ampliar batería con LiFePO4 + Pylontech?

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Homo_non_sapiens
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Re: ampliar batería con LiFePO4 + Pylontech?

#21

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Pac0 escribió: 27 Nov 2024, 12:57 El BMS que indicas en tu mensaje creo que es para 8S y necesitas uno de 16S, que es el de 20S en JK...

El último que hemos comprado Luis y yo es el modelo B2A20S20P...
Homo_non_sapiens escribió: 27 Nov 2024, 13:05 @tabaibabaja:
Tengo un JK-B2A20S20P que me sobra (nuevo, a estrenar). Si te interesa, te lo puedo dejar en 70 €.
Me temo que el BMS JK-B2A20S20P no te bastaría. Este BMS admite hasta 200A para carga y descarga de batería. Si piensas cargar los coches eléctricos con más de 10 kW, 200A es poco (200A a 50V son 10 kW). Y con 10 kW el BMS funcionaría al límite, que tampoco es recomendable. Lo correcto para este BMS sería cargar el VE con 7-8 kW.

Nota: Si la batería de un VE tiene una capacidad de 60 kWh y está al SOC 50%, cargando con 10 kW (200A a 50V) se tarda 3-4 horas para llegar al SOC 100%. Con 7 kW serían 4-5 horas.
El cargador mismo marcará menos amperios, porque los mide a 230 Vac (10 kW son 23 A) o a la tensión de la batería del coche, que serán 700-800 V (10 kW son 12 - 14 A).
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
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Re: ampliar batería con LiFePO4 + Pylontech?

#22

Mensaje por Luisetrix »

Si estaba cargando dos vehículos con dos Pyontech de 4,8Kwh dudo mucho que esté cargando a tanta potencia. Esas baterías me parece que el máximo que soportan son 37A por móduclo.
En cualquier caso, será todo lo ingeniero que quiera el que diseñó esa instalación pero siento decir que no tenía ni idea de lo que hacía o no se le dijo para que se iba a usar.
Una instalación muy descompensada para el consumo que se le pide.
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Re: ampliar batería con LiFePO4 + Pylontech?

#23

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Luisetrix escribió: 29 Nov 2024, 16:45 Si estaba cargando dos vehículos con dos Pyontech de 4,8Kwh dudo mucho que esté cargando a tanta potencia. Esas baterías me parece que el máximo que soportan son 37A por móduclo.
En cualquier caso, será todo lo ingeniero que quiera el que diseñó esa instalación pero siento decir que no tenía ni idea de lo que hacía o no se le dijo para que se iba a usar.
Una instalación muy descompensada para el consumo que se le pide.
Que @tabaibabaja nos diga, con cuantos kW carga.
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Re: ampliar batería con LiFePO4 + Pylontech?

#24

Mensaje por tabaibabaja »

Luisetrix escribió: 29 Nov 2024, 16:45 Si estaba cargando dos vehículos con dos Pyontech de 4,8Kwh dudo mucho que esté cargando a tanta potencia. Esas baterías me parece que el máximo que soportan son 37A por móduclo.
En cualquier caso, será todo lo ingeniero que quiera el que diseñó esa instalación pero siento decir que no tenía ni idea de lo que hacía o no se le dijo para que se iba a usar.
Una instalación muy descompensada para el consumo que se le pide.
Buenas tardes

En defensa de mi amigo (el electricista) la culpa de todo es mía.

Primero hicimos la instalación para alimentar la vivienda. y con lo diseñado y montado teníamos suficiente.

Después (por motivos personales debíamos usar un vehículo CERO/ECO para Madrid) compramos el Peugeot 3008 PHEV. Ese ya agota la batería, lo cargamos, normalmente, por la noche a la tarifa mas barata.

Después, este año en Julio, tuvimos que cambiar el otro coche y compramos otro hibrido PHEV (el Lynk & Co) también por no fiarnos de las electrolineras.

El cargador V2C, creo, que puede cargar hasta 32 A (7,360 Kwh), ahora lo estamos cargando a 16A (3,680 Kwh), programado para que tome todo la que pueda de las placas con lo que puede tomar mas, lógicamente de día, y el resto de las baterías, repartiendo con la casa.

