Actualizar híbrido Must 5kw

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
Absolute
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2020, 15:48

Actualizar híbrido Must 5kw

#1

Mensaje por Absolute »

Muy buenas,

A ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo. Hasta ahora tenía una instalación con 2 inversores híbridos Must trabajando en paralelo, he visto uno exactamente igual de segunda mano y lo he comprado para ponerlo con estos dos y sumar 15kw de salida.

He probado el nuevo inversor y funciona todo perfectamente, pero la versión de firmware no es la misma, es la siguiente. Los "viejos" tienen la versión 2.56 19 y el nuevo la versión 2.57 19. En este punto entiendo que no puedo paralelizarlos sin actualizar los viejos o hacer un downgrade al nuevo.

El tema es que no encuentro firmware para actualizarlos. ¿alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Actualizar híbrido Must 5kw

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Absolute escribió: 05 Dic 2020, 11:19El tema es que no encuentro firmware para actualizarlos. ¿alguien me puede echar un cable?
No será fácil encontrar un firmware para los Must ... :not-me
Has probado paralelizar el híbrido "nuevo" con los otros dos? Es posible que funcione, en vista de que las versiones de FW son casi iguales ... :?:
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Absolute
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2020, 15:48

Re: Actualizar híbrido Must 5kw

#3

Mensaje por Absolute »

Homo_non_sapiens escribió: 05 Dic 2020, 11:34
Absolute escribió: 05 Dic 2020, 11:19El tema es que no encuentro firmware para actualizarlos. ¿alguien me puede echar un cable?
No será fácil encontrar un firmware para los Must ... :not-me
Has probado paralelizar el híbrido "nuevo" con los otros dos? Es posible que funcione, en vista de que las versiones de FW son casi iguales ... :?:
Ya he visto que no me va a resultar fácil :cryb

Antes de hacer esa prueba prefiero explorar todas las posibilidades de hacerlo como se debería hacer.

Estoy abierto incluso a comprar otro inversor igual con la versión correcta y vender este.


Muchas gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Actualizar híbrido Must 5kw

#4

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Absolute escribió: 05 Dic 2020, 11:39Antes de hacer esa prueba prefiero explorar todas las posibilidades de hacerlo como se debería hacer
No veo gran riesgo de estropear nada, haciendo la prueba. Por los cables entre las placas de paralelizar solo pasan datos digitales
Yo de ti comprobaría, si todos los comandos en el menú de las dos FW son idénticos y en caso afirmativo probaría paralelizar los híbridos. Simplemente sustituiría temporalmente uno de los Must "antiguos" por el "nuevo" - a ver si se entienden
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Absolute
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2020, 15:48

Re: Actualizar híbrido Must 5kw

#5

Mensaje por Absolute »

Homo_non_sapiens escribió: 05 Dic 2020, 12:15
Absolute escribió: 05 Dic 2020, 11:39Antes de hacer esa prueba prefiero explorar todas las posibilidades de hacerlo como se debería hacer
No veo gran riesgo de estropear nada, haciendo la prueba. Por los cables entre las placas de paralelizar solo pasan datos digitales
Yo de ti comprobaría, si todos los comandos en el menú de las dos FW son idénticos y en caso afirmativo probaría paralelizar los híbridos. Simplemente sustituiría temporalmente uno de los Must "antiguos" por el "nuevo" - a ver si se entienden
Pues mientras lo escribías yo ya lo estaba haciendo. He hecho la prueba y parece que todo funciona correctamente :pulgar

Pediré la nueva placa de paralelización para montar los 3 :dancing

Gracias por tus aportes.Un saludo.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Actualizar híbrido Must 5kw

#6

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Absolute escribió: 05 Dic 2020, 15:04He hecho la prueba y parece que todo funciona correctamente :pulgar
Me alegro de que haya funcionado
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Actualizar híbrido Must 5kw

#7

Mensaje por Miquel1975 »

Ya contaras a ver que tal cuando te llegue la placa !!!
Responder