Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Baterías de plomo para aplicaciones solares.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#51

Mensaje por Corazon_de_perro »

Daban por hecho que no carga bien el híbrido y éste en concreto mete 3 horas diarias de absorción. Ahora el problema será que las absorciones son demasiado largas :haha :haha :haha
Hail & Kill !
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#52

Mensaje por El jesu »

Yo pienso lo mismo son las baterias en mal estado Ami me paso con mi antigua bancada cpzs 750c5 48v
Me la cambiaron por garantía y ahora tengo unas de el mismo tamaño pero de fabricante acl y es increíble el cambio yo todas las noches descargo como poco 10 kw ahora en invierno y abecés asta los 20kw y no se quejan nada con intensidades de 1500wo 2000w continuos mientras no baja del 90% el voltage es 50.10v mas o menos y del 80% se me baja a 49.40v con cargas de unos 1500w
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#53

Mensaje por El jesu »

Este es el estado ahora
4BB7DCBF-5A5B-4D35-B298-CF885CEEE2CD.png
mismo es el consumo constante desde que se fue el sol
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Invitado

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#54

Mensaje por Invitado »

[mention]Stranjus[/mention] , has vuelto a contactar con Rebacas?
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#55

Mensaje por Stranjus »

jeopardize escribió: 16 Mar 2020, 20:40 @Stranjus , has vuelto a contactar con Rebacas?
Si, pero realmente no me han dicho nada incluso mandadoles graficas.

Simplemente que siga los pasos estos y despues ya se vera:

"Acciones: Con lo que te he escrito lo que quiero que hagas en primer lugar es (despues de poner en el valor máximo de voltaje en parámetro 31) poner la ecualización en 1 D y dejarla así una semana. Durante esta semana consume normal en casa. Muchas veces cuando hay algo de sulfatación no solo ecualizar es necesario sin tambien hacer descargas profundas para que suba la densidad. La moleculas necesitan "desordenarse" para reordenarse correctamente. "

Despues les aportare graficas y veremos como funcionan, hare de Miercoles a Miercoles, que es cuando habra sol, ya que hoy estaba nublado.
El jesu
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 198
Registrado: 13 Sep 2019, 00:57
Been thanked: 6 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#56

Mensaje por El jesu »

Menudo machaque le vas a meter . yo sinceramente todo eso y mas cosas ice con mi antigua bancada y de nada sirvio
Suerte ya nos contaras aver que tal
Invitado

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#57

Mensaje por Invitado »

Prueba a pasar al modo "padrino".
Amenaza con ir a consumo etc...
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#58

Mensaje por Stranjus »

El jesu escribió: 16 Mar 2020, 23:51 Menudo machaque le vas a meter . yo sinceramente todo eso y mas cosas ice con mi antigua bancada y de nada sirvio
Suerte ya nos contaras aver que tal
Ya pero bueno es por seguir primero sus recomendaciones y despues poder enseñarles las graficas de como cae la bateria en pocos minutos, para que asi no puedan respaldarse teniendo unos datos delante.
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#59

Mensaje por Stranjus »

jeopardize escribió: 17 Mar 2020, 00:01 Prueba a pasar al modo "padrino".
Amenaza con ir a consumo etc...
Voy a hacer lo que me mandaron esta semana, 30.2V durante 3h que dura la absorción y otras 3h a 31.5V, me parece una barbaridad pero si con eso no despiertan como dicen ellos...

Una vez que pase esta semana cargando (de Miercoles a Miercoles que es cuando da sol) y conecte la carga de 70A si se vienen abajo (que seguramente sea asi), ya veremos que contestan.

Al final si se pueden hacer las cosas a buenas mejor que ir amenazando por ahora, que ellos han de entender que pueda salir una bancada mala y para algo tienen la garantía, o espero que lo quieran entender.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#60

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Stranjus escribió: 17 Mar 2020, 11:43seguir primero sus recomendaciones y despues poder enseñarles las graficas de como cae la bateria en pocos minutos, para que asi no puedan respaldarse
Muy bien, Stranjus! Presenta esos datos a Rebacas, para que no puedan esquivar su responsabilidad ...
No tienes que tener miedo a sus recomendaciones, que a esta batería ya no puedes dañarla más
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#61

Mensaje por Stranjus »

Homo_non_sapiens escribió: 17 Mar 2020, 11:48
Stranjus escribió: 17 Mar 2020, 11:43seguir primero sus recomendaciones y despues poder enseñarles las graficas de como cae la bateria en pocos minutos, para que asi no puedan respaldarse
Muy bien, Stranjus! Presenta esos datos a Rebacas, para que no puedan esquivar su responsabilidad ...
No tienes que tener miedo a sus recomendaciones, que a esta batería ya no puedes dañarla más
Si yo realmente no quiero que me regalen unas baterias nuevas por la cara, ni que me las cambien por capricho, pero si realmente han salido fallidas para algo esta la garantia.

Por otro lado, como tienda profesional, cuando venden sus baterías deberían consultar el uso que se les va a dar, en mi caso son cuatro bombillas, una tele y un combi en verano, en invierno el uso es casi nulo, y mi objetivo era cuidarlas en invierno con un consumo casi nulo para así poder aprovecharlas en verano que es cuando estoy.

Tengo un densimetro, hidrometro y voltimero, y si he visto algo raro en ellas lo he mirado, les he rellenado el agua destilada con los tapones automáticos cada 15 dias, total para que no esten en estado optimo.

Y ahora resulta que tengo que meterle todos los días una descarga del 30% para que funcionen como deben... y eso que a día de hoy tenemos foros y me gusta informarme, pero una persona que las compre sin mas...
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#62

Mensaje por Corazon_de_perro »

Stranjus escribió: 17 Mar 2020, 17:12
Homo_non_sapiens escribió: 17 Mar 2020, 11:48
Stranjus escribió: 17 Mar 2020, 11:43seguir primero sus recomendaciones y despues poder enseñarles las graficas de como cae la bateria en pocos minutos, para que asi no puedan respaldarse
Muy bien, Stranjus! Presenta esos datos a Rebacas, para que no puedan esquivar su responsabilidad ...
No tienes que tener miedo a sus recomendaciones, que a esta batería ya no puedes dañarla más
Si yo realmente no quiero que me regalen unas baterias nuevas por la cara, ni que me las cambien por capricho, pero si realmente han salido fallidas para algo esta la garantia.

Por otro lado, como tienda profesional, cuando venden sus baterías deberían consultar el uso que se les va a dar, en mi caso son cuatro bombillas, una tele y un combi en verano, en invierno el uso es casi nulo, y mi objetivo era cuidarlas en invierno con un consumo casi nulo para así poder aprovecharlas en verano que es cuando estoy.

Tengo un densimetro, hidrometro y voltimero, y si he visto algo raro en ellas lo he mirado, les he rellenado el agua destilada con los tapones automáticos cada 15 dias, total para que no esten en estado optimo.

Y ahora resulta que tengo que meterle todos los días una descarga del 30% para que funcionen como deben... y eso que a día de hoy tenemos foros y me gusta informarme, pero una persona que las compre sin mas...
Pero quién te ha dicho que tienen que descargarse un x% al día??? Que yo sepa, las que más duran, con mucho, son las que están en los SAIs, que pueden durar 15 0 20 años...
Hail & Kill !
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#63

Mensaje por Stranjus »

Gabriel_2018 escribió: 17 Mar 2020, 17:18
Stranjus escribió: 17 Mar 2020, 17:12
Homo_non_sapiens escribió: 17 Mar 2020, 11:48
Muy bien, Stranjus! Presenta esos datos a Rebacas, para que no puedan esquivar su responsabilidad ...
No tienes que tener miedo a sus recomendaciones, que a esta batería ya no puedes dañarla más
Si yo realmente no quiero que me regalen unas baterias nuevas por la cara, ni que me las cambien por capricho, pero si realmente han salido fallidas para algo esta la garantia.

Por otro lado, como tienda profesional, cuando venden sus baterías deberían consultar el uso que se les va a dar, en mi caso son cuatro bombillas, una tele y un combi en verano, en invierno el uso es casi nulo, y mi objetivo era cuidarlas en invierno con un consumo casi nulo para así poder aprovecharlas en verano que es cuando estoy.

Tengo un densimetro, hidrometro y voltimero, y si he visto algo raro en ellas lo he mirado, les he rellenado el agua destilada con los tapones automáticos cada 15 dias, total para que no esten en estado optimo.

Y ahora resulta que tengo que meterle todos los días una descarga del 30% para que funcionen como deben... y eso que a día de hoy tenemos foros y me gusta informarme, pero una persona que las compre sin mas...
Pero quién te ha dicho que tienen que descargarse un x% al día??? Que yo sepa, las que más duran, con mucho, son las que están en los SAIs, que pueden durar 15 0 20 años...
En el otro foro hay frases como esta:

"Estas baterias de traccion estan pensadas para ciclarse.... Y tu las descargas muy poco."
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#64

Mensaje por Corazon_de_perro »

A ver, si preguntas en Telecinco, pues te contesta "La Esteban"...
Hail & Kill !
Invitado

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#65

Mensaje por Invitado »

Gabriel_2018 escribió: 17 Mar 2020, 17:34 A ver, si preguntas en Telecinco, pues te contesta "La Esteban"...
Bué, o

