Ruido en Axpert VM III

Información relativa a equipos del fabricante Voltronic.
Vitriolo
Agente Infiltrado
Has thanked: 24 times
Been thanked: 66 times

#131 Re: VM III y sus ruidos

Mensaje por Vitriolo » 06 Mar 2019, 20:52

Ulra escribió:
06 Mar 2019, 18:47
Vitriolo escribió:
Ulra escribió:
15 Feb 2019, 16:19
Pues, no, el hibrido tiene la misma toma a tierra de la carcasa que suninistra la compañia electrica, la misma que AC IN y que el resto de la casa, era así no?
Luego tengo otra tierra para DC, pero esa esta fuera.
De todas maneras, ya he probado tanto con la toma a tierra de la carcasa como sin ella y salta igual el diferencial y la caldera no funciona (bueno, a dias, pero si no hay puente entre los neutros AC IN y AC OUT, hace un zumbido raro) loq que me indica que no hay un neutro a 0v.
Ahora lo acabo de medir y me sale 200v por el neutro y 30v por la fase. a este ritmo tendre una fase a 0 y un neutro a 230v.
Esto es nuevo...
Tiene la pinta de un problema en el puente inversor, seguro que si le miras la forma de onda con un osciloscopio sale una forma de onda rara ( si lo haces, deberías usar las precauciones adecuadas dependiendo del tipo de osciloscopio, pinza de la sonda, aislamiento, etc, etc.. ).
Mira que me he encontrado en el taller hoyImagen.
No se si seria intetesante usarlo como me dijiste, pero no he usado nunca uno, no se donde debo conectarlo.
Me lo he traido a casa, me han dicho como funciona, pero como conectarlo ya no.
Si si quereis que mida algo...Imagen

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk
Hombre, un osciloscopio de la era pre-digital ( o sease analógico ), parece de museo, es más antiguo que el mío. Si no tienes un transformador de aislamiento, te va a ser dificil ver la onda de salida del inversor... cuando hace ruido, aunque si te quieres arriesgar por tu cuenta y riesgo y tomando muchas precauciones para no quedar electrocutado ni provocar un cortocircuito, yo utilizo el mío poniéndole al enchufe un adaptador de aquellos que 'eliminan la tierra, por la simple razón de que para mirar la forma de onda tienes que colocar la pinza de masa de la sonda en uno de los polos... si es la fase estropicio asegurado.
If you are going to fly by the seat of your pants, expect friction burns.
Vitriolo
Agente Infiltrado

#132 Re: Ruido en Axpert VM III

Mensaje por Vitriolo » 06 Mar 2019, 20:53

SUNKING escribió:
06 Mar 2019, 20:36
Ulra, por decir algo, has probado con una sola placa solar? Y si hace ruido, con otra (por si has cogido la mala, suponiendo que sea problema de alguna placa).
Su inversor híbrido es de los de alta tensión en entrada FV, creo que puede llegar a 450Vdc, con un placa no va a tener ni para pipas... :lol:
Gabriel_2018
Amstrad
Has thanked: 69 times
Been thanked: 73 times

#133 Re: Ruido en Axpert VM III

Mensaje por Gabriel_2018 » 06 Mar 2019, 21:00

Aparte de eso, quizás debería enchufar el osciloscopio a la red, quitar el puente que une los neutros, y analizar solo en modo batería...

Otra prueba puede ser, ahora por la noche, ponerlo en DC y ver qué entra o sale entre placas e inversor, poniendo interés en la banda de 30-35 kHz.
Vitriolo
Agente Infiltrado

#134 Re: VM III y sus ruidos

Mensaje por Vitriolo » 06 Mar 2019, 21:22

Ulra escribió:
No se si seria intetesante usarlo como me dijiste, pero no he usado nunca uno, no se donde debo conectarlo.
Tendrias que verificar que en la sonda pone 600V, sino mal vamos.... y que tiene un selector 1:10 ( es el divisor ), porque si mi vista no me engaña , el amplificador/atenuador vertical del unico canal de entrada sólo llega hasta 20V / div, lo cual es insuficiente para poder visualizar una tensión de 230Vef., la base de tiempos ( el selector de la derecha ) deberias ponerlo en 5 mS / div para poder ver al menos un ciclo completo...
Por cierto, si te atreves a hacer la medición, no toques ninguna parte metálica del osciloscopio mientras tengas la sonda conectada a la salida del inversor.
Deberías apretar momentaneamente el boton donde pone GND y suponiendo que el osciloscopio arranque, se encienda la pantalla y se vea la traza, comprobar que el disparo ( trigger ) está en AT ( automático ) con lo que se tendría que ver la traza horizontal, luego con el mando Y-pos centrarla en la mitad de la pantalla, luego soltar el botón GND y ya tendrías que ver la forma de onda si tienes la sonda conectada.
La sonda tendría que tener obligatoriamente divisor 1/10 o 1/100.
jeopardize
Vaca Forera
Has thanked: 56 times
Been thanked: 45 times

#135 Re: VM III y sus ruidos

Mensaje por jeopardize » 06 Mar 2019, 21:59

Vitriolo escribió:
06 Mar 2019, 21:22
Ulra escribió:
Tendrias que verificar que en la sonda pone 600V, sino mal vamos.... y que tiene un selector 1:10 ( es el divisor ), porque si mi vista no me engaña , el amplificador/atenuador vertical del unico canal de entrada sólo llega hasta 20V / div, lo cual es insuficiente para poder visualizar una tensión de 230Vef., la base de tiempos ( el selector de la izquierda ) deberias ponerlo en 5mS / div para poder ver al menos un ciclo completo...
Por cierto, si te atreves a hacer la medición, no toques ninguna parte metálica del osciloscopio mientras tengas la sonda conectada a la salida del inversor.
Deberías apretar momentaneamente el boton donde pone GND y suponiendo que el osciloscopio arranque, se encienda la pantalla y se vea la traza, comprobar que el disparo ( trigger ) está en AT ( automático ) con lo que se tendría que ver la traza horizontal, luego con el mando Y-pos centrarla en la mitad de la pantalla, luego soltar el botón GND y ya tendrías que ver la forma de onda si tienes la sonda conectada.

Aisss qué recuerdos!
Y servidora que empezó con un LME!

Imagen
Vitriolo
Agente Infiltrado

#136 Re: VM III y sus ruidos

Mensaje por Vitriolo » 06 Mar 2019, 22:33

jeopardize escribió:
06 Mar 2019, 21:59

Aisss qué recuerdos!
Y servidora que empezó con un LME!

Imagen
Oszillograf.jpg
jeopardize
Vaca Forera
Has thanked: 56 times
Been thanked: 45 times

#137 Re: VM III y sus ruidos

Mensaje por jeopardize » 06 Mar 2019, 22:38

Vitriolo escribió:
06 Mar 2019, 22:33

Oszillograf.jpg
Cómo se nota la juventud! :P
Ulra
forero
Has thanked: 7 times
Been thanked: 3 times

#138 Re: Ruido en Axpert VM III

Mensaje por Ulra » 07 Mar 2019, 00:00

SUNKING escribió:Ulra, por decir algo, has probado con una sola placa solar? Y si hace ruido, con otra (por si has cogido la mala, suponiendo que sea problema de alguna placa).
Hace este ruido incluso sin paneles conectados, ya lo hacia antes de ponerlos, solo con la linia de 20m de cable de 16mm. Asi que no creo que sean los panelesImagen.

Ulra
forero
Has thanked: 7 times
Been thanked: 3 times

#139 Re: VM III y sus ruidos

Mensaje por Ulra » 07 Mar 2019, 00:23

Vitriolo escribió:
Ulra escribió:
Tendrias que verificar que en la sonda pone 600V, sino mal vamos.... y que tiene un selector 1:10 ( es el divisor ), porque si mi vista no me engaña , el amplificador/atenuador vertical del unico canal de entrada sólo llega hasta 20V / div, lo cual es insuficiente para poder visualizar una tensión de 230Vef., la base de tiempos ( el selector de la derecha ) deberias ponerlo en 5 mS / div para poder ver al menos un ciclo completo...
Divisor si que tiene, pone x1 x10 en una pestañita roja, y pone 600vdc en el mango. Tambien tiene opcion ac y dc. Esta tarde he estado haciendo pruebas con el shunt del BMV 702 que le llega mucho ruido y Manuel ha flipado con la cantidad de interferencias que le llegan del inversor.
En la foto, 10mv a 50 microsegundos.
Me pensare lo de las pruebas que me has propuesto. ademas necesitaria mas datos para la conexion. Nunca he utilizado uno hasta esta tarde, no se donde puedo o no conectar los cablesImagen
Imagen

Responder