Growatt SP2000 quemado

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Invitado

Re: Growatt SP2000 quemado

#51

Mensaje por Invitado »

De todas maneras, en farnell las tienes casi iguales a las viejas; míralo bien.
Por ejemplo:
https://es.farnell.com/cgs-te-connectiv ... /dp/988080
https://es.farnell.com/cgs-te-connectiv ... dp/1174440
https://es.farnell.com/cgs-te-connectiv ... dp/1174483

Sorry, acabo de ver que las 2 de mayor potencia están fuera de inventario.
Si me dices exactamente de dónde eres, te recomiendo alguna tienda física.
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#52

Mensaje por Ulra »

Hola Jeopardize,
Esas ya las habia visto, pero no llegan a 20w y las de 17w que has puesto no caben, son de 75mm.
La verdad es que me esta costando encontrarlas, he mandado correos a la mitad de vendedores de Aliexpress y solo uno dijo que tenia y me las mando de 15RJ :punish
solo las he visto en una web china llamada youcart, pero no me fio un pelo, tiene muy mala reputacion y hace cosas raras, me parece fake.
La webs de por aqui mas conocidas, Farnell, Rs-online, mouser... no tienen o almenos no las he encontrado :cry:
Si me recomiendas alguna tienda local, mejor que mejor, poder hablar con alguien siempre facilita las cosas.
Soy de Sabadell, en Barcellona.
Muchas gracias por todo :pulgar
Invitado

Re: Growatt SP2000 quemado

#53

Mensaje por Invitado »

Ulra escribió: 31 May 2019, 09:26 Hola Jeopardize,
Esas ya las habia visto, pero no llegan a 20w y las de 17w que has puesto no caben, son de 75mm.
La verdad es que me esta costando encontrarlas, he mandado correos a la mitad de vendedores de Aliexpress y solo uno dijo que tenia y me las mando de 15RJ :punish
solo las he visto en una web china llamada youcart, pero no me fio un pelo, tiene muy mala reputacion y hace cosas raras, me parece fake.
La webs de por aqui mas conocidas, Farnell, Rs-online, mouser... no tienen o almenos no las he encontrado :cry:
Si me recomiendas alguna tienda local, mejor que mejor, poder hablar con alguien siempre facilita las cosas.
Soy de Sabadell, en Barcellona.
Muchas gracias por todo :pulgar
Pues en Sabadell no se me ocurre ninguna.
En Bcn, una clásica, Onda Radio:
https://www.ondaradio.es/Contacto
En Rs tienes de 17W:
https://es.rs-online.com/web/p/resisten ... e/2061833/
En Mouser, es vitrificada, pero ya comenté que sirve igual:
https://www.mouser.es/ProductDetail/Ohm ... N3uuSV8%3D
Y en amazon:
www.amazon.es/DealMux-Watt-Kohm-Resist% ... way&sr=8-2


Yo casi que pondría las viejas aunque esté un poco idas de tolerancia y lo pruebas; si ves que tiene visos de funcionar, puedes intentar buscar una.
Ya digo que lo importante es el valor y la disipación; si son vitrificadas, bobinadas, cementadas... es lo de menos.
Suerte
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Growatt SP2000 quemado

#54

Mensaje por Vitriolo »

Yo pondría las viejas, no creo que den problema si estan en un valor óhmico cercano, pero puedes preguntar o llamar a electrodh:

http://www.electrodh.com/catalogo/ver-i ... d=5860&d=0
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#55

Mensaje por Ulra »

Muchas gracias Jeopardize y Vitrolo, voy a ver si las encuentro en estos sitios.
Yo casi que las pondria tambien, pero dando una 16,51 i otra 14,04, siendo la tolerancia del 5%, no se que hacer. eso si, van en paralelo, por lo que no se si una compensaria a la otra :roll:
Si no encuentro nada pronto, las monto y pruebo como me habeis dicho, y si funciona, ya me lo pienso si sigo buscando :pulgar
Invitado

Re: Growatt SP2000 quemado

#56

Mensaje por Invitado »

Ulra escribió: 31 May 2019, 10:42 Muchas gracias Jeopardize y Vitrolo, voy a ver si las encuentro en estos sitios.
Yo casi que las pondria tambien, pero dando una 16,51 i otra 14,04, siendo la tolerancia del 5%, no se que hacer. eso si, van en paralelo, por lo que no se si una compensaria a la otra :roll:
Si no encuentro nada pronto, las monto y pruebo como me habeis dicho, y si funciona, ya me lo pienso si sigo buscando :pulgar
Si van el paralelo, el resultado de los valores que has puesto es 15K07.
Creo que está claro...
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#57

Mensaje por Ulra »

Hola de nuevo, estoy soldando los nuevos componentes y me ha saltado una duda, los dos componentes de la foto son el mismo?
Son 3120 pero ahi terminan las coincidencias.
En el pedido pone :
ON Semiconductor / Fairchild HIGH NOISE IMMUNITY / Optoacopladores de salida lgica.
https://www.mouser.es/datasheet/2/308/F ... 119988.pdf
Por cierto, Vitrolo, igual tenias razon con el 3120, como ves, tenia una pata cortada, al tocarla con el soldador ha caido.ImagenImagen

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#58

Mensaje por Ulra »

jeopardize escribió:
Ulra escribió: 31 May 2019, 10:42 Muchas gracias Jeopardize y Vitrolo, voy a ver si las encuentro en estos sitios.
Yo casi que las pondria tambien, pero dando una 16,51 i otra 14,04, siendo la tolerancia del 5%, no se que hacer. eso si, van en paralelo, por lo que no se si una compensaria a la otra :roll:
Si no encuentro nada pronto, las monto y pruebo como me habeis dicho, y si funciona, ya me lo pienso si sigo buscando :pulgar
Si van el paralelo, el resultado de los valores que has puesto es 15K07.
Creo que está claro...
Al final las he encontrado por alibaba, ya estan de camino, y esta vez son las correctas, me han mandado una foto de confirmacionImagen.
Ya me espero y pongo las nuevas.

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

Invitado

Re: Growatt SP2000 quemado

#59

Mensaje por Invitado »

Ulra escribió: 06 Jun 2019, 17:45 Hola de nuevo, estoy soldando los nuevos componentes y me ha saltado una duda, los dos componentes de la foto son el mismo?
Son 3120 pero ahi terminan las coincidencias.
En el pedido pone :
ON Semiconductor / Fairchild HIGH NOISE IMMUNITY / Optoacopladores de salida lgica.
https://www.mouser.es/datasheet/2/308/F ... 119988.pdf
Por cierto, Vitrolo, igual tenias razon con el 3120, como ves, tenia una pata cortada, al tocarla con el soldador ha caido.ImagenImagen

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk




Si, uno es de On semiconductor y el otro de Fairchild.
Lo de la pata cortada no sé de que va; en el 3120, los pines 1 y 4 no van conectados.
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#60

Mensaje por Ulra »

Pues me la han clavado, ya decia yo que no me cuadrava
Jeopardize por favor, me podrias decir como tengo que buscarlo? Me refiero al nombre exacto o el tipo, referencia o lo que sea.
Segun dijo Vitriolo era un driver que abria y cerraba el mosfet, pero si pongo lo que lleva escrito, o no encuentro nada o salen miles de referencias
Muchas gracias por tu ayuda

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Growatt SP2000 quemado

#61

Mensaje por Vitriolo »

Ulra escribió: 06 Jun 2019, 19:54 Pues me la han clavado, ya decia yo que no me cuadrava
Jeopardize por favor, me podrias decir como tengo que buscarlo? Me refiero al nombre exacto o el tipo, referencia o lo que sea.
Segun dijo Vitriolo era un driver que abria y cerraba el mosfet, pero si pongo lo que lleva escrito, o no encuentro nada o salen miles de referenciasImagen
Muchas gracias por tu ayudaImagenImagenImagen

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk
No entiendo lo que dices, por qué te la han clavado ?
En mi opinión es modelo igual o equivalente, es más, creo recordar que ON semiconductor compró Fairchild, o era otro ?
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Invitado

Re: Growatt SP2000 quemado

#62

Mensaje por Invitado »

Ulra escribió: 06 Jun 2019, 19:54 Pues me la han clavado, ya decia yo que no me cuadrava
Jeopardize por favor, me podrias decir como tengo que buscarlo? Me refiero al nombre exacto o el tipo, referencia o lo que sea.
Segun dijo Vitriolo era un driver que abria y cerraba el mosfet, pero si pongo lo que lleva escrito, o no encuentro nada o salen miles de referenciasImagen
Muchas gracias por tu ayudaImagenImagenImagen

