INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#11

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Kitos23 escribió: 14 Feb 2020, 19:47El problema, es cuando esta tirando de red, que aqui jamas se mezclan fuentes bat+red, y sin embargo se come la bateria
A ver si te entiendo bien, Kitos23:
Cuando se va el sol y la FV no produce, la carga es alimentada por la batería. Cuando la tensión ha bajado al valor de corte (49.5V), la batería se desconecta y la carga es alimentada por la red. Hasta aquí todo bien (yo lo había interpretado igual)
Pero ahora viene el problema: A pesar de que la batería debería estar desconectada de todo, sigue habiendo algo que chupa de ella, descargándola poco a poco - estando completamente descargada el día siguiente

Pues repito: Lo único que se me ocurre es que algún diodo de antirretorno esté en corto y la batería se descarga calentando a las placas FV
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#12

Mensaje por Vitriolo »

Y, pregunta tonta, se supone que las baterias no tienen ni BMS ni Balanceadores conectados de noche, no ?
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#13

Mensaje por Kitos23 »

Homo_non_sapiens escribió: 15 Feb 2020, 00:18
Kitos23 escribió: 14 Feb 2020, 19:47El problema, es cuando esta tirando de red, que aqui jamas se mezclan fuentes bat+red, y sin embargo se come la bateria
A ver si te entiendo bien, Kitos23:
Cuando se va el sol y la FV no produce, la carga es alimentada por la batería. Cuando la tensión ha bajado al valor de corte (59.5V), la batería se desconecta y la carga es alimentada por la red. Hasta aquí todo bien (yo lo había interpretado igual)
Pero ahora viene el problema: A pesar de que la batería debería estar desconectada de todo, sigue habiendo algo que chupa de ella, descargándola poco a poco - estando completamente descargada el día siguiente

Pues repito: Lo único que se me ocurre es que algún diodo de antirretorno esté en corto y la batería se descarga calentando a las placas FV
eso es, pero con 49,5V. El/los diodos antiretorno es una averia facil de detectar (si son los culpables) quitando fusibles de los paneles. Otra cosa es localizar y repararlos en caso de que haya alguno chamuscao.
Vitriolo escribió: 15 Feb 2020, 00:45 Y, pregunta tonta, se supone que las baterias no tienen ni BMS ni Balanceadores conectados de noche, no ?
la bateria en un principio estaba gestionada por uno de estos https://es.aliexpress.com/item/32839562 ... 5edfWO0CS6 , que al quitarlo fue cuando me di cuenta del fallo, ya que todas las mañanas habia que desconectar y conectar la bateria, porque el bms cortaba el negativo por bajo voltaje (unos 40V). Entonces puse los balanceadores (primer mensaje), principalmente porque el bms en cuestion no equilibraba bien las series de pilas y este las lleva perfectas, pero claro no corta y fue cuando vi que el voltaje estaba en 34V. Otra cosa que me hace pensar que hay algo que tira de la bateria cuando el inversor la corta y que imaginemos que en ese momento hay 51V, pues una vez la desconecto yo del inversor, llega a subir 0,2V, quedando en 51,2V a las 10 de la noche con los balanceadores hasta cuando sale el sol en esos mismos 51,2V. Asi que totalmente descartados y el bms tampoco tiene culpa.. Y bueno, al margen del fallo que tengo, si el inversor trabajara bien, la verdad que no me hace falta el bms para nada (que si que es una seguridad), por lo bien que trabajan los 2 balanceadores/ecualizadores tanto en carga como descarga, que ademas no tienen limite en cuanto a amperios carga/descarga, ya que no pasa la corriente por ellos.
ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#14

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Kitos23 escribió: 15 Feb 2020, 10:00eso es, pero con 49,5V ...
Sí, claro, fue un despiste mío, quise decir 49.5V. Lo he corregido en mi post #11

Según dices, la culpa no puede ser ni del BMS ni de los balanceadores. Ya nos dirás si encuentras algún problema en los diodos de antirretorno
Si la fuga sigue presente con las placas desconectadas quitando los fusibles, tiene que ser algún mal contacto en el cableado dentro de la misma batería

