Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Baterías de plomo para aplicaciones solares.
Responder
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#1

Mensaje por Stranjus »

Buenas compañeros.

Esta mañana he estado probado una bomba de agua de 1.5CV, la cual consume unos 1800W en funcionamiento.

Con las baterias llenas la he enchufado y el hibrido ni se ha quejado, pero al minuto ha empezado a pitar dandome un error 04 (voltaje bajo), hemos mirado el PVControl y habia bajado hasta 22.70V (que seguramente bajaria mas pero he apagado la bomba).

He estado comentandolo con [mention]Gabriel_2018[/mention] y esta tarde conectare un secador de 2000W a potencia media y medire todos los bornes, y si veo que el funcionamiento no es correcto me tocara reclamar a REBACAS.

El problema es que no se por donde tirar, ellos me pondran mil escusas, y el funcionamiento de estas baterias con grandes cargas creo que es una m*rda, dado que otro compañero lo mismo, esto ha puesto el:

"Yo cuando enciendo el lavaplatos que son 2000w 10 min, las placas aportan unos 1000-1400w mas o menos, depende del dia, y el voltaje baja a 23ypico siempre" , en mi caso han bajado mas aun ya que en ese momento entraban solo en las placas unos 7A de bateria, el se puso en contacto con REBACAS y le dijeron que " el hibrido era muy listo, demasiado dijeron, y que tenia que bajar el vmin del hibrido y ya esta"

Como deberia actuar, la verdad que siendo un desembolso tan grande me jode que no cumplan su cometido...

Las baterias son unas Cynetic 575Ah (C100), 412Ah (C10)

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 13:42Con las baterias llenas la he enchufado y el hibrido ni se ha quejado, pero al minuto ha empezado a pitar dandome un error 04 (voltaje bajo), hemos mirado el PVControl y habia bajado hasta 22.70V ... Las baterias son unas Cynetic 575Ah (C100), 412Ah (C10)
200W a 24V son en torno a 80A, una intensidad de descarga que debería aguantar bien, un vaso de 412Ah C10
412Ah a 24V son casi 10kWh nominales, 8kWh utilizables, es decir, esa batería debería poder entregar esos 2000W durante unas 4 horas, antes de bajar a 22.7V

Me sabe mal, pero si tu batería ha aguantado 1800W solo para unos minutos, debo decirte que no parece estar en buen estad de salud ... :hachazo
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#3

Mensaje por Stranjus »

Homo_non_sapiens escribió: 13 Mar 2020, 14:03
Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 13:42Con las baterias llenas la he enchufado y el hibrido ni se ha quejado, pero al minuto ha empezado a pitar dandome un error 04 (voltaje bajo), hemos mirado el PVControl y habia bajado hasta 22.70V ... Las baterias son unas Cynetic 575Ah (C100), 412Ah (C10)
200W a 24V son en torno a 80A, una intensidad de descarga que debería aguantar bien, un vaso de 412Ah C10
412Ah a 24V son casi 10kWh nominales, 8kWh utilizables, es decir, esa batería debería poder entregar esos 2000W durante unas 4 horas, antes de bajar a 22.7V

Me sabe mal, pero si tu batería ha aguantado 1800W solo para unos minutos, debo decirte que no parece estar en buen estad de salud ... :hachazo
Eso me ha comentado Gabriel, que no es normal y menos teniendo año y medio, aparte de estar cuidadas siempre bien, las he llenado en cuanto las boyas han bajado un poco y el lugar donde estan no hace calor ni frio..

Esta tarde con el secador con un consumo estable de unos 1200W apuntare los voltajes, y sino veremos que me cuenta REBACAS, aunque seguramente se laven las manos.

Las baterias tienen factura del 12 de Septiembre del 2018, y de ese año y medio se han usado con carga de un combi de 217kw/h exclusivamente el verano pasado (Marzo a Septiembre) el resto no han tenido ni descargas o a lo sumo descargas de una rpi y un router.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#4

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 14:06ese año y medio se han usado con carga de un combi de 217kw/h exclusivamente el verano pasado ...
No sé lo que es "un combi de 217kw/h" ... es que la unidad "kW/h" no existe. Lo que existe son kW (potencia) y kWh (energía)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#5

Mensaje por Stranjus »

Homo_non_sapiens escribió: 13 Mar 2020, 14:58
Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 14:06ese año y medio se han usado con carga de un combi de 217kw/h exclusivamente el verano pasado ...
No sé lo que es "un combi de 217kw/h" ... es que la unidad "kW/h" no existe. Lo que existe son kW (potencia) y kWh (energía)
Perdona que se me ha colado la barrita, 217kWh/año.

