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Vitriolo
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Re: 18650 nuevas

#51

Mensaje por Vitriolo »

Homo_non_sapiens escribió: 04 Mar 2020, 13:42
Vitriolo escribió: 04 Mar 2020, 13:25H_N_S Tours ... kart-cuatriciclo-a-pedales
No esta mal, Vitri. Solo faltan el motor y las placas FV ...
Pero lo más interesante son los dos volantes: ¿Para girar a la izquierda y a la derecha al mismo tiempo? ¿O sustituyen a los frenos, que no los veo?
Frenos al menos en la rueda delantera, se ven, los clásicos de llanta o como se llamen, 'V-brake' dice en el anuncio. Del volante no he visto detalles, pero supongo que deben tener alguna leva que los 'sincronize'. Tampoco me queda claro si el eje trasero o los ejes del pedalier son comunes, pues si no, si los de un lado pedalean más supongo que el cuatriciclo desviaría hacia un lado.

Yo lo veo apropiado para parejas, los hombres a un lado y las mujeres al otro, asi cuando no se ponen de acuerdo a donde ir, se sacan 2 pasadores que podrían estar en el medio y cada tándem se va por su lado... :haha
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Re: 18650 nuevas

#52

Mensaje por diegodbg86 »

Muy interesantes las pruebas. Hace un tiempo hice unas pruebas similares con unas Samsung, unas procedentes de China y otras usadas cedidas por @jmargaix .

Se podía ver la evolución en directo porque enviaba los datos a una bbdd y con un script PHP se veía por una web. El esquema era muy sencillo, con un par de transistores, uno para la carga mediante un cargador de móvil y otro para la descarga a través de una resistencia. Media tensión e intensidad en cada momento con el ADC de Arduino, pasaba esos datos a un ESP01 mediante comandos HAYES, muy primario, y desde hay a una bbdd en local.

Si te apetece hacer algo parecido, creo que conservo los códigos y en el foro, si no te apetece montar un servidor local, te podemos ceder una bbdd a la que enviar los datos.
Pinta muy interesante la verdad. No me planteé una solución tan compleja. Un poco mi objetivo era validar qué vida útil tienen estas celdas, pero no descarto hacer lo que comentas si saco algo de tiempo. Quizá cambiaría el arduino por una raspberry por tener más potencia de desarrollo. Soy programador de .net, así que con una pequeña aplicación en .net core podría ir guardando las lecturas en un mysql que tengo, y después hacer una página donde visualizarlo. Lo que no controlo tanto es de electrónica. Mi solución funciona, pero es muy básico, uso un relé que cambia de modo carga a descarga cuando detecto que se superan unos voltajes que tengo definidos. En el blog tengo fotos del cacharro. Seguro que se puede hacer mejor. Si tienes los planos del circuito eléctrico si que me interesa, aunque sea por ver otra solución menos arcaica.

Gracias y saludos!
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Re: 18650 nuevas

#53

Mensaje por diegodbg86 »

Homo_non_sapiens escribió: 04 Mar 2020, 10:09
diegodbg86 escribió: 02 Mar 2020, 21:36Sobre la capacidad de las celdas NCR18650B de Liitokala, todas dan entre 3150 y 3400 con el Opus
Según tus pruebas, las NCR18650B de Liitokala tienen 3Ah seguros, como mínimo. Entonces, con un pack DIY 10S8P tendríamos una batería de 36V 25Ah o 900Wh
Creo que un pack 10S8P cabe perfectamente en mi bici eléctrica (viewtopic.php?f=12&t=83). Con 900Wh tendría una autonomía de 90km (apoyo máximo del motor, nivel 5) respectivamente 150km (apoyo moderado, nivel 3). El precio del pack rozaría los 200€ - muy interesante. Me lo tendré que pensar en serio, para la próxima batería
Es cierto, pero cuidado, que estás celdas no tienen una capacidad de descarga muy alta. A la que le exiges 5A o más ya calientan y pierden eficiencia. Estoy esperando recibir un nuevo juguete para poder medir y documentar ese aspecto de las celdas. Habría que calcular lo que consume la bici a ver a que intensidad llegarían a trabajar las celdas. Si es menos de 5A, podría ser opción. Más ya no recomendaría con ese modelo.
Gracias y saludos!
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Re: 18650 nuevas

