Ampliar banco de baterias

Baterías de plomo para aplicaciones solares.
Responder
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Ampliar banco de baterias

#11

Mensaje por Ulra »

No, claro, seria añadiendo un inversor de red que se pudiera legalizar, pero bueno, eso de momento no es un prioridad.
Lo que me interesa ahora es el saber si le veis algun problema tecnico y si podria funcionar lo que estoy proponiendo, el Growatt con un banco y el VMIII con el otro y que puedan funcionar en paralelo los dos cacharritos.
Si es asi me lanzo y lo compro, si no, pues a buscar otras soluciones

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Ampliar banco de baterias

#12

Mensaje por Corazon_de_perro »

Ulra escribió: 18 Mar 2019, 15:36 No, claro, seria añadiendo un inversor de red que se pudiera legalizar, pero bueno, eso de momento no es un prioridad.
Lo que me interesa ahora es el saber si le veis algun problema tecnico y si podria funcionar lo que estoy proponiendo, el Growatt con un banco y el VMIII con el otro y que puedan funcionar en paralelo los dos cacharritos.
Si es asi me lanzo y lo compro, si no, pues a buscar otras solucionesImagenImagen

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk
En principio parece viable; no sé si podrá afectar más al ruido del VMIII, pero eso ya es otro tema.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Ampliar banco de baterias

#13

Mensaje por Ulra »

Mas aun
Pobre ruiditos, l final parecera una cafetera.

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

Orteguilla81
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2019, 20:32

Re: Ampliar banco de baterias

#14

Mensaje por Orteguilla81 »

Al final optaste por el Growatt?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Ampliar banco de baterias

#15

Mensaje por Ulra »

Refloto el hilo para explicaros que al final lo he hecho! :dancing
he ampliado el banco que ya tenía, 8 Powersafe SBS EON 170ah C10 12v en 4s2p, con otro más grande de 8 Powersafe V 190ah C10 12v en misma configuración, llegando a los 800ah 48v en C20.
Eso si, he cambiado todo el sistema totalmente, inversor incluido, pero eso ya han sido manías mías. Ahora me he pasado a Goodwe, con un GW5048-ES de inversor principal y un Gw2500-BP de retrofit en continua para el otro banco.
Primero fotos de como ha quedado, provisionalmente ya que estando confinado, he usado lo que tenía y poco a poco me van llegando material para pulir y adecentar la instalación:
[/url][/url]
[/url][/url]
[/url][/url]

Como podéis ver, está un poco indecente, pero poco a poco voy haciendo, pasando cables y adecentando.
Os explico como funciona, ya que es realmente sencillo.
La energía entra del campo fotovoltaico al Retrofit BP que decide, si hay consumo, abastece el consumo del inversor principal, si no hay o hay poco, entonces carga la batería vieja que tenia, la SBS EON. El BP i el Inversor ES están unidos solamente con un puente entre la salida de paneles del BP y una entrada de paneles del ES (solo dispongo de un String, por lo que el segundo MPPT queda libre para una ampliación en un futuro) y un meter no invasivo que mide la demanda de la casa (se ven en la última foto). El ES le demanda al BP como si fueran los paneles, por lo que es el primero en coger la energía, cargar su banco, el nuevo de las V 190ah, y suministrar cargas.
Cuando no hay sol, o hay un consumo alto que no pueden abastecer los paneles, el BP descarga la batería vieja hasta 50a. Si aun así no hubiera suficiente entre la solar+ la batería del BP, se descargaría la batería del ES, sin olvidar que tengo también la red de respaldo, que también entraría en último recurso, aunque la verdad es que en 2 meses solo he usado 15kw y tengo el magneto bajado, como se ve en el cuadro, el que esta entre las dos pantallas de los meter.
Ahora lo controlo con el PV control, aunque solo una parte, la vieja, ya que la otra nueva aún me falta para integrarla. Todo se hará :P
De momento ya tengo 5 días autonomía, aunque no las aprieto mucho y después de 4 las cargas fuertes tipo horno/lavavajillas las hago con solar/red.
Responder