PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#31

Mensaje por nikitto »

Hicimos una tirada de 10 PCB y ya han llegado.

Éste es el resultado:
V3_1.jpg
Y así como quedaría ya conectada a la Raspberry:
rpi_v31.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#32

Mensaje por Homo_non_sapiens »

iridium escribió: 16 Feb 2019, 08:04@Mleon ya tengo la imagen de la rpi fetén para los "hibridistas" 5.5k. Todo se lee directamente del híbrido menos ibat
Hola [mention]iridium[/mention] . Estoy muy interesado en configurar parámetros de mi InfinSolar V con una Rpi (ver este hilo: viewtopic.php?f=22&t=314&start=5)
Como soy un novato total en Python y nunca había conectado el Infini al PC con el programa "SolarPower", necesito tu ayuda, por favor:

(1) Cómo entrar en el modo "debug" de SolarPower, para ver la denominación de los parámetros del Infini ?

(2) Necesito un ejemplo sencillo de código Python para leer y configurar esos parámetros con el PC / la Rpi


Muchas gracias de antemano ... :amigos
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#33

Mensaje por Mleon »

Mleon escribió: 11 May 2019, 01:19
Mleon escribió: 09 Mar 2019, 14:12
Mleon escribió: 23 Feb 2019, 23:26

CAPITULO 3 - DEFINIENDO RELES Y SUS CONDICIONES ON/OFF
CAPITULO 4 - CONTROL DE EXCEDENTES
CAPITULO 5 - CAPACIDADES GRAFICAS
CAPITULO 6 - USO DE TELEGRAM

En el Brico PVControl+ estuvimos Nikitto y yo viendo opciones para que la Rpi pudiera mandar mensajes (email, Whatsapp...)

Finalmente nos decidimos por usar Telegram por tener varias ventajas:

- Permite usar tanto Movil como PC
- Tiene la posibilidad de crearse y usar un BOT lo que nos permitirá "chatear" con la RPi y por ejm perdile cosas (mándame información, ejecuta el comando tal, etc)
- No necesita IP publica, por lo que se puede usar con datos tipo SIM de movil

Una vez creada la cuenta en Telegram y creado el BOT lo primero que hicimos fue que PVControl+ mandara mensajes periódicos con la información relevante de la FV

A) Mensajes Periódicos

Creamos el programa fvbot_msg.py que se ejecuta desde crontab con la frecuencia que queramos (por defecto cada hora) y nos manda este tipo de información
Telegram_1.JPG
Como se ve, en mi caso se manda cada 30 minutos y nos da información de Vbat,Ibat, Kwh, Temperaturas, estado de relés etc

Para mi esta funcionalidad es bastante útil, dado que podemos ver de un vistazo rápido la situación y evolución del sistema FV en el día

Lógicamente cada cual puede editar el archivo fvbot_msg.py y adaptar la información que quiera que le llegue

Tras el tema de mandar mensajes periódicos, no metimos con el BOT de Telegram, para así poder mandar comandos / recibir información, de la misma forma que se chatea en Whatsapp con alguien pero en este caso "Chateando" con PVControl+


A) Chatear con PVControl+

Para ello se creo un programa llamado fvbot.py y se configuró como servicio para que esté continuamente funcionando

Su misión es estar siempre a la "escucha" y procesar los mensajes que le mandemos

Por tanto lo primero es definir que comandos va a procesar

Nikitto y yo nos inventamos una sintaxis de comandos de este tipo:

- El mensaje debe empezar por #

Lo primero fue implementar algún tipo de ayuda o recordatorio de los comandos disponibles.... lo hicimos con el comando #?
Telegram_2.JPG
Como se ve, a fecha actual, hay varios tipo de comandos implementados

#i : Nos manda el mismo tipo de información de los mensajes periódicos....pero cuando se lo pidamos
Telegram_3.JPG
#r: Nos da con mas detalle la situación de los relés y ademas nos da una ayuda delos comandos asociados a los relés que se aceptan (apagarlo, encenderlo, ponerlo en modo programación....)
Telegram_4.JPG
Así por ejm si queremos encender o apagar el rele 338 sería:
Telegram_5.JPG
Es verdad que PVControl+ permite cambiar el estado de los reles desde la web, pero esta forma es la que yo mas uso dado que es rápido y además te queda el histórico de los comandos que mandas

#p : Nos sirve para actualizar los valores de configuración que tenemos en la tabla parámetros de la Base de Datos
Telegram_6.JPG
Por ejm nos sirve para actualizar el SOC del sistema si vemos que esta algo desfasado

#h : Dado que tanto Nikitto como yo tenemos un hibrido tipo Voltronic Axpert, implementamos poder mandarle comandos al Híbrido

Para ello simplemente se pone el comando a mandar empezando por #h
Telegram_7.JPG
Como se ve, si se manda un comando que el Híbrido no reconoce, el Híbrido nos manda la respuesta NAKss


Implementamos otra sintaxis con los comandos empezando por /... con la idea de usar la funcionalidad tipo pulsar botones... reconozco que yo la uso poco, por lo que no tengo claro que funcione al 100%
Telegram_8.JPG
Creo que es todo.. si alguien se le ocurre alguna funcionalidad adicional para usar el BOT que avise

Próximo ........ CAPITULO 7 - USANDO MQTT
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#34

Mensaje por Mleon »

Mleon escribió: 03 Ago 2019, 23:31 .....
Creo que es todo.. si alguien se le ocurre alguna funcionalidad adicional para usar el BOT que avise
Pues como tenia una cámara de la Raspberry sin usar, se me ha ocurrido una "mejora" para PVControl+:

He instalado el programa de vigilancia "motion" y adaptado el Bot de Telegram (fvbot.py) para que admita ordenes para la cámara
- Poner en modo vigilancia o no
- Solicitar foto o video
- ....

He adaptado lo que se lee aquí
https://ginolhac.github.io/posts/diy-ra ... -telegram/

He cambiado un poco los comandos para seguir con la misma lógica de PVControl+

Así, un comando para la cámara empezará por #V (podía haber puesto #C...pero la V viene tanto de Vigilancia como Video :lol: )

Ejemplos de comandos que acepta (ya veré si dejos estos nombres o pongo otros):

#Vfoto : Nos manda una foto
#Vvideo: Nos manda el último vídeo grabado
#Vstart: Activa el modo vigilancia y nos mandar una foto cada vez que se dispare
#Vpausa: Desactiva el modo vigilancia
#Vestado: Nos da el estado de la cámara
#Vcheck: Nos responde si esta OK la cámara o no

las capturas las manda como este ejemplo
Telegram_Video1.JPG

Funciona bien... pero es evidente que en modo vigilancia te manda fotos de detección de movimiento erróneas de vez en cuando (por cambio de luz etc)

Me ha llamado la atención como en este enlace se ha resuelto este problema utilizando el servicio de Inteligencia artificial que proporciona Amazon

https://www.bouvet.no/bouvet-deler/utbr ... ces-part-1


Bueno.. una funcionalidad mas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#35

Mensaje por Mleon »

Bueno ..... ya me lié con lo del reconocimiento de imágenes

Me he creado una cuenta en Clarifai y estoy entrenando un modelo propio para que me distinga si hay alarma o no

Ahora toca entrenar el modelo que he creado con las imágenes que le voy mandando

También se puede usar algunos de los modelos que tiene implementados el propio Clarifai

Por ejm, yo ahora estoy usando el modelo de reconocimiento facial para detectar si en la imagen hay "caras" o no y mandar la foto a Telegram con dicha información

Aquí dos ejemplos de "falsas alarmas"
Telegram_9.JPG
Telegram_11.JPG
Pero aquí un ejemplo de un hijo pillado hoy llegando de una fiesta casi a las 7:00 de la mañana :lol: :lol:
Telegram_10.JPG

