Útiles litio

Avatar de Usuario
Pifek
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ene 2019, 22:08
Has thanked: 4 times
Been thanked: 5 times

Útiles litio

#1

Mensaje por Pifek »

Voy dejando por aquí cosas de interés.
Malla níquel para soldadura de punto de 2 filas de hasta 6 filas.

€ 4,65 6%de DESCUENTO | 1 metro de níquel puro tab 18650 batería de iones de litio níquel de celular paso 20,2mm batería Ni cinturón baterías EV barra níquel cinta

https://m.aliexpress.com/item/328599779 ... 383263afb3

Cierto es que usar cable de cobre me aparece útil para futuras reparaciones de celdas.Por contra, con un soldador de punto y estas mallas el trabajo se agiliza.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Última edición por Pifek el 14 Abr 2019, 16:33, editado 1 vez en total.
Trace 3024SW, Outback FM80 , Esmart3 60, Bornay3000. 24V opzs 915 c120 enersys.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Útiles litio

#2

Mensaje por Vitriolo »

Yo compré este en amazon, pero ya no lo tienen , me costo 27€,
https://www.google.com/search?q=aplic+c ... aWM:&vet=1
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Pifek
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ene 2019, 22:08
Has thanked: 4 times
Been thanked: 5 times

Re: Útiles litio

#3

Mensaje por Pifek »

Vitriolo escribió:Yo compré este en amazon, pero ya no lo tienen , me costo 27€,
https://www.google.com/search?q=aplic+c ... aWM:&vet=1
Con ese link salen cargadores en general , no sé a qué te refieres.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Trace 3024SW, Outback FM80 , Esmart3 60, Bornay3000. 24V opzs 915 c120 enersys.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Útiles litio

#4

Mensaje por Vitriolo »

Pifek escribió: 18 Abr 2019, 10:07
Vitriolo escribió:Yo compré este en amazon, pero ya no lo tienen , me costo 27€,
https://www.google.com/search?q=aplic+c ... aWM:&vet=1
Con ese link salen cargadores en general , no sé a qué te refieres.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Es el primero de arriba a la izquierda, parece ser que ya no está en el mercado...
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
pacokiller
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 66
Registrado: 07 Feb 2019, 20:03
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: Útiles litio

#5

Mensaje por pacokiller »

hola a todos, he visto muchas informaciones sobre las diy o como se digan, osea, haztelas tu mismo y llevo la cabeza como un tambor.

no se si ya se hacen asi pero se me ha ocurrido dandole vueltas al tarro, como yo uso bateria de 24 voltios, me interesan series de 7 x 18650, que cargadas a 4.2 se van sobre 29.4 mas o menos.

que tal resultaria poner series de 7 con mas series de 7 poco a poco tal y como vaya adquiriendo en el futuro mas baterias ( que por cierto de momento solo tengo 2. jajajaja).

de ese modo podria ir mirando de vez en cuando con el tester una por una de cada serie si estan sobre el voltaje esperado o hay alguna que el voltaje ha caido a la mitad o algo asi y ver que esa bateria esta mala y sustituirla?

por que si hago eso de poner 100 baterias en paralelo las 100 tendran el mismo voltaje y la que este jodida estara chupando de las demas, y la pinza amperimetrica no me cabria entre baterias para ver si hay mas corriente en unas que en otras circulando

bueno pues eso se me ha ocurrido y con mis 2 x 18650 asi estamos

que os parece? alguien lo ha hecho asi o se ha hablado de esto y me he perdido?

gracias
saludos
paco
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: Útiles litio

#6

Mensaje por Homo_non_sapiens »

pacokiller escribió: 18 Abr 2019, 13:57que tal resultaria poner series de 7 con mas series de 7 poco a poco tal y como vaya adquiriendo en el futuro mas baterias ( que por cierto de momento solo tengo 2)
Puedes hacer esto, claro está, pero esa batería no te servirá para tu sistema FV, hasta no tener muchos packs 7S en paralelo

Me explico:
- Cada serie 7S de elementos 18650 tiene la tensión necesaria (25.9V) para un sistema a 24V
- Pero cada serie 7S tiene muy poca capacidad, solo unos 3Ah, que es ridículo para un sistema FV
- Para aumentar la capacidad, tienes que paralelizar muchas series 7S, para conseguir un pack 7SxP
- Creo que con 50-100 series en paralelo ya puedes intentar usar la batería DIY para la FV
- 7S50P serían ~150Ah a 25.9V (~3.8kWh) y 7S100P serían ~300Ah a 25.9V (~7.5kWh)

Conclusión: Vas paralelizando series 7S poco a poco, pero no conectas la batería al sistema FV, hasta haber paralelizado 50 series, más o menos
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
pacokiller
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 66
Registrado: 07 Feb 2019, 20:03
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: Útiles litio

#7

Mensaje por pacokiller »

muchas gracias por el interes

la idea es poner en serie para comprobar pila por pila, ya imaginaba que con una serie poca ostia. jajajaja

iria montando filas de 7 hasta tener muchas o demasiadas, vamos, hasta que la bateria de traccion falle espero que dentro de mucho tiempo, y una vez montado el grueso de litio, intentar bajarlas al 40% que es la tension de almacenaje y a esperar que se muera la de traccion con el pack de litio medio preparado, y mientras no se muere y voy consiguiendo mas, pues voy añadiendo packs de 7 poco a poco y los pongo en almacenaje

tengo la idea, y dos 18650. jajajaja, ya falta menos

a ver si me entero donde ir consiguiendo pilas de esas, a parte del amigo que repara portatiles pero me comenta que cada vez menos se cambian las baterias, ahora la gente compra un portatil nuevo o algo asi me dijo.

en fin, paciencia y a ver si encuentro baterias por ahi

saludos desde huesca
paco
Avatar de Usuario
SUNKING
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 06 Feb 2019, 19:47
Has thanked: 30 times
Been thanked: 2 times

Re: Útiles litio

#8

Mensaje por SUNKING »

[mention]pacokiller[/mention] Las células has de probarlas una a una para saber que son válidas y qué capacidad tienen para después poder equilibrar los 7 paquetes con capacidades semejantes.
No hay problema a añadir más células a los 7 paquetes iniciales. Como te indica HNS lo prudente es empezar con al menos 7s40p.

Las bases para alojar las células, que venden los chinos, son de varios tamaños, pero como para las instalaciones en viviendas suelen ser de bastante cantidad, te aconsejo que cojas las de 4x5 y haces grupos de 20 células.
Si a tu batería inicial quieres agregarle mas capacidad solo tienes que hacer 7 paquetes iguales de capacidad y conectarlos en paralelo a los que están funcionando.
Hay que tener cuidado con que los voltajes sean iguales si no la corriente puede ser elevada y fundirte los fusibles. Yo había pensado en dejarlos una noche unidos mediante una resistencia del valor adecuado para que no se recaliente, pero no sé si es viable.

Ahora mismo yo tengo mi instalación funcionando con una batería 7s80p (560 células) y tengo 280 células más revisadas y esperando a desmontar las instaladas y formar una batería 14s60p (840 células) con la intención de pasar en el futuro a 48v. Mientras tanto las montaría en paralelo de dos en dos paquetes formando un sistema 7s120p para seguir con mi equipo a 24v.
Placas 5625w, híbrido Turbo Energy 5000w 48v, batería 32x302Ah 3.2v liFePo4
pacokiller
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 66
Registrado: 07 Feb 2019, 20:03
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: Útiles litio

#9

Mensaje por pacokiller »

Que interesante. Pff. Yo solo tengo dos todavía. Podrías aconsejarme donde rebuscar 18650?

Y si no es molestia el enlace de los soportes de plástico para sujetar las baterías y el hilo para soldarlas y que haga de fusible por favor...?

Muchas gracias
Saludos
Paco
pacokiller
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 66
Registrado: 07 Feb 2019, 20:03
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: Útiles litio

#10

Mensaje por pacokiller »

Y aprovechando un poco tu buena fe algún enlace de algún cargador descargador para ir midiendo cómodamente?
Tengo un cargador de 4 canales que usaba para cargar las lipos de los helicópteros de radio control. Pero va con fuente de alimentación a 12v y es un rollo sacarlo del garaje. Así con algo más pequeño y práctico iría probando y apuntando las capacidades de las baterías cuando las vaya encontrando
Algún cargador - descargador a 220v y de 4 canales mínimo no?