#54

Mensaje por Homo_non_sapiens »

diegodbg86 escribió: 05 Mar 2020, 00:23Habría que calcular lo que consume la bici a ver a que intensidad llegarían a trabajar las celdas. Si es menos de 5A, podría ser opción
El motor de la bici chupa 500W, máximo. A 36V, eso es una intensidad pico de 14A. Con un pack 10S8P de NCR18650B, la intensidad máxima por celda sería <2A. Esos 2A los aguanta perfectamente una NCR18650B. La potencia habitual son ~200W, que a 36V son <6A o <<1A por celda - ningún problema
Incluso en tu powerwall de 14S60P habrá más amperios por celda. La intensidad pico a la tensión de batería fácilmente puede superar los 200A (10kW), que serían más de 3A por celda. Una NCR18650B aguantará bien estos 3-4A, pero asimismo es más intensidad pico que en la bici eléctrica
Lo que es cierto, es que con un consumo constante de 4kW "solo" se exigirá 80A a la batería, que con 14S60P son 1.3A por celda - muy bien
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
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Re: 18650 nuevas

#55

Mensaje por diegodbg86 »

Homo_non_sapiens escribió: 05 Mar 2020, 08:17 El motor de la bici chupa 500W, máximo. A 36V, eso es una intensidad pico de 14A. Con un pack 10S8P de NCR18650B, la intensidad máxima por celda sería <2A. Esos 2A los aguanta perfectamente una NCR18650B. La potencia habitual son ~200W, que a 36V son <6A o <<1A por celda - ningún problema
Incluso en tu powerwall de 14S60P habrá más amperios por celda. La intensidad pico a la tensión de batería fácilmente puede superar los 200A (10kW), que serían más de 3A por celda. Una NCR18650B aguantará bien estos 3-4A, pero asimismo es más intensidad pico que en la bici eléctrica
Lo que es cierto, es que con un consumo constante de 4kW "solo" se exigirá 80A a la batería, que con 14S60P son 1.3A por celda - muy bien
Entonces si que va sobrada para la bici. Sobre el powerwall, no voy a extraer más de 5KW, porque lo limitaré en el inversor. Ademas, los bus bar no aguantarían más, tendría que meter más sección de bus bar para sacar más, pero para mi caso creo que es suficiente.
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#56

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Vitriolo escribió: 04 Mar 2020, 13:25H_N_S Tours ... kart-cuatriciclo-a-pedales
Qué os parece este modelo? A que tiene un diseño elegante? Cuesta solo US$1000, en AliBaba ... :o
.
Bici_x_4.JPG
.
En realidad, estos vehículos solo sirven para juerga, no para desplazarse ... :colgao
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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#57

Mensaje por Homo_non_sapiens »

diegodbg86 escribió: 05 Mar 2020, 08:43no voy a extraer más de 5KW ... los bus bar no aguantarían más, tendría que meter más sección de bus bar para sacar más
Cierto. 5kW a 50V son 100A - y tu bus bar son 4 hilos de cobre de 2mm² en paralelo, que está bien servido con esos 100A. Haces bien en limitar la potencia a 5kW en el inversor. Estoy acostumbrado a bancos de batería de plomo-ácido con puentes de 35mm² o 50mm², que pueden con 200-300A
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#58

Mensaje por Kitos23 »

Gracias Diego. Ya tengo lectura.
Yo tambien estoy liado, pero me va a llevar 1 año terminar mi bateria de lifepo4 (50 pilas/mes/140€)+soportes+cobre desnudo+fusibles+conectores anderson+cervezas...etc, tambien hecha con liitokala de 32700 6Ah 16S48P.
De momento hice una de prueba, de 2,2kwh y muy contento, con las mismas pilas.
Por cierto, la aduana no es problema de momento. El pedido es dividido en envios de max 12 pilas y parece reenviado de holanda.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
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Re: 18650 nuevas

#59

Mensaje por Vitriolo »

Kitos23 escribió: 10 Mar 2020, 17:04 Gracias Diego. Ya tengo lectura.
Yo tambien estoy liado, pero me va a llevar 1 año terminar mi bateria de lifepo4 (50 pilas/mes/140€)+soportes+cobre desnudo+fusibles+conectores anderson+cervezas...etc, tambien hecha con l....
Esto es lo más importante, a mi entender ! :adorar
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