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Sí, eso me parecía a mí: Raro, raro ...
Algo así me imaginaba: Que una parte de la producción FV va directamente al inversor, sin tener que "pasar por batería", quiero decir, sin ser convertida primero a la tensión de batería - que es lo que hacen los inversores de red (o al menos aquellos, que no admiten batería), si lo he entendido bienGabriel_2018 escribió: ↑20 Feb 2020, 22:44Es interesante esa forma de operar del inversor. La parte que no pasa por batería tendrá una eficiencia mucho más alta. Imagino que tendrá un boost sencillo para pasar de Vplaca a la V del bus de alta. A priori, es un buen avance
Lo que no me gusta nada, es que la batería no se pueda cargar con más de 60A. Si se tiene una batería gorda, que admite una intensidad de carga de 100-150A, solo se puede cargar con 60A. Si un día la batería necesita 500Ah de recarga, por ejemplo, no llegará al SoC 100%, por mucho sol que haga y por mucha placa FV que se tenga. Lo bueno sería tener la opción de cargar la batería con toda la generación FV posible - y poder reducir, si la batería no admite tantos amperios