He escrito a Rebacas, ya que estando en garantia y defectuosas espero que me den una solución, aun asi no se como funciona esta tienda y si se lavan las manos...

Os ire dando novedades. :not-me
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#6

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 15:00Perdona que se me ha colado la barrita, 217kWh/año
Vale, ahora te entiendo. Muy poco consumo!

Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 15:00He escrito a Rebacas, ya que estando en garantia y defectuosas espero que me den una solución, aun asi no se como funciona esta tienda y si se lavan las manos...
Rebacas no es de las peores. A ver si hay suerte :amigos
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#7

Mensaje por Vitriolo »

Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 13:42 Buenas compañeros.

Esta mañana he estado probado una bomba de agua de 1.5CV, la cual consume unos 1800W en funcionamiento.

Con las baterias llenas la he enchufado y el hibrido ni se ha quejado, pero al minuto ha empezado a pitar dandome un error 04 (voltaje bajo), hemos mirado el PVControl y habia bajado hasta 22.70V (que seguramente bajaria mas pero he apagado la bomba).

He estado comentandolo con Gabriel_2018 y esta tarde conectare un secador de 2000W a potencia media y medire todos los bornes, y si veo que el funcionamiento no es correcto me tocara reclamar a REBACAS.

El problema es que no se por donde tirar, ellos me pondran mil escusas, y el funcionamiento de estas baterias con grandes cargas creo que es una m*rda, dado que otro compañero lo mismo, esto ha puesto el:

"Yo cuando enciendo el lavaplatos que son 2000w 10 min, las placas aportan unos 1000-1400w mas o menos, depende del dia, y el voltaje baja a 23ypico siempre" , en mi caso han bajado mas aun ya que en ese momento entraban solo en las placas unos 7A de bateria, el se puso en contacto con REBACAS y le dijeron que " el hibrido era muy listo, demasiado dijeron, y que tenia que bajar el vmin del hibrido y ya esta"

Como deberia actuar, la verdad que siendo un desembolso tan grande me jode que no cumplan su cometido...

Las baterias son unas Cynetic 575Ah (C100), 412Ah (C10)

Muchas gracias.
En primer lugar, está claro que las baterias tienen algun problema, yo años ha con unas AGM de 200Ah a 24V había podido hacer lavados de lavavajillas con potencias superiores a 2000w..
Supongo que ya has controlado bien los niveles de electrolito, veo en otro hilo que te las cuidas bien. Aunque con un hibrido tipo Axpert, hay ue ir con cuidado.
Aparte de reclamar a Rebajas, creo que deberias de intentar hacer equalizaciones mas exhaustivas al menos durante algunos dias, a ver si recuperan algo. Seria posible que las tuvieras algo sulfatadas. Si hasta ahora les ponias 60 minutos de equalización ( disfrazada de absorción ), podrías probar, dirante unos dias, ponerles más tiempo como 90 minutos, intentando que descansen y descargandolas lo más mínimo ( sin descargas de lavados en caliente ).
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#8

Mensaje por Stranjus »

Homo_non_sapiens escribió: 13 Mar 2020, 15:34
Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 15:00Perdona que se me ha colado la barrita, 217kWh/año
Vale, ahora te entiendo. Muy poco consumo!

Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 15:00He escrito a Rebacas, ya que estando en garantia y defectuosas espero que me den una solución, aun asi no se como funciona esta tienda y si se lavan las manos...
Rebacas no es de las peores. A ver si hay suerte :amigos
Esto me han contestado:

"Por otra parte necesitamos que verifiques en el hibrido los valores 05, 26, 27 , 30,31,32,33,34 y 35 y nos digas que parametros estan configurados.


Los estados de carga en porcentaje que marcan los inversores o reguladores de carga tienen un error muy alto muchas veces y la unica manera de ver el estado de carga de la batería es medir la densidad con un densímetro.


Con el densímetro nos aseguramos que cuando haces la prueba de poner la bomba la bateria parte de un estado de carga X que ahora mismo desconocemos.


Con los valores que te pedimos del inversor y las medidas de densidad podremos darte una solución no te preocupes

saludos"
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#9

Mensaje por Stranjus »

Vitriolo escribió: 13 Mar 2020, 15:38
Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 13:42 Buenas compañeros.

