Con la ayuda de gabriel recuerdo que si.jeopardize escribió: ↑09 Nov 2019, 11:20 Siento llegar tarde.
Aparte de lo que sabiamente comenta Vitriolo, al sustituir Igbt, comprobasteis los drivers de los mismos?
Estando estos bien.
Con la ayuda de gabriel recuerdo que si.jeopardize escribió: ↑09 Nov 2019, 11:20 Siento llegar tarde.
Aparte de lo que sabiamente comenta Vitriolo, al sustituir Igbt, comprobasteis los drivers de los mismos?
Y eso en castellanojeopardize escribió: ↑09 Nov 2019, 11:50 Entonces ir verificando tensiones a partir de los paneles, tensiones auxiliares, booster, inversor...
Las preguntas serian:dpunto escribió: ↑09 Nov 2019, 11:24
Me refiero a la primera foto los marco.
6.jpg
En la segunda foto cable Azul y Rojo son los encargados de llevar los 400Vdc a la otra PCB foto 2, pero solo llegan 80mV.
7.jpg
La parte de abajo te ilustro con foto se ve bien.
8.jpg
Voy a revisar lo que me comentas de los smd como me comentas.
Muchas gracias por la ayuda
1-El inversor tiene 2 display uno de los es para l aparte DC y otro para la AC.Vitriolo escribió: ↑09 Nov 2019, 13:14Las preguntas serian:dpunto escribió: ↑09 Nov 2019, 11:24
Me refiero a la primera foto los marco.
6.jpg
En la segunda foto cable Azul y Rojo son los encargados de llevar los 400Vdc a la otra PCB foto 2, pero solo llegan 80mV.
7.jpg
La parte de abajo te ilustro con foto se ve bien.
8.jpg
Voy a revisar lo que me comentas de los smd como me comentas.
Muchas gracias por la ayuda
1.- El inversor arranca al menos la placa de control ? me refiero si algunos de los displays u otra cosa activa da señales mínimas de vida.
2.- En la foto 2 del primer post, se ven 4 transistores de potencia de los gordos, cápsula TOP-3 ( parecida a la TO-247 pero algo distinta ), estos yo creo que son los del puente ondulador a 220V. Si alguno de estos estuviera averiado, cortocircuitado por ejemplo, anularía la tensión 400Vdc. Los has verificado ?
Cuando te refieres a los IGBTs, supongo que hablas de los 4 de la foto 2 ??
Si, correcto me refiero a la foto 2.Vitriolo escribió: ↑09 Nov 2019, 14:50Cuando te refieres a los IGBTs, supongo que hablas de los 4 de la foto 2 ??
En la foto 1, a parte de los que has marcado, hay bastantes más atornillados a las paredes laterales del radiador o caja, por lo menos hay 4 grupos de 4, estos se han comprobado todos ?
Parece como si cada vez que realizas una medida, algo, un condensador por ejemplo, se va cargando con la pequeña tensión que tiene el multímetro para realizar la medida, porque cada medida te va dando un poquito más alto que la anterior si es que la has realizado en ese orden.dpunto escribió: ↑09 Nov 2019, 15:12Si, correcto me refiero a la foto 2.Vitriolo escribió: ↑09 Nov 2019, 14:50Cuando te refieres a los IGBTs, supongo que hablas de los 4 de la foto 2 ??
En la foto 1, a parte de los que has marcado, hay bastantes más atornillados a las paredes laterales del radiador o caja, por lo menos hay 4 grupos de 4, estos se han comprobado todos ?
En la foto uno están comprobados todos uno a uno.
4B6B8FA6-4762-43A9-9CE9-BCDCA23C8F5D.jpeg
Las comas de los 4 primeros no las tengas en cuenta.
El 20 es el único que da un valor “erroreno”
Otra cosa que si hemos comprobado son los trafos poniendo el voltímetro en la entrada DC, dando 176Vdc cada trafo.
No se si eso te orienta o no.
56FF900D-451E-48D5-8E67-5BE8631A6BC9.jpeg
Vitriolo escribió: ↑09 Nov 2019, 16:06Parece como si cada vez que realizas una medida, algo, un condensador por ejemplo, se va cargando con la pequeña tensión que tiene el multímetro para realizar la medida, porque cada medida te va dando un poquito más alto que la anterior si es que la has realizado en ese orden.dpunto escribió: ↑09 Nov 2019, 15:12Si, correcto me refiero a la foto 2.Vitriolo escribió: ↑09 Nov 2019, 14:50
Cuando te refieres a los IGBTs, supongo que hablas de los 4 de la foto 2 ??
En la foto 1, a parte de los que has marcado, hay bastantes más atornillados a las paredes laterales del radiador o caja, por lo menos hay 4 grupos de 4, estos se han comprobado todos ?
En la foto uno están comprobados todos uno a uno.
4B6B8FA6-4762-43A9-9CE9-BCDCA23C8F5D.jpeg
Las comas de los 4 primeros no las tengas en cuenta.
El 20 es el único que da un valor “erroreno”
Otra cosa que si hemos comprobado son los trafos poniendo el voltímetro en la entrada DC, dando 176Vdc cada trafo.
No se si eso te orienta o no.
56FF900D-451E-48D5-8E67-5BE8631A6BC9.jpeg
Te recomiendo que realizes la medida entre D y S de cada MOSFET ( suponiendo que lo sean ), en posición 'diodo', tanto en un sentido como en otro, en primer lugar la medida buena que es la punta roja en el S y la negra en D. En esta última, tendría que dar valores e entre 200 y 800/900 como mucho. En sentido inverso tendría que dar valor bastante más alto, dependiendo del valor fondo escala del instrumento. Todo lo anterior, sin tensión y dejandolo descargar un buen rato antes.