Gracias de nuevo
pacokiller
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 66
Registrado: 07 Feb 2019, 20:03
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: Útiles litio

#11

Mensaje por pacokiller »

[mention]SUNKING[/mention]
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Útiles litio

#12

Mensaje por Vitriolo »

pacokiller escribió: 18 Abr 2019, 19:25 Que interesante. Pff. Yo solo tengo dos todavía. Podrías aconsejarme donde rebuscar 18650?

Y si no es molestia el enlace de los soportes de plástico para sujetar las baterías y el hilo para soldarlas y que haga de fusible por favor...?

Muchas gracias
Saludos
Paco
https://www.aliexpress.com/item/1-Set-1 ... 4c4d8mxw4F

hay en otras combinaciones, del mismo u otro vendedor
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
SUNKING
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 06 Feb 2019, 19:47
Has thanked: 30 times
Been thanked: 2 times

Re: Útiles litio

#13

Mensaje por SUNKING »

pacokiller escribió: 18 Abr 2019, 19:25 Que interesante. Pff. Yo solo tengo dos todavía. Podrías aconsejarme donde rebuscar 18650?

Y si no es molestia el enlace de los soportes de plástico para sujetar las baterías y el hilo para soldarlas y que haga de fusible por favor...?

Muchas gracias
Saludos
Paco
Leíste el hilo de Jmargaix sobre cómo las probaba él (es el que yo he seguido)?
Está en el otro foro y se llama 'Mix de baterías de tracción y litio.'
El hilo fusible yo lo saco de cables de 8mm o 6mm que utilizo habitualmente (lo pelas y hay varios hilillos dentro de unos 0.2mm. Eso funde si o sí desde que le pasen mas de 6A.
Las bases, yo las compré en aliexpress. Búscalas como '18650 holder 4x5'.
Yo tenía acceso a baterías de portátiles que no se reparaban por presupuestos no aceptados. Así conseguí mis 560 válidas. Ahora ya no estoy en la empresa y he tenido que comprar las últimas donde indica Juanjo (aliexpress liitokala de 3400mah.
Yo para las pruebas seguí el hilo de Jmargaix porque tenía muchas, con los TP's para cargarlas al máximo y los cargadores para que tuviesen menos faena. Pero como tienes pocas, yo compraría un opus 3100 o un liitokala Li-500 también de Ali. El liitokala lo compré sin alimentador y le daba de comer desde una F.A. de pc desde los +12 con un conector adecuado. Y también a los TP's.
Placas 5625w, híbrido Turbo Energy 5000w 48v, batería 32x302Ah 3.2v liFePo4
pacokiller
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 66
Registrado: 07 Feb 2019, 20:03
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: Útiles litio

#14

Mensaje por pacokiller »

Creo que si que me suena pero como he leído tanto no estoy seguro ya que muchas cosas no las entendía y me cansaba de leer o algo así
Ya repaso todo lo que me has dicho ahora cuando este delante del pc y voy viendo por donde tirar para empezar

Tengo algún cable de 4 o 6mm que me sobró cuando hice la casa ya medire con el calibre a ver si hace 0.2mm y lo daría como bueno para soldarlo de fusible. Sería con el que uniría todas las baterias de positivo a negativo en cada fila no? Y luego para ir soldando las otras filas de 7 baterías en paralelo que me aconsejáis soldar?
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 500
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 114 times

Re: Útiles litio

#15

Mensaje por Luisetrix »

Yo tengo este
https://es.aliexpress.com/item/Opus-BT- ... 63c0g5zcE3
Es uno de los más recomendados por ahí y lo encuentras bajo marcas diferentes.
Ahora lo han subido, pero puedes encontrarlo más barato de otros vendedores seguramente, a mí me costó 29€.
pacokiller
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 66
Registrado: 07 Feb 2019, 20:03
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: Útiles litio

#16

Mensaje por pacokiller »

Luisetrix escribió: 21 Abr 2019, 18:32 Yo tengo este
https://es.aliexpress.com/item/Opus-BT- ... 63c0g5zcE3
Es uno de los más recomendados por ahí y lo encuentras bajo marcas diferentes.
Ahora lo han subido, pero puedes encontrarlo más barato de otros vendedores seguramente, a mí me costó 29€.
me guardo la direccion, ese cargador puede cargar y descargar a la vez 4 baterias, y te da la capacidad y eso?, como se obtiene de la manera mas fiable?, cargando a 1 amperio y descargando a 1 amperio estaria bien? y apuntando los mah que de cada bateria?

gracias
Avatar de Usuario
SUNKING
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 06 Feb 2019, 19:47
Has thanked: 30 times
Been thanked: 2 times

Re: Útiles litio

#17

Mensaje por SUNKING »

pacokiller escribió: 22 Abr 2019, 13:22
Luisetrix escribió: 21 Abr 2019, 18:32 Yo tengo este
https://es.aliexpress.com/item/Opus-BT- ... 63c0g5zcE3
Es uno de los más recomendados por ahí y lo encuentras bajo marcas diferentes.
Ahora lo han subido, pero puedes encontrarlo más barato de otros vendedores seguramente, a mí me costó 29€.
me guardo la direccion, ese cargador puede cargar y descargar a la vez 4 baterias, y te da la capacidad y eso?, como se obtiene de la manera mas fiable?, cargando a 1 amperio y descargando a 1 amperio estaria bien? y apuntando los mah que de cada bateria?

gracias
Sí. Ese lo hace todo. Yo tengo uno de esos (concretamente un Zeepin BT-C3100) y dos Liitokala 500.
Si no tienes muchas pilas y sólo este aparato yo las cargaría todas (a 1Ah si quieres) y en otra 'sesión' les haría el test a 500 o 700mah. Me parece mas exacto el resultado del test a esos valores que a 1Ah.
La razón de hacer un par de sesiones es que hay que estar echándole un ojo de cuando en cuando por si se sobrecalientan.
Placas 5625w, híbrido Turbo Energy 5000w 48v, batería 32x302Ah 3.2v liFePo4
pacokiller
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 66
Registrado: 07 Feb 2019, 20:03
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: Útiles litio

#18

Mensaje por pacokiller »

SUNKING escribió: 22 Abr 2019, 14:45
pacokiller escribió: 22 Abr 2019, 13:22
Luisetrix escribió: 21 Abr 2019, 18:32 Yo tengo este
https://es.aliexpress.com/item/Opus-BT- ... 63c0g5zcE3
Es uno de los más recomendados por ahí y lo encuentras bajo marcas diferentes.
Ahora lo han subido, pero puedes encontrarlo más barato de otros vendedores seguramente, a mí me costó 29€.
me guardo la direccion, ese cargador puede cargar y descargar a la vez 4 baterias, y te da la capacidad y eso?, como se obtiene de la manera mas fiable?, cargando a 1 amperio y descargando a 1 amperio estaria bien? y apuntando los mah que de cada bateria?

gracias
Sí. Ese lo hace todo. Yo tengo uno de esos (concretamente un Zeepin BT-C3100) y dos Liitokala 500.
Si no tienes muchas pilas y sólo este aparato yo las cargaría todas (a 1Ah si quieres) y en otra 'sesión' les haría el test a 500 o 700mah. Me parece mas exacto el resultado del test a esos valores que a 1Ah.
La razón de hacer un par de sesiones es que hay que estar echándole un ojo de cuando en cuando por si se sobrecalientan.
entiendo, ahora que has podido probar el bt-c3100 y el litokala 500 cual me recomendarias?, tiene alguno ventajas sobre el otro?, tamien queria decirte que tengo una fuente de 12v de continua de 20 o 30 amperios creo, te lo digo por si hay alguno que mas adelante lo pudiera conectar a la fuente junto a otros iguales y acelerar el proceso o es mejor y mas practico que cada uno tenga su alimentador

y lo de las sesiones no me queda muy claro, mi idea era, cargar a tope a 1ah por ejemplo, y luego descargar a tope a 500mah y apuntar la capacidad que me de el aparato, con eso es suficiente no?
Avatar de Usuario
SUNKING
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 06 Feb 2019, 19:47
Has thanked: 30 times
Been thanked: 2 times

