Fallo en inversor máster power Omega unV4
-
- Has thanked: 1 time
Fallo en inversor máster power Omega unV4
Buenas tardes, ayer estaba viendo la televisión tranquilamente y se me fue la luz y el inversor empezó a pitar y a parpadear son parar con todas las luces encendidas, pasó mucho tiempo y seguía igual, tengo una batería de litio dyness B4850 48V, la batería parece estar cargada complementamente, hoy he bajao a encenderlo y sigue igual, lo enciendo hace una cuenta atrás se enciende dando el error F03 y a los pocos segundos se pone a parpadear con un pitido continuo y con todas las luces encendidas, alguien sabe que ha podido pasar? El día estaba que llovía y salía el sol no sé qué habrá pasado pues tengo 0 idea del tema por si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano
- Homo_non_sapiens
- Galáctico
- Has thanked: 201 times
- Been thanked: 602 times
Re: Fallo en inversor máster power Omega unV4
El error F03 significa tensión de batería demasiado alta.RodrigoJaraiz escribió: ↑01 Abr 2024, 20:09 Buenas tardes, ayer estaba viendo la televisión tranquilamente y se me fue la luz y el inversor empezó a pitar y a parpadear son parar con todas las luces encendidas, pasó mucho tiempo y seguía igual, tengo una batería de litio dyness B4850 48V, la batería parece estar cargada complementamente, hoy he bajao a encenderlo y sigue igual, lo enciendo hace una cuenta atrás se enciende dando el error F03 y a los pocos segundos se pone a parpadear con un pitido continuo y con todas las luces encendidas, alguien sabe que ha podido pasar? El día estaba que llovía y salía el sol no sé qué habrá pasado pues tengo 0 idea del tema por si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano
Tienes alguna idea por qué podría salir este error?
Podría ser porque la tensión es realmente alta o también que fuera una 'falsa alarma' del inversor.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
-
Gracias, si eso lo sé pero no sé cómo resetear el inversor, lo tengo completamente apagado lo enciendo, me hace una especie de cuenta atrás y me sale el error de nuevo y a los 30 o 40 segundos se encienden todas las luces y no responde a nada el inversor, no sé qué habrá podido pasar no como resetearlo, si alguien me pudiera ayudar
- Homo_non_sapiens
- Galáctico
Este inversor tiene unos treinta y pocos parámetros de configuración.RodrigoJaraiz escribió: ↑02 Abr 2024, 16:52 Gracias, si eso lo sé pero no sé cómo resetear el inversor, lo tengo completamente apagado lo enciendo, me hace una especie de cuenta atrás y me sale el error de nuevo y a los 30 o 40 segundos se encienden todas las luces y no responde a nada el inversor, no sé qué habrá podido pasar no como resetearlo, si alguien me pudiera ayudar
Pon una lista de como tienes estos parámetros y te podremos decir si alguno(s) está(n) mal.
Si el inversor no te permite acceder a los parámetros, es probable que tenga algún defecto.
PD: Lo que tu llamas 'cuenta atrás', es el autocontrol que hace el inversor antes de arrancar.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
-
- Forero con ADNSolar
-
Enana blanca
- Has thanked: 32 times
- Been thanked: 45 times
Has desconectado las baterías del inversor un rato? Para que se descargue del todo el inversor y se reinicie de verdad.
Si no lo has hecho, prueba a apagar todo y desconectar toda la tensión del inversor, a ver si se recupera.
También sería conveniente medir la tensión de las baterías con un tester.
Si no lo has hecho, prueba a apagar todo y desconectar toda la tensión del inversor, a ver si se recupera.
También sería conveniente medir la tensión de las baterías con un tester.
2180wp (4x 545w mono 144 perc)
Axpert King 48v 5Kw menos aislado de lo que me gustaría
6x Pylontech US2000C
Axpert King 48v 5Kw menos aislado de lo que me gustaría
6x Pylontech US2000C
-
Me podríais poner que parámetros hay que poner en el inversor? (Al menos los más importantes)
La batería es una dyness B3 lithium ( sólo tengo una)
El inversor Omega Um v4
Muchas gracias de antemano
El inversor Omega Um v4
- Homo_non_sapiens
- Galáctico
Pon una lista de como tienes los treinta y tantos parámetros y te podremos ayudar (ver mi post #4).RodrigoJaraiz escribió: ↑04 Abr 2024, 19:41 Me podríais poner que parámetros hay que poner en el inversor? (Al menos los más importantes)
El inversor Omega Um v4
-
- Forero con ADNSolar
-
Enana blanca
- Has thanked: 4 times
- Been thanked: 66 times
Con F03, y la pantalla parpadeando, es un problema de la parte "fuente".RodrigoJaraiz escribió: ↑01 Abr 2024, 20:09 el inversor empezó a pitar y a parpadear son parar con todas las luces encendidas.../... lo enciendo hace una cuenta atrás se enciende dando el error F03 y a los pocos segundos se pone a parpadear con un pitido continuo y con todas las luces encendidas
Problema en el -12v y(o) el +5v
Suelen ser los condensadores quimicos secos, (o los reguladores).
Para localizarlos, se situan en un radio de 6/7cms entre el borde de la placa y el L7912.
El L7912 se encuentra facilmente, porque esta situado en un disipador fino y alto.
el 7805 esta en el lado soldaduras (Componente CMS).
Son 7/8 condensadores medianos. Hay que sacarlos y medir su capacidad. Los mas gordos son de 1000µF 16v, y 470µf 25v.
Ojo, los condensadores de reemplazo, tienen que ser de 105°C.
No tocar los 2 muy gordos de 470µF 500v.