No se cual de estos equipos adquirir !!

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: No se cual de estos equipos adquirir !!

#41

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Ulra escribió: 15 Abr 2019, 20:29el funcionamiento de carga/descarga es parecido en los dos ...
Al decir "... en los dos", supongo que te refieres al InfiniSolar "pata negra" y al Solax
Si esto es así, realmente me gusta más el InfiniSolar V, en este contexto:
- Cargar la batería con energía solar, de la forma como dices (Solax), significa doble pérdidas, es decir, eficiencia reducida. Hay pérdidas al convertir la DC de placas a AC de 230V, con el inversor, y hay más pérdidas al convertir los 230Vac a la DC de batería, con el cargador. Pongamos que el inversor tenga una eficiencia de 95% y el cargador de 90%, entonces la eficiencia total para cargar la batería desde las placas sería de 86%, en el Solax
- En el Infini V, la batería se carga directamente de las placas, pasando por el regulador; pongamos con una eficiencia de 95%

En números, esto significa que de cada 1000W que generan las placas, en el Infini V llegan 950W a la batería, mientras en el Solax son solo 860W. Se nota que el Infini "de pata negra" y el Solax son descendientes de inversores "on grid", a los que se ha acoplado una batería "de paquete"; mientras el Infini V proviene de inversores "off grid" respectivamente de SAIs (es de la familia Axpert), que han tenido batería desde siempre
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: No se cual de estos equipos adquirir !!

#42

Mensaje por Ulra »

Pues exctamente no lo se pero la eficiencia segun las fichas es muy parecida creo que es de 96% para el Solax por el 95% para el infinity.

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

juanjo57
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 708
Registrado: 05 Feb 2019, 14:08
Has thanked: 99 times
Been thanked: 62 times

Re: No se cual de estos equipos adquirir !!

#43

Mensaje por juanjo57 »

hola Ultra como dice Homo_non_sapiens me gusta más el InfiniSolar V para mi es mas eficaz
que el Solax yo tengo InfiniSolar V y lla llevo para tres años y sin ningun problema
Ultra hay un reflan que dice que mas sabe el diablo por viejo que por demonio

un saludo
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: No se cual de estos equipos adquirir !!

#44

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Ulra escribió: 16 Abr 2019, 21:33Pues exctamente no lo se pero la eficiencia segun las fichas es muy parecida creo que es de 96% para el Solax por el 95% para el infinity
A qué eficiencia te refieres? A la del inversor? No creo que en la ficha técnica salga la eficiencia de cargar la batería con energía solar ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: No se cual de estos equipos adquirir !!

#45

Mensaje por Homo_non_sapiens »

juanjo57 escribió: 17 Abr 2019, 06:56yo tengo InfiniSolar V y lla llevo para tres años y sin ningun problema ...
Tú tienes un InfiniSolar V? Hasta ahora pensaba que tienes 2 Axpert, como dices en varios posts y como aparecen en tus fotos. Ejemplos:
juanjo57 escribió: 26 Mar 2019, 09:17... yo tengo este inversor 2 Hibridos Voltronic pip 5048
juanjo57 escribió: 04 Abr 2019, 07:33... para un inversor ibrido Voltroni Isolar SM 5KVA 64VDC
Por favor, aclara qué inversor(es) o híbrido(s) tienes? Axpert o InfiniSolar? Y cuánto tiempo los tienes funcionando?
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
juanjo57
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 708
Registrado: 05 Feb 2019, 14:08
Has thanked: 99 times
Been thanked: 62 times

Re: No se cual de estos equipos adquirir !!

