apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

Enseña tus proyectos!
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#11

Mensaje por Corazon_de_perro »

milexia escribió: 08 Jul 2019, 13:08
Ok pero va por wifi, allí en la caseta no tengo y tampoco quería poner, por el tema de los consumos, ya tengo el enlace las 24 horas del dia, para la conexion con mi casa, lo tengo todo con cable ethernet , cableado todo, cámaras y demás cosas,no pensaba poner wifi, entonces tengo que poner el modulo al arduino Uno para poner conectarlo a ethernet. que lo compre, pero no lo he activado todavía, al ver me quedaba, sin canales de control suficientes, pues ese modulo creo que ocupa el 11-12-13.
Puedes expandir las salidas con un multiplexor. Por ejemplo, con uno de 8 salidas, sólo necesitas 3 salidas digitales de Arduino. Para uno de 16, pues 4.

En cuanto al variador, todos los que he visto, llevan salida directa rs485. Te has fijado si en la bornera tienes un 485+ y un 485-? En el caso de que lo tenga, necesitas el protocolo. ¿Qué marca y modelo es que no lo recuerdo?
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#12

Mensaje por Mleon »

milexia escribió: 08 Jul 2019, 11:42 .....
funciona bien y la dejar de trabajar con el y desenchufarlo, ya no obedece la segunda dirección ni la primera, y le cambio el rango al ordenador para acceder con el mismo rango de Ip si no ya se que no se puede, tengo que hacer reset con un pulsador que lleva la placa controladora, volver a valores de fabrica y realizar de nuevo el cambio, todo ok hasta que se pierda otra vez.
...
Me entero un poco regular.. pero vamos a ver si me aclaro:

1.- Quieres controlar a distancia (desde casa por internet) electroválvulas
2.- Dichas electroválvulas las tienes de 12V y tipo latch con 500ms de ancho de impulso para ON/OFF
3.- No tienes conectividad wifi pero si tienes conectividad Ethernet (entiendo que has tirado un cable ethernet desde un router en algún sitio hasta la caseta??)
4.- Tienes poca disponibilidad de energía (hablas de placa de 12V y batería) ...que orden de magnitud de Wh al día tenemos de generación y consumo ?
5.- Tienes datos limitados o no hay excesivo problema en usar datos?
...

Visto que quieres hacer muchas cosas, salvo que por consumo estés muy ajustado yo casi me decantaría por algo tipo Raspberry antes que tipo Arduino/ESP32 por potencialidad, facilidad de programación, etc

Lo de controlar los reles como quieres no parece muy complicado hacerlo en algo tipo Arduino/ESP32, pero veo bastante mas fácil hacerlo en Raspberry a la vez que puedes tener mas opciones (por ejm usar Telegram en lugar de web)

Lo siento si te lio un poco mas, pero leo temas de controlar muchos reles, un variador ,etc.... algo de miedo a programar Arduino.... control a distancia para no tener que desplazarse...... con todo esto a mi me sale mas solucionarlo con Raspberry antes que con Arduino/ESP32


PD: Mirate esto por si es el que has comprado https://github.com/dpiegdon/SainSmart-REY-NET-v1.1
Última edición por Mleon el 08 Jul 2019, 18:04, editado 1 vez en total.
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#13

Mensaje por milexia »

Gabriel_2018 escribió: 08 Jul 2019, 15:13
milexia escribió: 08 Jul 2019, 13:08
Ok pero va por wifi, allí en la caseta no tengo y tampoco quería poner, por el tema de los consumos, ya tengo el enlace las 24 horas del dia, para la conexion con mi casa, lo tengo todo con cable ethernet , cableado todo, cámaras y demás cosas,no pensaba poner wifi, entonces tengo que poner el modulo al arduino Uno para poner conectarlo a ethernet. que lo compre, pero no lo he activado todavía, al ver me quedaba, sin canales de control suficientes, pues ese modulo creo que ocupa el 11-12-13.
Puedes expandir las salidas con un multiplexor. Por ejemplo, con uno de 8 salidas, sólo necesitas 3 salidas digitales de Arduino. Para uno de 16, pues 4.

