Huawei- Gestion excedentes via Modbus

Enseña tus proyectos!
Invitado

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#61

Mensaje por Invitado »

fran_pascualin escribió: 18 Abr 2020, 20:27 Homo non sapiens , en modo automático si enfriarla, pero en modo Heat o cold , se quedaría en stand by.
Eso es lo que se pretende.
Invitado

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#62

Mensaje por Invitado »

No sé chicos... Esos 100-200W en reposo me parecen muchos...
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#63

Mensaje por fran_pascualin »

Acabo de medir mi fanworld de 3000 y sube lentamente hasta los 1000w como el tuyo en unos 10 minutos a 26°, le puesto el medidor de consumo.
Lo he bajado a 14° de golpe y se queda en 16wh de consumo estable.
Luego al volver a poner a 26° parece que sube más rápido la potencia, en unos 5 min se ha puesto a tope.
Parece que la vaca tiene razon y que se puede hacer un pedazo de control de excedentes que te cagas.
Saludos.
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#64

Mensaje por fran_pascualin »

En off total marca 6wh de consumo .
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#65

Mensaje por Corazon_de_perro »

fran_pascualin escribió: 18 Abr 2020, 22:03
Parece que la vaca tiene razon y que se puede hacer un pedazo de control de excedentes que te cagas.
Saludos.
Alguien lo duda? :geek:
Hail & Kill !
Invitado

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#66

Mensaje por Invitado »

Gabriel_2018 escribió: 18 Abr 2020, 22:07
fran_pascualin escribió: 18 Abr 2020, 22:03
Parece que la vaca tiene razon y que se puede hacer un pedazo de control de excedentes que te cagas.
Saludos.
Alguien lo duda? :geek:
Gracias cielo mío! :lol:
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#67

Mensaje por Miquel1975 »

fran_pascualin escribió: 18 Abr 2020, 22:03 Acabo de medir mi fanworld de 3000 y sube lentamente hasta los 1000w como el tuyo en unos 10 minutos a 26°, le puesto el medidor de consumo.
Lo he bajado a 14° de golpe y se queda en 16wh de consumo estable.
Luego al volver a poner a 26° parece que sube más rápido la potencia, en unos 5 min se ha puesto a tope.
Parece que la vaca tiene razon y que se puede hacer un pedazo de control de excedentes que te cagas.
Saludos.
Mi maquina es diferente, o sera mas vieja, o cualquier cosa, pero el tema es que si esta encendida, en consumo minimos que he visto son unos 100w aproximadamente, porque me he dado cuenta de que el vendilador de dentro del split sigue girando, aunque el compresor de fuera este parado. No se si me explico... y este ventilador + la electronica de la maquina interior y algo en la exterior que queda a " la expectativa", hace que haya este consumo.. Pero bueno que no quiero afinar tanto. Ya os digo que mis maquinas Lg son una chatarra, la peor inversion que he hecho nunca. No rinden lo que tendrían que rendir....
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#68

Mensaje por Miquel1975 »

jeopardize escribió: 18 Abr 2020, 21:01 No sé chicos... Esos 100-200W en reposo me parecen muchos...
lo que le he contestado a fran....
Invitado

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#69

Mensaje por Invitado »

Miquel1975 escribió: 19 Abr 2020, 13:52
fran_pascualin escribió: 18 Abr 2020, 22:03 Acabo de medir mi fanworld de 3000 y sube lentamente hasta los 1000w como el tuyo en unos 10 minutos a 26°, le puesto el medidor de consumo.
Lo he bajado a 14° de golpe y se queda en 16wh de consumo estable.
Luego al volver a poner a 26° parece que sube más rápido la potencia, en unos 5 min se ha puesto a tope.
Parece que la vaca tiene razon y que se puede hacer un pedazo de control de excedentes que te cagas.
Saludos.
Mi maquina es diferente, o sera mas vieja, o cualquier cosa, pero el tema es que si esta encendida, en consumo minimos que he visto son unos 100w aproximadamente, porque me he dado cuenta de que el vendilador de dentro del split sigue girando, aunque el compresor de fuera este parado. No se si me explico... y este ventilador + la electronica de la maquina interior y algo en la exterior que queda a " la expectativa", hace que haya este consumo.. Pero bueno que no quiero afinar tanto. Ya os digo que mis maquinas Lg son una chatarra, la peor inversion que he hecho nunca. No rinden lo que tendrían que rendir....
Ya, pero tu LG es inverter?
Es que si no, el compresor (aka motor) siempre está en marcha (más o menos).
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#70