#46

Mensaje por juanjo57 »

Homo_non_sapiens escribió: 17 Abr 2019, 08:07
juanjo57 escribió: 17 Abr 2019, 06:56yo tengo InfiniSolar V y lla llevo para tres años y sin ningun problema ...
Tú tienes un InfiniSolar V? Hasta ahora pensaba que tienes 2 Axpert, como dices en varios posts y como aparecen en tus fotos. Ejemplos:
juanjo57 escribió: 26 Mar 2019, 09:17... yo tengo este inversor 2 Hibridos Voltronic pip 5048
lo siento yo creia que un InfiniSolar V era Axpert
juanjo57 escribió: 04 Abr 2019, 07:33... para un inversor ibrido Voltroni Isolar SM 5KVA 64VDC
Por favor, aclara qué inversor(es) o híbrido(s) tienes? Axpert o InfiniSolar? Y cuánto tiempo los tienes funcionando?
lo siento para mi los dos me parecen lo mismo pido disculpa por la equivocación :blink
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: No se cual de estos equipos adquirir !!

#47

Mensaje por Ulra »

Homo_non_sapiens escribió:
Ulra escribió: 16 Abr 2019, 21:33Pues exctamente no lo se pero la eficiencia segun las fichas es muy parecida creo que es de 96% para el Solax por el 95% para el infinity
A qué eficiencia te refieres? A la del inversor? No creo que en la ficha técnica salga la eficiencia de cargar la batería con energía solar ...
Si, claro, porque la de la parte de baterias no sale.
Solo he visto ese dato en los hibridos de Goodwe y de Growatt, que esta en torno al 94%.


Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: No se cual de estos equipos adquirir !!

#48

Mensaje por Ulra »

juanjo57 escribió:hola Ultra como dice Homo_non_sapiens me gusta más el InfiniSolar V para mi es mas eficaz
que el Solax yo tengo InfiniSolar V y lla llevo para tres años y sin ningun problema
Ultra hay un reflan que dice que mas sabe el diablo por viejo que por demonio

un saludo
Mas eficaz no creo que sea, aunque no estamos comparando cosas iguales.
En los modos de funcionamiento en que coinciden ambos, como inversor de red, por ejemplo, el solax es mas eficiente 97,5% vs 95% del Infinity, por no hablar de la fiabilidad, ya que no conozco a nadie con solax que haya tenido problemas con elllos
La ventaja del Infinity es que es mucho mas versatil que el Solax, pudiendose utilizar como inversor offgrid y aprovechar el 100% en mpdo bateria.
Yo tambien tengo un Voltronic, un VMIII, y de momento me ha dado bastantes quebraderos de cabeza, funciona, pero con fallitos


Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

juanjo57
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 708
Registrado: 05 Feb 2019, 14:08
Has thanked: 99 times
Been thanked: 62 times

Re: No se cual de estos equipos adquirir !!

#49

Mensaje por juanjo57 »

Ulra escribió: 18 Abr 2019, 20:02
juanjo57 escribió:hola Ultra como dice Homo_non_sapiens me gusta más el InfiniSolar V para mi es mas eficaz
que el Solax yo tengo InfiniSolar V y lla llevo para tres años y sin ningun problema
Ultra hay un reflan que dice que mas sabe el diablo por viejo que por demonio

un saludo
Mas eficaz no creo que sea, aunque no estamos comparando cosas iguales.
En los modos de funcionamiento en que coinciden ambos, como inversor de red, por ejemplo, el solax es mas eficiente 97,5% vs 95% del Infinity, por no hablar de la fiabilidad, ya que no conozco a nadie con solax que haya tenido problemas con elllos
La ventaja del Infinity es que es mucho mas versatil que el Solax, pudiendose utilizar como inversor offgrid y aprovechar el 100% en mpdo bateria.
Yo tambien tengo un Voltronic, un VMIII, y de momento me ha dado bastantes quebraderos de cabeza, funciona, pero con fallitos

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk
hola Ulra yo el inversor que tengo 2 Hibridos Voltronic pip 5048 y ala presente no me dio problema y estoy muy contento y as le caso a Homo_non_sapiens el te puede ayudar yo siempre que pido ayuda Homo_non_sapiens siempre me ayudo en todo y lo veo muy puesto en el tema gracias Homo y otro que tambien me ayudo fue Gabriel_2018 saludos a tod@
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: No se cual de estos equipos adquirir !!

#50

Mensaje por Homo_non_sapiens »

juanjo57 escribió: 19 Abr 2019, 14:12yo siempre que pido ayuda Homo_non_sapiens siempre me ayudo en todo y lo veo muy puesto en el tema gracias Homo
Gracias por confiar en mi, juanjo57

Ulra escribió: 18 Abr 2019, 20:02Mas eficaz no creo que sea ... como inversor de red, por ejemplo, el solax es mas eficiente 97,5% vs 95% del Infinity
Veo que hay confusión - intentaré aclarar lo que digo:
- El Solax es un híbrido en base a un inversor de red, con opción de conectar batería, con un precio de gama media
- El InfiniSolar "pata negra" de Voltronic también es un inversor de red, como el Solax, pero más versátil, con un precio similar al Solax
- El InfiniSolar V de Voltronic es un híbrido "low cost", basado en un inversor off grid, tan versátil como el "pata negra"

- @Ulra : Cuando hablas de eficiencia, supongo que te refieres a la del inversor: Solax 97.5% vs. InfiniSolar "pata negra" 95%
- Yo añado que la eficiencia del inversor del InfiniSolar V también es de ~95%
- Es decir que, respecto al inversor, el Solax es un poco más eficiente que los dos InfiniSolar

- Yo, al decir "eficiencia" en mi post #41, me refería a la eficiencia de cargar la batería con energía solar del campo FV
- Parece que el Solax primero convierte la DC de placas en AC de red y a continuación carga la batería con su cargador AC-DC: Hay pérdidas en el inversor y en el cargador. Si la eficiencia del cargador AC-DC es de 90%, la eficiencia de cargar batería con energía solar será de 97.5% x 90% = 88%
- Parece que el InfiniSolar "pata negra" lo hace igual: Eficiencia de cargar batería con energía solar = 95% x 90% = 85.5%
- El InfiniSolar V, en cambio, tiene un regulador para cargar la batería directamente desde las placas, con una eficiencia >95%
- Si lo he interpretado bien, el InfiniSolar V es más eficiente que los otros dos, en cuanto a cargar la batería con energía solar
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: No se cual de estos equipos adquirir !!

#51

Mensaje por Ulra »

Efectivamente Juanjo, Homo_non_sapiens y Gabriel, nos ha ayudado muchissimo a todos, a mi desde que empece hace 8 años con mi primera asilada hasta hoy. Mi caso ya se ha discutido por aqui hace tiempo y no tiene arreglo facil, asi que mientras funcione...
HNS, a eso me referia, y has hecho un buen resumen, por eso yo me pille el VMIII, porque es mas eficiente en la carga y descarga de las baterias en detrimento de la eficiencia como inversor de red.
Aunque me extraña tanta eficiencia como dices, >95%, me aprece muy optimista cuando otras marcas de mas renombre no llegan a ella y se quedan en un 94% en carga y descarga de las baterias siendo cargadores especificos en DC y en el datashet de Infinysolar V pone eficiencia DC-AC es de 93%. Otra cosa es la eficiencia del MPPT, en cuyo caso suele ser del 98% en Victron o 99% en el Solax por ejemplo.
Tambien es cierto que los papeles soportan cualquier dato, a saber luego la realidad...
Sea la que fuere, no creo que nadie se decida por uno o otro por su eficiencia teorica, sino mas por sus modos de funcionamiento, caracteristicas o el precio.




Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: No se cual de estos equipos adquirir !!

#52

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Ulra escribió: 20 Abr 2019, 00:09Aunque me extraña tanta eficiencia como dices, >95%, me aprece muy optimista ...
Los reguladores tienen buena eficiencia:
- La eficiencia de carga de un regulador PWM es prácticamente 100% - pero claro, las placas no trabajan en su MPP
- Un regulador MPPT tiene una eficiencia de conversión alta; 95% no me parece demasiado optimista (depende un poco de la Vmp del campo FV)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder