No se cual de estos equipos adquirir !!

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: No se cual de estos equipos adquirir !!

#51

Mensaje por Ulra »

Efectivamente Juanjo, Homo_non_sapiens y Gabriel, nos ha ayudado muchissimo a todos, a mi desde que empece hace 8 años con mi primera asilada hasta hoy. Mi caso ya se ha discutido por aqui hace tiempo y no tiene arreglo facil, asi que mientras funcione...
HNS, a eso me referia, y has hecho un buen resumen, por eso yo me pille el VMIII, porque es mas eficiente en la carga y descarga de las baterias en detrimento de la eficiencia como inversor de red.
Aunque me extraña tanta eficiencia como dices, >95%, me aprece muy optimista cuando otras marcas de mas renombre no llegan a ella y se quedan en un 94% en carga y descarga de las baterias siendo cargadores especificos en DC y en el datashet de Infinysolar V pone eficiencia DC-AC es de 93%. Otra cosa es la eficiencia del MPPT, en cuyo caso suele ser del 98% en Victron o 99% en el Solax por ejemplo.
Tambien es cierto que los papeles soportan cualquier dato, a saber luego la realidad...
Sea la que fuere, no creo que nadie se decida por uno o otro por su eficiencia teorica, sino mas por sus modos de funcionamiento, caracteristicas o el precio.




Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: No se cual de estos equipos adquirir !!

#52

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Ulra escribió: 20 Abr 2019, 00:09Aunque me extraña tanta eficiencia como dices, >95%, me aprece muy optimista ...
Los reguladores tienen buena eficiencia:
- La eficiencia de carga de un regulador PWM es prácticamente 100% - pero claro, las placas no trabajan en su MPP
- Un regulador MPPT tiene una eficiencia de conversión alta; 95% no me parece demasiado optimista (depende un poco de la Vmp del campo FV)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder