Que inversor me aconsejais

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
virutex1968
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2023, 19:16
Ubicación: Villamartin
Has thanked: 1 time

Que inversor me aconsejais

#1

Mensaje por virutex1968 »

Hola, quiero montar una instalacion con 16 placas solares de: ja solar de 545W, y quiero un inversor para la producción excedente echarlo a la red, que tenga el sistema isla en caso de caída de la red y el día de mañana, poder poner batería, he visto estos modelos:Fronius Primo GEN24 6.0 Plus monofásico. Huawei SUN2000-6KTL-L1 (Híbrido nueva generación de 6kW + Huawei Backup BOX-B0 Luna 2000 Monofásico.
Inversor GoodWe híbrido monofásico GW6000-EH (Batería alto voltaje)
Cuál me aconsejáis ya sea de otro modelo.
Gracias
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Que inversor me aconsejais

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

virutex1968 escribió: 28 Sep 2023, 21:33 Hola, quiero montar una instalacion con 16 placas solares de: ja solar de 545W, y quiero un inversor para la producción excedente echarlo a la red, que tenga el sistema isla en caso de caída de la red y el día de mañana, poder poner batería, he visto estos modelos:Fronius Primo GEN24 6.0 Plus monofásico. Huawei SUN2000-6KTL-L1 (Híbrido nueva generación de 6kW + Huawei Backup BOX-B0 Luna 2000 Monofásico.
Inversor GoodWe híbrido monofásico GW6000-EH (Batería alto voltaje)
Cuál me aconsejáis ya sea de otro modelo.
Los tres sirven. El Fronius es más caro que los otros dos. Muchos conocidos míos tienen Huawei y están satisfechos.
Pero ojo: Si no me equivoco, tanto el Fronius como el Huawei como el Goodwe necesitan algo como un Backup Box extra, para cuando se cae la red. Es un coste añadido.
Además, tengo entendido que estos inversores no rinden con la misma potencia en modo 'backup'. En este caso solo alimentan a un circuito 'de emergencia', con potencia reducida. Es decir que ya no dispondrás de 6 kW, sino por ejemplo solo de 2 kW de potencia.

El único inversor híbrido que conozco, que se convierte en un auténtico inversor 'off grid' en caso de caerse la red, es la serie 'InfiniSolar' del fabricante Voltronic. Además es 'low cost'.
Lo malo es que no está homologado para su uso en España, creo.


Nota: 16 placas de 545 Wp suman 8720 Wp de potencia nominal, en total. La potencia pico real no superará 0.8 x 8720 = ~7 kW, dependiendo de orientación e inclinación de las placas.
Un inversor de 6 kW está bien dimensionado para este campo fotovoltaico.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Azul Mauricio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jul 2021, 17:31
Ubicación: Al sol...
Has thanked: 28 times
Been thanked: 44 times

Re: Que inversor me aconsejais

#3

Mensaje por Azul Mauricio »

Quizá esta página sea de ayuda para el tema de homologaciones.

https://www.ufd.es/wp-content/uploads/2 ... o-2023.pdf

Van actualizando casi cada mes.
2180wp (4x 545w mono 144 perc)
Axpert King 48v 5Kw semi-aislado
5x Pylontech US2000C
Responder