Llegó la hora Solar

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 518
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 38 times
Been thanked: 113 times

Re: LLego la hora Solar

#61

Mensaje por kilopondio »

Dade escribió: 15 May 2026, 06:44 ME GUSTA TU IDEEA !
El mueble rodado lado puerta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 5453
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 319 times
Been thanked: 711 times

Re: LLego la hora Solar

#62

Mensaje por Homo_non_sapiens »

kilopondio escribió: 15 May 2026, 10:46 El mueble rodado lado puerta.
¡ Eso es hacer las cosas bien hechas !
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V2 5.6kW(solar) + 5.5kW(red); control total automatizado DIY con Rpi;
32 celdas LiFePO4 de 300 Ah (~30 kWh); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Azul Mauricio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 353
Registrado: 22 Jul 2021, 17:31
Ubicación: Al sol...
Has thanked: 46 times
Been thanked: 94 times

Re: LLego la hora Solar

#63

Mensaje por Azul Mauricio »

Va a quedar genial. Super limpio y ordenado.

Felicidades!
2180wp (4x 545w mono 144 perc)
Axpert King 48v 5Kw menos aislado de lo que me gustaría :lol:
6x Pylontech US2000C
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 518
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 38 times
Been thanked: 113 times

Re: Llegó la hora Solar

#64

Mensaje por kilopondio »

Donde webs habré puesto la tornilleria de plástico negra :evil:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 518
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 38 times
Been thanked: 113 times

Re: Llegó la hora Solar

#65

Mensaje por kilopondio »

Vamos con el lio..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 5453
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 319 times
Been thanked: 711 times

Re: Llegó la hora Solar

#66

Mensaje por Homo_non_sapiens »

kilopondio escribió: 20 May 2026, 08:15 Vamos con el lio..
¡ Fenomenal !

Lo del piloto rojo lo solucionarás rápidamente . . .
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V2 5.6kW(solar) + 5.5kW(red); control total automatizado DIY con Rpi;
32 celdas LiFePO4 de 300 Ah (~30 kWh); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 518
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 38 times
Been thanked: 113 times

Re: Llegó la hora Solar

#67

Mensaje por kilopondio »

Cateto informático a bordo, ya estudiare como pero aun no he logrado casi nada que no sea leer parámetros, 1 mV de diferencia no parece que este mal aparte de mi espalda subiendo las bandejas cargadas con 8 celdas :evil: :evil:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
a veces rompo cosas..
Dade
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 94
Registrado: 09 May 2019, 17:47
Has thanked: 91 times
Been thanked: 5 times

Re: Llegó la hora Solar

#68

Mensaje por Dade »

kilopondio escribió: 20 May 2026, 08:15 Vamos con el lio..
https://adnsolar.eu/download/file.php?id=3624&t=1
A mi también se me enciende el piloto rojo en las dos bms.Esta todo aparentemente bien,pero no consigo dar con el por qué del piloto rojo.
10,5 kwp en placas,inversor deye 12kw,bateria EVE MB56 2x16S,1260ah
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 5453
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 319 times
Been thanked: 711 times

Re: Llegó la hora Solar

#69

Mensaje por Homo_non_sapiens »

kilopondio escribió: 20 May 2026, 10:53 . . . 1 mV de diferencia no parece que este mal aparte de mi espalda subiendo las bandejas cargadas con 8 celdas :evil: :evil:
8 celdas prismáticas LiFePO4 de ~300 Ah pesan unos 45 kg. Es mucho.
Yo las he subido de dos en dos (al segundo piso). Para 36 celdas son 18 viajes, pero mi espalda me lo ha agradecido. Lo he interpretado como un entreno cardiopulmonar y de piernas gratuito.

Tras instalar la batería registraba un diferencia de tensión entre celdas de hasta 30 mV. Me asusté un poco. Al haber pasado unas semanas, la diferencia se redujo a ~2 mV y en eso se quedó. Lo veo bien.
No sé si tiene que ver con el consejo que me dió el compañero @Luisetrix, de activar el balanceo de tensión que hace el BMS solo a tensión alta, en mi caso a 3.4 V por celda (54.4 V en total).

Si tú ves una diferencia de solo 1 mV desde el principio, supongo que habrás balanceado / equilibrado las celdas antes de montar la batería.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V2 5.6kW(solar) + 5.5kW(red); control total automatizado DIY con Rpi;
32 celdas LiFePO4 de 300 Ah (~30 kWh); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 518
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 38 times
Been thanked: 113 times

Re: Llegó la hora Solar

#70

Mensaje por kilopondio »

En efecto las balancee antes de montar 8 celdas en cada bandeja y subir esta a su sitio en el armario me doblo el espinazo un poco.. El problema de led alarma en mi caso fue que no estaba geolocalizado el BMS al activarlo se acabo el led molesto, a ver si Dade lo soluciona en breve.
a veces rompo cosas..
Dade
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 94
Registrado: 09 May 2019, 17:47
Has thanked: 91 times
Been thanked: 5 times

Re: Llegó la hora Solar

#71

Mensaje por Dade »

kilopondio escribió: 21 May 2026, 10:33 En efecto las balancee antes de montar 8 celdas en cada bandeja y subir esta a su sitio en el armario me doblo el espinazo un poco.. El problema de led alarma en mi caso fue que no estaba geolocalizado el BMS al activarlo se acabo el led molesto, a ver si Dade lo soluciona en breve.
La geolocalizacion la hiciste por la app o con el ordenador?
10,5 kwp en placas,inversor deye 12kw,bateria EVE MB56 2x16S,1260ah
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 518
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 38 times
Been thanked: 113 times

Re: Llegó la hora Solar

#72

Mensaje por kilopondio »

Según entendí por la app del Móvil lo hicieron mis nietas, con el pc voy torpe como todos los veteranos de + de 70 :cryb
a veces rompo cosas..
Dade
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 94
Registrado: 09 May 2019, 17:47
Has thanked: 91 times
Been thanked: 5 times

Re: Llegó la hora Solar

#73

Mensaje por Dade »

kilopondio escribió: 02 Jun 2026, 11:16 Según entendí por la app del Móvil lo hicieron mis nietas, con el pc voy torpe como todos los veteranos de + de 70 :cryb
En mi caso la geolocalizacion la tengo activada en el movil cada vez que entro con la app pero no hay forma de q se quite el led rojo.Hice la actualizacion del firmware con el portatil ,por q con el movil no se puede.
En fin,aver si doy con el fallo
10,5 kwp en placas,inversor deye 12kw,bateria EVE MB56 2x16S,1260ah
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 518
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 38 times
Been thanked: 113 times

Re: Llegó la hora Solar

#74

Mensaje por kilopondio »

Siempre queda ver un laaarrgo video por si tienes dudas.

a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 518
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 38 times
Been thanked: 113 times

Re: Llegó la hora Solar

#75

Mensaje por kilopondio »

Evolución de lo ya visto...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 5453
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 319 times
Been thanked: 711 times

Re: Llegó la hora Solar

#76

Mensaje por Homo_non_sapiens »

kilopondio escribió: 08 Jun 2026, 08:31 Evolución de lo ya visto...
Me caigo de espaldas. ¡Enhorabuena! @kilopondio.
Una pregunta: ¿Tanta caja metálica no aumenta el riesgo de algún cortocircuito?

Lo que no entiendo, es la frase "cortar derecho con parkinson" ??
¿Te refieres a una marca de herramientas llamada 'Parkinson' o a la enfermedad?
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V2 5.6kW(solar) + 5.5kW(red); control total automatizado DIY con Rpi;
32 celdas LiFePO4 de 300 Ah (~30 kWh); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 518
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 38 times
Been thanked: 113 times

Re: Llegó la hora Solar

#77

Mensaje por kilopondio »

Todo queda bien aislado del acero, lo que hace este material es disminuir el riesgo de incendio fortuito, estos trabajos podrían ser dotados del distintivo CE si no fuera por lo derecho que tuerzo al cortar o taladrar, aquí no tengo herramientas lejanas a Bosch o mi preferida Elu ya desaparecida y algo de Metabo, AEG etc.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 5453
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 319 times
Been thanked: 711 times

Re: Llegó la hora Solar

#78

Mensaje por Homo_non_sapiens »

kilopondio escribió: 08 Jun 2026, 10:41 Detalle de mi corte radial . . .
Tranquilo, que mis cortes con la radial (china) son por el estilo.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V2 5.6kW(solar) + 5.5kW(red); control total automatizado DIY con Rpi;
32 celdas LiFePO4 de 300 Ah (~30 kWh); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 518
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 38 times
Been thanked: 113 times

Re: Llegó la hora Solar

#79

Mensaje por kilopondio »

Ok no creas que la marcas antes descritas están fabricadas en Europa, mas de la mitad son de china, indonesia, vietnam o rusia..

El espacio entre bms y soporte es vital que deje pasar el aire caliente, tanto la tapa como la trasera del bms son radiadores de aluminio donde descansan y transmiten calor los transistores mos-fet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
a veces rompo cosas..
Responder