En cuanto al variador, todos los que he visto, llevan salida directa rs485. Te has fijado si en la bornera tienes un 485+ y un 485-? En el caso de que lo tenga, necesitas el protocolo. ¿Qué marca y modelo es que no lo recuerdo?
Hola Gabriel, paso el link del modelo del variador
http://adnsolar.eu/download/file.php?id ... 94cb5cff72
si que lleva el 485 mas y menos como dices, habia puesto 482 por error, no tengo acceso al protocolo del fabricante, bueno del distribuidor, Solemesl.
es el mismo modelo que uno chino que se ve por internet, no se sin co variables pero, por fuera es el mismo, posiblemente, es el fabricante.
http://en.jfy-tech.com/products_detail2 ... Id=41.html
lo del multiplexor es una solucion, viable, lo veo dificil del programar el arduino y con el multiplexor mas, pues habria que enrutar las salidas entradas con codigo, he visto uno de 16 canales, por la web.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#14

Mensaje por Corazon_de_perro »

Mleon escribió: 08 Jul 2019, 17:16

Lo de controlar los reles como quieres no parece muy complicado hacerlo en algo tipo Arduino/ESP32, pero veo bastante mas fácil hacerlo en Raspberry a la vez que puedes tener mas opciones (por ejm usar Telegram en lugar de web)
Con ESP8266, como Nodemcu, o ESP32, también puede utilizar Telegram con el IDE de Arduino.

Que nos cuente un poco como lo tiene montado y lo que desea hacer, porque yo tampoco me aclaro del todo.
Hail & Kill !
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#15

Mensaje por milexia »

Mleon escribió: 08 Jul 2019, 17:16
milexia escribió: 08 Jul 2019, 11:42 .....
funciona bien y la dejar de trabajar con el y desenchufarlo, ya no obedece la segunda dirección ni la primera, y le cambio el rango al ordenador para acceder con el mismo rango de Ip si no ya se que no se puede, tengo que hacer reset con un pulsador que lleva la placa controladora, volver a valores de fabrica y realizar de nuevo el cambio, todo ok hasta que se pierda otra vez.
...
Me entero un poco regular.. pero vamos a ver si me aclaro:

1.- Quieres controlar a distancia (desde casa por internet) electroválvulas
2.- Dichas electroválvulas las tienes de 12V y tipo latch con 500ms de ancho de impulso para ON/OFF
3.- No tienes conectividad wifi pero si tienes conectividad Ethernet (entiendo que has tirado un cable ethernet desde un router en algún sitio hasta la caseta??)
4.- Tienes poca disponibilidad de energía (hablas de placa de 12V y batería) ...que orden de magnitud de Wh al día tenemos de generación y consumo ?
5.- Tienes datos limitados o no hay excesivo problema en usar datos?
...

Visto que quieres hacer muchas cosas, salvo que por consumo estés muy ajustado yo casi me decantaría por algo tipo Raspberry antes que tipo Arduino/ESP32 por potencialidad, facilidad de programación, etc

Lo de controlar los reles como quieres no parece muy complicado hacerlo en algo tipo Arduino/ESP32, pero veo bastante mas fácil hacerlo en Raspberry a la vez que puedes tener mas opciones (por ejm usar Telegram en lugar de web)

Lo siento si te lio un poco mas, pero leo temas de controlar muchos reles, un variador ,etc.... algo de miedo a programar Arduino.... control a distancia para no tener que desplazarse...... con todo esto a mi me sale mas solucionarlo con Raspberry antes que con Arduino/ESP32


