Una con pihole, otra con un ambiligth y la otra aburrida, podría probar si. No creo que difiera mucho Arduino de phyton.
Le echaré un ojo por el foro a eso que me dices a ver qué puedo ganar con ello
Gracias

Normas del foro: Antes de postear en cualquier hilo o enviar MP, hay que presentarse en la sección 'Me presento', valga la redundancia.Cho8 escribió: ↑26 May 2020, 11:15 Me gustaría contactar contigo para intentar montar un sistema parecido, estoy perdidisimo y no se por donde empezar. Tengo placas fotovoltaicas e inversor huawei, una raspberry pi con raspbian.... Ayuda por favor, he intentado contactar contigo por privado pero no ha sido posible... Si me pudieras ayudar y dar alguna guía. Muchas gracias
Buenas noches. Desde terminal instala la librería modbus con:Miguelcrego escribió: ↑05 Jun 2020, 15:27 Buenas tardes a Todos. Soy Miguel Crego, desde Galicia.
Llevo unos días leyendo todo y me falta una cosa. Tengo la Rasberry, el PVcontrol instalado pero no se como leer los datos modbus del huawei. Creo que me falta el fichero huawei.py y unos instrucciones de como instalar este fichero, y luego como conectar al modbus huawei para leer datos.
Se agradecería ayuda.
Gran labor de todos.
Un saludo y espero que esteis todos bien.
Gracias.
Puedes mirar la IP que ha asignado el Router en la web del mismo Router. Por otra parte, es conveniente que le asignes una IP fija al inversor.
Genial !!! yo estoy contento con el huaweinetserver escribió: ↑21 Jul 2020, 21:31 Buenas tardes
Me presento soy jorge, antes de nada agradecer el trabajo que se ha hecho y se comparta!!!
Aun no tengo la instalación fotovoltaica pero creo que me he decido por huawei por lo que esto me viene muy bien, voy a montar la parte de la electrónica para probar.![]()
![]()
![]()
Yo tengo el carlo gavazzi em112 creo recordar que es la referencia, me costo 100 euros, pero cuando te gastas 1000 euros en un inversor, parece ridiculo desde mi punto de vista que quieras escatimar en el medidor, ojo solo es mi opinion nada mas.
Bienvenido al mundo real de la energía, las eléctricas siempre tienen que salir ganando y este sistema les va de perlas. No me extendere mucho aqui ya que el post es para la gestión con en huawei, pero en cualquier hilo podemos opinar sobre el tema de la energía.JuanAges escribió: ↑12 Dic 2020, 16:48
Cuando yo empiezo a interesarme por este asunto, recuerdo mi inocencia cuando pensaba que esto funcionaría de la forma más sencilla, inocente y transparente posible: Cuando consumo de la Red, mi contador avanza y cuando vierto mis excedentes a la Red, mi contador retrocede. Mi pensamiento era fácil de entrever pensando en los llamados contadors “inteligentes”. Pero esto implica ser muy transparentes y tenían que complicar bien las cosas.