Gestion excedentes con aires acondicionados .

Enseña tus proyectos!
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#21

Mensaje por Miquel1975 »

oleeeee !!! Estoy contento de que mas gente este gestionando y pruebe con aires acondicionados !!!
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#22

Mensaje por fran_pascualin »

Va de lujo, hoy a las 10:15h estaba encendido a máxima potencia , y ha estado 6:15h hoy y otro tanto ayer.
Lo iré observando, quizás lo retoque y aumente el tiempo a 18° antes de que se apague , a la hora de la comida al cocinar con vitrocerámicas oscilando , microondas ect SA apaga varias veces, y al principio del día y al final cuando hay poca producción, los días que haya nubes y claros pasará igual quizás a 18° creo que está el compresor encendido y no chupa mucho, le acabo de meter un medidor de consumo para observarlo,. Pero que menos que media horita al mínimo de hiesteresis para que no sufra el aire acondicionado, el historial dice que ha conmutado hoy 112 veces (cambios de temperatura y apagados?)
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#23

Mensaje por Miquel1975 »

Si, supongo que cambios de temperatura y apagados ,pero es mucho, hacia un mal dia?
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#24

Mensaje por fran_pascualin »

Hacia bueno , pero a primera y última que hay poca energía y se encienden y apagan cacharros cotidianos , a la hora de comer está la vitro pulsando 2200w el fuego grande 1200w el pequeño , más aveces el microondas en esa hora da la matraca, también tengo termo coche eléctrico , que se encienda el aire mucha veces está en el limbo.
Hoy si es día feo, con alternancia de nubes y sol y se enciende y apaga muchas veces , de hecho desde que estoy despierto (una hora ), se ha encendido 6-7 veces completamente .
Precisamente me coges con el ordenador estudiando como meter la variable en el script para que se quede como hablé en 30 minutos a relenti sin apagar, aunque estoy pensando meter más tiempo aún, el AA chupa realmente poco al mínimo.
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#25

Mensaje por fran_pascualin »

La gráfica esta es la representación de lo que digo , los picos que hacia abajo son más o menos las veces que se apaga completamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#26

Mensaje por fran_pascualin »

Se ha tragado 11.5kw en dos días el aire acondicionado , dato sacado del medidor de consumo, segun pvcontrol+ ha estado 9h en on ,6h un día y 3 h otro, pero lo tengo más horas , hoy por ejemplo a las 9h lo he encendido con el mando, aún no había excedentes pero estaba generando 2kwh y lo he apagado a las 17h.
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#27

Mensaje por Miquel1975 »

Que tal te va funcionando el invernto ? Bien ?
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#28

Mensaje por fran_pascualin »

Si, va muy bien incluso los días con sol-nubes, hoy ha estado 8.5horas encendido y 10-12 conmutaciones solo.
He cosechado 35kwh.
En cuanto pueda cuelgo la última versión , por si le gusta más a alguien , con el retardo de 1800 segundos en standby esperando excedentes .
Tendré un par de días majos , pero a mitad de semana vienen cuatro días nublados con frío y nieve , y estaré a palo seco de excedentes.
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#29

Mensaje por fran_pascualin »

Esta es la version con 1800s de espera de excedentes, por lo menos a mi me gusta mas que no se apague y encienda tanto los dias que estan los excedentes justitos o pasen nubarrones.
La modifico Gabriel, era bastante mas complejo que colocar un retardo en alguna linea del script.

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#30

Mensaje por fran_pascualin »

los pobres aires acondicionados no se si llegaran al verano, descansaron cuando nos visito filomena pero ahora los tengo los dos 9h al dia encendidos, je,je,je se esta muy agustito en casa,
los enciendo antes de que haya excedentes porque si hay sol me sobra energia para cargar bateria , cuando hay excedentes paso el rele a modo prog.
saludos.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#31

Mensaje por Homo_non_sapiens »

fran_pascualin escribió: 12 Ene 2021, 15:14los pobres aires acondicionados ... los tengo los dos 9h al dia encendidos, je,je,je se esta muy agustito en casa
Lo que tú haces con los excedentes y los AA, yo lo hago con la motosierra, la maza cuña y la estufa de leña

P.D.: Pero reconozco que disfruto un montón, haciendo leña ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#32

Mensaje por fran_pascualin »

Y encima te pones fuerte!
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#33

Mensaje por Miquel1975 »

Homo_non_sapiens escribió: 12 Ene 2021, 15:47
fran_pascualin escribió: 12 Ene 2021, 15:14los pobres aires acondicionados ... los tengo los dos 9h al dia encendidos, je,je,je se esta muy agustito en casa
Lo que tú haces con los excedentes y los AA, yo lo hago con la motosierra, la maza cuña y la estufa de leña

P.D.: Pero reconozco que disfruto un montón, haciendo leña ...
preparame 500kg para mi !!!
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#34

