Growatt SP2000 quemado

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Invitado

Re: Growatt SP2000 quemado

#31

Mensaje por Invitado »

Nada de un trozo de esquema! El completo, y así nos enteramos... :evil:
En inglés: full schematics diagram.
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#32

Mensaje por Ulra »

Ok, ya lo he pedido y de paso les he explicado el caso, a ver si aportan ideas.

Vitriolo, la J son 5%, dos de ellas estaria fuera de ese margen, pero el computo total de las resistencias en paralelo si estaria dentro del margen, ya que las de 16 compensarian a las de 14. He calculado la equivalencia en ambos casos y sera practicamente la misma, si todas fueran de 15kOhms, la equivalente seria 3,75kOhm y con las mias seria 3,85hOms.
Haré lo que me habeis dicho, las limpiaré bien y vere si las puedo aprovechar, ya que las patas estan muy flojas. :pulgar
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Growatt SP2000 quemado

#33

Mensaje por Vitriolo »

Ulra escribió: 03 May 2019, 13:08 Ok, ya lo he pedido y de paso les he explicado el caso, a ver si aportan ideas.

Vitriolo, la J son 5%, dos de ellas estaria fuera de ese margen, pero el computo total de las resistencias en paralelo si estaria dentro del margen, ya que las de 16 compensarian a las de 14. He calculado la equivalencia en ambos casos y sera practicamente la misma, si todas fueran de 15kOhms, la equivalente seria 3,75kOhm y con las mias seria 3,85hOms.
Haré lo que me habeis dicho, las limpiaré bien y vere si las puedo aprovechar, ya que las patas estan muy flojas. :pulgar
No tienen de 15K ( las más aproximadas son de 12K ), pero a lo mejor si les pides te las consiguen, no son iguales pero se parecen algo y son cementadas, como las que tienes tu.

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#34

Mensaje por Ulra »

Vitriolo escribió:
Ulra escribió: 03 May 2019, 13:08 Ok, ya lo he pedido y de paso les he explicado el caso, a ver si aportan ideas.

Vitriolo, la J son 5%, dos de ellas estaria fuera de ese margen, pero el computo total de las resistencias en paralelo si estaria dentro del margen, ya que las de 16 compensarian a las de 14. He calculado la equivalencia en ambos casos y sera practicamente la misma, si todas fueran de 15kOhms, la equivalente seria 3,75kOhm y con las mias seria 3,85hOms.
Haré lo que me habeis dicho, las limpiaré bien y vere si las puedo aprovechar, ya que las patas estan muy flojas. :pulgar
No tienen de 15K ( las más aproximadas son de 12K ), pero a lo mejor si les pides te las consiguen, no son iguales pero se parecen algo y son cementadas, como las que tienes tu.

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5
Muchas gracias Vitriolo, ya le he mandado un correo, a ver que respondeImagen

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#35

Mensaje por Ulra »

Bueno, despues de un tiempo hasta arriba de trabajo, vuelvo a la carga.
Hoy he recibido un correo del servicio tecnico de Growatt diciendo lo siguiente:
Dear Sir,
It seems that BUS capacitor burnt obviously at least. That is reason why PV can not charge battery and battery can not discharge . it is better to replace the whole main board. And cause it is very old inverter, we don’t have any spare units .
veo que en china aplican la logica, si se quema, comprate otro :down
y evidentemente no me han pasado ningun esquema de los que le pedi.
He intentado hacerlo yo, pero me pierdo un poco, hay puntos que no se distinguir, pero estoy en ello. He hecho unas cuantas fotos como me dijo Vitriolo, a transluz y con la camara buena, tamaño poster publicitario por si les quereis dar un ojo.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Por cierto Vitrriolo, ya estan de camino las resistencias, los mosfets (por si acaso, ya que son baratos) y los condensadores jodidos :pulgar
Invitado

Re: Growatt SP2000 quemado

#36

Mensaje por Invitado »

Ulra escribió: 09 May 2019, 11:33 Bueno, despues de un tiempo hasta arriba de trabajo, vuelvo a la carga.
Hoy he recibido un correo del servicio tecnico de Growatt diciendo lo siguiente:
Dear Sir,
It seems that BUS capacitor burnt obviously at least. That is reason why PV can not charge battery and battery can not discharge . it is better to replace the whole main board. And cause it is very old inverter, we don’t have any spare units .
veo que en china aplican la logica, si se quema, comprate otro :down
y evidentemente no me han pasado ningun esquema de los que le pedi.
He intentado hacerlo yo, pero me pierdo un poco, hay puntos que no se distinguir, pero estoy en ello. He hecho unas cuantas fotos como me dijo Vitriolo, a transluz y con la camara buena, tamaño poster publicitario por si les quereis dar un ojo.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Por cierto Vitrriolo, ya estan de camino las resistencias, los mosfets (por si acaso, ya que son baratos) y los condensadores jodidos :pulgar

Era previsible.
No es por descorazonarte, pero yo cambiaría condensadores (y resistencias si te empeñas) y si no funciona, déjalo correr.
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#37

Mensaje por Ulra »

Gracias Jeopardize,
desanimo, nada, eso es lo que haré, a no ser que considereis que se puede cambiar algo mas, esto es por jobbie :D
Teniendo en cuenta que ha salido gratis, poco tengo que perder.
El tema es que aun en este estado, a veces funciona bien, descarga la bateria, aunque solo durante unos minutos, luego vuelve a standby.
Última edición por Ulra el 09 May 2019, 12:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Growatt SP2000 quemado

#38

Mensaje por Vitriolo »

Intenta cambiar el 3120, creo que debe ser el driver del MOSFET, por si acaso.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Invitado

Re: Growatt SP2000 quemado

#39

Mensaje por Invitado »

Vitriolo escribió: 09 May 2019, 12:44 Intenta cambiar el 3120, creo que debe ser el driver del MOSFET, por si acaso.
Hombre, pero si el mos está bien, el driver tiene muchos números de estarlo también, no?
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#40

Mensaje por Ulra »

Vitriolo escribió: 09 May 2019, 12:44 Intenta cambiar el 3120, creo que debe ser el driver del MOSFET, por si acaso.
Es el blanco de la derecha del Mosfet, verdad?
Por cierto, si el condensador es un poco mas grande no pasa nada, verdad? Lo digo porque los que lleva solo los he encontrado en Mauser y cobran 20€ solo del envio, un abuso. en otros sition los que hay de 1000uf 350v de 35x45mm, en vez de 1000uf 315v 30x50mm, que son los que lleva.
Última edición por Ulra el 09 May 2019, 13:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#41

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Ulra escribió: 09 May 2019, 12:43El tema es que aun en este estado, a veces funciona bien, descarga la bateria, aunque solo durante unos minutos, luego vuelve a standby
En esos minutos que el Growatt descarga la batería, invierte? Es decir, se ven 230Vac en su salida AC? (supongo que no tienes ninguna carga conectada)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Invitado

Re: Growatt SP2000 quemado

#42

Mensaje por Invitado »

Sip, ya lo he leído.
Es como si saltara "algo", protección, térmico...
SI pones carga, funciona durante esos minutos?
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#43

Mensaje por Ulra »

jeopardize escribió:Sip, ya lo he leído.
Es como si saltara "algo", protección, térmico...
SI pones carga, funciona durante esos minutos?
Si, si, funciona bien, manda al inversor 350c dc y este lo utiliza.
Exactamente es eso lo que yo creo, que corta por alguna proteccion, cosa que veo normal, visto como esta la PCBImagen
HNS, no es un inversor, es un cargador de baterias en continua y de alta tension.
Cuando las descarga, simula el campo solar y el hibrido cree que le esta entrando potencia de las placas.

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#44

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Ulra escribió: 09 May 2019, 15:08HNS, no es un inversor, es un cargador de baterias en continua y de alta tension
Entendido; disculpa y gracias
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Growatt SP2000 quemado

#45

Mensaje por Vitriolo »

jeopardize escribió: 09 May 2019, 12:46
Vitriolo escribió: 09 May 2019, 12:44 Intenta cambiar el 3120, creo que debe ser el driver del MOSFET, por si acaso.
Hombre, pero si el mos está bien, el driver tiene muchos números de estarlo también, no?
A ver, el driver en la parte de la puerta, tiene su alimentación, podría ser que se haya quedado fijo a '1'', y el MOSFET sigue estando bien lo que pasa es que estaría continuamente en conmutación.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#46

Mensaje por Ulra »

Vitriolo escribió: 09 May 2019, 15:28
jeopardize escribió: 09 May 2019, 12:46
Vitriolo escribió: 09 May 2019, 12:44 Intenta cambiar el 3120, creo que debe ser el driver del MOSFET, por si acaso.
Hombre, pero si el mos está bien, el driver tiene muchos números de estarlo también, no?
A ver, el driver en la parte de la puerta, tiene su alimentación, podría ser que se haya quedado fijo a '1'', y el MOSFET sigue estando bien lo que pasa es que estaría continuamente en conmutación.
Ya he pedido uno tambien, por lo que cuesta no vale la pena arriesgarse :pulgar
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#47

Mensaje por Ulra »

Homo_non_sapiens escribió: 09 May 2019, 15:26
Ulra escribió: 09 May 2019, 15:08HNS, no es un inversor, es un cargador de baterias en continua y de alta tension
Entendido; disculpa y gracias
No hombre, nada que disculpar, simplemente decirtelo para que no te lleve a confusion.
Como siempre un placer leerte por aqui :pulgar
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#48

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Ulra escribió: 09 May 2019, 15:46Como siempre un placer leerte por aqui :pulgar
Lo mismo digo, Ulra
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#49

Mensaje por Ulra »

Hola de nuevo,
despues de un tiempo esperando a que lleguen los componentes, ya los tengo casi todos excepto las resistencias, que me han llegado mal. Me mandaron las de 15R en vez de 15k :down
Asi que no encuentro por ningun lado dichas resistencias, como si no existieran. asi que no se que hacer, si poner unas de este tipo:
http://www.farnell.com/datasheets/1909418.pdf
O de estas:
http://www.farnell.com/datasheets/585573.pdf
no se cuales serian o caberian mejor y si haran bien su trabajo.
O la otra opcion seria poner las que habia, aun sabiendo que estan fuera de tolerancia.
No sé que hacer, que opinais? :(
Invitado

Re: Growatt SP2000 quemado

#50

Mensaje por Invitado »

Ulra escribió: 30 May 2019, 12:58 Hola de nuevo,
despues de un tiempo esperando a que lleguen los componentes, ya los tengo casi todos excepto las resistencias, que me han llegado mal. Me mandaron las de 15R en vez de 15k :down
Asi que no encuentro por ningun lado dichas resistencias, como si no existieran. asi que no se que hacer, si poner unas de este tipo:
http://www.farnell.com/datasheets/1909418.pdf
O de estas:
http://www.farnell.com/datasheets/585573.pdf
no se cuales serian o caberian mejor y si haran bien su trabajo.
O la otra opcion seria poner las que habia, aun sabiendo que estan fuera de tolerancia.
No sé que hacer, que opinais? :(

Las vitrificadas; las otras precisan de radiador.
Responder