Baterias Turbo Energy 2.2 NCM. Corriente Carga

Baterías de plomo para aplicaciones solares.
Responder
Avatar de Usuario
Pifek
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ene 2019, 22:08
Has thanked: 4 times
Been thanked: 5 times

Baterias Turbo Energy 2.2 NCM. Corriente Carga

#1

Mensaje por Pifek »

Buenas de nuevo y saludos a los de siempre y a los nuevos del foro,, ensaimadas para todos.
Ahora ya con el nick recuperado expongo de nuevo dos inquietudes:

Acabo de instalar en un Easun 3.5 500 VDC MPPT 80 dos baterías Turbo Energy 2.2 NCM en paralelo . Cada batería en su manual expresa una corriente de carga normal de 30A y carga rápida 50A. La pregunta es, ¿al tener dos en paralelo esa corriente se dobla no? es decir puedo poner el MPPT a 80 sin problema no? ya que entiendo se reparte la carga 40-40.

La segunda inquietud es que en manual te dicen que el CUT OFF lo pongas a 22,5 pero yo diría que el BMS de la batería me cortó el primer día que estuve probándola sobre 23v de hecho entre 23.5 y 24 ya parpadea el LED de alarma y el último led de nivel de batería también parpadea. Actualmente tengo en el EASUN el corte en 23.5, y lo que me extraña es que digan de ponerlo a 22,5 si a ese voltaje (además con carga) el BMS ya ha cortado antes que el inversor.

Gracias!
Trace 3024SW, Outback FM80 , Esmart3 60, Bornay3000. 24V opzs 915 c120 enersys.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Baterias Turbo Energy 2.2 NCM. Corriente Carga

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Pifek escribió: 19 Sep 2021, 18:55¿al tener dos en paralelo esa corriente se dobla no? es decir puedo poner el MPPT a 80 sin problema no? ya que entiendo se reparte la carga 40-40
Correcto. Dos baterías en paralelo tienen el doble de capacidad y también admiten la doble intensidad de carga, en comparación con una sola batería

.
Pifek escribió: 19 Sep 2021, 18:55La segunda inquietud es que en manual te dicen que el CUT OFF lo pongas a 22,5 ...
La tensión de corte por tensión baja de la batería es una cuestión de gustos. Si admites castigar más a la batería, la pones más baja - y si quieres mimar más a la batería, la pones más alta
Obvíamente, el BMS no quiere castigar a la batería. El Easun (un Axpert de Voltronic) es más atrevido - pero no sabe que batería y que BMS vas a conectar. Si el BMS corta antes que el Easun, pues gana el BMS - no es nada grave. Puedes poner el Easun a 22.5V, por si el BMS falla ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Pifek
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ene 2019, 22:08
Has thanked: 4 times
Been thanked: 5 times

Re: Baterias Turbo Energy 2.2 NCM. Corriente Carga

#3

Mensaje por Pifek »

Exacto vecino , intento no llevarlas a un SOC bajo para cuidarlas, que por cierto las tengo como línea secundaria junto al EASUN conectado a la entrada AC1 del Xantrex 24v y va perfecto, ya hace años dije que el xantrex es un tanque que puede con todo :D, mientras dure no lo cambio.
Trace 3024SW, Outback FM80 , Esmart3 60, Bornay3000. 24V opzs 915 c120 enersys.
Responder