Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Cazayacervero
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2022, 20:05

Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#1

Mensaje por Cazayacervero »

Hola a todos me da el inversor error 5 sabe alguien que es ? Y donde lo puedo llevar a,reparar en Valencia o provincia. Gracias
Azul Mauricio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 225
Registrado: 22 Jul 2021, 17:31
Ubicación: Al sol...
Has thanked: 28 times
Been thanked: 39 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#2

Mensaje por Azul Mauricio »

El error 5 en los HUBER es salida en corto o sobrecalentamiento.
No sé a quién se lo puedes llevar en Valencia.
2180wp (4x 545w mono 144 perc)
Axpert King 48v 5Kw semi-aislado
5x Pylontech US2000C
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#3

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Cazayacervero escribió: 04 Abr 2022, 10:57 me da el inversor error 5 sabe alguien que es ?
El Huber es un híbrido de la serie Axpert del fabricante Voltronic
Como ya te ha dicho @Azul Mauricio, ell error #5 indica cortocircuito en la salida AC. También podría ser sobrecalentamiento interno, pero el error específico para eso es el #2
Comprueba si en el circuito AC de salida hay un cortocircuito. Si no es el caso, es algún problema interno del híbrido y necesitará arreglo. Tampoco no sé ningún sitio donde arreglarlo, en Valencia
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#4

Mensaje por Vitriolo »

Cazayacervero escribió: 04 Abr 2022, 10:57 Hola a todos me da el inversor error 5 sabe alguien que es ? Y donde lo puedo llevar a,reparar en Valencia o provincia. Gracias
Antaño había el servicio oficial de Voltronic, que era Rebacas ... no sé si todavia funcionan ni si aceptarian un inversor de otra marca ( aunque interiormente seguro que es Voltronic ). Por preguntar ahí, no te costará nada.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#5

Mensaje por juanillo »

Hola a mi me pasa lo mismo con uno que me han dejado, pero no encuentro informacion para poder intentar reparar.
Saludos
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#6

Mensaje por kilopondio »

juanillo escribió: 19 Abr 2022, 16:02 Hola a mi me pasa lo mismo con uno que me han dejado, pero no encuentro informacion para poder intentar reparar.
Saludos
En tu caso empieza por abrirlo y mirar si tiene tensión después del transformador aislando su salida del rectificador y puente H esta ultima etapa es la que mas sufre con los secadores de pelo y sus maravillosos diodos para medio gas....
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#7

Mensaje por Homo_non_sapiens »

kilopondio escribió: 20 Abr 2022, 01:25 En tu caso empieza por abrirlo y mirar si tiene tensión después del transformador aislando su salida del rectificador y puente H esta ultima etapa es la que mas sufre con los secadores de pelo y sus maravillosos diodos para medio gas....
Por favor, @kilopondio, explícanos un poco eso de los "secadores y sus maravillosos diodos para medio gas"
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
cherenkov
Forero con ADNSolar
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 147
Registrado: 14 Nov 2021, 22:14
Has thanked: 51 times
Been thanked: 27 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#8

Mensaje por cherenkov »

Homo_non_sapiens escribió: 21 Abr 2022, 13:42
kilopondio escribió: 20 Abr 2022, 01:25 En tu caso empieza por abrirlo y mirar si tiene tensión después del transformador aislando su salida del rectificador y puente H esta ultima etapa es la que mas sufre con los secadores de pelo y sus maravillosos diodos para medio gas....
Por favor, @kilopondio, explícanos un poco eso de los "secadores y sus maravillosos diodos para medio gas"
El tema es más viejo que el ir a pie!
En cargas resistivas, aka secador, se pone un diodo en serie con la resistencia para reducir el consumo a la mitad; hace que sólo pase corriente con los semiciclos positivos o negativos de la corriente alterna.
Eso suele sentar como una patada en los cataplines a los onduladores.
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#9

Mensaje por kilopondio »

Se adelanto el docto Pavél :adorar cual protón sin vació y sí los diodos les sienta tan mal a los H como a mi ver el avatar del docto :oops:
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
cherenkov
Forero con ADNSolar
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 147
Registrado: 14 Nov 2021, 22:14
Has thanked: 51 times
Been thanked: 27 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#10

