Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#41

Mensaje por juanillo »

Azul Mauricio escribió: 12 May 2022, 15:20 Ahora sí que te va a hacer falta el vídeo.... :lol:
Buenos dias la verdad que si jajajaja
Ahora a mirarlo con mas detenimiento
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#42

Mensaje por juanillo »

cherenkov escribió: 12 May 2022, 17:23 Qué chispazo chico! Has fundido los pines del source.
Es que es tremendamente difícil arreglar a distancia, sin experiencia previa, sin instrumental....
Vamos, es casi una cuestión de suerte, no sé si me explico sin que se ofenda nadie.
Buenos dias, pues no ha sido ninguna explosion, fue una chispita nada mas.
La verdad que es muy dificil sin tener el equipo delante y posiblemente yo no les he ayudado, mucho
La verdad que de estos no he reparado ninguno. Bueno seguire comprobando y como dices a ver si la suerte me sonrie. Gracias a todos por la ayuda y la paciencia
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#43

Mensaje por kilopondio »

juanillo escribió: 13 May 2022, 08:39 Buenos dias, pues no ha sido ninguna explosion, fue una chispita nada mas.
La verdad que es muy dificil sin tener el equipo delante y posiblemente yo no les he ayudado, mucho
La verdad que de estos no he reparado ninguno. Bueno seguire comprobando y como dices a ver si la suerte me sonrie. Gracias a todos por la ayuda y la paciencia
Otra cosa cuando enredéis en banco pruebas con electrónica limitar la alimentación al mínimo 1 o 2 Amp. Bien con fuente limitadora o lampara serie, las baterías dan mucha caña al circuito y en caso de derrape paaaffftttt. No dejes de informarnos que tropezando aprendemos a andar.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
cherenkov
Forero con ADNSolar
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 147
Registrado: 14 Nov 2021, 22:14
Has thanked: 51 times
Been thanked: 27 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#44

Mensaje por cherenkov »

juanillo escribió: 13 May 2022, 08:39
cherenkov escribió: 12 May 2022, 17:23 Qué chispazo chico! Has fundido los pines del source.
Es que es tremendamente difícil arreglar a distancia, sin experiencia previa, sin instrumental....
Vamos, es casi una cuestión de suerte, no sé si me explico sin que se ofenda nadie.
Buenos dias, pues no ha sido ninguna explosion, fue una chispita nada mas.
La verdad que es muy dificil sin tener el equipo delante y posiblemente yo no les he ayudado, mucho
La verdad que de estos no he reparado ninguno. Bueno seguire comprobando y como dices a ver si la suerte me sonrie. Gracias a todos por la ayuda y la paciencia
Cómo tienes el tema?
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#45

Mensaje por juanillo »

Hola buenas ahí sigo con el cacharro, he quitado los igbt del puente en H y nada más conectar sigue el error . He forzado el transistor que exita al driver y este asu vez también a la puerta del igbt. Por lo q pienso que puede estar antes voy siguiendo el circuito aunque no es tan fácil.
Bueno por si se les ocurre algo
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#46

Mensaje por juanillo »

Ese es el transistor y el driver
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#47

Mensaje por juanillo »

No subio.
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#48

Mensaje por Vitriolo »

kilopondio escribió: 13 May 2022, 10:07 Otra cosa cuando enredéis en banco pruebas con electrónica limitar la alimentación al mínimo 1 o 2 Amp. Bien con fuente limitadora o lampara serie, las baterías dan mucha caña al circuito y en caso de derrape paaaffftttt. No dejes de informarnos que tropezando aprendemos a andar.
Consejo perfecto, yo lo utilizo hace mucho tiempo,siempre limitar la corriente para limitar daños.

Otro consejo importante, cuando reparéis puentes en H ( o semipuentes), es soldar el transistor en el aire ( uno sólo cuando estan varios en paraleo ) aunque sea encima de los pads, y con una resistencia limitadora de 150 a 300 ohmios ( en el caso del inversor de 48V) en serie con el colector o con el drenador según sea IGBT o MOSFET , de forma que en vacio ( y solo en vacio ), poder comprobar el funcionamiento del puente.
juanillo escribió: 23 May 2022, 19:47 Hola buenas ahí sigo con el cacharro, he quitado los igbt del puente en H y nada más conectar sigue el error . He forzado el transistor que exita al driver y este asu vez también a la puerta del igbt. Por lo q pienso que puede estar antes voy siguiendo el circuito aunque no es tan fácil.
Bueno por si se les ocurre algo
Bueno, esto de forzar el transistor que excita el driver... ya me exlicaras como lo has hecho, aunque si no se ha estropeado algu otro componente será porque en el Bus Dc de alta no habia tensión. Creo que no conoces muy bien como trabaja un puente modulador PWM de DC a AC, si es que te refieres a este. Aunque el que estaba fundido no era este,sino el (semi)puente de DC 24V a DC Bus de alta a traves del transformador. Ambos puentes funcionan con una frecuencia y un 'duty cycle' especifico a los componentes que alimentan. Si con forzar te referias a puentear Colector con Emisor... como que NO se reparan asi estos aparatos.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
juanillo
Mensajes: 19
Registrado: 19 Abr 2022, 15:29
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#49

