Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#21

Mensaje por Vitriolo »

De las fotos que me has enviado,deduzco, que el transformador de corriente es lo que te he marcado como CT en azul, y dentro de un cuadrado azul, al lado de un condensador negro grandote.
salida alterna-00.jpg
Del lado de soldauras, deduzco que la salida del puente H inversor AC son los marcados como G y H en amarillo, que irremediablemente deberian llegar a los fastons de salida C y D también marcados en amarillo. El CT o transformador de corriente está marcado también en azul. Deberias comprobar continuidad de G a C ó D ( pero no a ambos a la vez ) , y de H a C ó D ( pero tampoco a ambos a la vez).
Al comprobar continuidad es posible que la presencia del condensador negro gordo, te dé continuidad entre G y H hasta que no se cargue el citado condensador negro. Una posibilidad es desoldarlo con cuidado, con un soldador de al menos 4W, sin cargarte los taladros metalizados.

Por el camino de G a C ó D, esta pista deberia dar continuidad ( a través de la bobina grande de filtro) a J ó a J, y a B ó a A, y H debería dar continuidad a K ó a J y a B ó a A, como no veo las pistas de cara componentes pues no se sabe cual de los 2.

En el camino hasta C y D, las 2 líneas deberian pasar por los contactos de 2 reles, contactos marcados como L y M (rojo ) en uno ( seguramente a la salida O/P-L y como C y E ( amarillo) en el otro, el que debe ir al otro terminal de salida O/P-L. Este último debe pasar por 2 terminales de CT, que te he marcado con lineas rojas la posible continuidad, segiuramente desde terminal superior derecha a terminal del medio de la parte inferior. Entre estos 2 puntos debería dar continuidad como un corto, pues seguramente con pocas espiras de cable grueso.

El secundario del CT, seguramente terminales superior izquierda e inferior derecha, estan conectados a 2 resistencias marcadas en un circulo negro que deberias probrar su valor, aunque al estar en paralelo con el secundario del transformador te marcará 0 o muy pocos, por lo tanto se deberian desoldar para verificar.
Continuidad del primario y del secundario del CT serian posibles averias, o valor de las resistencias fuera de rango. Tambien seria necesario verificar que las 2 señales o pistas que salen de ahi, por la cara de componentes, llegan a la parte analógica del entorno de la CPU ( a algun OPAM de los que hay, TL074 a través de más resistencias )
Parte Inferior E AC Salida-00.jpg
Tampoco nos has dado el valor de las NTC, no se que criterio has seguido, si hace falta desuelda los cables y nos copias el valor que tienen. Otra forma de verificarlas es dar alimentación a la placa, estas NTC suelen estar en serie con otra resistencia fija SMD de forma que hacen un divisor de tensión desde los 5V ( ó 3,3V ¿?? ), por ejemplo podías medir la tensión entre GND de la parte analógica y el punto común entre las 2 .
resistencias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#22

Mensaje por juanillo »

Hola buenos dias.
-- La continuidad es de G con D y H con C.
--Luego con respecto a los reles: D con L y M y el C con el E
----con respecto a ----(Por el camino de G a C ó D, esta pista deberia dar continuidad ( a través de la bobina
grande de filtro) a J ó a J, y a B ó a A, y H debería dar continuidad a K ó a J y a B ó a A, como no veo las
pistas de cara componentes pues no se sabe cual de los 2.). Aqui es de G con J y A y la H con K y B.
--Las resistencias del trafo en azul CT medidas soldadas el valor es de 8.3Homios y desoldadas una de 20
y la otra de 15 Homios que son sus valores. He desoldado el trafo y los bobinados estan bien
-Te pongo una foto con los valores de las NTC.
----(Continuidad del primario y del secundario del CT serian posibles averias, o valor de las resistencias fuera de rango. Tambien seria necesario verificar que las 2 señales o pistas que salen de ahi, por la cara de componentes, llegan a la parte analógica del entorno de la CPU ( a algun OPAM de los que hay, TL074 a través de más resistencias )) pongo foto de la parte de componentes y de soldadura.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#23

Mensaje por Vitriolo »

A ver....
Sensor de temperatura, supuestamente NTC de 0.1 ohmio, como que NO !. Miratelo de cerca a ver si tiene alguna referencia... También podria ser un contacto térmico que se habriera al superar la temperatura un cierto punto, porque 0,1 ohms es practicamente un contacto directo. Entenderas que si fuera NTC, y al subir la temperatura la resistencia baja, menos de 0,1 ohm ya son 0,0.. algo no cuadra. Además, parece ilógico que pongan NTCs distintas para cada punto...