Mensaje por cherenkov »

kilopondio escribió: 21 Abr 2022, 18:19 Se adelanto el docto Pavél :adorar cual protón sin vació y sí los diodos les sienta tan mal a los H como a mi ver el avatar del docto :oops:
Qué le pasa al pobre avatar del susodicho?
Avatar de Usuario
cherenkov
Forero con ADNSolar
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 147
Registrado: 14 Nov 2021, 22:14
Has thanked: 51 times
Been thanked: 27 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#11

Mensaje por cherenkov »

Supongo que no te habrás molestado porque haya contestado yo.
Pasaba por aquí y no me he resistido; el truco es muy básico y viejo y estoy convencido de que @Homo_non_sapiens lo conoce pero no lo ha relacionado con lo de "...medio gas..."
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#12

Mensaje por kilopondio »

cherenkov escribió: 21 Abr 2022, 20:34 Supongo que no te habrás molestado porque haya contestado yo.
Pasaba por aquí y no me he resistido; el truco es muy básico y viejo y estoy convencido de que @Homo_non_sapiens lo conoce pero no lo ha relacionado con lo de "...medio gas..."
En absoluto me molesta todo lo contrario le leo con deleite al igual que otros doctos de este foro en energías renovables.

Lo del avatar no me molesta, me toco el sector nuclear de mas joven hasta los 90 oscuros recuerdos de los reactores me ponen el vello como en jaula Faraday + 3 giga voltios de ronda.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
cherenkov
Forero con ADNSolar
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 147
Registrado: 14 Nov 2021, 22:14
Has thanked: 51 times
Been thanked: 27 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#13

Mensaje por cherenkov »

Docto yo?
Estás de cachondeo! Pocas contribuciones realmente relevantes he hecho....
Ahora que tu conocimiento del resplandor Čerenkov y lo de Pável te situan más en Chequia (o aledaños) que en Tenerife?
Voy mal? :P
Sería interesante compartir tu experiencia "nuclear! :rolley
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#14

Mensaje por kilopondio »

Valoro sus aportaciones como docto por que aprendo cosas de ustedes que desconocía (incluidas las musicales) :pulgar

Soy pésimo en comunicación a pesar de que mi idioma de cuna es el Castellano, podemos hablar de lo que queráis en temas de nucleares... pero me da que este no es el sitio mas adecuado :D

Y si, has vuelto a acertar con la provincia :adorar
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
cherenkov
Forero con ADNSolar
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 147
Registrado: 14 Nov 2021, 22:14
Has thanked: 51 times
Been thanked: 27 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#15

Mensaje por cherenkov »

kilopondio escribió: 22 Abr 2022, 09:23 Valoro sus aportaciones como docto por que aprendo cosas de ustedes que desconocía (incluidas las musicales) :pulgar

Soy pésimo en comunicación a pesar de que mi idioma de cuna es el Castellano, podemos hablar de lo que queráis en temas de nucleares... pero me da que este no es el sitio mas adecuado :D

Y si, has vuelto a acertar con la provincia :adorar
:amigos
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#16

Mensaje por Homo_non_sapiens »

cherenkov escribió: 21 Abr 2022, 17:36 El tema es más viejo que el ir a pie!
En cargas resistivas, aka secador, se pone un diodo en serie con la resistencia para reducir el consumo a la mitad; hace que sólo pase corriente con los semiciclos positivos o negativos de la corriente alterna.
Eso suele sentar como una patada en los cataplines a los onduladores.
Gracias por aclarar lo de los diodos y el puente H. A veces hago preguntas no por mí, sino para los foreros en general, en este caso especialmente para @Cazayacervero y @juanillo

Decir que me siento en buena compañía, con la radiación Čerenkov de un color azul tan bonito (no sabía que el hombre se llamaba Pavel) y con el kilopondio, que siempre se confunde con el kilogramo (un kg de masa es atraído por la Tierra con la fuerza de un kp)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#17

Mensaje por juanillo »