Esta mañana he estado probado una bomba de agua de 1.5CV, la cual consume unos 1800W en funcionamiento.

Con las baterias llenas la he enchufado y el hibrido ni se ha quejado, pero al minuto ha empezado a pitar dandome un error 04 (voltaje bajo), hemos mirado el PVControl y habia bajado hasta 22.70V (que seguramente bajaria mas pero he apagado la bomba).

He estado comentandolo con Gabriel_2018 y esta tarde conectare un secador de 2000W a potencia media y medire todos los bornes, y si veo que el funcionamiento no es correcto me tocara reclamar a REBACAS.

El problema es que no se por donde tirar, ellos me pondran mil escusas, y el funcionamiento de estas baterias con grandes cargas creo que es una m*rda, dado que otro compañero lo mismo, esto ha puesto el:

"Yo cuando enciendo el lavaplatos que son 2000w 10 min, las placas aportan unos 1000-1400w mas o menos, depende del dia, y el voltaje baja a 23ypico siempre" , en mi caso han bajado mas aun ya que en ese momento entraban solo en las placas unos 7A de bateria, el se puso en contacto con REBACAS y le dijeron que " el hibrido era muy listo, demasiado dijeron, y que tenia que bajar el vmin del hibrido y ya esta"

Como deberia actuar, la verdad que siendo un desembolso tan grande me jode que no cumplan su cometido...

Las baterias son unas Cynetic 575Ah (C100), 412Ah (C10)

Muchas gracias.
En primer lugar, está claro que las baterias tienen algun problema, yo años ha con unas AGM de 200Ah a 24V había podido hacer lavados de lavavajillas con potencias superiores a 2000w..
Supongo que ya has controlado bien los niveles de electrolito, veo en otro hilo que te las cuidas bien. Aunque con un hibrido tipo Axpert, hay ue ir con cuidado.
Aparte de reclamar a Rebajas, creo que deberias de intentar hacer equalizaciones mas exhaustivas al menos durante algunos dias, a ver si recuperan algo. Seria posible que las tuvieras algo sulfatadas. Si hasta ahora les ponias 60 minutos de equalización ( disfrazada de absorción ), podrías probar, dirante unos dias, ponerles más tiempo como 90 minutos, intentando que descansen y descargandolas lo más mínimo ( sin descargas de lavados en caliente ).
Pero realmente siendo nuevas casi que me jode el meterles varios dias de ecualización, y realmente cuando le he metido ecualizacion (el otro dia le meti 120 minutos a 31.5V) ni se inmuta, al menos en cuanto a densidad.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#10

Mensaje por Vitriolo »

Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 15:57 Pero realmente siendo nuevas casi que me jode el meterles varios dias de ecualización, y realmente cuando le he metido ecualizacion (el otro dia le meti 120 minutos a 31.5V) ni se inmuta, al menos en cuanto a densidad.
Te entiendo perfectamente, lo que te contaba era hacerlo solamente algunos dias para ver si recuperaban, no siempre porque al final si que se pueden estropear por esto.
Todo esto sin apenas carga, y esto alternando con algunas descargas no demasiado intensas, para que el plomo ( o el sulfato, en su caso ) se vaya recombinando bien en la forma correcta.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#11

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Vitriolo escribió: 13 Mar 2020, 15:38Aparte de reclamar a Rebajas ...
https://www.rebacas.com/
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#12

Mensaje por Stranjus »

Vitriolo escribió: 13 Mar 2020, 16:02
Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 15:57 Pero realmente siendo nuevas casi que me jode el meterles varios dias de ecualización, y realmente cuando le he metido ecualizacion (el otro dia le meti 120 minutos a 31.5V) ni se inmuta, al menos en cuanto a densidad.
Te entiendo perfectamente, lo que te contaba era hacerlo solamente algunos dias para ver si recuperaban, no siempre porque al final si que se pueden estropear por esto.
Todo esto sin apenas carga, y esto alternando con algunas descargas no demasiado intensas, para que el plomo ( o el sulfato, en su caso ) se vaya recombinando bien en la forma correcta.
Lo que hare esta tarde sera medir la densidad de todas las baterias y enchufar durante 10 minutos un secador de 2000W (a media potencia sobre unos 1200W) y volver a medirlas, apuntar la densidad y pasarsela a rebacas.

Veremos por donde me salen.

