Conectar regulador SRNE MC24xx a ordenador

Enseña tus proyectos!
Responder
Invitado

Conectar regulador SRNE MC24xx a ordenador

#1

Mensaje por Invitado »

He buscado por todos sitios el cable y el software original para el regulador SRNE SR-MC2450 pero nada, solo hay el bluetooth y la app para el movil.
El conector es PH2.0 de cuatro pines y el protocolo es TTL. La idea, por supuesto, es conectarlo directamente a la Raspi con PVcontrol+.
No controlo nada de nada de estos temas, así que las explicaciones a nivel pastor etíope por favor :oops: :lol: .

Creo que con esto podría
https://www.ebay.es/itm/USB-to-RS232-TT ... 1409072895

https://es.aliexpress.com/item/19736367 ... 8AWcE&mp=1

Pero ¿como se conectan los pines sueltos al conector del regulador? porque no lo encuentro ya montado. Y otra cosa, con eso ¿conecto a la Raspi y ya está?, ¿el PVcontrol+ ya lo reconocería y funcionaria bien?

Muchas gracias y un saludo
tonikny
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2020, 19:38
Been thanked: 3 times

Re: Conectar regulador SRNE MC24xx a ordenador

#2

Mensaje por tonikny »

Para recibir los datos en la rpi, solo tienes que conectar GND con GND y Tx del regulador a Rx del conversor y este por USB a la Rpi. De hecho puedes conectar directamente el regulador a la Rpi de la misma forma GND-GND y Tx(reg)-Rx(Rpi). Cuanto mejor apantallados estén los cables mejor.

En el hilo de SRNE (viewtopic.php?f=20&t=551&p=9796#p9796) tienes el manual para ver la disposición de los pines. También un script de prueba para ver si lo reconoce.

Una vez funcione ese script ya se puede integrar con PVControl+.

Salut!
Invitado

Re: Conectar regulador SRNE MC24xx a ordenador

#3

Mensaje por Invitado »

A ver si lo he entendido. Puedo conectar el pin 3 del regulador al pin 10 (GPIO15) de la Raspi, y el pin 4 del regulador al pin 6 de la Raspi ¿y ya está, no necesito nada mas? ni adaptador USB ni nada

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Conectar regulador SRNE MC24xx a ordenador

#4

Mensaje por Homo_non_sapiens »

tatxen escribió: 01 May 2020, 11:51A ver si lo he entendido. Puedo conectar el pin 3 del regulador al pin 10 (GPIO15) de la Raspi, y el pin 4 del regulador al pin 6 de la Raspi ¿y ya está, no necesito nada mas? ni adaptador USB ni nada
No sé si es exactamente tal como lo has entendido, pero algo por el estilo será: Algo muy sencillo!
Es una auténtica estafa, que el "cable original" de ciertas marcas -que no es nada más que esa solución sencilla- se venda a un PVP de 70€ o más
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Conectar regulador SRNE MC24xx a ordenador

#5

Mensaje por Corazon_de_perro »

[mention]tatxen[/mention]

Con esos datos, ya sólo te falta saber intensidad de batería.

Para eso, sólo necesitas un shunt y un ADS1115.
Hail & Kill !
tonikny
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2020, 19:38
Been thanked: 3 times

Re: Conectar regulador SRNE MC24xx a ordenador

#6

Mensaje por tonikny »

tatxen escribió: 01 May 2020, 11:51 A ver si lo he entendido. Puedo conectar el pin 3 del regulador al pin 10 (GPIO15) de la Raspi, y el pin 4 del regulador al pin 6 de la Raspi ¿y ya está, no necesito nada mas? ni adaptador USB ni nada
Si, puedes hacerlo sin adaptador, aunque con USB parece más estable. De todas formas, creo que la imagen del pinout del regulador es la del 4885, asegúrate que usas los pines correctos con tu manual porque cambian según el modelo.