En la foto con las pistas que salen de las resistencias del CT, creo que te has equivocado, y has marcado desde las resistencias que forman parte del divisor de tensión que hay a la salida del filtro LC de AC, verificalo.

Como parece que el CT está correcto, y todas las pistas llegan a su destino, intenta hacer lo primero que se deberia haber hecho:
Poner placa en marcha y medir tensiones en el lado CPU y analógico, al menos hay un regulador 7805 o 78M05, pero deben de haber las tensiones de la parte analógica + y - que alimentan a los TL074. Sólo que falle una de ellas, el circuito analógio se desbalancea respecto al 0 y el uP alucina con los valores. Deberian ser de +12 y -12 o valores por ahí similares. Si fallase una de ellas, o tuviera mucho rizado, verifica el condensador electrolítico de filtro que no este agotado, y en su caso y si lo tuviera ( es posible que no ) si hay un regulador tipo 78L12 o similar, pues es facil que se estropeen.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#24

Mensaje por juanillo »

Buenos dias , gracias por la paciencia,.
tienes razón, culpa mia por ponerlo como NTC, es lo que me dices, como un fusible termico q se abre con la temperatura.
He mirado las tensiones y son correctas 5v (4.973v) y los 12v y -12v también medidas en los TL074
He medido tencion en las NTC y en la del disipador del puente da 2,8v , en la del trafo 4,2v en sus patas y con respecto a tierra 11,18v ac.
Despues de hacer las medidas he desconectado y he vuelto a conectar y "guala" se le ha quitado el error y funciona perfectamente. LO he desconectado 10 minutos he conectado y ha vuelto a dar error. He comprobado valor de resistencias y cond. de los que estan en circuito de esa NTC( la del trafo) y aparentemente bien .La alimentacion de los LM relacionados esta bien
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#25

Mensaje por Vitriolo »

juanillo escribió: 04 May 2022, 15:50 Buenos dias , gracias por la paciencia,.
tienes razón, culpa mia por ponerlo como NTC, es lo que me dices, como un fusible termico q se abre con la temperatura.
He mirado las tensiones y son correctas 5v (4.973v) y los 12v y -12v también medidas en los TL074
He medido tencion en las NTC y en la del disipador del puente da 2,8v , en la del trafo 4,2v en sus patas y con respecto a tierra 11,18v ac.
Despues de hacer las medidas he desconectado y he vuelto a conectar y "guala" se le ha quitado el error y funciona perfectamente. LO he desconectado 10 minutos he conectado y ha vuelto a dar error. He comprobado valor de resistencias y cond. de los que estan en circuito de esa NTC( la del trafo) y aparentemente bien .La alimentacion de los LM relacionados esta bien
A ver, quieres decir que la NTC del trafo va al LM393 que has marcado en azul ? Yo con estas fotos no puedo seguir el esquema. Tienes que medir tensiones con respecto a GND o al 0 de los 5v o de los 12v, tensiones respecto a la tierra de AC no me sirven de nada pues seguro que son flotantes...
El LM393 es un comparador doble, si la NTC del trafo va a ese circuito y da error es que alguna de sus 2 salidas ha basculado y da la señal, ya sea por defecto de algún componente, soldadura o por la misma NTC. Tampoco sé si el LM393 va alimentado a 5V ( lo mas seguro, pues compara 2 tensiones ) o a 12V. Sigue el esquema, aclara las dudas del esquema y lo de las tensiones. Para ver si la salida correspondiente del comparador ha basculado, suleda ahi 2 hilos ( pin 4 = 0V y salida ) y verifica tensión cuando da error y cuando no, para corroborar o descartar que el problema venga de ahí.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#26

Mensaje por juanillo »

Hola buenos dias, que tal estamos gracias , a ver ahora misteriosamente hay veces que funciona y luego falla. Osea lo conecto da error lo tengo conectado unos minutos desconecto y conecto y funciona....
Mira he encontrado este esquema y he tomado unas tensiones porque me da que esta por ahi el fallo, los componentes los he verificado y dan bien. Pongo las medidas que he hecho.

