ventilación Axpert VM III 5kw

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
Dan_x3
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 124
Registrado: 13 Sep 2021, 10:39
Ubicación: Sevilla
Has thanked: 9 times
Been thanked: 31 times

ventilación Axpert VM III 5kw

#1

Mensaje por Dan_x3 »

Hola, llevo ya más de 2 años con el Voltronic Axpert VM III 5KW instalado (desde septiembre 2021).
El problema es que tiene bastante polvo en las entradas de aire y se nota el aumento de ruido de la ventilación con el tiempo. Por eso he pensado que sería hora de abrirlo, limpiarlo y dado que ya lo tengo abierto el saber si es posible cambiar todos los ventiladores por algunos que hagan menos ruido pero que no mermen el caudal de aire.
¿alguien sabe si existen esos ventiladores y dónde se pueden adquirir?
Gracias de antemano.
3600wp (8x450w 144 mono perc)
Solo espero bajar consumos mientras luce el sol andaluz.
Axpert VM iii 5kw off-grid.
Sin baterías y lo que me queda por el precio que tienen. :cryb
Soportes paneles custom chapuceros by me.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: ventilación Axpert VM III 5kw

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Dan_x3 escribió: 30 Ene 2024, 16:20 Hola, llevo ya más de 2 años con el Voltronic Axpert VM III 5KW instalado (desde septiembre 2021).
El problema es que tiene bastante polvo en las entradas de aire y se nota el aumento de ruido de la ventilación con el tiempo. Por eso he pensado que sería hora de abrirlo, limpiarlo y dado que ya lo tengo abierto el saber si es posible cambiar todos los ventiladores por algunos que hagan menos ruido pero que no mermen el caudal de aire.
¿alguien sabe si existen esos ventiladores y dónde se pueden adquirir?
Gracias de antemano.
Correcto, conviene limpiar el Axpert del polvo acumulado, de vez en cuando. Es un trabajo fácil.

Respecto a los ventiladores -que efectivamente son ruidosos- recuerdo haber leído que algunos usuarios los han cambiado por otros más silenciosos. No te puedo decir que marca y modelo de ventilador han instalado, pero diría que basta con que cuadren las medidas, la tensión y la potencia rsp. intensidad.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 501
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 117 times

Re: ventilación Axpert VM III 5kw

#3

Mensaje por Luisetrix »

Hace tiempo vi un vídeo en Youtube en el que un , creo que Americano, cambiaba los ventiladores por unos Noctua.
Son ventiladores caros pero muy silenciosos, yo los usé mucho hace tiempo cuando montaba PC,s
Por lo que ví en el vídeo no era nada complicado, sólo comprar de la medida correcta y cambiar, si mal no recueerdo creo que eran de 8cm, pero mejor comprobarlo antes.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: ventilación Axpert VM III 5kw

#4

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Yo nunca he cambiado los ventiladores por otros más silenciosos, pero sí he desmontado y montado los ventiladores originales en diversos modelos de Axpert. El desmontaje / montaje es fácil.

Ojo: Según el modelo de Axpert, el diámetro de los ventiladores puede ser diferente.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Dan_x3
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 124
Registrado: 13 Sep 2021, 10:39
Ubicación: Sevilla
Has thanked: 9 times
Been thanked: 31 times

Re: ventilación Axpert VM III 5kw

#5

Mensaje por Dan_x3 »

Muchas gracias a todos. :pulgar
Haré lo que dice HNS, desmotar, limpiar, medir y ver el número de pines de cada ventilador.
Siguiendo las sugerencias y a golpe de google he encontrado estos:
Ventiladores
Pero a casi 20e el ventilador son bastante caros...
Gracias de nuevo.
3600wp (8x450w 144 mono perc)
Solo espero bajar consumos mientras luce el sol andaluz.
Axpert VM iii 5kw off-grid.
Sin baterías y lo que me queda por el precio que tienen. :cryb
Soportes paneles custom chapuceros by me.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: ventilación Axpert VM III 5kw

#6

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Dan_x3 escribió: 07 Feb 2024, 12:40 Muchas gracias a todos. :pulgar
Haré lo que dice HNS, desmotar, limpiar, medir y ver el número de pines de cada ventilador.
Siguiendo las sugerencias y a golpe de google he encontrado estos:
...
Pero a casi 20e el ventilador son bastante caros...
Gracias de nuevo.
Si puedes vivir con el ruido de estos ventiladores, no tienes que cambiarlos.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 501
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 117 times

Re: ventilación Axpert VM III 5kw

#7

Mensaje por Luisetrix »

Sí, los Noctua son de lo más caro, pero te aseguro que para saber si están funcionando tienes que acercar la oreja y sentir el aire, porque no hacen ningún ruido.
De todas formas lo híbridos no son para tenerlos cerca.
Nota; Hay modelos de Noctua más caros aún.
También tienes los Be Quiet! Pure Wings 2, son muy silenciosos igualmente y un poco más baratos
Responder