PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#61

Mensaje por nikitto »

Yo tengo un par de SHUNTS de 200A/75mV para la instalación con inversor (híbrido) de 3kVA.

Los shunts puedes ponerlos juntos, lo más cerca del polo negativo de la batería, y del tornillo central a la entrada negativa del inversor.
2shunt.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#62

Mensaje por Vitriolo »

nikitto escribió: 14 Feb 2020, 18:59 Yo tengo un par de SHUNTS de 200A/75mV para la instalación con inversor (híbrido) de 3kVA.

Los shunts puedes ponerlos juntos, lo más cerca del polo negativo de la batería, y del tornillo central a la entrada negativa del inversor.

2shunt.jpg
Exacto, el shunt de 200A sería uno como este:
shunt.jpg
o en ali :

https://es.aliexpress.com/item/32769962 ... web201603_
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#63

Mensaje por nikitto »

Vitriolo escribió: 14 Feb 2020, 19:04
nikitto escribió: 14 Feb 2020, 18:59 Yo tengo un par de SHUNTS de 200A/75mV para la instalación con inversor (híbrido) de 3kVA.

Los shunts puedes ponerlos juntos, lo más cerca del polo negativo de la batería, y del tornillo central a la entrada negativa del inversor.

2shunt.jpg
Exacto, el shunt de 200A sería uno como este:

shunt.jpg

o en ali :

https://es.aliexpress.com/item/32769962 ... web201603_
Exacto, el mismo. Si no te corre prisa, compralos en Aliexpress, la diferencia de precio es considerable.
JJG
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 212
Registrado: 15 Nov 2019, 18:47
Ubicación: Lleida
Has thanked: 30 times
Been thanked: 5 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#64

Mensaje por JJG »

Muchas gracias.
Ya veo como hacerlo. Sería en el punto donde ahora tengo un borne de esos naranja, sustituirlo por terminales de anilla y atornillar todo. ¡Ya estoy esperando este vídeo!

Pero, ¿todo en una sola caja? Me da cosa que los polos que se puedan tocar... :blink Lo desdoblaría en dos cajas, una por polo...

Los shunt, si pillo los 2 de 200A/75mV va ir igual de bien, no?

De la raspberry, ¿entiendo que cualquiera de la versión 3 va a servir? Un amigo tiene un rpi3 modelo b a secas muerto de risa y le haría una ofertilla...
Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#65

Mensaje por nikitto »

JJG escribió: 17 Feb 2020, 14:51 Muchas gracias.
Ya veo como hacerlo. Sería en el punto donde ahora tengo un borne de esos naranja, sustituirlo por terminales de anilla y atornillar todo. ¡Ya estoy esperando este vídeo!

Pero, ¿todo en una sola caja? Me da cosa que los polos que se puedan tocar... :blink Lo desdoblaría en dos cajas, una por polo...

Los shunt, si pillo los 2 de 200A/75mV va ir igual de bien, no?

De la raspberry, ¿entiendo que cualquiera de la versión 3 va a servir? Un amigo tiene un rpi3 modelo b a secas muerto de risa y le haría una ofertilla...
Puedes poner los SHUNTS en una caja (para los polos negativos) y otra para los positivos donde colocas los fusibles.

Los dos de 200A/75mV te irán bien.

Cualquiera de las RPi3 te funcionará correctamente.
JJG
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 212
Registrado: 15 Nov 2019, 18:47
Ubicación: Lleida
Has thanked: 30 times
Been thanked: 5 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#66

Mensaje por JJG »

Dudas de lo que puede hacer el pvcontrol+...
- ¿Se puede activar una salida de 12V para energizar un contactor de bobina a 12V?
- Dicha salida se puede programar segun SOC u otros parámetros? Por ejemplo cuando baja de 75% SOC activar alimentación 12V y ésta no cese hasta que por ejemplo las placas no produzcan más de 150W? U otro sistema para optimitzar el uso de Red vs FV.

Gracias.
Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#67

Mensaje por nikitto »

JJG escribió: 18 Feb 2020, 15:28 Dudas de lo que puede hacer el pvcontrol+...
- ¿Se puede activar una salida de 12V para energizar un contactor de bobina a 12V?
- Dicha salida se puede programar segun SOC u otros parámetros? Por ejemplo cuando baja de 75% SOC activar alimentación 12V y ésta no cese hasta que por ejemplo las placas no produzcan más de 150W? U otro sistema para optimitzar el uso de Red vs FV.