Ya nos dirás como va la prueba!
Invitado

Re: Conectar regulador SRNE MC24xx a ordenador

#7

Mensaje por Invitado »

Homo_non_sapiens escribió: 01 May 2020, 12:07
tatxen escribió: 01 May 2020, 11:51A ver si lo he entendido. Puedo conectar el pin 3 del regulador al pin 10 (GPIO15) de la Raspi, y el pin 4 del regulador al pin 6 de la Raspi ¿y ya está, no necesito nada mas? ni adaptador USB ni nada
No sé si es exactamente tal como lo has entendido, pero algo por el estilo será: Algo muy sencillo!
Es una auténtica estafa, que el "cable original" de ciertas marcas -que no es nada más que esa solución sencilla- se venda a un PVP de 70€ o más
Es como el chiste, no te cobran por apretar el tornillo, te cobran por sabe que tornillo es que el hay que apretar...
Gabriel_2018 escribió: 01 May 2020, 12:17 @tatxen

Con esos datos, ya sólo te falta saber intensidad de batería.

Para eso, sólo necesitas un shunt y un ADS1115.
Vale, cuando llegue a ese punto ya preguntaré porque eso me suena a chino.
tonikny escribió: 01 May 2020, 13:21
Si, puedes hacerlo sin adaptador, aunque con USB parece más estable. De todas formas, creo que la imagen del pinout del regulador es la del 4885, asegúrate que usas los pines correctos con tu manual porque cambian según el modelo.

Ya nos dirás como va la prueba!
Es que en el manual del 2450 no está el pinout del puerto com, solo supongo que será igual, y espero no quemar nada ni el la Raspi ni en el regulador, es lo que mas me preocupa y me cohíbe, sin una cierta seguridad de que no voy a joder nada no se si me meteré a trastear. preferiría usar el PVcontrol+ pero sin una cierta seguridad creo que me quedaré con la app y el bluetooth, quemar la Raspi o el regulador no es asumible.
tonikny
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2020, 19:38
Been thanked: 3 times

Re: Conectar regulador SRNE MC24xx a ordenador

#8

Mensaje por tonikny »

Hombre, yo no soy experto, pero sería difícil quemar algo. Como mucho, no funcionará y leerás basura en vez de datos desde la Rpi.
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Conectar regulador SRNE MC24xx a ordenador

#9

Mensaje por Miquel1975 »

Un kit kat
tatxen escribió: 01 May 2020, 14:18

Es como el chiste, no te cobran por apretar el tornillo, te cobran por sabe que tornillo es que el hay que apretar...

En este sentido estoy deacuerdo... jejejje hoy en dia la técnologia, " el tornillo" , no vale nada, lo que vale es saber apretarlo.
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: Conectar regulador SRNE MC24xx a ordenador

#10

Mensaje por Luisetrix »

Yo me hice el cable para el tracer con esto y un cable ethernet. Apostaría a que es el mismo que los SRNE
Creo que no eran ni dos € en Aliexpres. Corrijo, fue en eBay, este es el enlace https://www.ebay.es/itm/Conversor-USB-A ... SwFNZWxc0P
Y aquí un vídeo de como fabricarlo, me apuesto la cobertura de mi móvil a que te funciona con el SRNE

Voy a ver si encuentro el enlace Imagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Invitado

Re: Conectar regulador SRNE MC24xx a ordenador

#11

Mensaje por Invitado »

Si, si mas o menos intuyo como va, es un PL2303 y ya había trasteado con uno http://blogdrake.net/blog/tatxen/para-q ... ino-un-gps pero hay cosas que me despistan, como que en unos sitios diga que es RS232 y en otros TTL (y reconozco que no tengo ni p... idea de la diferencia, pero si veo que uno usa 13V y el otro 3,3V). Ademas el conector no es ethernet como en el tracer, es un PH2.0 de cuatro pines y no tengo el pinout del MC24xx, el que tengo es del ML24xx del mismo fabricante pero por ejemplo usan diferentes adaptadores bluetooth, no solo cambia el conector, es otro modulo completamente diferente.
Imagen
Imagen

Si fuese algo que no necesito no me importaría trastear y arriesgarme a joderlo, pero no es el caso, no puedo arriesgar la integridad del regulador y tampoco me haría mucha gracias crujir la Raspi.
Si no tengo que usar el PL2303 y solo los cables Tx y Rx supongo que no hay riesgo con el voltaje ya que no conecto los cables de corriente, pero no estoy seguro del todo, mis conocimientos son muy limitados
Responder