PD: Mirate esto por si es el que has comprado https://github.com/dpiegdon/SainSmart-REY-NET-v1.1
Hola Mleon
has esquematizado bastante bien mis necesidades, intento concretatar mas1.-
1.- Quieres controlar a distancia (desde casa por internet) electroválvulas si, ya tengo la red extendida hasta el campo con un enlace ubiquiti de 3 km
2.- Dichas electroválvulas las tienes de 12V y tipo latch con 500ms de ancho de impulso para ON/OFF , correcto
3.- No tienes conectividad wifi pero si tienes conectividad Ethernet (entiendo que has tirado un cable ethernet desde un router en algún sitio hasta la caseta??) tengo una estación de enlace en un mástil en la caseta, y bajo con cable a la caseta y distribuyo con un distribuidor de red de 8 canales
4.- Tienes poca disponibilidad de energía (hablas de placa de 12V y batería) ...que orden de magnitud de Wh al día tenemos de generación y consumo ? , ok tengo una placa solar de 12 voltios ,10 amp y 200 watios y una batería de camion de 150 amh, consumos, iluminación caseta muy ocasional,tres cámaras ip de 1 Ah, el arduino, el enlace, las placas de reles, las propias electrovalvulas, y si varios días nublados, tener reserva, cuando estoy alli a pleno sol, si esta la batería a 14,4 conecto una nevera de 5 Ah, pero solo cuando la placa produce, mas de lo que consume la nevera.
5.- Tienes datos limitados o no hay excesivo problema en usar datos? Los datos son ilimitados, están con el contrato del adsl de mi casa
Tengo también el medidor de radiación solar que me dijo Gabriel, para activar desactivar el Bombeo, por eso empece con el Arduino Uno, no se sin con la Rasberry se puede controlar también, y programar la raspberry para mi al igual que el arduino, me es muy difícil, no tengo conocimientos en programacion ni en ingles.
El Telegran no se lo que es.

En el peor de los casos podría poner wifi en la caseta, pero era por ahorrar energía del punto de acceso y de los receptores, pero podría ponerlo temporizado, solo de dia y a la noche se apagase, pero veo mas seguro y mas rápido, el cable, otra cosa seria que las cámaras, no conectasen por los cables que tengo enterrados por la finca por excesiva longitud y escaso aislamiento con el terreno y tuviese que conectarlas por wifi, que entonces tendría que poner un punto de acceso potente en el mástil del enlace para distribuir wifi por la finca, pero seria la opción mas desfavorable, igual tendria que aumentar el almacenamiento de la batería.
La Raspberry es un pequeño ordenador y el consumo es como 10 veces un arduino, creo
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#16

Mensaje por milexia »

PD: Mirate esto por si es el que has comprado https://github.com/dpiegdon/SainSmart-REY-NET-v1.1
me he dejado de ver el enlace que me pone Mleon, no es exactamente como ese lleva un integrado menos, voy a poner un par de fotos
IMG_20190708_185120.jpg
IMG_20190708_185105.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#17

Mensaje por Mleon »

milexia escribió: 08 Jul 2019, 18:46 ...
ok tengo una placa solar de 12 voltios ,10 amp y 200 watios y una batería de camion de 150 amh, consumos, iluminación caseta muy ocasional,tres cámaras ip de 1 Ah, el arduino, el enlace, las placas de reles, las propias electrovalvulas, y si varios días nublados, tener reserva, cuando estoy alli a pleno sol, si esta la batería a 14,4 conecto una nevera de 5 Ah, pero solo cuando la placa produce, mas de lo que consume la nevera.
Con una placa de 200W podrás generar en días buenos por encima de 1000Wh/dia, la mayoría de los días por encima de 600wh/día

Las cámaras IP dices que consumen 1A a 12V...o sea 12W cada una(me parece mucho)... si es correcto y están encendidas 24h al dia el consumo de cada camara sería 12w*24h = 288wh... si hay tres cámaras pues 864Wh (algo no cuadra)

El arduino gasta poco.. unos 0,25W.. si lo tienes encendido las 24h pues 0,25w*24h = 6wh

El enlace no dices consumo

La batería supongo que sera de 150Ah a 12V
El Telegran no se lo que es.
Es algo similar a WhatsApp, pero que ademas permite chatear con un programa(ejecutandose en la Raspberry por ejm) y poder mandarle mensajes para encender o apagar reles en tu caso
En el peor de los casos podría poner wifi en la caseta
No lo veo necesario si tienes Ethernet


Me viene una duda... quieres apagar/encender los reles desde cualquier lado de internet o solo desde la LAN de tu casa?, has abierto puertos en el router para tener acceso desde fuera de tu LAN?
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#18