Gracias.
Sí y sí, siempre que añadas el hardware necesario al software (PVControl+). Con hardware me refiero a Shunts, PCF, módulo de relés y PCB si quieres, sino directamente sobre una protoboard.
Avatar de Usuario
Jacapo
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2019, 20:07
Has thanked: 28 times
Been thanked: 8 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#68

Mensaje por Jacapo »

Buenos días, Mi sistema es aislado y tengo un Sunny Island y a pesar de poder ver el SOC a través de la aplicación del mismo me encantaría poder tener/usar el PVControl (soy un poco tiquis miquis con el control de la instalación) el problema (el cual ya he citado anteriormente en algún otro hilo) es que soy un negado para la electrónica.
¿No habría alguna manera al igual que se hizo con el Carlotron de poder adquirir/instalar el PVControl?
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#69

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Jacapo escribió: 11 Mar 2020, 10:43Buenos días, Mi sistema es aislado y tengo un Sunny Island y a pesar de poder ver el SOC a través de la aplicación del mismo me encantaría poder tener/usar el PVControl (soy un poco tiquis miquis con el control de la instalación) el problema (el cual ya he citado anteriormente en algún otro hilo) es que soy un negado para la electrónica.
¿No habría alguna manera al igual que se hizo con el Carlotron de poder adquirir/instalar el PVControl?
Por favor, no repitas la misma pregunta en varios hilos. Gracias
Jacapo escribió: 11 Mar 2020, 10:41Buenos días, tengo un Sunny Island y a pesar de poder ver el SOC a través de la aplicación del mismo me encantaría poder tener/usar el PVControl (soy un poco tiquis miquis con el control de la instalación) el problema (el cual ya he citado anteriormente en algún otro hilo) es que soy un negado para la electrónica.
¿No habría alguna manera al igual que se hizo con el Carlotron de poder adquirir/instalar el PVControl?
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Jacapo
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2019, 20:07
Has thanked: 28 times
Been thanked: 8 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#70

Mensaje por Jacapo »

Homo_non_sapiens escribió: 11 Mar 2020, 10:49 Por favor, no repitas la misma pregunta en varios hilos. Gracias
¡¡¡Perdón!!! :oops:
Estaba acostumbrado al "otro" foro en el cual en ocasiones te ignoran, no se repetira.
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#71

Mensaje por fran_pascualin »

:egipcio 56kwh generados nuevo récord ,abriria la ventana ahora mismo si no fuera por mí mujer que es una friolera .
Hoy se ha escapado algo de chicha por las nubes que ha habido a partir de las 15h, sino rondaría los 60kwh de producción.
Pvcontrol + no ha dejado escapar ni un fotón.
Aquí una vídeo que hizo Gabriel de cómo maneja los triacs un día con sol-nubes.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#72

Mensaje por Mleon »

Se ha subido en este hilo una nueva versión de la imagen de PVControl+

viewtopic.php?f=20&t=445&p=9254#p9243

Hay bastantes cambios operativos en cuanto a la forma de gestionar excedentes, ademas ya se puede gestionar la carga de la bateria definiendo Absorcion/Flotacion..

Tambien hay algunos cambios estéticos como por ejemplo la pagina de inicio
inicio.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#73

Mensaje por nikitto »

photo_2020-04-14_17-59-20.jpg
Gracias Luís por el montaje gráfico.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
javiguarena
Mensajes: 18
Registrado: 28 Abr 2020, 12:39
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#74

Mensaje por javiguarena »

buenas, soy nuevo y ya me habeis picado con estos tutos, tengo una instalacion solar en el campo y me gustan mucho estos enrreos, ya he pedido los shunt y todo, pero de donde me puedo descargar el modelo o comprar la placa ya echa???
lo de hacerlo en un protoboard no me gusta, a mi me gusta quedar las cosas bien terminadas aunque solo sean pruebas, ya me direis.