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Miquel1975 escribió: 17 Ene 2021, 10:16preparame 500kg para mi !!!
No puedo, lo siento! Casi cada día corto leña, pero con el frío que hace, la "jefa" me lo hace quemar todo - hasta 40kg (de pino) al día
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#35

Mensaje por fran_pascualin »

El control de excedentes va bien, casi que el último mes me he calentado con el aire acondicionado automático 19 días de 30 y por aquí hace fresco.
Cuelgo unas pruebas de consumo de mi máquina fanworld de 3000fr ya que algunos foreros preguntan por el consumo por si es compatible un a/c con su potencia de panel.
-Se tira unos 4 minutos a 200w durante el arranque.
-A 26° con la estancia a 19° chupa 1254w (w Arriba -abajo).
-A 24° con la estancia ya a 19.9° chupa unos 987w.
-A 22° con la estancia a 20.2° chupa 488w.
-A 20° se queda en stand by con 12w de consumo con la estancia a 20.4°.
- Que cada uno saque sus conclusiones , en verano aunque hay un anticiclón casi perpetuo en la mayoría de España y muchas horas pico, por el calor baja bastante la producción de panel, sobre un 20% +-, mejor ir un poco sobrado de potencia efectiva para una máquina de estas.
Aunque funcionando cerca de la temperatura consigna chupa mucho menos y es factible que funciones en instalaciones más justas de panel.
javiguarena
Mensajes: 18
Registrado: 28 Abr 2020, 12:39
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#36

Mensaje por javiguarena »

Buenas, estoy liado con los excedentes para el aire acondicionado pero no consigo pasar, cuando me tiene que decir "true" me salta el siguiente error, decir que la ip que tengo puesta es la correcta.
>>> devices[0].auth()
Traceback (most recent call last):
File "<stdin>", line 1, in <module>
File "/usr/local/lib/python3.7/dist-packages/broadlink/device.py", line 187, in auth
check_error(response[0x22:0x24])
File "/usr/local/lib/python3.7/dist-packages/broadlink/exceptions.py", line 151, in check_error
raise exception(error_code)
broadlink.exceptions.AuthenticationError: [Errno -1] Authentication failed
>>>
A verr si alguno sabe de esto
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#37

Mensaje por Corazon_de_perro »

javiguarena escribió: 13 Mar 2021, 20:50 Buenas, estoy liado con los excedentes para el aire acondicionado pero no consigo pasar, cuando me tiene que decir "true" me salta el siguiente error, decir que la ip que tengo puesta es la correcta.
>>> devices[0].auth()
Traceback (most recent call last):
File "<stdin>", line 1, in <module>
File "/usr/local/lib/python3.7/dist-packages/broadlink/device.py", line 187, in auth
check_error(response[0x22:0x24])
File "/usr/local/lib/python3.7/dist-packages/broadlink/exceptions.py", line 151, in check_error
raise exception(error_code)
broadlink.exceptions.AuthenticationError: [Errno -1] Authentication failed
>>>
A verr si alguno sabe de esto
Tienes algún dispositivo más de Broadlink? Si es así, en la linea anterior a devices[0].auth(), mete un:
print (devices)
Hail & Kill !
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#38

Mensaje por fran_pascualin »

La IP tiene que ser la de la Raspberry , aver si intentas meter la del broadlink
javiguarena
Mensajes: 18
Registrado: 28 Abr 2020, 12:39
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#39

Mensaje por javiguarena »

no tengo ningún broadlink más, y la ip tengo puesta la de la raspberry
javiguarena
Mensajes: 18
Registrado: 28 Abr 2020, 12:39
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Gestion excedentes con aires acondicionados .

#40

Mensaje por javiguarena »

Gabriel_2018 escribió: 13 Mar 2021, 22:05
javiguarena escribió: 13 Mar 2021, 20:50 Buenas, estoy liado con los excedentes para el aire acondicionado pero no consigo pasar, cuando me tiene que decir "true" me salta el siguiente error, decir que la ip que tengo puesta es la correcta.
>>> devices[0].auth()
Traceback (most recent call last):
File "<stdin>", line 1, in <module>
File "/usr/local/lib/python3.7/dist-packages/broadlink/device.py", line 187, in auth
check_error(response[0x22:0x24])
File "/usr/local/lib/python3.7/dist-packages/broadlink/exceptions.py", line 151, in check_error
raise exception(error_code)
broadlink.exceptions.AuthenticationError: [Errno -1] Authentication failed
>>>
A verr si alguno sabe de esto
Tienes algún dispositivo más de Broadlink? Si es así, en la linea anterior a devices[0].auth(), mete un:
print (devices)
con el print (devices) me arroja esto: >>> print (devices)
[broadlink.remote.rm4pro(('192.168.18.99', 80), mac=b'\xa0C\xb0\x18\xd0\xe9', devtype=24614, timeout=10, name='智能遥控', model='RM4 pro', manufacturer='Broadlink', is_locked=True)]
Responder