Lo que sí me interesa: Si no conectas los balanceadores, qué diferencia de tensión ves entre las series de pilas? (creo que tienes 16S7P: 7 series en paralelo, cada serie de 16 pilas 32700)
Lo que también sería interesante, es averiguar si esa "fuga de descarga" también está presente de día, cuando las placas FV producen, como ya dijiste al principio
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#15

Mensaje por Vitriolo »

Homo_non_sapiens escribió: 15 Feb 2020, 10:11
Según dices, la culpa no puede ser ni del BMS ni de los balanceadores. Ya nos dirás si encuentras algún problema en los diodos de antirretorno. Si la fuga sigue presente con las placas desconectadas por los fusibles, tiene que ser algún mal contacto en el cableado dentro de la misma batería

Lo que sí me interesa: Si no conectas los balanceadores, qué diferencia de tensión ves entre las series de pilas? (creo que tienes 16S7P: 7 series en paralelo, cada serie de 16 pilas 32700)
Lo que también sería interesante, es averiguar si esa "fuga de descarga" también está presente de día, cuando las placas FV producen, como ya dijiste al principio
Yo he entendido que si solo tiene un Balanceador, tendrá 16 packs en serie de 7 en paralelo, porque sino no podria monitorizar con un solo balanceador.

A ver, lo primero y más básico es medir la corriente de o hacia baterias de noche, y lo segundo medir la tensión en los packs a la salida del sol sin tener el balanceador conectado , al menos una noche para probar. Sólo que haya un pack con una de las baterias flojas o en mal estado y un mínimo consumo del inversor, el balanceador va a producir un efecto avalancha demandando cada vez más corriente para equilibrar. Medir también la corriente del Balanceador de noche.
Si no medimos, no avanzaremos en la resolución del problema.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#16

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Vitriolo escribió: 15 Feb 2020, 10:35Yo he entendido que si solo tiene un Balanceador, tendrá 16 packs en serie de 7 en paralelo, porque sino no podria monitorizar con un solo balanceador
En su primer post, Kitos23 dice tener 2 balanceadores y 112 pilas 32700, montadas en 16S7P

Vitriolo escribió: 15 Feb 2020, 10:35lo primero y más básico es medir ... y lo segundo medir la tensión en los packs a la salida del sol sin tener el balanceador conectado, al menos una noche para probar
Creo entender que Kitos23 dice en su primer post, que ya ha hecho esa prueba y la batería se descargó totalmente durante la noche
Si Kitos23 no ha hecho esa prueba, efectivamente es muy interesante hacerla, porque si la batería se descarga solo si hay balanceadores (o solo si hay BMS), casi seguro que es lo que dice Vitriolo: Alguna pila 32700 estará "enferma" y por el balanceador pasa mucha intensidad - que Kitos23 la mida
Bueno, pensándolo bien, en 16S7P y con una(s) pila(s) 32700 mal(as), la batería también se descargaría sin balanceador, pero quizá menos que con él
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#17

Mensaje por Vitriolo »

Me referia a medir la tensión de cada pack, es decir realizar 16 mediciones sin balanceador ni BMS la noche anterior, supongo que se ha entendido.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#18

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Vitriolo escribió: 15 Feb 2020, 11:09Me referia a medir la tensión de cada pack, es decir realizar 16 mediciones sin balanceador ni BMS la noche anterior, supongo que se ha entendido
Correcto. Como bien dices: "Si no medimos, no avanzaremos en la resolución del problema"
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#19

Mensaje por Kitos23 »

creo que ya lo he comentado, pero lo pongo otra vez:

Bateria con bms y conectado al inversor = unos 40-40V (mas o menos donde el BMS corta por Vmin).
Bateria con balanceadores y conectado al inversor = 34-35V.
Bateria desconectada del inversor y sin BMS y sin balanceador = si estaba en 50V, mantiene toda la noche los 50V hasta el sig dia
Bateria desconectada del inversor y con balanceadores = si estaba en 50V, mantiene toda la noche los 50V hasta el sig dia y ademas todas las series perfectamente equilibradas.