Imagen
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#66

Mensaje por Corazon_de_perro »

jeopardize escribió: 17 Mar 2020, 19:06
Gabriel_2018 escribió: 17 Mar 2020, 17:34 A ver, si preguntas en Telecinco, pues te contesta "La Esteban"...
Bué, o

Imagen
Ya ves...parece que el "sofritos" se pone cachondón cuando pide los helados....
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#67

Mensaje por Vitriolo »

Yo no creo que haya que ciclarlas cada dia un 30%, lo que pasa es que si combinamos una absorción algo insuficiente con un ciclaje mínimo, por no decir casi nulo, pues los cristales pequeños de sulfato en el interior de las placas se recombinan entre ellos para formar cristales grandes, y estos son los que joden a la bateria.
Tenemos que pensar en las placas como placas en 3 dimensiones, no en 2, no es sólo la superficie que se ve afuera, sino que es toda la materia porosa del interior, que al formarse los macrocristales, el electrolito no llega al interior y por eso la bateria parece que tenga una fracción de su capacidad.
Para deshacer estos cristales grandes, hace falta ecualizaciones y ciclajes algo fuertes, en mi opinión, amén de otros posibles ayudas.
Y reitero, no hace falta ciclarlas un 30% cada día, si no que con buenas absorciones y alguna ecualización cuando convenga, se hubieran mantenido bien. Otra cosa es que por su fabricación o composición química particular ( llamense aditivos o lo que sea ) esta marca o modelo sea muy susceptible a este problema.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#68

Mensaje por Corazon_de_perro »

Vitriolo escribió: 17 Mar 2020, 19:39 Yo no creo que haya que ciclarlas cada dia un 30%, lo que pasa es que si combinamos una absorción algo insuficiente con un ciclaje mínimo, por no decir casi nulo, pues los cristales pequeños de sulfato en el interior de las placas se recombinan entre ellos para formar cristales grandes, y estos son los que joden a la bateria.
Tenemos que pensar en las placas como placas en 3 dimensiones, no en 2, no es sólo la superficie que se ve afuera, sino que es toda la materia porosa del interior, que al formarse los macrocristales, el electrolito no llega al interior y por eso la bateria parece que tenga una fracción de su capacidad.
Para deshacer estos cristales grandes, hace falta ecualizaciones y ciclajes algo fuertes, en mi opinión, amén de otros posibles ayudas.
Y reitero, no hace falta ciclarlas un 30% cada día, si no que con buenas absorciones y alguna ecualización cuando convenga, se hubieran mantenido bien. Otra cosa es que por su fabricación o composición química particular ( llamense aditivos o lo que sea ) esta marca o modolo sea muy susceptible a este problema.
Ya, pero no parece ese el caso, porque según Stranjus llevan 1 año y medio con absorciones diarias a 30.2 V y una ecu cada 25 días.
Hail & Kill !
Diter
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 119
Registrado: 28 Abr 2019, 23:02
Has thanked: 1 time
Been thanked: 9 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#69

Mensaje por Diter »

Estas baterías da la sensación que necesitan voltages de carga muy altos, esto en teoría acortara su vida
Lo de que tienen que ser descargadas hasta un 30% todos los días parece algo raro, muy raro
De todas formas si ellos te vendieron el híbrido con los parámetros ya programados y sigues sus recomendaciones tendrán que darte una solución
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#70

Mensaje por Stranjus »

Diter escribió: 18 Mar 2020, 19:43 Estas baterías da la sensación que necesitan voltages de carga muy altos, esto en teoría acortara su vida
Lo de que tienen que ser descargadas hasta un 30% todos los días parece algo raro, muy raro
De todas formas si ellos te vendieron el híbrido con los parámetros ya programados y sigues sus recomendaciones tendrán que darte una solución
A mi al menos me han enseñado en una bateria que cuanto menos la descargues o menos voltaje mas durara, en el foro de SW estan empeñados en que son baterias que han de descargarse hasta el infinito y mas alla para que funcionen bien.

Pero como dice Gabriel, yo estoy siguiendo lo que REBACAS me paso en un papel, ni mas ni menos, en ese papel no se indicaba que estas baterías debían tener un consumo.

Es como si mi coche me gusta llevarlo lleno de gasolina y resulta que empieza a ir mal, y en el taller me dicen que para que funcione correctamente tengo que hacerme todos los dias 500km :lol:

Hoy le hemos metido casi 6h de 31.5V, la densidad no ha subido mucho mas de lo que estaba antes, osease tres o cuatro a 1.255 y el resto a 1.27/1.275.

He enchufado el combi para que asi tenga algo de consumo y es por lo que realmente las compre, veremos como evoluciona la cosa, he vuelto a dejar los parametros que me dijo REBACAS con sus 3h diarias a 31.5V, veremos la semana que viene como esta todo, pero creo que igual.
Responder