Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Baterías para aplicaciones solares.
Homo_non_sapiens
smartduck
Has thanked: 101 times
Been thanked: 218 times

#71 Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Mensaje por Homo_non_sapiens » 20 Mar 2020, 08:47

Stranjus escribió:
20 Mar 2020, 00:48
en el foro de SW estan empeñados en que son baterias que han de descargarse hasta el infinito y mas alla para que funcionen bien ...
Con todo lo que he aprendido sobre baterías de plomo-ácido en los últimos 6 años, creo que Gabriel y tú estáis en lo cierto
Es cierto que las baterías PzS (de tracción) están hechas para soportar descargas diarias fuertes, pero esto no significa que el ciclaje fuerte sea necesario. Estas baterías -como todas- viven mejor y más tiempo, si el ciclaje es moderado
También es cierto que con muy poco ciclaje, la sulfatación es más pronunciada, por lo que hay que hacer una desulfatación periódica (ecualización) - pero esa la has hecho!

Total, si esta batería no funciona, la culpa no es tuya, Stranjus!
Me gusta el foro nuevo: ADNsolar !

4500Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V 4kW(solar) + 5kW(red); control remoto con Rpi; 24 vasos PzS 500Ah C5; consumo 18-23kWh/día
Lo demostramos cada día de nuevo: Nuestra especie es "Homo non sapiens"
Gabriel_2018
Amstrad
Been thanked: 136 times

#72 Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Mensaje por Gabriel_2018 » 20 Mar 2020, 11:16

Homo_non_sapiens escribió:
20 Mar 2020, 08:47
Stranjus escribió:
20 Mar 2020, 00:48
en el foro de SW estan empeñados en que son baterias que han de descargarse hasta el infinito y mas alla para que funcionen bien ...
Con todo lo que he aprendido sobre baterías de plomo-ácido en los últimos 6 años, creo que Gabriel y tú estáis en lo cierto
Es cierto que las baterías PzS (de tracción) están hechas para soportar descargas diarias fuertes, pero esto no significa que el ciclaje fuerte sea necesario. Estas baterías -como todas- viven mejor y más tiempo, si el ciclaje es moderado
También es cierto que con muy poco ciclaje, la sulfatación es más pronunciada, por lo que hay que hacer una desulfatación periódica (ecualización) - pero esa la has hecho!

Total, si esta batería no funciona, la culpa no es tuya, Stranjus!
Pues sí, coincido plenamente. A ver si nos ceñimos a la química y olvidamos el "yo diría" y el "yo creo" que tanto abunda por los orto foros.

¿Puede sufrir algún daño una batería que está completamente cargada que no hace absorciones y que permanece indefinidamente en "stand-by"? Pues depende, si recirculamos el electrolito y evitamos la estratificación, pues no aparece daño alguno a corto o medio plazo y la batería aguanta los típicos 15 o 20 años. Como en las instalaciones domésticas no solemos disponer de un circulador, lo que hacemos es evitar la estratificación provocando algo de gaseo diario.
Luisetrix
Graph Crack
Has thanked: 21 times
Been thanked: 24 times

#73 Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Mensaje por Luisetrix » 20 Mar 2020, 11:45

Según SW entonces son baterías de torito, pensadas para descargar todos los días y, por supuesto, imagino que conectarlas a un cargador por la noche.

Pues coño!!! las venden en una tienda que predica en su portada; Tienda online para comprar kits solares, baterias solares, inversores y paneles solares al mejor precio.

Y las tienen en la catergoría de Baterías Solares.
Homo_non_sapiens
smartduck

#74 Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Mensaje por Homo_non_sapiens » 20 Mar 2020, 12:19

Luisetrix escribió:
20 Mar 2020, 11:45
Según SW entonces son baterías de torito, pensadas para descargar todos los días y, por supuesto, imagino que conectarlas a un cargador por la noche
Correcto, las baterías PzS están pensadas para el uso que dices - pero eso no significa que sufran con un ciclaje menos agresivo !!

4500Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V 4kW(solar) + 5kW(red); control remoto con Rpi; 24 vasos PzS 500Ah C5; consumo 18-23kWh/día
Muhurtam
forero
Has thanked: 7 times

#75 Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Mensaje por Muhurtam » 21 Mar 2020, 10:51

Buenos dias, aqui va mi experiencia con estas baterias cynetic, tengo 12 vasos de 930Ah nominales.
Mi regulador es un Victron MPPT 100/50 conectado a un campo solar de de dos series de 280Wp (4 paneles potencia total 1120Wp), mi consumo no es muy alto,
dado que tambien tengo conexion a red y cuando estan por debajo de 90%SOC cambio con un disyuntor a energia Nuclear :blink
Tengo configurado tension de absorcion a 30V, ecualizacion a 31,6V y flotacion a 27,7V, la ultima ecualizacion fue el 24 de febrero
Falta poco para que cumplan 2 años de uso, y desde el principio no alcanzaron a llegar al 1,285 de densidad que marca el fabricante, el primer año estuvieron rondando el 1,27 y este segundo tengo un par de vasos medio grado mas bajos.
Les he estado haciendo un seguimiento mensual desde el inicio(no con metodo cientifico, nunca me he preparado un cuadro y rellenado los datos) y confiado en su estabilidad dentro de una densidad de electrolito, este invierno he dejado de mirarlas, hasta la semana pasada.
Sorpresa, las encontré bajas, estaban entre 1,212 y 1,23. Y el regulador funciona correctamente
Ayudado por Gabriel, que cambió los parametros en FVcontrol, para que no me engañara el nivel del SOC marcado, han empezado a recuperarse, ayer estaban a 1,245-1,26
Ya contaré novedades
Gabriel_2018
Amstrad
Been thanked: 136 times