El problema solo aparece cuando la bateria esta conectada al inversor, por eso descarto de plano el BMS y los 2 balanceadores sean la causa. En cuanto a las soldaduras estas todas verificadas, tambien descartado. Balanceadores son 2 para 8S cada uno y conectados entre si y funcionan perfectos. El BMS esta bien como seguridad, pero equilibrando las series es una verdadera cacurri. Y ya hice todas las pruebas y varias veces antes de postear aqui, para descartar que fuera problema de la bateria, o del bms o de los 2 balanceadores. Y tambien no descarto que ese consumo suceda durante el dia, pero al ser tan bajo, es complido de apreciar. Me queda mirar ese consumo cuanto es realmente.
ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#20

Mensaje por Kitos23 »

anoche medi el consumo, con la bateria desconectada por el inversor y en principio cuando pasa a "dormir" comienza con un consumo de 0,630 A, luego va bajando hasta los 0,5A pasados 1h. Observe en ese rato, que cuando los ventiladores del inversor arrancaban el consumo pasaba de 0,5 a 0,515A, todo ya sin sol. Asi que estamos hablando de unos 25W (muy poco y 1/4 de lo que creia), aunque realmente deberia ser 0W
Para verlo bien, tendria que tener montado algo que leyera durante toda la noche con el bms, (para no dejar bajo minimos la bateria) y que quedara registrado. Pero esta claro que algo no anda bien por las tripas del bicho y a saber si en un momento dado ese 0,5A sube a x.
Esta noche la dejare puesta con los paneles desconectados. Como estoy de turno de 6/14 este lunes, estara unas 6h sin ellos por la noche.
ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#21

Mensaje por Kitos23 »

Anoche a las 23h desconecte paneles y deje la bateria conectada (51,3V). A las 5h15' estaba con 50,6V. He vuelto a conectar los paneles. Creo que esto es bastante significativo de un posible fallo como comentaba hns. Seguire haciendo la misma operacion hasta el viernes y si veo que "mas o menos" mantiene el voltaje asi, pondre el contactor para cortar panel en vez de bateria. Por cierto me encontre error 02 (led rojo fijo), que al conectar bateria desaparecio. Normalmente sale el error 17 (led rojo parpadeando) cuando no hay bateria.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#22

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Kitos23 escribió: 18 Feb 2020, 06:40Anoche a las 23h desconecte paneles y deje la bateria conectada (51,3V). A las 5h15' estaba con 50,6V ...
Parece que son los paneles FV, los que chupan. Sin paneles, todo bien. Eso aumenta la probabilidad de que la causa sea un diodo antirretorno en corto

Kitos23 escribió: 18 Feb 2020, 06:40Por cierto me encontre error 02 (led rojo fijo), que al conectar bateria desaparecio. Normalmente sale el error 17 (led rojo parpadeando) cuando no hay bateria
Led rojo fijo = "error"; led rojo parpadeando = "warning"
- Error #02: DC bus voltage falls below the lower threshold = PV or battery disconnected suddenly
- Warning #17: Communication with the main or secondary controller is interrupted
No tienes que preocuparte; los dos avisos son normales, si desconectas la batería o el campo FV


Por cierto: Es este el modelo de Infinisolar que tienes? http://voltronicpower.com/en-US/Product ... ar-E-5.5KW
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#23

Mensaje por Kitos23 »

Si, es exactamente ese.
Voy a migrar el contactor que puse en la bateria, para que corte el campo fv.
Hay otro detalle que no mencione, aunque no es very important. Cuando empece a padecer esta fuga de watios, cambie la entrada a pv2 en el inversor, por si las moscas, pero no cambio mucho la situacion. Lo que ya no se es si el circuito antiretorno es comun o independiente a cada campo fotovoltaico.
Y otra cosa, como solucion, podria poner un diodo en el cuadro de corte de paneles y asi evitar abrir tripas, o no seria aconsejable?