Mensaje por juanillo »

Buenos dias, despues de sustituir varios chip relacionados con la falla ,segun un video visto , seguia dando error. Y despues de hablar con un amigo ..le aplicamos calor en esa zona por la parte inferior y se ha quitado el error, descubrimos que en esa resistencia, que marco, y que va al chip de la siguiente foto no había conección, pero esa resistencia su valor es correcto, al final la via de paso no hacia buen contacto. Apesar de corregirse despues de repasar soldadura he hecho una coneccion fisica con cable.
Bueno ha sido suerte, pero se ha aprendido algo y sirbe como esperiencia por si hubiera que mirar otro :P
Muchas Gracias a todos por la ayuda
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#50

Mensaje por Homo_non_sapiens »

juanillo escribió: 07 Jun 2022, 10:36 Buenos dias, despues de sustituir varios chip relacionados con la falla ,segun un video visto , seguia dando error. Y despues de hablar con un amigo ..le aplicamos calor en esa zona por la parte inferior y se ha quitado el error, descubrimos que en esa resistencia, que marco, y que va al chip de la siguiente foto no había conección, pero esa resistencia su valor es correcto, al final la via de paso no hacia buen contacto. Apesar de corregirse despues de repasar soldadura he hecho una coneccion fisica con cable.
Enhorabuena, @juanillo, por tu valentía, tu insistencia y especialmente por el éxito
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#51

Mensaje por kilopondio »

Eureka Juanillo, has echo lo mas difícil encontrar la salida del laberinto sin manual de servicio :adorar
a veces rompo cosas..
Azul Mauricio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 225
Registrado: 22 Jul 2021, 17:31
Ubicación: Al sol...
Has thanked: 28 times
Been thanked: 39 times

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#52

Mensaje por Azul Mauricio »

Muy bien Juanillo!
Las soldaduras por ola son bastante puñeteras y suelen hacer esas jugarretas. Se parten y no se ven.
2180wp (4x 545w mono 144 perc)
Axpert King 48v 5Kw semi-aislado
5x Pylontech US2000C
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Me da error 5 en un inversor huver de 3000 a 24 voltios como lo puedo arreglar

#53

Mensaje por Vitriolo »

juanillo escribió: 07 Jun 2022, 10:36 Buenos dias, despues de sustituir varios chip relacionados con la falla ,segun un video visto , seguia dando error. Y despues de hablar con un amigo ..le aplicamos calor en esa zona por la parte inferior y se ha quitado el error, descubrimos que en esa resistencia, que marco, y que va al chip de la siguiente foto no había conección, pero esa resistencia su valor es correcto, al final la via de paso no hacia buen contacto. Apesar de corregirse despues de repasar soldadura he hecho una coneccion fisica con cable.
Bueno ha sido suerte, pero se ha aprendido algo y sirbe como esperiencia por si hubiera que mirar otro :P
Muchas Gracias a todos por la ayuda
Saludos
Felicitaciones por la resolución del problema !
Pero eso no quita, que estas reparaciones deben realizarse con un mínimo de instrumental ( osciloscopio entre otroa) y siguiendo unos pasos previos de verificaciones. Lo que hoy has encontrado y solucionado, sin lo anterior que te he citado, mañana te puede ser imposible de solucionar sin empezar a cambiar chips de forma indiscriminada.
Azul Mauricio escribió: 09 Jun 2022, 16:22 ...
Las soldaduras por ola son bastante puñeteras y suelen hacer esas jugarretas. Se parten y no se ven.
Sobre todo después de que eliminaran el plomo de la aleación de soldadura. Ahora suelen ser de plata + otros metales en menor quantía, a parte del indispensable estaño. SU característica es su extrema fragilidad y poco agarre a los pads de cobre o del acabado que tenga el PCB. La calidad es fundamental, aunque yo ya hace años que veo la cantidad de placas ( XBOX, PS, portátiles ) que se mueren seguramente por fallos en la soldadura de algun pin de los BGA. Aunque el caso del juanillo es claramente un problema de calidad de la via del PCB.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Responder