Mensaje por milexia »

hola Mleon, no se citar trozos cono hacéis vosotros, por tanto copio pego y subrayo, lo que tu me has puesto.
Las cámaras IP dices que consumen 1A a 12V...o sea 12W cada una(me parece mucho)... si es correcto y están encendidas 24h al dia el consumo de cada camara sería 12w*24h = 288wh... si hay tres cámaras pues 864Wh (algo no cuadra)

Es lo que pone en las especificaciones, no lo he medido, la verdad es que es mucho, podría la tercera cámara tenerla apagada y encenderla solo cuando la fuese a usar es la camara interior, que me sirve para ver el contador de agua y presiones de presostatos, entiendo que las otras camaras de día no consumirrn tanto como de noche que se acitva la luz infraroja nocturna, no se si están siempre activas o cuando se accede, por ip para verlas.
Falta añadir 1 amperio mas del enlace y medio amperio del swit o repartidor ethernet.
La batería supongo que sera de 150Ah a 12V Correcto si es necesario pondré otra mas, si la placa me las puede cargar las dos, tambien si es necesario pondre una segunda placa.
Me viene una duda... quieres apagar/encender los reles desde cualquier lado de internet o solo desde la LAN de tu casa?, has abierto puertos en el router para tener acceso desde fuera de tu LAN? En principio desde casa en la propia red, luego quiero desde Internet, tengo que llamar a mi operadora, para que me abra el puerto, para el control de reles, pues yo no he podido, bueno abrí el puerto 30000, pero no abría, pues mire en web de control de puertos y marcaba cerrado, pero eso lo conseguiré, o una web de estas de gestión de dns. prefiero abrir el puerta sin mas, ademas tengo Ip publica fija, de mi suministradora de Internet, que me viene por Wimax, con una antena en el tejado. las cámaras salen a Internet, por otro protocolo p2s o algo así.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#19

Mensaje por Homo_non_sapiens »

milexia escribió: 09 Jul 2019, 08:39Las cámaras IP dices que consumen 1A a 12V ... si hay tres cámaras pues 864Wh ... Es lo que pone en las especificaciones, no lo he medido
Posiblemente 1A a 12V sea el consumo pico y el consumo medio podría ser bastante menor - se debería medir. No creo que 3 cámaras de 12V consuman casi 1kWh/día
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#20

Mensaje por milexia »

yo también pienso eso, todavía no están conectadas las 24 horas, solo el enlace, pero tendré que medir consumos reales, para reestructurar, la instalación, si llega con lo que tengo mejor, pero si no, la ampliare
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#21

Mensaje por Mleon »

Para citar texto simplemente márcalo y dale al botón de "dobles comillas" (el cuarto desde la izquierda)

Si tienes una pinza amperimétrica si es bueno que tengas claro los consumos

Con respecto a tu necesidad de conmutar relés, mi opinión es que yo pondría una raspberry

Se podría utilizar el Brico PVControl+ que hemos desarrollado para tener monitorizada la carga/descarga de la batería poniendo un simple shunt y ver los parámetros relevantes de la instalación solar (SOC, Vbat, Temperatura, etc) y creo que seria relativamente fácil adaptar el control de réles para lo del impulso de 500ms
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#22

Mensaje por milexia »

Mleon escribió: 10 Jul 2019, 00:33
Para citar texto simplemente márcalo y dale al botón de "dobles comillas" (el cuarto desde la izquierda)
Si tienes una pinza amperimétrica si es bueno que tengas claro los consumos
con pinza al ser en continua, no me es fiable, lo suelo medir con el tester en amp de continua, y las puntas en serie con el consumo, y me da los amp, puedo medir hasta 10 amp
Con respecto a tu necesidad de conmutar relés, mi opinión es que yo pondría una raspberry
Mi miedo es el consumo de este aparato he visto 3 Ah, Edito, pero es en 5 voltios, como yo tengo 12 voltios, poniendo un reductor de tensión, debería ser la mitad de intensidad,cara la batería, mas o menos?
Se podría utilizar el Brico PVControl+ que hemos desarrollado para tener monitorizada la carga/descarga de la batería poniendo un simple shunt y ver los parámetros relevantes de la instalación solar (SOC, Vbat, Temperatura, etc) y creo que seria relativamente fácil adaptar el control de réles para lo del impulso de 500ms
si al final me decido por la rasperry, ya sabes lo que te tocara, programarmelo, jejeje
lo del PVControl ya que lo nombras, lo bueno hubiese sido emplearlo para monitorizar los valores del variador o inversor, del bombeo solar, pero comento Gabriel que necesito los parámetros, que la empresa suministradora,no esta por la labor de proporcionarlos, tiene conectividad rs485 y cambus
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#23

