Sunny Boy - Excedentes por frequencia - manejo de Triacs

Enseña tus proyectos!
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Sunny Boy - Excedentes por frequencia - manejo de Triacs

#21

Mensaje por Corazon_de_perro »

Qué datos te da el Home Manager?

Con un vatimetro en el punto frontera sabes lo que se inyecta a red y solo tienes que fijar una potencia umbral, por ejemplo 10 W, a partir de la cual derivas a una carga.

Después de dar un vistazo al Home Manager, pues sí, parece que se dispone de toda la información necesaria, luego solo necesitas capturar el dato de potencia de red, que supongo que será accesible por TCP Modbus.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
theom
Mensajes: 20
Registrado: 14 Dic 2019, 22:49
Been thanked: 4 times

Re: Sunny Boy - Excedentes por frequencia - manejo de Triacs

#22

Mensaje por theom »

Hola Gabriel,

Ayer pasé un rato buscando info sobre el ModBus del SunnyBoy, y efectivamente tiene ModBus TCP, con lo que la opción más sencilla que veo es enlazar un Automata Logo de Siemens, y hacer lo que uno quiera con los registros leidos..

Voy a investigar un poco más, a ver si me decido por el Logo o Arduino, ya os contaré.
Mi intención es poder aprovechar el excedente, sin pasarme de lo que está generando la FV. Actualmente tengo los consumos de agua caliente, secadora, lavadora, centralizados en las horas de sol, pero hay situaciones donde coinciden el calentador y la secadora... y claro, la potencia necesaria supera lo que está aportando la FV.

Saludos
Juan
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Sunny Boy - Excedentes por frequencia - manejo de Triacs

#23

Mensaje por Corazon_de_perro »

No acabamos de entendernos...
Donde te han colocado el Home Manager? Si está en el cuadro de la vivienda, el Home Manager te da la potencia importada o exportada y no necesitas más.
Si aun así, quieres datos del SB, es muy sencillo con una Rpi, Python y la librería pymodbus.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
theom
Mensajes: 20
Registrado: 14 Dic 2019, 22:49
Been thanked: 4 times

Re: Sunny Boy - Excedentes por frequencia - manejo de Triacs

#24

Mensaje por theom »

Hola Gabriel,

Creo que estamos hablando de lo mismo :-) lo que yo no conocía es que el Home Manager dispone de Modbus TCP. Este equipo si tiene toda la info necesaria para aprovechar el excedente. Está instalado en la acometida de la casa.
Ahora el tema está en decidir con que plataforma lo implemento.

Gracias
Juan
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Sunny Boy - Excedentes por frequencia - manejo de Triacs

#25

Mensaje por fran_pascualin »

:clapping ya está funcionando a tope pvcontrol+ (ya están integrados los sma en la última imagen colgada en esta web)e/al final casi todos los datos se capturan por modbus, menos vbat que es la que marca el comienzo de aprovechamiento de excedentes, aunque no va mal tomando vbat por modbus hemos metido un ads para medir vbat y los tiempos de lectura van ahora a velocidad absurda.
Ahora con sol rondo los 50kwh al día, sin ciclar nada la batería, pero lo interesante es aprovechar esa energía los días nublados y eso lo hace muy bien .
Gracias a los monstruos de pvcontrol+ nikito y Manuel y paco que nos ilustró con el modbus y abrio el camino con el smatron , pero el que más se lo ha currado con la parte de integrar los sma ha sido Gabriel, y sobre todo por aguantarme a mí de tester(más burro imposible).
Aquí la web de mi huerto solar , para el que le guste curiosear las gráficas.
http://franpascualsolar.sytes.net/index.php
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: Sunny Boy - Excedentes por frequencia - manejo de Triacs

#26

Mensaje por nikitto »

Lo que no entiendo es que con tanta energía producida no tengas para cargar el móvil ;)

Ya en serio. ¡Enhorabuena! Llevas 3 días de récord. Lo bien que funciona el control de excedentes y lo importante que es poder derivar todo ese excedente a un acumulador (ACS, calor, ...). Queda claro que el propio uso de los excedentes, reduce el periodo de amortización de los equipos fotovoltaicos.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Sunny Boy - Excedentes por frequencia - manejo de Triacs

#27

Mensaje por Mleon »

fran_pascualin escribió: 21 Feb 2020, 23:58 :clapping ya está funcionando a tope pvcontrol+ (ya están integrados los sma en la última imagen colgada en esta web)e/al final casi todos los datos se capturan por modbus, menos vbat que es la que marca el comienzo de aprovechamiento de excedentes, aunque no va mal tomando vbat por modbus hemos metido un ads para medir vbat y los tiempos de lectura van ahora a velocidad absurda.
Ahora con sol rondo los 50kwh al día, sin ciclar nada la batería, pero lo interesante es aprovechar esa energía los días nublados y eso lo hace muy bien .
Gracias a los monstruos de pvcontrol+ nikito y Manuel y paco que nos ilustró con el modbus y abrio el camino con el smatron , pero el que más se lo ha currado con la parte de integrar los sma ha sido Gabriel, y sobre todo por aguantarme a mí de tester(más burro imposible).
Aquí la web de mi huerto solar , para el que le guste curiosear las gráficas.
http://franpascualsolar.sytes.net/index.php
Saludos.
Da cierto placer ver una curva donde Iplaca supera los 120A y solo entra 1,9A a la bateria para mantener, bastante bien por cierto, Vbat en flotacion

La señal de PWM se adapta muy bien a lo que se va encendiendo y apagando en la casa para no ciclar nada de bateria
fran_01.JPG
Parece que el tema de usar PID para el control de excedentes con Vbat como "sensor" le tenemos que dar una buena nota
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Parciol
Mensajes: 19
Registrado: 15 Mar 2020, 08:21
Ubicación: Jijona
Has thanked: 1 time

Re: Sunny Boy - Excedentes por frequencia - manejo de Triacs

#28

Mensaje por Parciol »

Hola buenas tarde, el enchufe edimax que es compatible con sunny boy, lo veis probado?
ya tengo mi instalación en marcha y voy a ir viendo los excedentes.
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Sunny Boy - Excedentes por frequencia - manejo de Triacs

#29

Mensaje por fran_pascualin »

Yo tengo el control de excedentes con pvcontrol y en vez de enchufes uso triacs con mis sma y otros compis relés ssr, para aprovechar hasta el último watio .
Parciol
Mensajes: 19
Registrado: 15 Mar 2020, 08:21
Ubicación: Jijona
Has thanked: 1 time

Re: Sunny Boy - Excedentes por frequencia - manejo de Triacs

#30

Mensaje por Parciol »

vale, tengo el sunny boy por wifi y el Home manager por cable, con inyección 0.
tienes algún tutoría para intentarlo, lo haces con rasperry pi? se que existe el carlearon y otras mas,
Responder