Monitorización y puesta a punto 3x Axpert King 3KW en Trifásica

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Avatar de Usuario
Edertg
Mensajes: 21
Registrado: 09 Ago 2019, 11:29
Ubicación: Galicia

Re: Monitorización y puesta a punto 3x Axpert King 3KW en Trifásica

#41

Mensaje por Edertg »

Mleon escribió: 29 Ago 2019, 02:59 A) Entiendo que has puesto este valor de 200ah en el fichero Parametros_FV.py ok?
Si, lo he cambiado.
Mleon escribió: 29 Ago 2019, 02:59 B) Cuando dices que genera 12A si no dices a que voltaje...pues no nos aclaramos
Si, lo he puesto en post anteriores, ~84V con lo cual responde a:
Mleon escribió: 29 Ago 2019, 02:59 Lo pongo esta vez con un ejemplo....

Imaginemos que tienes unas placas que generan 10A estando a 100V.... o sea 10A*100V= 1000W

Suponiendo que no existan perdidas ni consumo en el inversor, el regulador MPTT que tiene el Hibrido debe pasar esos 1000W a una tensión aceptable para la batería

Imaginemos que la batería esta a 25V.

Pues si midieras con la pinza en el cable que va a la batería el valor de intensidad que te daría seria .... 1000W = 25V* Intensidad por tanto...

Intensidad en el lado de las baterías = 1000W / 25 V = 40A

Es decir los 10A en el lado de las placas se convierten en 40A en el lado de las baterías
Lo pongo con una imagen a ver si nos entendemos, mido Intensidad ( comprobado con pinza ) de las placas en la entrada del fv del inversor y la salida a baterías 14A, mido el voltaje ( comprobado con pinza ) de las placas en la entrada del inversor 73.7V = 73.7*14=1032W, pues bien, el Wplaca me da un valor de 410W que es erróneo, a eso me refiero.
Imagen
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Monitorización y puesta a punto 3x Axpert King 3KW en Trifásica

#42

Mensaje por Mleon »

Edertg escribió: 29 Ago 2019, 11:59 Lo pongo con una imagen a ver si nos entendemos, mido Intensidad ( comprobado con pinza ) de las placas en la entrada del fv del inversor y la salida a baterías 14A, mido el voltaje ( comprobado con pinza ) de las placas en la entrada del inversor 73.7V = 73.7*14=1032W, pues bien, el Wplaca me da un valor de 410W que es erróneo, a eso me refiero.
Imagen
Pues mira que lo siento .... pero me sigo sin enterar como mides

No capto esto de ... mido Intensidad ( comprobado con pinza ) de las placas en la entrada del fv del inversor y la salida a baterías 14A, mido el voltaje ( comprobado con pinza ) de las placas en la entrada del inversor 73.7V = 73.7*14=1032W.....

Si puedes poner un dibujo/esquema del circuito y donde mides que..... mejor

Desde luego lo que no puedes es medir el voltaje de placas= 73.7V y la intensidad que entra a las baterías .... y multiplicar ambos valores para ver la potencia que generan las placas

El tema en cualquier caso se resuelve si coges la pinza amperimetrica y mides ambos valores ... por ejm:
- En el cable negativo que va desde el Hibrido a la placa solar
- En el cable negativo que va desde el Hibrido a la bateria
Responder