Mensaje por Corazon_de_perro »

milexia escribió: 10 Jul 2019, 08:35
Mleon escribió: 10 Jul 2019, 00:33
Para citar texto simplemente márcalo y dale al botón de "dobles comillas" (el cuarto desde la izquierda)
Si tienes una pinza amperimétrica si es bueno que tengas claro los consumos
con pinza al ser en continua, no me es fiable, lo suelo medir con el tester en amp de continua, y las puntas en serie con el consumo, y me da los amp, puedo medir hasta 10 amp
Con respecto a tu necesidad de conmutar relés, mi opinión es que yo pondría una raspberry
Mi miedo es el consumo de este aparato he visto 3 Ah, Edito, pero es en 5 voltios, como yo tengo 12 voltios, poniendo un reductor de tensión, debería ser la mitad de intensidad,cara la batería, mas o menos?
Se podría utilizar el Brico PVControl+ que hemos desarrollado para tener monitorizada la carga/descarga de la batería poniendo un simple shunt y ver los parámetros relevantes de la instalación solar (SOC, Vbat, Temperatura, etc) y creo que seria relativamente fácil adaptar el control de réles para lo del impulso de 500ms
si al final me decido por la rasperry, ya sabes lo que te tocara, programarmelo, jejeje
lo del PVControl ya que lo nombras, lo bueno hubiese sido emplearlo para monitorizar los valores del variador o inversor, del bombeo solar, pero comento Gabriel que necesito los parámetros, que la empresa suministradora,no esta por la labor de proporcionarlos, tiene conectividad rs485 y cambus
Pues estaría bien que te pasasen el protocolo. A mí me llega por Telegram la información de 5 variadores, 4 de rueda de pívot y uno de bomba. La potencia media es la de las ruedas y la frecuencia, la de la bomba.
Screenshot_20190710-161005.png
Con un nodemcu y un convertidor TTL/485 he creado una red con los cinco variadores.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hail & Kill !
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#24

Mensaje por milexia »

Mleon escribió: 08 Jul 2019, 17:16
milexia escribió: 08 Jul 2019, 11:42 .....

PD: Mirate esto por si es el que has comprado https://github.com/dpiegdon/SainSmart-REY-NET-v1.1
Hola, estoy empleando el sistema y ya he medio quemado una selenoide, (lo veia venir) me deje activo el rele por unos 5 minutos, solo admite impulso e medido segundo, el resultado estaba quemando e hinchado el cuerpo, todavia funcina, no se por cuanto tiempo.
Adjunto fotos, que segun el link aunque no es esactamente el mimo aparato si comparte chip.
Por si se pudiese hace algo de ingenieria inversa, lo de la direccion ip, la dejo tal cual, la de la fabrica, me he apañado con a red, pero la posibilidad de carar solo un tiempo, eso si me interesa y mucho.
IMG_20190704_192343.jpg
IMG_20190704_192435.jpg
IMG_20190708_185105.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#25

Mensaje por milexia »

hola buenos días, he encontrado un par de vídeos por internet haber alguien que sepa ingles, si pueden dar luz en el asunto del controlador, hasta que lo controle con la rasperry o el Arduino.


tambien hay quejas o consultas en amazon del producto y explican cosas.
www.amazon.com/SainSmart-Channels-Ether ... merReviews

version traducida, de alguien que programo algo,

Ok, esta cosa ha sido una montaña rusa emocional para mí. Comencé con el módulo TCP. Es MUY fácil de configurar, configurar IP y todo eso, pero no para alguien que realmente no se mete con las redes o las computadoras. Yo había comprado 2 por 2 aplicaciones separadas. Tengo un bar y una bolera. Una es controlar todas las luces en la bolera, la otra es para la barra. Para la mayoría de ustedes que han estado en una bolera, probablemente estén familiarizados con los bolos cósmicos. Nos ocupamos donde las luces no cambian a tiempo, y también, mis empleados no lo hacen de repente. Porque cuando cambias a luces negras, y apagas toda la luz blanca TODO al mismo tiempo, la gente aplaude con alegría ... y mucho menos la sincronización y la consistencia son enormes. Lo mismo con mi bar, dejarán que las luces diurnas funcionen hasta las 9 de la noche, lo que costará más en mi factura eléctrica ...

