Estufa de leña consumos y costes

guillermo
forero
Has thanked: 2 times

#11 Re: Estufa de leña consumos y costes

Mensaje por guillermo » 17 Nov 2019, 21:25

Hola
Hace mas de 30 años que utilizo una estufa de leña noruega marca Jotum y desde hace dos años un accesorio que se llama Ecofan, mediante el calor que recibe en su base genera una tension que hace funcionar las aspas, a velocidad proporcional a la temperatura.
Cuando lo descubri me pareció un timo y ademas caro. Despues encontré otros modelos similares al modelo original y a un tercio de su precio, con buenas opiniones y me arriegué a comprarlo con muchas dudas.
Pues bien, funciona mucho mejor de lo esperado: Es silencioso y distribuye el calor en la estancia mucho mas uniformemente y a distancias superiores a no tenerlo. Efecto parecido a las estufas de pellets pero sin consumo ni ruidos. Su mantenimiento consiste en pasarle un pincel suave para retirar el polvo acumulado.
por si a alguien le interesa:
Iba a poner un enlace y me aparece un anuncio descarado de Amazon.
Buscar por Caframo Ecofan ( el original) o ECofan en general.
Gabriel_2018
Amstrad
Has thanked: 83 times
Been thanked: 96 times

#12 Re: Estufa de leña consumos y costes

Mensaje por Gabriel_2018 » 17 Nov 2019, 21:34

No pass nada, algunos somos muy descarados jeje
jeopardize
Vaca Forera
Has thanked: 77 times
Been thanked: 52 times

#13 Re: Estufa de leña consumos y costes

Mensaje por jeopardize » 17 Nov 2019, 21:58

Supongo que funciona por efecto Peltier.
Me alegro que funcione!
"Vacca sum, humani nihil a me alienum puto"
guillermo
forero
Has thanked: 2 times

#14 Re: Estufa de leña consumos y costes

Mensaje por guillermo » 17 Nov 2019, 22:57

La marca de la estufa es Jotul y el coste actual , si actualizamos el IPC de lo pagado entonces en pesetas sería de 1740€ :o
Homo_non_sapiens
smartduck
Has thanked: 81 times
Been thanked: 152 times

#15 Re: Estufa de leña consumos y costes

Mensaje por Homo_non_sapiens » 18 Nov 2019, 08:58

jeopardize escribió:
17 Nov 2019, 21:58
Supongo que funciona por efecto Peltier
Efectivamente! Estos ventiladores tienen un elemento Peltier en el pie. Un lado está en contacto con la estufa (se calienta) y el otro lado está montado a un disipador de aluminio, por lo que está menos caliente. Estimo que la diferencia de temperatura entre los dos lados es de unos 10C. Esta diferencia de temperatura es suficiente, para que el elemento Peltier genere la energía eléctrica necesaria para hacer girar al ventilador. No tiene mucha fuerza, pero algo hace. La función óptima se da, cuando la base está a una temperatura entre 100C y 150C. El modelo que tengo, realmente ayuda a distribuir el aire caliente en la habitación. Se puede decir que es un dispositivo útil

Nota 1: Lo sé, porque tengo un ventilador de estos y lo destripé, para saber como funciona

Nota 2: En AliExpress hay muchos modelos diferentes de estos "stove fan", a partir de 25€
Me gusta el foro nuevo: ADNsolar !

4500Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V 4kW(solar) + 5kW(red); control remoto con Rpi; 24 vasos PzS 500Ah C5; consumo 18-23kWh/día
Lo demostramos cada día de nuevo: Nuestra especie es "Homo non sapiens"
Responder