Es una forma de detectar falsas alarmas dado que he visto que reconoce caras bastante bien, pero supongo que no estaría a prueba de "ladrones con capucha" :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#36

Mensaje por fran_pascualin »

Ahora sí que es perfecto pvcontrol+, no le falta de nada , hasta te controla a los xurumbeles. :madroll
Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#37

Mensaje por nikitto »

Después de algunos meses, empiezan a verse las primeras V3.1 en funcionamiento:
photo_2019-09-03_23-41-59.jpg
photo_2019-09-03_23-41-39.jpg
Ya sabéis que esta versión puede ir montada directamente sobre la RPi3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#38

Mensaje por Mleon »

En mi caso he puesto la PCB version 3.1 encima de la caja de la Raspberry, a falta de que se anime alguien a diseñar una caja para impresora 3D y que quede aun mas compacto

Asi queda....
PCB_3_1_a.jpg
PCB_3_1_b.jpg
PCB_3_1_c.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#39

Mensaje por Mleon »

Nuevo año, nuevas funcionalidades

Se burló Gabriel hace algún tiempo de que el control de excedentes implementado en PVControl+ aunque funcionaba bastante bien generaba un rizado no digno de un "Teleco"

Como este Brico me lo he tomado como "Hobby pre-jubilacion", aprovechando los conocimientos de Gabriel de control via PID, he implementado un nuevo control de excedentes basado en PID

Dado que ademas ya se algo mas de Python (no mucho), me plantee algunos retos:

- Que se pueda usar cualquier variable de las que se capturan como variable "sensora" de excedentes (Vbat, Vplaca, Ibat, Aux1, etc)
- Que se pueda cambiar dinamicamente sin interrumpir el programa tanto la variable sensora como el valor a conseguir
- Que se pueda cambiar dinamicamente sin interrumpir el programa las constantes PID que definen la sensibilidad del control PID (Kp, Ki, Kd)

Tras algunas pruebas, ya esta implementado, y debo decir que el resultado me ha sorprendido gratamente

Si no fuera por la sombra mañanera del Pino, se ve que la curva de potencia generada se acerca mucho a la tipica curva de potencia disponible el 31/Dic...y el 30 como ya estaba caliente el termo de agua pues no tenia donde echar mas excedentes (ahora mismo tengo 3 reles SSR para excedentes . Termo y dos acumuladores de calor)
photo_2019-12-31_16-27-48.jpg
Carga_30_Dic_19.JPG

Aunque hay que tunear los valores a poner en Kp, Ki,Kd para optimizarlos a mi instalación, ahora mismo con 25/0/25 reacciona bastante rápido (encendido de microondas etc) y el rizado creo que ya es digno (mejoraría con un tiempo de muestra menor, pero con 1sg va suficientemente bien)


He actualizado el manual de instalación desde imagen SD (en mi pie de firma), y en breve estará disponible dicha imagen


PD:Aunque no era la funcionalidad inicialmente buscada...dado que tengo un hibrido que no permite valores superiores a 29,2V de Vabs, pues he tenido problemas de sulfatacion en esta mala época del año
Como tenia un vaso mas moderno que los otros 11, he optado por poner 11 vasos y hacer una ecualización intensiva estos días de Sol, ademas como tenia confianza, he puesto las placas conectadas en directo a las baterías y quien ha vigilado el valor de Vbat ha sido PVControl+ derivando mas o menos excedentes para mantener el valor de Vbat que le iba poniendo (en mi caso a distancia mandandole mensajes de Telegram dado que la FV esta a 40Km de casa)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 496
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#40

Mensaje por Luisetrix »

Mleon escribió: 02 Ene 2020, 02:27

Si no fuera por la sombra mañanera del Pino,

A mí me ha traído Papá Noel una motosierra... Podemos arreglarlo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#41