Buenas, gracias por responder, no tengo tensión en el otro lado. He comprobado los MOSFET, transistores y diodos y no tiene corto ni abiertos.
Y sigo perdido
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#18

Mensaje por Vitriolo »

juanillo escribió: 27 Abr 2022, 15:49 Buenas, gracias por responder, no tengo tensión en el otro lado. He comprobado los MOSFET, transistores y diodos y no tiene corto ni abiertos.
Y sigo perdido
Cuando dices tensión en le otro lado, exactamente que significa ? Salida AC ?
Aclaro algunas cuestiones que conozco del modelo de 48V 4KVA ó 5KVA, este modelo NO tiene por que tener lo mismos elementos:
Entre la salida AC del puente H del ondulador ( 4 MOSFETs o IGBTs ) y la salida AC out, a parte del contacto de algun relé, suele haber el primer filtro LC para alisar la señal ( bobina gorda y condensador negro cuadrado monstruoso ), un filtro antiparasitario y uno o 2 shunts de corriente. En el hermano mayor de 48V y 4-5Kva, solian poner un módulo LEM azul de efecto HaLL ( que posteriormente se susbtituyó por un shunt de resistencias + electrónica analógica , un OP07 creo recordar.. ) y además otro shunt de resistencias que con un transformador de corriente , serigrafiado como CT1 o 2 o no se cuantos ( CTX llamémosle.. ) dan la señal de corriente al DSP o microcontrolador.
De esto anteriormente se deduce que si este inversor tiene alguno(s) de estos elementos, se debe de verificar la continuidad , o sea del contacto relé cuando está activado ( si se ha probado sin activar es que no nos enteramos :haha ). bobina del filtro LC, shunt(s) del filtro LEM o circuiteria substitutoria, o shunt del CT, etc., etc.. Estos shunts suelen ser 2 resistencias SMD en paralelo montadas en lado soldaduras, usualmente de tamaño mayor que las otras. Si están abiertas o con valor alto, se deben substituir.
También seria interesante poner un voltimetro de aguja o digital con detector de máximo en los pads del bus de alta ( taladros metalizados cerca de los 2 condensadores grandotes), en la foto al menos se ve uno, para detectar si la tensión , auqnue sea brevemente, llega a 300V DC por lo menos antes de que señalize el error 5 y se apague. No confundir con los pads o condensadores del lado bateria, es otro tema y otra zona.
Claro que si es problema de las NTC, que ha quedado abierta, todo lo anterior no hace falta medirlo. EN la foto se ven al menos 2 NTC, desconectarlas y medir su valor.
También nos podrias hacer un reportaje fotográfico en detalle de la parte de soldadura ( donde seguramente hay muchos componentes SMD discretos ), asi nos guiamos un poco y no nos estrujamos el cerebro haciendo de adivinos o de brujo.

No cabe decir, que si uno no tiene experiencia en reparación de equipos electrónicos y/o no está dispuesto a electrocutarse ocasionalmente a 400V, pues no hace falta ni empezar a mirar nada, También hace falta mucha paciencia para reparar estas averias, sobre todo si no has manejado nunca las tripas de un aparato de estos. O sea, que si se empieza, no abandoneis a media reparación con la eterna excusa 'Me he cansado y he decidido comprar uno de nuevo', asi no perdemos el tiempo quedándonos a media novela.

Ah, por cierto, lo del diodo en serie, también lo ponían en los soldadores JBC de la serie 30-40W de los de punta lápiz, que decian. Hablo de años ah, ahora no se...
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#19

Mensaje por juanillo »

Buenas, perdon por mi torpeza , no he reparado ninguno de estos y voy algo lento.
las medidas y comprobaciones son
-los Boot dc/dc tiene los 300v
-El puente H las resistencias internas y de base en los Mosfet dan crrectas
-diodos driver correctos, medida de resistencia y tension bien
-La continuidad entre el puente H y reles estan correctos
Los reles no se activan pero pienso que sera por detectar el error.
Aqui pongo algunas fotos
Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#20

Mensaje por juanillo »

estos son los sensores de temperatura que tengo detectados, en principio segun la medida me dan bien lo que no se si hay alguno mas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder