cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

Todo lo relativo a la energía solar.
higado_de_pato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2023, 17:26
Has thanked: 2 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#61

Mensaje por higado_de_pato »

milexia escribió: 14 Jun 2023, 09:19
higado_de_pato escribió: 14 Jun 2023, 09:05 Lo que no veo según el manual, es que se pueda modificar el rango de tensión de la entrada analógica, lo que te obliga a meter un operacional, lo que tampoco es un drama; en PVControl se usan para adaptar la salida de 0 a +3.3 V a 0 +10V.
Aqui me pillas, te he perdido, si la entrada es de 0-10v y la salida de tensión es 10 y uso el negativo para conectar el potenciómetro debería variar la tensión, según giro el potenciómetro de 0 a 10v si esta girado a tope en la posición intermedia debería dar sobre 5 v,
Tengo varios potenciómetros de amplificadores de audio de 100 k o 50k logarítmicos supongo para probar dará igual el valor?
Sí, la impedancia es de varios megaohmios, por lo que puedes utilizar cualquiera de los que tienes
higado_de_pato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2023, 17:26
Has thanked: 2 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#62

Mensaje por higado_de_pato »

milexia escribió: 14 Jun 2023, 09:19
higado_de_pato escribió: 14 Jun 2023, 09:05 Lo que no veo según el manual, es que se pueda modificar el rango de tensión de la entrada analógica, lo que te obliga a meter un operacional, lo que tampoco es un drama; en PVControl se usan para adaptar la salida de 0 a +3.3 V a 0 +10V.
Aqui me pillas, te he perdido, si la entrada es de 0-10v y la salida de tensión es 10 y uso el negativo para conectar el potenciómetro debería variar la tensión, según giro el potenciómetro de 0 a 10v si esta girado a tope en la posición intermedia debería dar sobre 5 v,
Tengo varios potenciómetros de amplificadores de audio de 100 k o 50k logarítmicos supongo para probar dará igual el valor?
Si el potenciómetro tiene las patillas un poco largas, quizás puedas montarlo directamente en los terminales. GND, AI, +10 V.
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#63

Mensaje por milexia »

No se si serán tan largas, pero no tengo problema en soldar unos alargos con alambre o cable fino, pondría la izquierda a masa la central o movible a AI y la derecha a 10v
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#64

Mensaje por milexia »

En el manual habla de AI1 pero no consigo identificarlo ni en el esquema ni en la foto de las entradas, si veo AI2 y AI3
higado_de_pato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2023, 17:26
Has thanked: 2 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#65

Mensaje por higado_de_pato »

milexia escribió: 14 Jun 2023, 09:52 En el manual habla de AI1 pero no consigo identificarlo ni en el esquema ni en la foto de las entradas, si veo AI2 y AI3
Es igual, hay una función que te permite asignar qué entrada quieres usar.
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#66

Mensaje por kilopondio »

milexia escribió: 14 Jun 2023, 09:19 Tengo varios potenciómetros de amplificadores de audio de 100 k o 50k logarítmicos supongo para probar dará igual el valor?
Si, te dará igual el pero la precisión deja que desear, los logarítmicos son buenos para audio en tu caso uno de 5K lineal seria lo ideal.
a veces rompo cosas..
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#67

Mensaje por milexia »

hola Kilopondio, veré a ver si tengo mas pequeño y lineal, pero es solo para hacer una prueba y ver que obedece al control 0-10v y después montar el Arduino con la placa solar que ya lo tengo, pues lo realice, para saber la radiación solar y que parase el inversor y no estuviese todo el rato intentando arrancar y no lograrlo con poca radiación, para proteger la bomba
higado_de_pato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2023, 17:26
Has thanked: 2 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#68

Mensaje por higado_de_pato »

kilopondio escribió: 14 Jun 2023, 13:16
milexia escribió: 14 Jun 2023, 09:19 Tengo varios potenciómetros de amplificadores de audio de 100 k o 50k logarítmicos supongo para probar dará igual el valor?
Si, te dará igual el pero la precisión deja que desear, los logarítmicos son buenos para audio en tu caso uno de 5K lineal seria lo ideal.
Es sólo para probar. Luego necesita automatizar la señal de tensión acorde a la intensidad solar.
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#69

Mensaje por milexia »

Después de infinidad de pruebas sigo igual.
coloque el famoso potenciómetro.
prueba poenciomero variador.jpg
Probé en la entrada AI2 y AI3. nada, comprobé el voltaje con el tester y salían los 10 vdc entre común o masa y +10v, comprobé que al girar el potenciómetro la patilla central bajaba y subía el voltaje, correcto.
en S00.01 lo puse en moto teclado posición 0, también en posición 2 que pone control remoto, y nada.
Intente asignar las señales de entrada analógicas en S00.06 en la entrada 2/3 según me comento Hígado de Pato en su aportación, sobre el manual en ingles. Que en ese apartado difiere del manual de poweramp en castellano, y también en el menú del variado salen dos dígitos 00, cuando el manual en ingles sale solo uno, aun así le puse para probar 02 y 03 nada y 20 y 30 y nada.
Modifique el parámetro S15.00 al valor 0 para ponerlo en manual y en 2 a ver y nada no responde la entrada analógica, que según los manuales va preparada, para el nivel de agua con electrodo medidos en el agua,
Realmente ya no se que probar, si he visto y voy a intentar hacer un video o un manual de fotos, pues en el inversor salen muchos mas parámetros que los que dan los manuales, de configuración del mppt, para ver si se pude ver algo mas, pero sigo igual, ya estoy pensado en sustituir el variador.
No consigo que la fabrica de variador jfy contesten siquiera al correo y el distribuir de España Selemesl con su marca, Poweramp Spring, me pongan en contacto con la persona que en la instalación, me atendió y ahora esta muy liado para intentar configurarlo correctamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: cambio campo solar, muchas dudas, ayuda

#70

Mensaje por kilopondio »

De como ajustar el PID o programarlo no te puedo ayudar es hígado de pato quien lo controla, lo cierto es que ese aparato es genérico de china y allí les puedes pedir la marca que quieras en pedidos medianos, que no respondan ni el vendedor ni el fabricante es de traca.

Ahora que recuerdo hace 20 años me enfrente con un problema parecido, los instaladores omitieron un puente en bornes y aquello iba serpenteando a lo loco, era un ABB que me costo una mañana encontrar la falla :hachazo
a veces rompo cosas..
Responder