dos cargadores a la vez

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
molluno
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2019, 15:05

dos cargadores a la vez

#1

Mensaje por molluno »

quiero poner dos inversores/cargadores a la misma bateria. como inversores irian a distintos circuitos de consumo, osea que sin problemas, pero si los pongo como cargadores simultaneamente puedo tener problemas?. tengo un generador muy potente que soportaria sin problemas el consumo de los dos (en este caso cargadores). osea la pregunta es sencilla: se puedeu poner dos cargadores a las mismas baterias a la vez?
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: dos cargadores a la vez

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

molluno escribió: 12 Feb 2019, 15:15la pregunta es sencilla: se puedeu poner dos cargadores a las mismas baterias a la vez?
La respuesta también es sencilla: Sí, se puede; siempre que los dos cargadores carguen aproximadamente a la misma tensión

Lo de las dos líneas de consumo independientes para los dos inversores ya lo tienes asumido. Bien!
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
molluno
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2019, 15:05

Re: dos cargadores a la vez

#3

Mensaje por molluno »

son el mismo modelo de la misma marca, (Victron multiplus 3000) osea que me imagino que bien. Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1073
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 192 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: dos cargadores a la vez

#4

Mensaje por Pac0 »

molluno escribió: 12 Feb 2019, 16:49 son el mismo modelo de la misma marca, (Victron multiplus 3000) osea que me imagino que bien. Muchas gracias y saludos
Los Victron, pueden paralelizarse sin problemas y los dos invierten y cargan a la vez. No necesitas separar las líneas. Si te fijas en mi firma yo tengo dos Victron Multiplús en paralelo, instalados desde hace 6 años...

Si decides ponerlos en paralelo, pregunta cómo y te ayudaremos a hacerlo...
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
molluno
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2019, 15:05

Re: dos cargadores a la vez

#5

Mensaje por molluno »

me parece que ya lo hablamos, pero ahora es el momento en que tengo que tomar la decision. si al final paralelizo te preguntaré. de todos modos muchas gracias
Responder