medidas con respecto al negativo de bateria
Dando error 05 Funcionando
en el IRF:
D----24.25v 24.21v
G----4.482v 1.53v
S----0.125v 0.039v
entre G y S--4.365 1.499v

U2:--pin 8--4.897v 4.989v
pin 1--3.691v 2.570v
pin 3--0.125v 0.040v
pin 4--2.00v 2.082v
pin 6--4.546v 1.537v
pin 7--18.25 11.38v
No se si con esto ves algo yo no entiendo parece algo capacitivo, he medido condensadores y bien.
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Azul Mauricio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 231
Registrado: 22 Jul 2021, 17:31
Ubicación: Al sol...
Has thanked: 28 times
Been thanked: 43 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#27

Mensaje por Azul Mauricio »

@juanillo

Quizá ya lo has visto pero este vídeo te puede dar algunas indicaciones útiles sobre cómo comprobar la etapa de salida.
2180wp (4x 545w mono 144 perc)
Axpert King 48v 5Kw semi-aislado
5x Pylontech US2000C
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#28

Mensaje por Vitriolo »

juanillo escribió: 09 May 2022, 14:07 Hola buenos dias, que tal estamos gracias , a ver ahora misteriosamente hay veces que funciona y luego falla. Osea lo conecto da error lo tengo conectado unos minutos desconecto y conecto y funciona....
Mira he encontrado este esquema y he tomado unas tensiones porque me da que esta por ahi el fallo, los componentes los he verificado y dan bien. Pongo las medidas que he hecho.

medidas con respecto al negativo de bateria
Dando error 05 Funcionando
en el IRF:
D----24.25v 24.21v
G----4.482v 1.53v
S----0.125v 0.039v
entre G y S--4.365 1.499v

U2:--pin 8--4.897v 4.989v
pin 1--3.691v 2.570v
pin 3--0.125v 0.040v
pin 4--2.00v 2.082v
pin 6--4.546v 1.537v
pin 7--18.25 11.38v
No se si con esto ves algo yo no entiendo parece algo capacitivo, he medido condensadores y bien.
Gracias
Con lo que me dices, yo no veo nada. La forma de comprobar si el U2 funciona bien es pinchando un osciloscopio en los pines que indicas, y leerse y entender el datasheet correspondiente del modelo del U2, el voltímetro no sirve de casi nada al verificar el controlador de una fuente conmutada. Si U2 no funcionase ni te arrancaría el inversor, puesto que este U2 es el que gobierna la fuente de alimentación principal del control, que a través del trafo HF dan los +5, +12 y -12.

En el post #23 te comenté que mirases el rizado en las tensiones +5 +12 -12, y a ser posible en la entrada de los reguladores lineales donde los haya de las tensiones anteriores. Para ello hace falta un osciloscopio.


Tampoco me has respondido a mi anterior post que me comprobaras esquemas y señales de otra parte del circuito que podria dar señal de error de temperatura.

Me respondes con otros temas, y así podemos estar dando 100 vueltas y marear mucho la perdiz.
Para reparar estos aparatos hace falta un mínimo de equipamiento y conocimientos básicos.



Azul Mauricio escribió: 09 May 2022, 17:31 @juanillo

Quizá ya lo has visto pero este vídeo te puede dar algunas indicaciones útiles sobre cómo comprobar la etapa de salida.
El video está bien, indica perfectamente como reparar el fallo en una averia tipo error 9 ( fallo del semipuente elevador del lado BAT ),pero no es el error 05, si tuviera el semipuente del lado BAT averiado no llegaria a dar error 5.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#29

Mensaje por juanillo »

Buenos dias, bueno decir que no he podido conseguir un osciloscopio asi que las medidas con un multimetro.
Las medidas que he hecho en el LM393 son
en funcionamiento en Error
pin 1( 1out )----- 4.974 v 4.974v
Pin 2( 1in-)----- 0.459v 0.550v
pin 3( 1in+ )--- 2.322v 2.321v
pin 4( gnd )----- 0v 0v
pin 5( 2in+ )---- 0v 0v
pin 6( 2in- )--- -0.318v -0.163v
pin 7( 2out )-- -0.151v -0.144v
pin 8( Vcc )---- 12.09v 18.68v