Está claro que el 20 tiene algún problema.
Si son MOSFETs, supongo que ya conoces la disposición de los pines o patas.
Supongo que al medirlo con el multímetro en posición ohmios o resistencia. suelen pasar esas cosas. Mejor siempre en posición 'diodo'. Aunque esta prueba no es definitiva porque para verificarlos bien se tendria que hacer más mediciones, parece que estan bien.
El display de la bateria, se enciende por si solo ( porque es un módulo autónomo de esos que tienen 3 hilos o 2, parecidos a los que venden en Aliexpress )Vitriolo escribió: ↑10 Nov 2019, 23:59
Supongo que al medirlo con el multímetro en posición ohmios o resistencia. suelen pasar esas cosas. Mejor siempre en posición 'diodo'. Aunque esta prueba no es definitiva porque para verificarlos bien se tendria que hacer más mediciones, parece que estan bien.
Otra medida adicional, es medir resistencia entre G y S, que deberia ser del orden de varios Kohmios y todos marcar muy parecido. Aunque lo más usual es que cuando un mosfet se destruye, suele quedar cortocircuitado entre D y S, a menudo también funde o abre la G.
Cuando arranca, se oye algún pitido ? Me pareció ver que tiene un piezoelectrico para eso en la parte de control.
El display de la bateria, se enciende por si solo ( porque es un módulo autónomo de esos que tienen 3 hilos o 2, parecidos a los que venden en Aliexpress ) o se controla desde una de las placas donde hay circuiteria ? Lo comento porque seria importante saber si el inversor arranca o no su parte de control, esa banda plana que sale de la placa de la foto #2, es la que va al display ?
Entenderas que sin esquema ni detalles es muy dificil determinar donde esta la avería.
Para empezar, podrías poner fotos detalladas , a ser posible que se vean las referencias, de la parte de control que parece estar en la segunda foto del primer post ?
Has verificado las resistencias SMD más gordas que se ven en esa foto ?
Nos engaña la vista en la foto. Es estaño lo que hay. Intento subir una mejor foto de más cerca.
Estos diodos son los que rectifican la tensión HF desde AC a DC, por lo tanto, lo que se comenta en el post #1 no es cierto del todo, los cables azul y rojo que van de la placa grande de la foto 1 a la placa grande de la foto 2 seran los 400V o quantos sean pero en AC y seguramente en HF. Vuelve a medirlos pero en AC, y en función de la respuesta en frecuencia del multímetro se podría leer algo si es que lo hay.
En AC da 0.27 Vac.Vitriolo escribió: ↑12 Nov 2019, 01:14 Estos diodos son los que rectifican la tensión HF desde AC a DC, por lo tanto, lo que se comenta en el post #1 no es cierto del todo, los cables azul y rojo que van de la placa grande de la foto 1 a la placa grande de la foto 2 seran los 400V o quantos sean pero en AC y seguramente en HF. Vuelve a medirlos pero en AC, y en función de la respuesta en frecuencia del multímetro se podría leer algo si es que lo hay.
Si siguen dando 0 Vac, el fallo estará seguramente en la placa de la foto 1.
PIN ON OFFVitriolo escribió: ↑12 Nov 2019, 01:14 Esta placa, foto 1, tiene una plaquita de control montada verticalmete. Entonces, con el voltímetro en medida DC, poner punta negra en - batería y la punta roja la vas poniendo en cada uno de los pines de esta plaquita, CON MUCHO CUIDADO DE NO CORTOCIRCUITAR 2 PINES SINO LO VAS A TERMINAR DE FASTIDIAR, y con la punta en cada uno de los pines le vas dando al interruptor principal ( el ON OFF ) para verificar que alguno de los pines cambia de tensión ( supongo que de 0 a 12 V, aprox. o lo que sea... ). Con esto descartamos que no se haya fundido el interruptor, que no creo, y verificamos que al menos le llega una tensión. Anota las tensiones por si acaso.
A mi me paso lo mismo, las 2 fichas son rojas pero solo el conector es blanco.(eso esta bien).Vitriolo escribió: ↑12 Nov 2019, 01:14 Supongo que no habrás intercambiado los conectores de las bandas planas, los dos conectores del lado del cable son rojos, pero en la placa foto 1 hay un zócalo de conector blanco y otro rojo. Me parece muy confuso que lo hayan hecho asi, seguramente el que lo ha montado en fábrica se habrá confundido con al menos un cable, uno debería tener el conector blanco y el otro rojo, al unisono con el de la placa base. personalmente creo que es mala opción, lo usual es poner conectores de distinto paso o distinto número de pines aunque te sobre uno, para no confundirse, aunque ya se sabe lo que pasa con los productos xinorris.
Vitriolo escribió: ↑12 Nov 2019, 01:14 Como curiosidad, en la placa de la foto 1, los primarios de los transformadores son PUSH PULL y los transistores de cada rama estan apareados por cuestiones de corriente, supongo. Todos los trafos funcionan con la misma señal de control pero con sus pares de trasistores independientes para cada uno. Los drivers de estos transistores son los que has marcado tu en círculo blanco, y que a su vez vienen controlados desde esa plaquita vertical, la de la foto 1 ( NO la de la 2, OJO ).
Los secundarios de los transformadores están conectados en serie para generar una tensión suponemos que cercana a los 400 V, y de ahí salen con los 2 cables gordos azul y rojo hacia la otra placa, la de la foto 2.
A parte, 2 de los trafos tienen 2 secundarios adicionales que salen y son rectificados por sendos puentes rectificadores ( 2 grupos de 4 diodos SMD que se ven en la foto), al menos una de estas tensiones se debe utilizar para el control de la realimentación de tensión, que realiza la plaquita esa, a traves de un opto que hay en la placa base 2.