Por lo tanto, inicialmente después de conectarlo, el controlador basado en la web (a través de su navegador web) apesta. Es demasiado básico, tan básico que no puedes renombrar un relé. Observé esto más y me di cuenta de que una vez que se carga un sitio web, se activará el relevo, así que hice un montón de archivos .url (acceso directo del navegador de Internet). Los ejecuté en un script por lotes (derecho bastante básico). Funcionó solo la mitad de las veces, la utilidad web dejaría de funcionar, y tendría que apagar y encender esto para que vuelva a funcionar.

Entonces ... hice una pregunta aquí y recibí una respuesta de alguien que escribió un script PHP, así que una vez más, mi servidor ya es un servidor PHP, me envió sus archivos y no funcionaron. Curiosamente, nunca supe esto, pero el código de su documento html estaba en español, está bien, n / m, no sé lo suficiente como para probarlo. Así que compré el módulo USB. Esto es muy fácil, conecte, use la utilidad que viene con el bingo. Ok, la utilidad de Windows con la que viene solo muestra el número 1-16 ENCENDIDO / APAGADO. No es lo que quiero para automatizar mis luces, entonces vino con un programa de comando de DOS, hasta mi aliado. Escribió un simple script para activar y desactivar los relés. Pero por la razón que sea, enciendo un relé y luego otro, el relé antes de que se apague a la derecha. Tengo un script de 10 relés, todo lo que aquí es hacer clic, hacer clic, hacer clic, hacer clic ...

Así que esto no va a funcionar en absoluto. Yo iba a aprender Arduino, no es demasiado caro y hará el trabajo, o simplemente comprará un PLC y lo usará, pero eso es caro y tengo que aprender un lenguaje de programación. Finalmente descubrí una utilidad llamada cURL. Esta es una utilidad basada en dos que básicamente obtiene el sitio web y lo muestra en texto con respecto al contenido. He intentado todo en este punto, así que atorníllalo.

http://curl.haxx.se/download.html

Terminé descargando una versión de 32 bits para Windows, ya que algunas estaciones de trabajo son 64 y otras 32, 32 funcionarán en ambas plataformas. Básicamente escribí un script ...

C: \ curl \ curl 192.168.1.4/30000/01
C: \ curl \ curl 192.168.1.4/30000/02
C: \ curl \ curl 192.168.1.4/30000/04
C: \ curl \ curl 192.168.1.4/30000/05

Impecable ... las luces cambian en un abrir y cerrar de ojos! Además, no parece que se produzca un error técnico en este momento el día 2 y todavía no me ha fastidiado. Así que ahora entras, tenemos la mitad de las luces apagadas, a las 5 p.m. tenemos todas las luces encendidas, a las 9:50 p.m. las luces se encienden en ese modo cósmico, luego a la 1:15 a.m. vuelve al modo de día, luego a la 1: 31 las luces se apagan para los carriles de bolos, y las áreas de asientos indican a las personas que estamos cerrados. Lo mismo ocurre con la barra, las luces a las 7 p.m. goto modo nocturno, las luces regresan al modo diurno a la 1:15 a.m.

La mejor parte es que estos se encienden y apagan en un instante. La razón principal para que hagamos esto es para convertirnos en una instalación más ecológica, para que sea coherente y para asegurarnos de que podamos sacar a las personas en el plazo previsto. Cuando cerraron el edificio, escribí otro guión, apagará automáticamente las luces de la barra y, con un retraso de 15 segundos, apagará las luces de bolos. El retraso está ahí para que puedan caminar cómodamente hasta la puerta principal.

Estos scripts por lotes simplemente se ejecutan en una computadora usando el Programador de tareas de Windows. Eso es hecho trato. La computadora en cuestión también es una caja registradora, y no muestra nada que interrumpa su funcionamiento. A prueba de fallas, ambas placas de relé están conectadas digitalmente para cortarse a las 2:30 AM para asegurarse de que se reinicie a diario, y para asegurarse de que no quede una sola luz encendida si el script falla por la noche.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#26

Mensaje por Mleon »

Lo siento, por mi parte no veo la opción de hacer ingeniería inversa, creo que, salvo que se conozca este cacharro seria mas esfuerzo que hacer otras opciones

No he entendido aun bien el problema

Dices que has estado a punto de quemar el solenoide.. entiendo que el motivo fue:
- Un olvido por tu parte?
- Un fallo de conexión y por tanto que no pudiste mandar el comando de OFF ?
- ....

Con respecto a lo de los 500ms de impulso, claro que se pueden hacer cosas, se me ocurren por ejm:

- Poner un circuito monoestable para asegurar la duración del impulso a menos de 500ms independientemente de que la señal de disparo se mantenga activa (por ejm con el integrado 555)

- No he hecho cálculos y necesitaría saber la corriente que absorbe el solenoide de la valvula, pero lo mismo poniendo algún circuito simple (condensador "gordito" mas posiblemente algún diodo....) podría valer

- etc

Pero creo que esto seria poner parches y complicar una solución que ya de por si no es buena

De verdad que creo que es mejor ir avanzando en pasos con dirección clara

Lo primero creo recordar que se habló de saber consumos de lo instalado para ver la solución mas lógica...., una pinza en continua, si es algo decente (por ejm tipo UNI-T UT210E) , te da valores suficientemente buenos, obviamente medir con polímetro es también bueno aunque algo mas incomodo
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: apertura y cierre valvulas con controlador web y reles por ip

#27

Mensaje por milexia »

Mleon escribió: 15 Jul 2019, 02:04 Lo siento, por mi parte no veo la opción de hacer ingeniería inversa, creo que, salvo que se conozca este cacharro seria mas esfuerzo que hacer otras opciones

No he entendido aun bien el problema
Dices que has estado a punto de quemar el solenoide.. entiendo que el motivo fue:
- Un olvido por tu parte?
- Un fallo de conexión y por tanto que no pudiste mandar el comando de OFF ?
Fue un olvido por mi parte, lo hice desde allí y oyes el ruido de que se abre la solenoide y ya se olvida que hay que cerrar la orden, y siguió mandado la corriente
- ....

Con respecto a lo de los 500ms de impulso, claro que se pueden hacer cosas, se me ocurren por ejm:

- Poner un circuito monoestable para asegurar la duración del impulso a menos de 500ms independientemente de que la señal de disparo se mantenga activa (por ejm con el integrado 555)

-
No he hecho cálculos y necesitaría saber la corriente que absorbe el solenoide de la valvula, pero lo mismo poniendo algún circuito simple (condensador "gordito" mas posiblemente algún diodo....) podría valer
Intentare medir el consumo de la selenoide para saber, en que nos movemos, pues yo había pensado en poner un fusible, para si un olvido o fallo, del sistema, por lo menos no se queme, la bobina de la selenoide. tu opcion es mejor.

- etc
Pero creo que esto seria poner parches y complicar una solución que ya de por si no es buena

De verdad que creo que es mejor ir avanzando en pasos con dirección clara
Toda razón el problema, es que estoy en plena campaña de riego y de injerto, y tengo poco margen de maniobra, pasare como pueda el verano y al año siguiente, hay que hacerlo bien.
Lo primero creo recordar que se habló de saber consumos de lo instalado para ver la solución mas lógica...., una pinza en continua, si es algo decente (por ejm tipo UNI-T UT210E) , te da valores suficientemente buenos, obviamente medir con polímetro es también bueno aunque algo mas incomodo
Desconocía ese tester, los que tengo yo, no median continua, solo alterna con precision, dan valores dispares, pero es muy cómoda, la que comentas, pronto me agenciare alguna.
Responder