Otra cosa ya no me da el error continuamente hoy lo he enchufado despues estar desde ayer sin tension y ha funcionado a la primera. He cerrado la caja para ver si asi sube temperatura y poniendole carga, me ha vuelto a dar error desconecto y conecto y funciona bien :?
Lo voy aponer en la instalacion con todo conectado y asi ver como se comporta.
Muchas gracias por todo ya les dire el comportamiento en la instalacion y si vuelve con el error fijo.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#30

Mensaje por Vitriolo »

Supongo que estos comparadores no tienen nada que ver con las NTC ni con el CT, porque en error su salida no cambia de estado.
No te sorprende ver que en funcionamento el pin 8 ( Vcc) tiene 12V y en Error tiene 18V ?
Me remito otra vez al post #23, que parece ser que 'cuesta leerselo'.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#31

Mensaje por juanillo »

Vitriolo escribió: 02 May 2022, 17:44 A ver....
Sensor de temperatura, supuestamente NTC de 0.1 ohmio, como que NO !. Miratelo de cerca a ver si tiene alguna referencia... También podria ser un contacto térmico que se habriera al superar la temperatura un cierto punto, porque 0,1 ohms es practicamente un contacto directo. Entenderas que si fuera NTC, y al subir la temperatura la resistencia baja, menos de 0,1 ohm ya son 0,0.. algo no cuadra. Además, parece ilógico que pongan NTCs distintas para cada punto...

En la foto con las pistas que salen de las resistencias del CT, creo que te has equivocado, y has marcado desde las resistencias que forman parte del divisor de tensión que hay a la salida del filtro LC de AC, verificalo.

Como parece que el CT está correcto, y todas las pistas llegan a su destino, intenta hacer lo primero que se deberia haber hecho:
Poner placa en marcha y medir tensiones en el lado CPU y analógico, al menos hay un regulador 7805 o 78M05, pero deben de haber las tensiones de la parte analógica + y - que alimentan a los TL074. Sólo que falle una de ellas, el circuito analógio se desbalancea respecto al 0 y el uP alucina con los valores. Deberian ser de +12 y -12 o valores por ahí similares. Si fallase una de ellas, o tuviera mucho rizado, verifica el condensador electrolítico de filtro que no este agotado, y en su caso y si lo tuviera ( es posible que no ) si hay un regulador tipo 78L12 o similar, pues es facil que se estropeen.
Comprobando esto ultimo que me dices las tensiones estas estan correctas tanto con el error como sin el´.
los TL074 es mas 12 y -12v. El 78m05 da 4.975v.
Tiene que estar por otro lado.
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#32

Mensaje por juanillo »

Azul Mauricio escribió: 09 May 2022, 17:31 @juanillo

Quizá ya lo has visto pero este vídeo te puede dar algunas indicaciones útiles sobre cómo comprobar la etapa de salida.
Hola, Gracias ,este lo he visto y otros parecidos con el mismo error 09 pero en todos se ven los transistores
rotos y en mi caso no tiene ninguno dan medidas correctas supuestamente.
?
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#33

Mensaje por Vitriolo »

juanillo escribió: 11 May 2022, 15:30
Vitriolo escribió: 02 May 2022, 17:44 A ver....
Sensor de temperatura, supuestamente NTC de 0.1 ohmio, como que NO !. Miratelo de cerca a ver si tiene alguna referencia... También podria ser un contacto térmico que se habriera al superar la temperatura un cierto punto, porque 0,1 ohms es practicamente un contacto directo. Entenderas que si fuera NTC, y al subir la temperatura la resistencia baja, menos de 0,1 ohm ya son 0,0.. algo no cuadra. Además, parece ilógico que pongan NTCs distintas para cada punto...

En la foto con las pistas que salen de las resistencias del CT, creo que te has equivocado, y has marcado desde las resistencias que forman parte del divisor de tensión que hay a la salida del filtro LC de AC, verificalo.