Re: Útiles litio

#19

Mensaje por SUNKING »

pacokiller escribió: 22 Abr 2019, 17:14
entiendo, ahora que has podido probar el bt-c3100 y el litokala 500 cual me recomendarias?, tiene alguno ventajas sobre el otro?, tamien queria decirte que tengo una fuente de 12v de continua de 20 o 30 amperios creo, te lo digo por si hay alguno que mas adelante lo pudiera conectar a la fuente junto a otros iguales y acelerar el proceso o es mejor y mas practico que cada uno tenga su alimentador

y lo de las sesiones no me queda muy claro, mi idea era, cargar a tope a 1ah por ejemplo, y luego descargar a tope a 500mah y apuntar la capacidad que me de el aparato, con eso es suficiente no?
Pues quizás me quedaría con el opus porque tiene display individual para cada pila y sensor de temperatura (y ventilador que quizás lo oigas en sitios muy silenciosos).
Puedes darle energía con tu FA siempre que tengas los conectores adecuados para poder enchufarlos, que no son nada raros. Los encuentras en cualquier tienda de electrónica o incluso en aparatos obsoletos que tengas por casa. Calcula que el consumo con las 4 pilas a 1A será eso mas o menos 4A por aparato.

El modo que comentas de carga es el que yo utilizaría:
1.- Opus en modo carga: las 4 pilas a 1Ah hasta tenerlas todas cargadas.
2.- Opus en modo test a 500 o 700mah: empieza cargándolas de nuevo hasta el máximo y comienza la descarga. Al final te dice los mah que tiene y comienza a cargar de nuevo. Ahí yo las sacaba cuando iban por 3.7v mas o menos que es la tensión de almacenamiento, aunque Jmargaix recomienda cargarlas a 4.2 y en unos días verificar que no hayan bajado de 4.0v.

Y así todas.
Placas 5625w, híbrido Turbo Energy 5000w 48v, batería 32x302Ah 3.2v liFePo4
pacokiller
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 66
Registrado: 07 Feb 2019, 20:03
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: Útiles litio

#20

Mensaje por pacokiller »

SUNKING escribió: 22 Abr 2019, 18:35
pacokiller escribió: 22 Abr 2019, 17:14
entiendo, ahora que has podido probar el bt-c3100 y el litokala 500 cual me recomendarias?, tiene alguno ventajas sobre el otro?, tamien queria decirte que tengo una fuente de 12v de continua de 20 o 30 amperios creo, te lo digo por si hay alguno que mas adelante lo pudiera conectar a la fuente junto a otros iguales y acelerar el proceso o es mejor y mas practico que cada uno tenga su alimentador

y lo de las sesiones no me queda muy claro, mi idea era, cargar a tope a 1ah por ejemplo, y luego descargar a tope a 500mah y apuntar la capacidad que me de el aparato, con eso es suficiente no?
Pues quizás me quedaría con el opus porque tiene display individual para cada pila y sensor de temperatura (y ventilador que quizás lo oigas en sitios muy silenciosos).
Puedes darle energía con tu FA siempre que tengas los conectores adecuados para poder enchufarlos, que no son nada raros. Los encuentras en cualquier tienda de electrónica o incluso en aparatos obsoletos que tengas por casa. Calcula que el consumo con las 4 pilas a 1A será eso mas o menos 4A por aparato.

El modo que comentas de carga es el que yo utilizaría:
1.- Opus en modo carga: las 4 pilas a 1Ah hasta tenerlas todas cargadas.
2.- Opus en modo test a 500 o 700mah: empieza cargándolas de nuevo hasta el máximo y comienza la descarga. Al final te dice los mah que tiene y comienza a cargar de nuevo. Ahí yo las sacaba cuando iban por 3.7v mas o menos que es la tensión de almacenamiento, aunque Jmargaix recomienda cargarlas a 4.2 y en unos días verificar que no hayan bajado de 4.0v.

Y así todas.
vale, ya te entiendo, hay que cargar y luego poner el modo test, mirando por amazon por no esperarme un mes o dos en aliexpres he visto este, dice que mide la capcidad, tu crees que podria irme bien y trabajaria como el opus mas o menos?



es estilo al opus y esta muy bien de precio, que te parece?
Responder