Problema con inversor

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
dpunto
Mensajes: 33
Registrado: 23 Sep 2019, 17:02
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Problema con inversor

#51

Mensaje por dpunto »

Vitriolo escribió: 18 Dic 2019, 20:42
Vitriolo escribió: 09 Nov 2019, 16:06 ....
Te recomiendo que realizes la medida entre D y S de cada MOSFET ( suponiendo que lo sean ), en posición 'diodo', tanto en un sentido como en otro, en primer lugar la medida buena que es la punta roja en el S y la negra en D. En esta última, tendría que dar valores e entre 200 y 800/900 como mucho. En sentido inverso tendría que dar valor bastante más alto.....

Punta roja en S y negra en D da 435V.
Punta negra en S y roja en D da OL.


Respento a los diodos perdona ya me he visto un video que explican como .!!! y no he podido ser mas tonto!!!!! en posicion diodo da 0.232V y en el otro sentido nada.
dpunto
Mensajes: 33
Registrado: 23 Sep 2019, 17:02
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Problema con inversor

#52

Mensaje por dpunto »

Vitriolo escribió: 18 Dic 2019, 20:42
Vitriolo escribió: 09 Nov 2019, 16:06 ....
Te recomiendo que realizes la medida entre D y S de cada MOSFET ( suponiendo que lo sean ), en posición 'diodo', tanto en un sentido como en otro, en primer lugar la medida buena que es la punta roja en el S y la negra en D. En esta última, tendría que dar valores e entre 200 y 800/900 como mucho. En sentido inverso tendría que dar valor bastante más alto.....
Entiendo que no todos tenemos conocimientos profundos de electrónica, pero si ya de por sí es complicado reparar un aparato de estos, maxime no teniendo ningún tipo de información técnica ni esquemas, más lo es intentar repararlo a 'distancia', si cuando uno pide unas medidas concretas pues no te las dan.
Seguramente, no me explico del todo bien cuando pido algo o doy una opinión, lo reconozco, pero es que no soy profesor, que aparte de los conocimientos necesarios hace falta el 'saber' transmitir las ideas.
Lo de las medidas en posición 'diodo' ya se comentó en un post anterior. Me respondes con medidas de K y M que a priori son de resistencias, muy a menudo nada válidas para comprobar semiconductores.
También te pedí que midieras las tensiones directamente de la salida de los puentes rectificadores, no sé si las medidas que has realizado son esas, porque me extrañan muchísimo.
Y creo recordar, también que me leyeras los valores de los condensadores gordos que hay al lado de los puentes rectificadores, tanto de capacidad como de voltaje.

Lo siento, pero así no puedo avanzar más.
La verdad que te pido perdon por no haber leido detenidamente lo que me pedias.
Se que es super complicado lo que os pido y os doy las gracias por la ayuda.

Ahora con respecto a las medidas que me pides.
Puentes rectificadores :
en posicion diodo da 0.232V y en el otro sentido OL.
Vitriolo escribió: 09 Nov 2019, 16:06 Y creo recordar, también que me leyeras los valores de los condensadores gordos que hay al lado de los puentes rectificadores, tanto de capacidad como de voltaje.

Lo siento, pero así no puedo avanzar más.
LXZ
35 v
2700uF
Eso es lo que ponen en los condensadores.

Espero podamos seguir intentando y hacer prubas.
de verdad muchas gracias.!
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Problema con inversor

#53

Mensaje por Vitriolo »

Vitriolo escribió: 18 Dic 2019, 20:42 También te pedí que midieras las tensiones directamente de la salida de los puentes rectificadores, no sé si las medidas que has realizado son esas, porque me extrañan muchísimo.
Pues viendo que los condensadores son de 35V, no entiendo esta medida de 170 y pico voltios, creo que todavía no mides bien, es que si este fuera el voltaje, estará todo el control frito..
dpunto escribió: 19 Dic 2019, 20:30 ...
Ahora con respecto a las medidas que me pides.
Puentes rectificadores :
en posicion diodo da 0.232V y en el otro sentido OL.
...
LXZ
35 v
2700uF
Eso es lo que ponen en los condensadores.
...
Diodos puentes rectificadores parecen estar en buien estado, ahora deberías medir, en cada uno, la tensión DC que dan a la salida, es decir, la punta roja del multímetro donde hay dos diodos con el cátodo común y la negativa en donde hay los otros 2 con el ánodo común:
14-2.jpg
Asi, y el otro puente igual, mide las tensiones, para descartar avería aquí.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
dpunto
Mensajes: 33
Registrado: 23 Sep 2019, 17:02
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Problema con inversor

#54

Mensaje por dpunto »

Vitriolo escribió: 20 Dic 2019, 11:05
Vitriolo escribió: 18 Dic 2019, 20:42 También te pedí que midieras las tensiones directamente de la salida de los puentes rectificadores, no sé si las medidas que has realizado son esas, porque me extrañan muchísimo.
Pues viendo que los condensadores son de 35V, no entiendo esta medida de 170 y pico voltios, creo que todavía no mides bien, es que si este fuera el voltaje, estará todo el control frito..
dpunto escribió: 19 Dic 2019, 20:30 ...
Ahora con respecto a las medidas que me pides.
Puentes rectificadores :
en posicion diodo da 0.232V y en el otro sentido OL.
...
LXZ
35 v
2700uF
Eso es lo que ponen en los condensadores.
...
Diodos puentes rectificadores parecen estar en buien estado, ahora deberías medir, en cada uno, la tensión DC que dan a la salida, es decir, la punta roja del multímetro donde hay dos diodos con el cátodo común y la negativa en donde hay los otros 2 con el ánodo común:

14-2.jpg

Asi, y el otro puente igual, mide las tensiones, para descartar avería aquí.

Miendo como tu me comentas dan


Un puente de diodos da 17.38Vdc y el otro da 30.01 Vdc.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Problema con inversor

#55

Mensaje por Vitriolo »

dpunto escribió: 21 Dic 2019, 11:10 ...
Un puente de diodos da 17.38Vdc y el otro da 30.01 Vdc.
Pareciera como si uno tuviera con más carga que el otro, opino que deberían dar igual. Seguramente es problema de la circuitería conectada que hay alguna averia.
Plantéate que ahora, habría que empezar a mirar los componentes de la otra placa, entre otros los SMD que hay en la plaquita vetical.
Te lo comento, porque si hasta ahora ha sido "relativamente fácil", a partir de este punto puede ser muy difícil para quién no ha manipulado y verificado este tipo de componentes.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
dpunto
Mensajes: 33
Registrado: 23 Sep 2019, 17:02
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Problema con inversor

#56

Mensaje por dpunto »

Muchas gracias a todos por la ayuda y vuestro tiempo. Al final lo dejo aparcado me ha venido grande y he comprado otro inversor un híbrido Solar EASUN 3KVA 24V 220V aprovechó y me paso a 24v.


Estoy a la espera de que lo manden, pero llegará. Jeje.
De verdad muchas gracias a todos hacéis cosas por los demás sin pedir nada a cambio y eso dice mucho de vosotros. Mil gracias por vuestra paciencia conmigo.
Responder