Como parece que el CT está correcto, y todas las pistas llegan a su destino, intenta hacer lo primero que se deberia haber hecho:
Poner placa en marcha y medir tensiones en el lado CPU y analógico, al menos hay un regulador 7805 o 78M05, pero deben de haber las tensiones de la parte analógica + y - que alimentan a los TL074. Sólo que falle una de ellas, el circuito analógio se desbalancea respecto al 0 y el uP alucina con los valores. Deberian ser de +12 y -12 o valores por ahí similares. Si fallase una de ellas, o tuviera mucho rizado, verifica el condensador electrolítico de filtro que no este agotado, y en su caso y si lo tuviera ( es posible que no ) si hay un regulador tipo 78L12 o similar, pues es facil que se estropeen.
Comprobando esto ultimo que me dices las tensiones estas estan correctas tanto con el error como sin el´.
los TL074 es mas 12 y -12v. El 78m05 da 4.975v.
Tiene que estar por otro lado.
Entonces estos 18.68V de donde salen ??:
juanillo escribió: 11 May 2022, 15:30 en funcionamiento en Error
pin 1( 1out )----- 4.974 v 4.974v
Pin 2( 1in-)----- 0.459v 0.550v
pin 3( 1in+ )--- 2.322v 2.321v
pin 4( gnd )----- 0v 0v
pin 5( 2in+ )---- 0v 0v
pin 6( 2in- )--- -0.318v -0.163v
pin 7( 2out )-- -0.151v -0.144v
pin 8( Vcc )---- 12.09v 18.68v
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#34

Mensaje por kilopondio »

No me he metido en este tema mucho ya que Vitriolo me lleva eones luz en este campo. He tenido en mi "electrogaraje" alguno con falla parecida a la que citas en la mayoría de los casos fueron averiás mecánicas (soldaduras en falso) bien por pésimo/poca aportación de estaño o vibraciones/manejos descuidados cerca de los conectores multipin M/H que alimentan el control desde la placa base.

P.D. si necesitas un osciloscopio de museo free tengo un hm 205-3 retirado del servicio hace 30 años :)

https://www.radiomuseum.org/r/hameg_osc ... hm_20.html
a veces rompo cosas..
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#35

Mensaje por juanillo »

Buenas ,después de instalarlo y estar funcionando, al día siguiente a vuelto a dar error 5, luego de resetearlo paso a error 6 . Ya desmontado y alimentado solo con una bate
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#36

Mensaje por juanillo »

Desmontado y alimentado con batería en taller me da error 9. Y midiendo entre batería y una de estas resistencias a pasado esto.
Voy a desmontar y ver si averiguo porque
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#37

Mensaje por Vitriolo »

Error 5, después 6, ahora 9. Continuamos para BINGO !!

Está claro que este último error ha sido provocado por algun contacto accidental o que se te haya escapado la punta del voltímetro, que no sabemos en que selección de lectura estaba. Estas cosas hay que medirlas con osciloscopio y con sumo cuidado, soldando un hilo conectado a la pinza de masa del osciloscopio a por ejemplo la fuente de los Mosfets, porque ya me diras que vas a medir con un voltímetro una señal cuadrada de algunas decenas de Khz, si ni sabes la respuesta de frecuencia del voltímetro..

Por cierto, el que realize medidas con un osciloscopio de los de museo o de TRC, es preferible conectarlo a la red 220Vac eliminando el tierra del enchufe, pues este suele estar conectado a la masa de la señal de entrada.

Si antes funcionaba ocasionalmente, esto no estaba así con las patas de los mosfets fundidas.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#38

Mensaje por kilopondio »

Vitriolo escribió: 12 May 2022, 13:04
Por cierto, el que realize medidas con un osciloscopio de los de museo o de TRC, es preferible conectarlo a la red 220Vac eliminando el tierra del enchufe, pues este suele estar conectado a la masa de la señal de entrada.
Que recuerdos me has traído, en los 80 nos hicieron cajas de madera para aislarlos de los armarios para unidades DC Reliance se apoyaban y paaaffftt :lol:
a veces rompo cosas..
Azul Mauricio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 231
Registrado: 22 Jul 2021, 17:31
Ubicación: Al sol...
Has thanked: 28 times
Been thanked: 43 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#39

Mensaje por Azul Mauricio »

Ahora sí que te va a hacer falta el vídeo.... :lol:
2180wp (4x 545w mono 144 perc)
Axpert King 48v 5Kw semi-aislado
5x Pylontech US2000C
Avatar de Usuario
cherenkov
Forero con ADNSolar
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 147
Registrado: 14 Nov 2021, 22:14
Has thanked: 51 times
Been thanked: 27 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#40

Mensaje por cherenkov »

Qué chispazo chico! Has fundido los pines del source.
Es que es tremendamente difícil arreglar a distancia, sin experiencia previa, sin instrumental....
Vamos, es casi una cuestión de suerte, no sé si me explico sin que se ofenda nadie.
Responder