Mensaje por Vitriolo »

Mleon escribió: 02 Ene 2020, 02:27 Nuevo año, nuevas funcionalidades
...
Aunque hay que tunear los valores a poner en Kp, Ki,Kd para optimizarlos a mi instalación, ahora mismo con 25/0/25 reacciona bastante rápido (encendido de microondas etc) y el rizado creo que ya es digno (mejoraría con un tiempo de muestra menor, pero con 1sg va suficientemente bien)
No sé si con 25/0/25 te refieres a Kp = 25, Ki = 0, Kd = 25 ? No he utilizado el PVControl .. pero esos ajustes del PID me parecen algo desproporcionados si todos son del mismo orden de magnitud, especialmente la relación entre el Kp y Kd.
En la mayoria de sistemas PID que he utilizado, la Ki y opcionalmente la Kd no podían tener valores tan altos, es más, los valores para mantener la estabilidad debían ser de al menos, una o más magnitudes menos ( 10 ). La Kd, todo y que puede ayudar en algunos casos, tiende a captar el ruido o variaciones en la señal que monitorizamos, aunque en sistemas como un MPP seguramente serían de ayuda para recalcular continuamente el punto MPPT óptimo. Pero ya digo, mis consideraciones son generales...
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#42

Mensaje por Mleon »

Vitriolo escribió: 02 Ene 2020, 15:02

No sé si con 25/0/25 te refieres a Kp = 25, Ki = 0, Kd = 25 ? No he utilizado el PVControl .. pero esos ajustes del PID me parecen algo desproporcionados si todos son del mismo orden de magnitud, especialmente la relación entre el Kp y Kd.
En la mayoria de sistemas PID que he utilizado, la Ki y opcionalmente la Kd no podían tener valores tan altos, es más, los valores para mantener la estabilidad debían ser de al menos, una o más magnitudes menos ( 10 ). La Kd, todo y que puede ayudar en algunos casos, tiende a captar el ruido o variaciones en la señal que monitorizamos, aunque en sistemas como un MPP seguramente serían de ayuda para recalcular continuamente el punto MPPT óptimo. Pero ya digo, mis consideraciones son generales...
Si, el 25/0/25 es Kp = 25, Ki = 0, Kd = 25

Yo no tengo experiencia con PID, en este caso la señal a controlar es Vbat que tiene una fuerte respuesta capacitiva dado que es una bateria

La formula que aplico es simple..... tal como aparece en https://es.wikipedia.org/wiki/Controlador_PID .... (con una ventana de errores de las ultimas 5 medidas para calcular el termino de Ki)

Si he visto que si pongo como variable a controlar Ibat debo bajar bastante las Kx para que no entre "en resonancia"

Logicamente debo hacer algunas pruebas encendiendo/apagando vitro etc para ver como reacciona... dado que ahora tengo las placas directas a las baterias queria que la reaccion a Vbat alta fuera grande por lo que subí las Kx

Es entretenido ver como reacciona cuando cambias las constantes :D :D
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#43

Mensaje por Vitriolo »

Mleon escribió: 02 Ene 2020, 17:31 ...

Si, el 25/0/25 es Kp = 25, Ki = 0, Kd = 25

Yo no tengo experiencia con PID, en este caso la señal a controlar es Vbat que tiene una fuerte respuesta capacitiva dado que es una bateria

La formula que aplico es simple..... tal como aparece en https://es.wikipedia.org/wiki/Controlador_PID .... (con una ventana de errores de las ultimas 5 medidas para calcular el termino de Ki)

Si he visto que si pongo como variable a controlar Ibat debo bajar bastante las Kx para que no entre "en resonancia"

Logicamente debo hacer algunas pruebas encendiendo/apagando vitro etc para ver como reacciona... dado que ahora tengo las placas directas a las baterias queria que la reaccion a Vbat alta fuera grande por lo que subí las Kx