#76 Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Mensaje por Gabriel_2018 » 21 Mar 2020, 10:58

Muhurtam escribió:
21 Mar 2020, 10:51
Buenos dias, aqui va mi experiencia con estas baterias cynetic, tengo 12 vasos de 930Ah nominales.
Mi regulador es un Victron MPPT 100/50 conectado a un campo solar de de dos series de 280Wp (4 paneles potencia total 1120Wp), mi consumo no es muy alto,
dado que tambien tengo conexion a red y cuando estan por debajo de 90%SOC cambio con un disyuntor a energia Nuclear :blink
Tengo configurado tension de absorcion a 30V, ecualizacion a 31,6V y flotacion a 27,7V, la ultima ecualizacion fue el 24 de febrero
Falta poco para que cumplan 2 años de uso, y desde el principio no alcanzaron a llegar al 1,285 de densidad que marca el fabricante, el primer año estuvieron rondando el 1,27 y este segundo tengo un par de vasos medio grado mas bajos.
Les he estado haciendo un seguimiento mensual desde el inicio(no con metodo cientifico, nunca me he preparado un cuadro y rellenado los datos) y confiado en su estabilidad dentro de una densidad de electrolito, este invierno he dejado de mirarlas, hasta la semana pasada.
Sorpresa, las encontré bajas, estaban entre 1,212 y 1,23. Y el regulador funciona correctamente
Ayudado por Gabriel, que cambió los parametros en FVcontrol, para que no me engañara el nivel del SOC marcado, han empezado a recuperarse, ayer estaban a 1,245-1,26
Ya contaré novedades
Bueno, el afinar el SOC es para saber con más exactitud el estado de carga, pero la densidad depende más de la carga del regulador, que no depende de PVControl...
Homo_non_sapiens
smartduck

#77 Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Mensaje por Homo_non_sapiens » 21 Mar 2020, 11:27

Muhurtam escribió:
Buenos dias, aqui va mi experiencia con estas baterias cynetic, tengo 12 vasos de 930Ah nominales ... Sorpresa, las encontré bajas, estaban entre 1,212 y 1,23
Últimamente estamos oyendo cosas muy feas sobre las baterías Cynetic. No parecen nada recomendables!

Stranjus
forero
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

#78 Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Mensaje por Stranjus » 21 Mar 2020, 14:08

Homo_non_sapiens escribió:
21 Mar 2020, 11:27
Muhurtam escribió:
Buenos dias, aqui va mi experiencia con estas baterias cynetic, tengo 12 vasos de 930Ah nominales ... Sorpresa, las encontré bajas, estaban entre 1,212 y 1,23
Últimamente estamos oyendo cosas muy feas sobre las baterías Cynetic. No parecen nada recomendables!
La verdad que visto lo visto no parecen muy recomendables para una instalación solar, quizas para unas carretillas si, pero para una instalación solar parece que o les das bastante caña o se vuelven vagas.

Las mias ya llevan 3 dias como recomendo REBACAS, 27.3 Flotacion, 30.2 Absorcion y 31.5 Ecu (diaria), y la densidad no veo que suba, siguen estando en 1.255 tres o cuatro y el resto a 1.27.

El mayor problema que veo ahora y en un futuro es la absorcion establecida en 3h y que no varia en ningun momento, por lo que despues de esta semana con los datos de REBACAS, tendre que jugar con la absorcion disfrazada de ecualizacion.

Fijaros la grafica de hoy en cuanto absorcion, ha sido de las 11.40 a las 14.40, y yo creo que deberia haber pasado antes a FLOT.
Captura.JPG
Última edición por Stranjus el 21 Mar 2020, 14:57, editado 2 veces en total.
Stranjus
forero
Has thanked: 4 times

#79 Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Mensaje por Stranjus » 21 Mar 2020, 14:09

Muhurtam escribió:
Ya contaré novedades
Puedes comprobar si te pasa como a mi, el problema que tenemos es que al meterle consumos altos (sobre 70A), se vienen abajo muy rapido, en unos 10 minutos ya tenemos 22.6V y el hibrido empieza a quejarse.
p4ink
forero

#80 Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Mensaje por p4ink » 24 Mar 2020, 16:49

os voy a comentar lo que me ha pasado a mi con estas baterias y me he dado cuenta esta mñana.

La semana pasada todas tenian de densidad sobre 1.275-1.28, ha estado toda la semana nublado y de vez en cuando he tenido que enchufar el grupo, tengo un hibrido voltronic que carga como carga (con sol utilizo un xantrex como regulador-cargador). El votaje de las baterias no ha bajado ninguna noche de 23v (son 12 vasos de 2v), pues resulta que esta mñana he medido densidades y ningun vaso tiene densidad. cero. Antes de ayer rellene agua pq los flotadores m lo pedian, como medio litro, toda la mñana ha estado cargando con el grupo, ha subido a 27 y pico voltios pero no han burbujeado, según el bmv estan al 100 por ciento, densidad 0. Espero que mñana haga sol por fin y les metere una buena ecualizacion, pero es normal que no tengan densidad?? Yo note que estos dos ultimos días el voltaje bajaba muy rapido (el hibido corta a 22.5v), nunca han llegado a esa tensión, estando en 23,4v según el bmv estan al 82 por ciento.
Responder