Aun asi como ya os he comentado en otros post, mis baterias en su mayoria estan a 1.255 y otras a 1.265/1.27, no las he visto subir de ahi.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#13

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 15:55Esto me han contestado: ... Con los valores que te pedimos del inversor y las medidas de densidad podremos darte una solución no te preocupes
Envíales la densidad en los 12 vasos, cuando supuestamente están cargados a tope (1.255-1.270 g/ml), y también cuando la batería está a 22.7V, a los pocos minutos con 1800W
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#14

Mensaje por Vitriolo »

Homo_non_sapiens escribió: 13 Mar 2020, 16:18
Vitriolo escribió: 13 Mar 2020, 15:38Aparte de reclamar a Rebajas ...
https://www.rebacas.com/
Si hombre, ya se quienes son, pero entiendeme la ironia...
Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 16:20
Lo que hare esta tarde sera medir la densidad de todas las baterias y enchufar durante 10 minutos un secador de 2000W (a media potencia sobre unos 1200W) y volver a medirlas, apuntar la densidad y pasarsela a rebacas.

Veremos por donde me salen.

Aun asi como ya os he comentado en otros post, mis baterias en su mayoria estan a 1.255 y otras a 1.265/1.27, no las he visto subir de ahi.
Decidme conspiranoico, pero a ver si de fábrica les han puesto un electrolito erróneo, bajo en acido sulfúrico.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#15

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 16:20Lo que hare esta tarde sera medir la densidad de todas las baterias y enchufar durante 10 minutos un secador de 2000W (a media potencia sobre unos 1200W) y volver a medirlas, apuntar la densidad y pasarsela a rebacas
Eso es!
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#16

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Vitriolo escribió: 13 Mar 2020, 16:29Decidme conspiranoico, pero a ver si de fábrica les han puesto un electrolito erróneo, bajo en acido sulfúrico
Veo bastante probable que por allí anden los tiros. Que uno de los trabajadores borrachos haya confundido la botella de wodka con la de ácido ...
Esa gente es fuerte: Él apenas notaría la diferencia - pero la batería sí ... :punish
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#17

Mensaje por fran_pascualin »

A saber que nos venden , la gente no tiene escrupulos .
Yo toco madera con las mías de tracción.
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#18

Mensaje por Stranjus »

Homo_non_sapiens escribió: 13 Mar 2020, 16:23
Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 15:55Esto me han contestado: ... Con los valores que te pedimos del inversor y las medidas de densidad podremos darte una solución no te preocupes
Envíales la densidad en los 12 vasos, cuando supuestamente están cargados a tope (1.255-1.270 g/ml), y también cuando la batería está a 22.7V, a los pocos minutos con 1800W
He estado midiendo y estos son los datos:

1. 1.25

2. 1.26

3. 1.275

4. 1.26

5. 1.25

6. 1.245

7. 1.26.5

8. 1.26

9. 1.25

10. 1.26

11. 1.255

12. 1.26

La verdad que no ha variado la densidad mucho despues de estar a 1800W, despues he puesto un consumo de 800W durante media hora o asi y ha bajado linealmente el voltaje hasta 23.77V y ya he apagado el consumo.

He medido tambien todas las celdas y estaban iguales de voltaje, cuando no habia nada encendido estaban iguales y cuando el consumo era de 1800W tambien, pero ha bajado el voltaje hasta el 22.50V en cuestion de segundos.
Mediterráneamente
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 95
Registrado: 29 Feb 2020, 02:53
Has thanked: 25 times
Been thanked: 8 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#19

Mensaje por Mediterráneamente »

Vaya publicidad para Rebacas

Espero que te respondan bien..

mismo hilo abierto en el otro lado a la misma hora y ninguna respuesta, aquí ya llevan bastante ventaja...nada más que añadir :snoopy

Suerte
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#20

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Stranjus escribió: 13 Mar 2020, 18:52La verdad que no ha variado la densidad mucho despues de estar a 1800W ...
Esto es una clara señal de que los vasos estan mal, muy mal! Si estuvieran en buen estado de salud, la densidad debería ser 1.27g/ml cargados (>25V) y ~1.10g/ml descargados (<23V). Si la densidad apenas varía, no tienen capacidad. El hecho de que bajan tan rápidamente de tensión indica lo mismo ...

Para ilustrar lo dicho, adjunto una tabla de densidad y tensión en función del SoC para baterías Trojan (para tus vasos debería ser prácticamente igual)
.
Tension_SOC.JPG
.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder