diferentes orientaciones placas

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
pacokiller
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 66
Registrado: 07 Feb 2019, 20:03
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: diferentes orientaciones placas

#11

Mensaje por pacokiller »

entendido, ademas, lo tengo facil ya que he bajado una pareja de cables por cada pareja de placas hasta el regulador del axpert, osea que lo tego muy bien para poner un par de reguladores de apoyo, pero ahora que lo pienso mejor, como he bajado un par de cables por cada string de 2 placas en serie, creo que deberia poner mejor un regulador mmpt para esas dos cadenas de dos placas que acepte los 60 voltios que bajan

de todos modos, me estan montando una instalacion los de la contrata de iberdrola de 10kw en el tejado, ellos me ponen 36 placas, en dos series de 18, por eso no pude poner las mias todas a sur, para dejar sitio para las 36 de los inversores con inyeccion a red.

deberia estar terminado pero cuando estaban montando el viernes el inversor fronius, como soy muy curioso y no me puedo estar quito le eche una mano al chaval que atornillaba el soporte del fronius a la pared, y vi L1-L2-L3-N y le dije: esto no sera trifasico no?, que mi casa es monofasica, y me dijo... mmmm, pues si.
digo, pues ala, llevatelo

y llamaron a su jefe y me dijo que o esperabamos varios meses para un fronius de 8.2kw en mono que tenian rotura de stock o el lunes me montaban por el mismo precio 2 de 5kw de ingean o algo asi, fabricado en españa, y como cabian en el hueco uno encima del otro, pues acepte

ahora en vez de 8.2kw de salida tengo 10kw, y de placas, pues sigo igual, con las 36 que le iban a poner al fronius.

pero de todos modos, cuando tenga un rato y ya dejen lo grande funcionando ya pensare si me vale la pena poner el regulador para las 4 placas del oeste, por que ahora rinden bien las 8 placas sur y alargo la cosecha un par de horas con las 4 al oeste, tengo que mirar tranquilamente los historiales del axpert a ver que diferencia hay con 12 al sur, y 8 al sur con 4 al oeste

saludos desde huesca

paco
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: diferentes orientaciones placas

#12

Mensaje por Homo_non_sapiens »

pacokiller escribió: 15 Jun 2019, 00:58... creo que deberia poner mejor un regulador mmpt para esas dos cadenas de dos placas que acepte los 60 voltios que bajan
Correcto. Un regulador MPPT para 24V BBB (bueno, bonito, barato) podría ser un Tracer de EPSolar
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
pacokiller
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 66
Registrado: 07 Feb 2019, 20:03
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: diferentes orientaciones placas

#13

Mensaje por pacokiller »

algun sitio on line para comprarlo bien de precio???? si no es mucho preguntar?

es para conectar 2 series de dos placas de 250w de 60 celdas

muchas gracias de nuevo
paco
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: diferentes orientaciones placas

#14

Mensaje por Homo_non_sapiens »

pacokiller escribió: 15 Jun 2019, 14:58algun sitio on line para comprarlo bien de precio???? si no es mucho preguntar?
En Aliexpress lo encuentras barato. Para 1000Wp a 24V necesitas el modelo de 40A:
https://www.aliexpress.com/item/EPever- ... 89859.html

También te serviría este, que sale más barato y vale también para 48V (compra el de 60A):
https://www.aliexpress.com/item/PowMr-M ... 47199.html
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
pacokiller
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 66
Registrado: 07 Feb 2019, 20:03
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: diferentes orientaciones placas

#15

Mensaje por pacokiller »

he estado mirando en amazon ya que yo soy mucho de amazon por curiosidad y he visto este que me parce casi demasiado barato, me podria servir?
donde esta la trampa?
es de 60 amperios y vale algo mas de 30 euros

pone para 12 y para 24 voltios
y 60 amperios
y mmpt

que barato no?
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: diferentes orientaciones placas

#16

Mensaje por Homo_non_sapiens »

pacokiller escribió: 15 Jun 2019, 15:39he estado mirando en amazon ... donde esta la trampa? ... es de 60 amperios y vale algo mas de 30 euros ...
Pues sí, hay trampa! Y has caído, Paco ... :punish

Estos reguladores "MPPT" baratos no son MPPT auténticos! Intentan buscar el MPP, pero dentro de un rango de tensión muy reducido, aproximadamente hasta 50V para sistema a 24V. No admiten tensiones FV altas, es decir, no se pueden conectar series de placas!!
No compres ninguno de esos, que en la práctica son peores que un regulador PWM "normalito". No te sirven para esas placas que tienes ... :colgao

Haz caso a mi post #14 ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
pacokiller
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 66
Registrado: 07 Feb 2019, 20:03
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: diferentes orientaciones placas

#17

Mensaje por pacokiller »

pues si, he caido como un trapo jajajaa
perfecto, me guardo el link y cuando pueda lo compro
muchas gracias de nuevo

saludos
paco
Responder