Error 05 Hibrido Easun

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Error 05 Hibrido Easun

#1

Mensaje por Stranjus »

Buenas noches compañeros.

Esta mañana el hibrido me ha arrojado un error 05 de repente, ha sido extraño ya que se ha puesto a pitar durante unos segundos y despues ha seguido a lo suyo aunque durante un tiempo no transformaba de DC a AC.

Despues el compañero [mention]Gabriel_2018[/mention] me ha aconsejado desconectar placas y quitar el fusible de bateria, durante 5 minutos el hibrido no daba señales de vida, pero a los 10 minutos o asi ha empezado a parpadear la pantalla como amagos de encenderse hasta que se ha encendido y ha empezado otra vez a funcionar bien.

No entiendo que ha podido pasar o si ha podido dejar secuelas en el hibrido, esta noche no tenemos comunicacion con el PVControl desde las 23.00 y no sabemos si es culpa del TeamViewer que ha bloqueado la Rpi o si el hibrido ha vuelto a tomarse fiesta, espero que lo primero.

Era por saber si a alguno os habia pasado y por descubrir de que puede haber sido y si suele dejar secuelas.

Gracias.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Error 05 Hibrido Easun

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Stranjus escribió: 21 Mar 2020, 00:26Esta mañana el hibrido me ha arrojado un error 05 de repente ...
He consultado un manual del Axpert de 2016, y el error 05 significa "Output short circuited or over temperature is detected by internal converter components"
No suena demasiado alarmante: O un cortocircuito en la salida AC o sobrecalentamiento del inversor
Si no vuelve a aparecer, yo no me preocuparía
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Error 05 Hibrido Easun

#3

Mensaje por Stranjus »

Homo_non_sapiens escribió: 21 Mar 2020, 14:20
Stranjus escribió: 21 Mar 2020, 00:26Esta mañana el hibrido me ha arrojado un error 05 de repente ...
He consultado un manual del Axpert de 2016, y el error 05 significa "Output short circuited or over temperature is detected by internal converter components"
No suena demasiado alarmante: O un cortocircuito en la salida AC o sobrecalentamiento del inversor
Si no vuelve a aparecer, yo no me preocuparía
Si, ese error ponia en el manual, desde que lo hizo se quedo un poco tonto y volvio despues a funcionar con normalidad, quizas alguna bobina hasta que se descargo o como dices algun componente con sobrecalentamiento.

Me resulto raro pero bueno ya lleva un dia funcionando con total normalidad.
Responder