Edito: Cuando hablamos de cargar dos coches, lógicamente, es uno y después el otro, no creo que nadie haya pensado en los dos a la vez (esto no es una vaca con cuatro ubres), pero aún así hay que tener de donde sacar para alimentar.

El cargador V2C esta alimentado por una linea directa de las salida a "criticas" y protegido por un "Disyuntor/interruptor magnetotérmico Moeller xpole pln6 c3.

Compramos el SAJ precisamente por esa característica de tener alimentación por "criticas" permanentemente y no, como otros inversores, que solo alimentan por esa salida cuando no hay alimentación de la "calle" (ibe...) (utility) o como se diga.

moeller.jpg


Así que por eso estamos desbordados por no contar con que íbamos a tener tanta demanda.

Y por eso os estamos dando "la lata" con la posible ampliación.

Saludos a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por tabaibabaja el 30 Nov 2024, 00:18, editado 1 vez en total.
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Re: ampliar batería con LiFePO4 + Pylontech?

#25

Mensaje por Homo_non_sapiens »

tabaibabaja escribió: 29 Nov 2024, 22:49 El cargador V2C, creo, que puede cargar hasta 32 A (7,360 Kwh), ahora lo estamos cargando a 16A (3,680 Kwh), programado para que tome todo la que pueda de las placas con lo que puede tomar mas, lógicamente de día, y el resto de las baterías, repartiendo con la casa.
Con un cargador de hasta 32 A (a 230 Vac, que son 147 A a 50 V) te basta un BMS JK-B2A20S20P - y más, si cargas con solo 16A.
Aquí tienes el JK-B2A20S20P a un precio bueno: https://es.aliexpress.com/item/1005006564250318.html
(pero el 'precio original' de 398,65 € es mentira; nunca ha sido tan caro.)
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Re: ampliar batería con LiFePO4 + Pylontech?

#26

Mensaje por tabaibabaja »

@Homo_non_sapiens me aconsejaba, entre otros, un BMS JK-B2A25SRP y me hacía el comentario de que si instalaba ese modelo debía de acompañarlo con un relé de potencia.

En concreto que debía instalar, si comprara ese BMS, modelo, características, etc.
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Re: ampliar batería con LiFePO4 + Pylontech?

#27

Mensaje por Homo_non_sapiens »

tabaibabaja escribió: 02 Dic 2024, 21:21 @Homo_non_sapiens me aconsejaba, entre otros, un BMS JK-B2A25SRP y me hacía el comentario de que si instalaba ese modelo debía de acompañarlo con un relé de potencia.

En concreto que debía instalar, si comprara ese BMS, modelo, características, etc.
Yo tampoco conozco este modelo, solo he visto que existe.
Algún vendedor dice que admite hasta 500A de intensidad carga/descarga; otros dicen que admite hasta 1000A. Sea como fuese, parece ser el modelo de BMS de JK que más intensidad admite.
En la descripción dice que necesita un relé añadido, pero no da más detalles.
También se ve que viene con un shunt, por lo que supongo que su funcionamiento es un poco diferente a los otros modelos, donde la intensidad pasa por el mismo BMS. Parece que con el JK-B2A25SRP la intensidad pasa por el shunt y el BMS mide la caída de tensión en el shunt y la 'traduce' en amperios. En caso de detectar un problema tampoco corta la intensidad directamente, sino activa un relé que corta la intensidad.

A ver si alguien que conoce el JK-B2A25SRP puede dar más detalles.

De todas formas, @tabaibabaja, si cargas la baterías de tu VE con 'solo' 32A a 230V (147A a 50V), no necesitas un BMS tan 'potente'. El JK-B2A20S20P te basta.
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Re: ampliar batería con LiFePO4 + Pylontech?

#28

Mensaje por tabaibabaja »

GRACIAS a H_N_S_ y a Luisetrix

Menuda lata estoy dando y eso por no molestar a mi amigo "el electricista"

En fin, un poco de humor

Gracias de nuevo
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