Un saludo desde Extremadura.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#75

Mensaje por Mleon »

javiguarena escribió: 30 Abr 2020, 09:57 buenas, soy nuevo y ya me habeis picado con estos tutos, tengo una instalacion solar en el campo y me gustan mucho estos enrreos, ya he pedido los shunt y todo, pero de donde me puedo descargar el modelo o comprar la placa ya echa???
lo de hacerlo en un protoboard no me gusta, a mi me gusta quedar las cosas bien terminadas aunque solo sean pruebas, ya me direis.


Un saludo desde Extremadura.
Hola, creo que puedo tener alguna PCB sobrante

Estaría ya montada y seria de una versión 1.1 o 1.2

Básicamente esta es la historia de las PCB:

En PCB grandes (tamaño 10x10cm)

- Versión 1.1 (Azul): Permite 4 PCF (32 relés mecánicos) , 2 Mux (32 entradas), y 4 ADS (16 entradas), Sensor Temperatura... las OLED se pueden poner pero con cablecillos
PCB_01.JPG
- Versión 1.2 (Negra): Igual a la 1.1 pero se puso conector para "pinchar" directamente hasta dos pantallas OLED y se incluyeron los pines Tx/Rx de la Rpi para usar por ejmplo con un monitor BMV
PVControl+_PCB_V1_a.jpg

- Versión 1.4(Blanca): Permite 3 PCF (24 relés mecánicos) , 2 Mux (32 entradas), , 4 ADS (16 entradas), 8 salidas GPIO, Pines Tx/Rx, 2 OLED, Sensor Temperatura
PCB_1_4_b.jpg
En PCB Pequeñas (tamaño para poner justo encima RPI)
PVControl+_PCB_V3.jpg
PCB_3_1_c.jpg
- Versión 3.1 (verde) : 2 PCF, 2 ADS, 2 OLED, Sensor Temperatura


Ya depende de para que uso la quieras te puede servir o no
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Invitado

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#76

Mensaje por Invitado »

He visto que en la sección de archivos están los Modbus para el Tracer. ¿Seria muy complicado para mi hacer funcionar el Tracer de la furgo con PVControl+?. Tengo el cable rs485 USB.
Si es demasiado complicado dejadlo, era solo por entretenerme hasta que pueda irme a casa a hacer cosas, pero en la furgo no tiene mucho sentido tener la Raspi conectada.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#77

Mensaje por Corazon_de_perro »

tatxen escribió: 13 May 2020, 13:39 He visto que en la sección de archivos están los Modbus para el Tracer. ¿Seria muy complicado para mi hacer funcionar el Tracer de la furgo con PVControl+?. Tengo el cable rs485 USB.
Si es demasiado complicado dejadlo, era solo por entretenerme hasta que pueda irme a casa a hacer cosas, pero en la furgo no tiene mucho sentido tener la Raspi conectada.
Al fin tenemos alguien con un Tracer!!
Hail & Kill !
Invitado

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#78

Mensaje por Invitado »

¿Eso es bueno o malo? :lol:

Es un 3210N (el antiguo con positivo a masa) con dos paneles de 36 celdas y 140W en serie, y una batería de 220Ah. Inversor chino de 1000W que solo alimenta una nevera canija.
La Raspi la puedo conectar a internet a través del teléfono, porque ahora mismo tengo quitado el router, aquí hay buena señal y así no gasto electricidad. Tengo una Raspi 3b con el ultimo PVControl+ instalado, no tengo pantalla para ponerle pero me apaño bastante bien por ssh. Y ni puta idea de programación :lol:
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#79

Mensaje por Corazon_de_perro »

tatxen escribió: 13 May 2020, 16:40 ¿Eso es bueno o malo? :lol:

Es un 3210N (el antiguo con positivo a masa) con dos paneles de 36 celdas y 140W en serie, y una batería de 220Ah. Inversor chino de 1000W que solo alimenta una nevera canija.
La Raspi la puedo conectar a internet a través del teléfono, porque ahora mismo tengo quitado el router, aquí hay buena señal y así no gasto electricidad. Tengo una Raspi 3b con el ultimo PVControl+ instalado, no tengo pantalla para ponerle pero me apaño bastante bien por ssh. Y ni puta idea de programación :lol:
Si quieres activa Zerotier y le damos un vistazo
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#80

Mensaje por Corazon_de_perro »

Y métete un rato a Telegram que para estos casos es más ágil.
Hail & Kill !
Responder