El problema parece concretarse donde, en las fugas hacia paneles, pero a mi hay algo que todavía no me termina de cuadrar. Si tomamos de referencia las curvas de descarga de un elemento 32700 LiFePO4 de 6000mah, tamaño 32700
https://www.batteryspace.com/prod-specs/11895.pdf
donde :
Se inicia el periodo de noche a 50V, donde si hay 16 packs en serie tenemos una tensión de 50/16 = 3,125 V por pack ( elementos en paralelo ),
y acaba la 'noche' a 35V, de igual forma 35 / 16 = 2,1875 V por pack ( elementos en paralelo )
de la gráfica del anterior documento,
32700-lifepo4.jpg
que suponemos que aunque de diferente marca, al ser la tecnología similar la podemos adoptar, vemos que cada pack empieza la noche , teniendo en cuenta la curva de 0.2C que seria la de color azul ( porque no tenemos ninguna de menor descarga ) corresponde aproximadamente a 5700mAh descargados,
y acaba la noche en aproximadamente a 6000mAh descargados, o sea, 300mAh descargados por cada pack, pero como tenemos 6 elementos en paralelo en cada pack seran unos 1800mAh, en Wh no es inmediato evaluarlo porque ni la curva de corriente ni la de tensión son constantes, pero parece que estan del orden de magnitud, a grosso modo, de lo que indicaba Kitos23 de unos 100Wh, a muy grosso modo.
Hasta aquí todo parece normal, y casi que cuadraría, pero haría falta ver el autoconsumo propio del híbrido, que ahora no sabemos si al no tener baterias el consumo propio lo toma de red o simplemente no está ni en stand-by. Este modelo desconozco su arquitectura concreta.
En cuanto a la fuga de corriente hacia los paneles, habría que determinar si es esto realmente o es el autoconsumo propio del híbrido. Como lo que anteriormente escribí, hay que medirlo, de noche, medir corriente inversa hacia los paneles. Kitos23 debería ilustrarnos, o ilustrarme a mi, si el híbrido está en marcha de noche o en que estado está, para concretar temas
Si fuera tema de fugas, que todavía no lo veo claro del todo, pues yo, más que avería , diria que es debido al pésimo diseño de los MPPT que incorpora. Lo más seguro, es que el regulador MPPT inyecte directamente sobre el BUS DC de alta, y como el hibrido está en marcha, pues algo consume pues los switches del MPPT tendrán un IGBT o un MOSFET que todos tienen el diodo inverso, por eso es conveniente poner uno externo de antirretorno.
También, como conclusión una vez vistas las gráficas, es que las baterias empiezan la noche en un estado de descarga bastante alto, Habría que evaluar, para cuidar la longevidad de las mismas, si es conveniente llevarlas a ese extremo.
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