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk
No me has entendido: es la misma pieza de diferentes fabricantes.
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#63

Mensaje por Ulra »

jeopardize escribió:
Ulra escribió: 06 Jun 2019, 19:54 Pues me la han clavado, ya decia yo que no me cuadrava
Jeopardize por favor, me podrias decir como tengo que buscarlo? Me refiero al nombre exacto o el tipo, referencia o lo que sea.
Segun dijo Vitriolo era un driver que abria y cerraba el mosfet, pero si pongo lo que lleva escrito, o no encuentro nada o salen miles de referenciasImagen
Muchas gracias por tu ayudaImagenImagenImagen

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk
No me has entendido: es la misma pieza de diferentes fabricantes.
Tienes toda la razonImagen, he leido rapido y mal, con una idea preconcebida y por eso me he liado. La parte donde dices que sí, no ha pasado de la retinaImagen.
Mil disculpasImagen

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

Invitado

Re: Growatt SP2000 quemado

#64

Mensaje por Invitado »

Ulra escribió: 06 Jun 2019, 21:29
jeopardize escribió:
Ulra escribió: 06 Jun 2019, 19:54 Pues me la han clavado, ya decia yo que no me cuadrava
Jeopardize por favor, me podrias decir como tengo que buscarlo? Me refiero al nombre exacto o el tipo, referencia o lo que sea.
Segun dijo Vitriolo era un driver que abria y cerraba el mosfet, pero si pongo lo que lleva escrito, o no encuentro nada o salen miles de referenciasImagen
Muchas gracias por tu ayudaImagenImagenImagen

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk
No me has entendido: es la misma pieza de diferentes fabricantes.
Tienes toda la razonImagen, he leido rapido y mal, con una idea preconcebida y por eso me he liado. La parte donde dices que sí, no ha pasado de la retinaImagen.
Mil disculpasImagen

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

No te preocupes.
Suerte!
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#65

Mensaje por Ulra »

[quote="jeopardize]

Si, uno es de On semiconductor y el otro de Fairchild.
Lo de la pata cortada no sé de que va; en el 3120, los pines 1 y 4 no van conectados.[/quote]


Jeopardize, mira el detalle de la PCB, la pata que tenia rota era la de arriba a la izquierda (con la imagen en horizontal, la que marco con la zerilla),+ donde veo que llega linia del c168 y de este al R260 y a la pata G del mosfet y al puente de los fusibles.
Si se ve una linia es porque debe haver relacion de algun tipo, no?

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk



Imagen
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Growatt SP2000 quemado

#66

Mensaje por Vitriolo »

Esa es la pata 5, el compañero jeopardize se refería a la 1 y 4, que estan al otro lado. Todas las del lado que indicas SI que estan conectadas, la que marcas es Vss del lado driver puerta:
5 : Vss
6: Vo2
7: Vo1
8: Vdd

6 y 7 conectadas internamente

SI estaba cortada la 5, es posible que el MOSFET estuviera siempre en on.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Invitado

Re: Growatt SP2000 quemado

#67

Mensaje por Invitado »

Eso es, la 5 tiene que ir a masa o cold de secundario

Imagen
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#68

Mensaje por Ulra »

Pues si, estaba cortada, al tocarla con el desoldador se solto sola, asi que ahi puede venir el problema, no?

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

Invitado

Re: Growatt SP2000 quemado

#69

Mensaje por Invitado »

Ulra escribió: 07 Jun 2019, 19:50 Pues si, estaba cortada, al tocarla con el desoldador se solto sola, asi que ahi puede venir el problema, no?

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk
Esto es especular.
Lo que si es seguro es que sin estar conectada, no funciona.
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Growatt SP2000 quemado

#70

Mensaje por Ulra »

jeopardize escribió:
Ulra escribió: 07 Jun 2019, 19:50 Pues si, estaba cortada, al tocarla con el desoldador se solto sola, asi que ahi puede venir el problema, no?

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk
Esto es especular.
Lo que si es seguro es que sin estar conectada, no funciona.
Pues siImagenImagen
No me queda otra que especular, es la esperanza que me queda. Hasta dentro de un mes no me llegan las resistencias y no lo podre provarImagen.
Muchas gracias por todoImagen

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

Responder