CONEXION A RED (CALCULO Y DISEÑO)

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
VEGAVERA
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2023, 15:08
Ubicación: Valencia

CONEXION A RED (CALCULO Y DISEÑO)

#1

Mensaje por VEGAVERA »

Hola
Me he introducido al tema fotovoltaica y estoy atascado en la parte de conexión a red.

Rogaría que alguien me indicara por donde tirar para profundizar en el tema para conexiones tanto en baja como en alta tensión: cuadros, conexión, tranformador, tiradas de línea, instalación de enlace.

El tema me parece muy amplio si no tengo una ruta, guía que alguien me pueda marcar.

Bibliografía, software....

Gracias por cualquier aporte
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: CONEXION A RED (CALCULO Y DISEÑO)

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

VEGAVERA escribió: 24 Sep 2023, 15:16 Me he introducido al tema fotovoltaica y estoy atascado en la parte de conexión a red.

Rogaría que alguien me indicara por donde tirar para profundizar en el tema para conexiones tanto en baja como en alta tensión: cuadros, conexión, tranformador, tiradas de línea, instalación de enlace.

El tema me parece muy amplio si no tengo una ruta, guía que alguien me pueda marcar.

Bibliografía, software....
Creo que te podremos asesorar bien. Si haces preguntas concretas, mejor.
Pero antes pasa por presentación, por favor.
Tambien tenemos el apartado "Fundamentos". Posiblemente te interesa algún capítulo.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder