Aerotermia Híbrida

Pac0
Perrusko escritor
Has thanked: 73 times
Been thanked: 73 times
Contactar:

#11 Re: Aerotermia Híbrida

Mensaje por Pac0 » 20 May 2019, 09:09

no veo como puedo incorporar al acumulador actual SDK 150 de Saunier Duval
Yo tampoco en ese modelo, del que no he podido encontrar su manual técnico, pero parece no tener entrada para resistencia externa. No son acumuladores polivalentes como pensaba...
Non semper ea sunt quae videntur

3,2Kwp Placas; 2 x Midnite Classic 150; 2 x Victron Multiplus 24/2000; 12 vasos TOpzs 965Ah C100
RPI + PVControl
JavierPerez
forero
Has thanked: 7 times

#12 Re: Aerotermia Híbrida

Mensaje por JavierPerez » 20 May 2019, 13:20

Para el ACS, es una lástima que mi acumulador no tenga resistencia o posibilidad de ponérsela porque lo tendría solucionado.
Estoy pensando en que lo mismo con un termo eléctrico y un enchufe inteligente lo soluciono de manera económica. Podría mantener la caldera y depósito a modo de backup tras el termo y que le diera servicio cuando necesitase más agua de la que tuviera el termo en un momento dado. Siendo el Orden Grifo - Termo eléctrico - Depósito Acumulador Sin Resistencia - Caldera de gas con Recirculación con el Depósito, no veo como en los días nublados poder aprovechar para no tener que encender el termo y tirar de la corriente... aunque es asumible que el ACS en los días nublados sea de gasto eléctrico de la red.

En cuanto a la aerotermia de la calefacción, indicaba que la casa tiene 180m en dos plantas con 60 módulos en cada planta, pero en realidad no estoy contando la tercera planta que la tengo con una estufa de pellet que es una campeona, no he encendido nunca la calefacción de aquí, mejor con la pellet con este sistema. Por tanto dispongo de 180m2 con 120 módulos de Roca de Aluminio y he visto el comentario de CaminoAuntoSuficiente donde dice que la aerotermia no trabaja por encima de los 50º, ahora que estoy viendo algunas marcas como Daikin que llegan a las 80º, muchas 60 ó 65 y casi todas por encima de los 55º.

La solución que quiero implantar no pasa por aislarla mejor, ni poner fancoils, si no de poner una máquina de aerotermia en un sistema ya existente, de forma que siendo la energía principal proveniente de la aerotermia, si se necesita activar la de gas se pueda hacer (que actualmente con sus 30kW puede perfectamente). Creo que al igual que el sistema de ACS en el que poner en serie/cascada elementos que puedan aportar calorías al sistema, los enciendas o no, pueden aportar mucho a mejorar el sistema y la economía según tus necesidades, clima, economía, etc.

¿Alguien tiene un sistema híbrido Gas/Aerotermia en ACS, en calefacción o para ambos?

Esta semana voy a recibir presupuestos de muchas marcas para ver cuanto me cuesta incorporar un aparato de aerotermia a mi instalación, creo que voy a sacar la variable del ACS de la fórmula y centrarlo en la calefacción.

Un Saludo.
P.D. Gracias en primer lugar a CaminoAutosufieciente por la contestación. Si tengo unos 20-30Kw eléctricos de autogeneración solar, que convertidos a un COP de 2,7 que creo que puedo conseguir en León de media, son unos 60-80Kw térmicos, que lo que puede hacer es que la máquina tenga que estar más horas por no tener una temperatura máxima muy alta, pero logre finalmente una temperatura de confort, ¿no crees, que opinas?
CaminoAutosuficiente
forero
Been thanked: 1 time

#13 Re: Aerotermia Híbrida

Mensaje por CaminoAutosuficiente » 20 May 2019, 23:32

JavierPerez, esta claro que yo solo puedo darte ideas pero tu eres el que tienes el conocimiento exacto de lo que tienes y necesitas, comento algunas cosas.

Las bombas de calor de doble etapa (doble etapa de gas refrigerante), esta claro que alcanzan temperaturas mayores, pero ese Cop teórico baja muchísimo, estudia bien las características de cada equipo, la información dada por los fabricantes de buenas marcas no suelen mentir aunque son algo optimistas, fíjate bien en los rendimientos que dan con las temperaturas ambiente, entenderás mi precaución.
Los Kw termicos que puedes producir son muchos pero solo los puedes valorar comparándolos con los que necesitas de media en los días fríos en tu casa, mira facturas de esos meses y añade los sacos de pellet a 4€/saco unos 4cm/Kw, el gas sobre los 5 cmt/Kw, en las condiciones mas optimas con tarifa de discriminación horaria y temperatura ambiente de 10º y temperatura de uso de 35º las aerotermias cuestan sobre 2,5 cmt/Kw .
Con todos esos datos, costes de aparatos ya sea renovación o cambios podrás tener la información que necesitas para tomar decisiones en tu casa.
Saludos.
JavierPerez
forero

#14 Re: Aerotermia Híbrida

Mensaje por JavierPerez » 21 May 2019, 11:11

Gracias, ¿Alguien tiene un sistema híbrido Gas/Aerotermia en ACS, calefacción CON RADIADORES o para ambos ?
Ulra
forero
Been thanked: 3 times

#15 Re: Aerotermia Híbrida

Mensaje por Ulra » 22 May 2019, 10:01

Igual te interesa esto,
https://www.saunierduval.es/para-el-usu ... -1152.html
Es la solucion de la marca de tu caldera para añadir aerotermia a lo ya existente. No hay mucha informacion, pero igual te sirve para lo que quieres.
JavierPerez
forero

#16 Re: Aerotermia Híbrida

Mensaje por JavierPerez » 22 May 2019, 13:52

Ulra escribió:
22 May 2019, 10:01
Igual te interesa esto,
https://www.saunierduval.es/para-el-usu ... -1152.html
Es la solucion de la marca de tu caldera para añadir aerotermia a lo ya existente. No hay mucha informacion, pero igual te sirve para lo que quieres.
Pues voy a intentar quedar con ellos para que me hagan un presupuesto y me digan cual es su solución.

Un Saludo.
Responder