Inversores Growatt, alguien los conoce?

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Inversores Growatt, alguien los conoce?

#1

Mensaje por Ulra »

Buenas a tod@s,
viendo la seri de problemas que me esta dando mi VM III y la posible modificacion de la ley, estoy dandole vueltas a cambiar mi inversor y ampliar paneles en un futuro cercano.
Dado que necesito un inversor con un MPPT de alto voltage debido a los casi 40m de distancia entre inversor y paneles y no dispongo de gran presupuesto para hacer un AC coupling entre un victron o SMA y un inversor de red, me estoy planteandome otras opciones menos conocidas.
Buscando he encontrado este inversor
https://growatt-wechselrichter.de/wp-co ... cation.pdf
Hace un poco de todo, pero tengo linitado la potencia de baterias a 66A, (3000w pone en la ficha) Lo que no sé es como funcionan, que pasa si necesito mas, lo coje de la red? pero son linias separadas segun el esquema de funcionamiento del manual en las paginas 15 o 21 (https://growatt-wechselrichter.de/wp-co ... Manual.pdf).
Pongo este pero me consta que hay de otras marcas de estilo parecido como el Solax hibrido o el Goodwe.
Valdria la pena el cambio?
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1073
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 192 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Inversores Growatt, alguien los conoce?

#2

Mensaje por Pac0 »

Según indica la página 32, es posible cargar las baterias desde la red. El modo es el "battery first" y se ha de activar el modo AC CHG. (AC grid charging function) función de carga desde la red AC.

No es un inversor conocido y siendo yo un anti-hibridos, tampoco puedo decirte si te conviene el cambio...
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Inversores Growatt, alguien los conoce?

#3

Mensaje por Corazon_de_perro »

Estoy de acuerdo con Pac0.

Por unos 2.500 € puedes tener un Multiplus 48/5000 + ABB 3.3 KW, que creo que te podría ir bastante bien.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Inversores Growatt, alguien los conoce?

#4

Mensaje por Ulra »

Esa combinacion ya la habia pensado, o incluso meter un Fronius que se entiende mejor con el Victron, el problem son los 2500€.
Mi presupoesto serian 1000-1500€ maximo, he ahi el problema.
Estos no son como los Voltronic, ya tienen 5 años de grantia, amplibles a 15, son tipo los Solax, Chinos, pero de mejor calidad.
Aqui en Europa no se ven muchos, en Australia se ven mas.
Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk


Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Inversores Growatt, alguien los conoce?

#5

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Ulra escribió: 10 Feb 2019, 19:05viendo la seri de problemas que me esta dando mi VM III ... Valdria la pena el cambio?
Contestando a tu pregunta: Yo de tí no pensaría en cambiar el inversor/híbrido, de momento

Los problemas que tienes con el Axpert VM III más bien me parecen problemitas, con soluciones relativamente fáciles. A mi parecer, el VM III es un híbrido con una relación rendimiento-precio excelente. Posiblemente para tu caso, que pareces estar interesado en verter a la red, hubiese sido mejor elección un InfiniSolar, también de Voltronic. Pero hasta que no se haya aclarado el tema, no me parece interesante, inyectar a red
Yo tengo un Infinisolar V, que me funciona correctamente. Bueno, el control de los ventiladores dejó de funcionar, pero eso tuvo fácil arreglo con un Arduino. Y todas las demás funciones siguen sin fallar. Estoy satisfecho. Antes tenía híbridos Axpert, y también contento
La serie Infini V es bastante más económica que los "Infini de pata negra", con casi las mismas funciones. Hace poco, Voltronic ha sacado el InfiniSolar V II, que funciona con el MPPT a tensión alta - este modelo podría ser lo que buscas

Si ya no te fías de Voltronic -no serías el único- el inversor Growatt que presentas, me parece interesante. No lo conocía, pero el manual tiene buena apariencia. De todas formas, te recomiendo primero conocer tu VM III a fondo, y después decidir si te quieres quedar con él o no. Los híbridos de Voltronic son "low cost" y posiblemente no sean igual de fiables que un SMA, por ejemplo. Pero tú pareces capaz de poder solucionar sus "problemitas" y también interesado en hacerlo

Ánimo, Ulra :pulgar
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Inversores Growatt, alguien los conoce?

#6

Mensaje por Corazon_de_perro »

Yo pienso igual que [mention]Homo_non_sapiens[/mention]

Ya que lo tienes comprado e instalado y teniendo en cuenta que los fallos no son tan graves, sigue investigando. Varias cosas que mencionas, como ordenes a enviar USB o SBU, son fácilmente transmisibles por el puerto de comunicaciones. A simple vista, lo más costoso de solucionar sería la puesta a tierra, que precisaría un transofrmador de aislamiento a la entrada de red.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Inversores Growatt, alguien los conoce?

#7

Mensaje por Ulra »

No si la idea no era cambiarlo, sino pararelizarlo en una ampliacion de la instalacion y que vertiera a red, cargar un futuro VE y almacenara tambien en las baterias en momentos malos.
Seria como tenerlo de reserva o plan B.
Puede que lo mas logico seria pillar un inversor de red normal y arreando, pero si se rompierse el VMIII tendria que comprar otro y preferiria no ir comprando tanto.

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

Invitado

Re: Inversores Growatt, alguien los conoce?

#8

Mensaje por Invitado »

Ulra escribió: 11 Feb 2019, 20:03 No si la idea no era cambiarlo, sino pararelizarlo en una ampliacion de la instalacion y que vertiera a red, cargar un futuro VE y almacenara tambien en las baterias en momentos malos.
Seria como tenerlo de reserva o plan B.
Puede que lo mas logico seria pillar un inversor de red normal y arreando, pero si se rompierse el VMIII tendria que comprar otro y preferiria no ir comprando tanto.

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk
No sé, tampoco tengo demasiada experiencia "on field", pero es chino (sin que sea negativo a priori) con pátina alemana.
SI quieres asegurar el tiro, me iría a uno de los clásicos.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Inversores Growatt, alguien los conoce?

#9

Mensaje por Vitriolo »

Baratos no son...
Los sólo inversores si que aparecen en aliexpress
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Inversores Growatt, alguien los conoce?

#10

Mensaje por Vitriolo »

matizo mi post, no son baratos si son calidad 'Voltronic', si son calidad buena ya es otro cantar.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Inversores Growatt, alguien los conoce?

#11

Mensaje por Ulra »

Vitriolo escribió:matizo mi post, no son baratos si son calidad 'Voltronic', si son calidad buena ya es otro cantar.
Eso es lo que queria saber, que tipo de calidad tenian ya que no los conozco. Ofrecen 15 años de garantia(5 + 10 opcional) pero a saber...
No se, no son excesivamente caros en Inglaterra el de 6kw sale por 1450€ puesto en casa, aunque todo es bastante relativo...
Si nadie los conoce, seria arriesgarse.

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

Responder