PD: como siempre gracias por la ayuda.
ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#24

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Kitos23 escribió: 18 Feb 2020, 13:15Y otra cosa, como solucion, podria poner un diodo en el cuadro de corte de paneles y asi evitar abrir tripas, o no seria aconsejable?
Si, veo muy recomendable instalar un(os) diodo(s) de antirretorno, en vez de desconectar el campo FV cada noche
En el foro tenemos expertas/os en diodos, que te pueden decir detalladamente como hacerlo. En orden alfabético: [mention]Gabriel_2018[/mention] [mention]jeopardize[/mention] [mention]Vitriolo[/mention]

Pero, sin duda, la reparación correcta sería identificar el/los diodo(s) malo(s) y sustituirlo(s). Aún está en garantía, tu Infini?
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#25

Mensaje por Vitriolo »

El problema parece concretarse donde, en las fugas hacia paneles, pero a mi hay algo que todavía no me termina de cuadrar. Si tomamos de referencia las curvas de descarga de un elemento 32700 LiFePO4 de 6000mah, tamaño 32700 https://www.batteryspace.com/prod-specs/11895.pdf
donde :
Se inicia el periodo de noche a 50V, donde si hay 16 packs en serie tenemos una tensión de 50/16 = 3,125 V por pack ( elementos en paralelo ),
y acaba la 'noche' a 35V, de igual forma 35 / 16 = 2,1875 V por pack ( elementos en paralelo )

de la gráfica del anterior documento,
32700-lifepo4.jpg
que suponemos que aunque de diferente marca, al ser la tecnología similar la podemos adoptar, vemos que cada pack empieza la noche , teniendo en cuenta la curva de 0.2C que seria la de color azul ( porque no tenemos ninguna de menor descarga ) corresponde aproximadamente a 5700mAh descargados,
y acaba la noche en aproximadamente a 6000mAh descargados, o sea, 300mAh descargados por cada pack, pero como tenemos 6 elementos en paralelo en cada pack seran unos 1800mAh, en Wh no es inmediato evaluarlo porque ni la curva de corriente ni la de tensión son constantes, pero parece que estan del orden de magnitud, a grosso modo, de lo que indicaba Kitos23 de unos 100Wh, a muy grosso modo.
Hasta aquí todo parece normal, y casi que cuadraría, pero haría falta ver el autoconsumo propio del híbrido, que ahora no sabemos si al no tener baterias el consumo propio lo toma de red o simplemente no está ni en stand-by. Este modelo desconozco su arquitectura concreta.

En cuanto a la fuga de corriente hacia los paneles, habría que determinar si es esto realmente o es el autoconsumo propio del híbrido. Como lo que anteriormente escribí, hay que medirlo, de noche, medir corriente inversa hacia los paneles. Kitos23 debería ilustrarnos, o ilustrarme a mi, si el híbrido está en marcha de noche o en que estado está, para concretar temas

Si fuera tema de fugas, que todavía no lo veo claro del todo, pues yo, más que avería , diria que es debido al pésimo diseño de los MPPT que incorpora. Lo más seguro, es que el regulador MPPT inyecte directamente sobre el BUS DC de alta, y como el hibrido está en marcha, pues algo consume pues los switches del MPPT tendrán un IGBT o un MOSFET que todos tienen el diodo inverso, por eso es conveniente poner uno externo de antirretorno.

También, como conclusión una vez vistas las gráficas, es que las baterias empiezan la noche en un estado de descarga bastante alto, Habría que evaluar, para cuidar la longevidad de las mismas, si es conveniente llevarlas a ese extremo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#26

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Vitriolo escribió: 18 Feb 2020, 15:24En cuanto a la fuga de corriente hacia los paneles, habría que determinar si es esto realmente o es el autoconsumo propio del híbrido
Kitos23 dice en su post #21, que "Anoche a las 23h desconecte paneles y deje la bateria conectada (51,3V). A las 5h15' estaba con 50,6V"
Interpreto que con el inversor conectado a la batería, pero los paneles desconectados, la tensión apenas ha bajado, en 6 horas
Conclusión: El problema no parece ser el autoconsumo del inversor