Es entretenido ver como reacciona cuando cambias las constantes :D :D
Yo, dentro de mi limitada experiencia y conocimiento en estos temas, te recomiendo:
Poner Ki y Kd a 0 inicialmente.
Aumentar progresivamente Kp para encontrar el valor en el que entra se vuelve inestable ( dile entra en resonancia, oscila, o como quieras ). Disminuir este valor, por lo menos de un 10 a un 30%.
Aumentar progresivamaente la Ki hasta encontrar el valor en el que se vuelve inestable, y reducirlo también

La Kd, de momento, la dejaría en 0.

El hecho de trabajar con una Ki distinta de cero, es para que el error estacionario sea 0, es decir, integre el error. Tendrá su tiempo de respuesta, pero al final alcanzará el valor deseado.
El hecho de que tu ahora veas que ya alcanza la posición que buscas, lo que denominas la tipica curva de potencia disponible, puede ser debido a que trabajas con una Kp muy alta, el error estacionario será menor, pero no cero. Pero con una potencia disponible mayor, el comportamiento será muy distinto.

Seguramente, y te lo digo por experiencia propia con mi sistema de excedentes en el que también tengo un(os) PID y me volví medio tonto intentándo ajustarlo, los ajustes que encuentres estos días, no seran muy apropiados para la primavera / verano, pues la HSP y la potencia pico solar serán muy superiores. A partir de ahí, cuando el tema de los ajustes vaya más fino, sería posible intentar un control adaptativo, pero eso sería el siguiente gran paso.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#44

Mensaje por Mleon »

Bueno ya se ha acabado una primera imagen de la SD de la version de PVControl+ con control de excedentes por PID

Como plus hemos incluido la posibilidad de leer datos de reguladores o monitores de bateria de Victron tipo MPPT, BMV o compatibles (fangpusun,..)

Asi pues ahora es posible capturar datos desde:

A) La PCB creada para el Brico con los ADS
B) Los hibridos tipo Voltronic
C) Reguladores/Monitores Victron

Como hay instalaciones mixtas también se ha incluido la posibilidad de sumar los valores capturados de HIBRIDO+VICTRON, etc

En cualquier caso mejor leerse el manual de configuración editado para esta versión

"Actualización Nov 2021"
"Ultimo manual y link de descarga en pie de firma"



AVISO: Como es una versión reciente, esta aun sin validar en varias instalaciones (yo la tengo funcionando en mi FV), por lo que hay que tener en cuenta que se trata de una versión a considerar como "Beta"


Por ahora yo lo tengo funcionando capturando valores desde la PCB con una frecuencia de 0,5sg, y la verdad es que la respuesta a la variacion de excedentes es bastante buena

Salvo por la sombra del pino mañanero que tengo esta es la respuesta del dia 8/Ene
photo_2020-01-08a.jpg
Y un detalle de la respuesta
photo_2020-01-08b.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mleon el 14 Nov 2021, 21:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#45

Mensaje por Corazon_de_perro »

Podéis dar un vistazo al control PID, online, en ésta página. La tensión objetivo en estos momentos es de 54.70 V

http://franpascualsolar.sytes.net/index ... ina=boton1

T muestra = 125 ms

Señal = Señal anterior + 6 EP + 6 EI + 25 ED
EP Error proporcional
EI Error integral
ED error diferencial
Hail & Kill !
plasrer
Mensajes: 45
Registrado: 07 Ago 2019, 20:02
Has thanked: 8 times
Been thanked: 8 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#46

Mensaje por plasrer »

Gabriel_2018 escribió: 24 Ene 2020, 13:15 Podéis dar un vistazo al control PID, online, en ésta página. La tensión objetivo en estos momentos es de 54.70 V

http://franpascualsolar.sytes.net/index ... ina=boton1

T muestra = 125 ms

Señal = Señal anterior + 6 EP + 6 EI + 25 ED
EP Error proporcional
EI Error integral
ED error diferencial
Esta Genial pero menuda velocidad de captura..
plasrer
Mensajes: 45
Registrado: 07 Ago 2019, 20:02
Has thanked: 8 times
Been thanked: 8 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#47

Mensaje por plasrer »

Mleon escribió: 10 Ene 2020, 01:03 Bueno ya se ha acabado una primera imagen de la SD de la version de PVControl+ con control de excedentes por PID

Como plus hemos incluido la posibilidad de leer datos de reguladores o monitores de bateria de Victron tipo MPPT, BMV o compatibles (fangpusun,..)

Asi pues ahora es posible capturar datos desde:

A) La PCB creada para el Brico con los ADS
B) Los hibridos tipo Voltronic
C) Reguladores/Monitores Victron

Como hay instalaciones mixtas también se ha incluido la posibilidad de sumar los valores capturados de HIBRIDO+VICTRON, etc

En cualquier caso mejor leerse el manual de configuración editado para esta versión

https://pvcontrol.adnsolar.eu/PUESTA EN ... Buster.pdf

Pongo el link de descarga

https://pvcontrol.adnsolar.eu/PVControl ... Buster.zip


AVISO: Como es una versión reciente, esta aun sin validar en varias instalaciones (yo la tengo funcionando en mi FV), por lo que hay que tener en cuenta que se trata de una versión a considerar como "Beta"


Por ahora yo lo tengo funcionando capturando valores desde la PCB con una frecuencia de 0,5sg, y la verdad es que la respuesta a la variacion de excedentes es bastante buena

Salvo por la sombra del pino mañanero que tengo esta es la respuesta del dia 8/Ene

photo_2020-01-08a.jpg

Y un detalle de la respuesta

photo_2020-01-08b.jpg

Mleon sigue siendo la primera versión, o ya has actualizado algo para corregir los bug, que tenía la primera versión.
JJG
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 212
Registrado: 15 Nov 2019, 18:47
Ubicación: Lleida
Has thanked: 30 times
Been thanked: 5 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#48

Mensaje por JJG »

Buenos días,
me gustaría tener el pvcontrol+ pero lo que me echa para atrás es la parte física de los shunt... me da mucho reparo cortar cables y demás, más por desconocimiento que otra cosa.

Echo en falta en esos post más fotos de la parte física de los cables para voltajes y los shun... i donde se colocan exactamente, que con el esquema no me aclaro... si yo os pongo una foto de todo el cableado habiendo quitado las tapas de las canaletas i cajas de registro ¿me indicaríais dónde colocar los cablecillos y dónde los shunt...? :rolley :rolley
Gracias.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#49

Mensaje por Vitriolo »

JJG escribió: 11 Feb 2020, 10:09 Buenos días,
me gustaría tener el pvcontrol+ pero lo que me echa para atrás es la parte física de los shunt... me da mucho reparo cortar cables y demás, más por desconocimiento que otra cosa.

Echo en falta en esos post más fotos de la parte física de los cables para voltajes y los shun... i donde se colocan exactamente, que con el esquema no me aclaro... si yo os pongo una foto de todo el cableado habiendo quitado las tapas de las canaletas i cajas de registro ¿me indicaríais dónde colocar los cablecillos y dónde los shunt...? :rolley :rolley
Gracias.
Aquí tienes un esquema general donde aparecen los shunts:
viewtopic.php?f=17&t=149#p1927

Si tienes el cableado de potencia baterias / regulador con terminales redondos o de anilla, no te haría falta cortar ningún cable, los desatornillas e intercalas el shunt.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 496
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#50

Mensaje por Luisetrix »

En breve voy a subir un vídeo de como se instalan dos shunts para la instalación standar. Lo tengo ya grabado. Sólo me falta editarlo.

La instalación de los shunts es lo menos complicado.

Ánimo a los indecisos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Responder