Mensaje por Miquel1975 »

jeopardize escribió: 19 Abr 2020, 14:53
Miquel1975 escribió: 19 Abr 2020, 13:52
fran_pascualin escribió: 18 Abr 2020, 22:03 Acabo de medir mi fanworld de 3000 y sube lentamente hasta los 1000w como el tuyo en unos 10 minutos a 26°, le puesto el medidor de consumo.
Lo he bajado a 14° de golpe y se queda en 16wh de consumo estable.
Luego al volver a poner a 26° parece que sube más rápido la potencia, en unos 5 min se ha puesto a tope.
Parece que la vaca tiene razon y que se puede hacer un pedazo de control de excedentes que te cagas.
Saludos.
Mi maquina es diferente, o sera mas vieja, o cualquier cosa, pero el tema es que si esta encendida, en consumo minimos que he visto son unos 100w aproximadamente, porque me he dado cuenta de que el vendilador de dentro del split sigue girando, aunque el compresor de fuera este parado. No se si me explico... y este ventilador + la electronica de la maquina interior y algo en la exterior que queda a " la expectativa", hace que haya este consumo.. Pero bueno que no quiero afinar tanto. Ya os digo que mis maquinas Lg son una chatarra, la peor inversion que he hecho nunca. No rinden lo que tendrían que rendir....
Ya, pero tu LG es inverter?
Es que si no, el compresor (aka motor) siempre está en marcha (más o menos).
Si, es inverter, pero el compresor se para te lo digo yo... cuando no tiene que trabajar...
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#71

Mensaje por Miquel1975 »

Bueno, hemos avanzado bastante con el nuevo gestor de excedentes con aires acondicionados. La intención es que en veranito tengamos aire fresquito " gratis". Ya esta funcionando en modo pruebas, por ahora con aire caliente y en poco confeccionamos el programita para aire frio.

Creo que para este gestor, abrire un nuevo hilo para el que este interesado. Creo que con unos pequeños cambios se podrá aplicar a todos los inversores que soporta Pvcontrol+. Estoy trabajando en el manual, pero todavia no puedo lanzarlo porque falta la implementación en Pvcontrol, aunque quizas, lo dividire en dos partes para que al que le interese pueda empezar con el brico.

Por otra parte el gestor de excedentes por wifi y esp32 , ha sido modificado un poco con Manuel porque en estado de reposo ( cuando esta al 0% y no hay excedentes), el rele SSR, emitia un parpadeo, por unos pequeños pulsos , y, pasaba algún Watio a traves del rele, cosa poco importante, pero que con Manuel se arregló. Aqui dejo los archivos, pero también los he dejado en su hilo correspondiente en la seccion internet de las cosas.

Saludotes a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#72

Mensaje por Miquel1975 »

Como novedad también he modificado con la ayuda de los compañeros la grafica historico1 y Kwh, ahora encaja mejor con el huawei y el compañero Parciol que tiene un SMA me ha comentado que la gráfica historico1 le va bien .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tocon
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2020, 12:05

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#73

Mensaje por Tocon »

Hola soy nuevo por aqui, ahí alguna brico, paso a paso para montar un gestor de excedentes para el inversor Huawei. No se si ahí algo pero lo he leído todo y no he visto nada.
Invitado

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#74

Mensaje por Invitado »

Tocon escribió: 13 May 2020, 12:08 Hola soy nuevo por aqui, ahí alguna brico, paso a paso para montar un gestor de excedentes para el inversor Huawei. No se si ahí algo pero lo he leído todo y no he visto nada.
Preséntate correctamente hombre!
Por cierto, no he acabado de entender tu duda. :not-me
Tocon
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2020, 12:05

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#75

Mensaje por Tocon »

Hola! Soy Jose, y soy de Málaga, estoy empezando en el mundillo este y estoy un poco perdido, he instalado un equipo Huawei sun2000 de 3kw y lo tengo con inyección cero, y me gustaría instalar un gestor de excedentes para el termo,y la verdad que no se que materiales hace falta ni por dónde empezar y si se puede,
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#76

Mensaje por Miquel1975 »

Hola Jose, por la red y foros hay varios si rebuscas, lo que tengo yo es a traves de PVcontrol ( a traves de una rpi) gestiono los excedentes, y tengo un huawei 5ktl. Ahora bien, lleva su trabajito el montarlo con pvcontrol, no se hace en media hora. Si te miras un poco el foro lo iras viendo, y en este hilo yo explico como hacerlo con el huawei.
Microso
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2020, 23:27

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#77

Mensaje por Microso »

El Huawei.py lo puedes enseñar?

Yo no consigo que me funcione la conexión modbus, se queda bloqueado al hacer la petición.

Un saludo
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#78

Mensaje por Miquel1975 »

Microso escribió: 18 May 2020, 09:43 El Huawei.py lo puedes enseñar?

Yo no consigo que me funcione la conexión modbus, se queda bloqueado al hacer la petición.

Un saludo
con que sistema estas? ya tienes pvcontrol ? lo haces con terminal?
Microso
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2020, 23:27

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#79

Mensaje por Microso »

Lo hago con un shelly pero lo quiero hacer algo más personalizado, yo se lo que me sobra en casa pero no lo que produce el inversor. Más que nada por no estar quieto e intentar crear dos derivadores, porque me sobra aún energía después de calentar el agua (resistencia).

La conexión con el inversor primero la hice desde el ordenador con un programa pero al intentar hacerlo en arduino, no hay manera, me bloquea la conexión.
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Huawei- Gestion excedentes via Modbus

#80

Mensaje por Miquel1975 »

yo lo unico que te puedo ofrecer el el codigo de huawei.py es decir la peticion de potencia al inversor, pero es en python3 y tienes que instalar la libreria pymodbus. Si le parece bien al autor ( Gabriel) que te lo pase por mi no hay ningún problema.

Tienes rpi? Quizas puedes probar con Pvcontrol , yo tengo 2 reles wifi con gestion de excedentes que loe utilizaba para radiadores...
Responder