También comentar que los 51.3V iniciales en una serie de 16 pilas 32700 (3.21V/pila; SoC=~60%) corresponden a un SoC menos alarmante que 50.0V (3.125V/pila; SoC=~15%)
Descargando 1800mAh, partiendo de 51.3V, acabaríamos con ~50.9V, según la gráfica de descarga del post #24 - que es más o menos lo que ha medido Kitos23. Es decir, posiblemente la descarga nocturna sea siempre igual (~300mAh por pila), pero al empezar las descarga con 51.3V, la tensión baja mucho menos que al empezar con 50.0V
(creo que eso es lo que nos quiere hacer ver Vitriolo)

Vitriolo escribió: 18 Feb 2020, 15:24Si fuera tema de fugas, que todavía no lo veo claro del todo, pues yo, más que avería , diria que es debido al pésimo diseño de los MPPT que incorpora ...
Sí, posiblemente esa descarga nocturna (de solo 100Wh) sea habitual en los Voltronic, pero al empezar la noche con la batería al SoC=~70%, apenas se notaría ... :?: :?:
Es que una descarga nocturna de ~100Wh es muy poca cosa ...

Conclusión: Posiblemente se trata de una "falsa alarma" y el problema consiste en que Kitos23 tenía la batería ya prácticamente descargada (a 50.0V), al acabar el día ??
Es que una batería con solo 2kWh de capacidad se agota pronto ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Invitado

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#27

Mensaje por Invitado »

Yo también me inclino por alguna anomalía en el circuito hacia los paneles.
Veo difícil diagnosticar a ciencia cierta sin medir con un amperímetro.
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#28

Mensaje por Kitos23 »

Yo no descarto nada, pero entiendo que el inversor, estando en modo nocturno, el consumo de este corre por cuenta de la red y la bateria queda o deberia quedar off hasta que por la mañana empieza la actividad solar, es decir, si corta con 51v, pues ese es el voltaje hasta la mañana siguiente. Asi es cuando la he tenido desconectada del inversor con bms, o con los balanceadores.
En cuanto a la capacidad, pues 51v sera entre un 40-45%, cerca de los 3.2v por serie.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
Invitado

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#29

Mensaje por Invitado »

Kitos23 escribió: 18 Feb 2020, 19:50 Yo no descarto nada, pero entiendo que el inversor, estando en modo nocturno, el consumo de este corre por cuenta de la red y la bateria queda o deberia quedar off hasta que por la mañana empieza la actividad solar, es decir, si corta con 51v, pues ese es el voltaje hasta la mañana siguiente. Asi es cuando la he tenido desconectada del inversor con bms, o con los balanceadores.
En cuanto a la capacidad, pues 51v sera entre un 40-45%, cerca de los 3.2v por serie.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No puedes conseguir un amperímetro y salimos de dudas?
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#30

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Kitos23 escribió: 18 Feb 2020, 19:50Yo no descarto nada ... En cuanto a la capacidad, pues 51v sera entre un 40-45%, cerca de los 3.2v por serie
Correcto, no descartes nada que no esté demostrado definitivamente
51V / 16 = 3.19V por pila. Según la gráfica del post #25, 3.19V corresponden a un SoC de 30%
Una descarga de 100Wh es poco: Si la noche son 14 horas sin sol, basta un consumo mantenido de 7.2W, para sumar 100Wh. El autoconsumo del Infini en standby (que sí es alimentado por la batería) fácilmente son estos 7W o 10W. Tu batería es de 2kWh nominales; si el ciclaje es entre un 20% y 80% son más bien 1.2kWh útiles. Es decir, ese consumo tan pequeño es casi un 10% de la capacidad útil
Entonces, si la descarga nocturna empieza a 51.0V (SoC=30%), bajará al SoC=22%, que según la gráfica del post #25 es a 50.7V y pensarás que todo está bien
Pero si la descarga nocturna empieza a 50.0V (SoC=10%), bajará al SoC=2%, que según la gráfica del post #25 es una tensión muy baja (~40V) y te alarmarás

Si esto fuera el caso, la solución a tu problema sería una batería de más capacidad, por ejemplo de 10kWh - la descarga nocturna de 100Wh no le afectaría
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder