Radiador de inercia. low cost

Enseña tus proyectos!
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#41

Mensaje por Miquel1975 »

Seguimos con el tema mientras el cemento se va secando poco a poco, en unos dias lo voy a encender 10 minutitos para que ayude a evaporar todo poco a poco. Ya estoy empezando a montar cosillas. Me atrevo a decir que me he pasado de peso, estara sobre los 25 kg el ladrillo, oh my god!!!
SOPORTE PARED.jpg
TAPA.jpg
MECANIZANDO.jpg


Se me ha roto el taladro y me he quedado a medias.


Me pregunto si el cemento normal aguantaría estas temperaturas internas de unos 300º centígrados internos ( el calor que desprende la resistencia aprox. ) sin romperse.... es una duda que tengo. Porque Así si que seria ultra low cost el radiador....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Radiador de inercia. low cost

#42

Mensaje por Vitriolo »

Miquel1975 escribió: 10 Oct 2020, 10:11
Vitriolo escribió: 08 Oct 2020, 10:28 Accesorios fabricados con impresora 3D ? :pulgar :pulgar
Pero dependiendo de la temperatura que alcances, se van a empezar a reblandecer y deformarse...
Los accesorios eran para el " encofrado" y que las piezas aguantaran en su sitio mientras se secaba el cemento. :dancing
Ah vale ! creia que era para facilitar el montaje o anclaje en la pared, no lo había entendido bien !

Miquel1975 escribió: 10 Oct 2020, 10:20
Me pregunto si el cemento normal aguantaría estas temperaturas internas de unos 300º centígrados internos ( el calor que desprende la resistencia aprox. ) sin romperse.... es una duda que tengo. Porque Así si que seria ultra low cost el radiador....
Cemento normal, se va a rajar todo inevitablemente, la cuestión sería cuanto tiempo aguantaría...
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#43

Mensaje por Miquel1975 »

Ayer por la tarde acabe el brico, ahora solo queda ir poniendolo en marcha nos minutos cada dia poco a poco para ir evacuando toda la humedad que le quede en su interior, creo que durante unos 20 dias seguirá teniendo humedad dentro.

Aqui las fotos del conexionado... no me deja añadir mas archivos el hilo, intento subir en servidores.


Imagen

Imagen
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#44

Mensaje por Miquel1975 »

]Ahora el acabado final, Decir que pesa 26kg el ladrillo.



Imagen
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#45

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Miquel1975 escribió: 06 Oct 2020, 12:29Yo solo tengo 3700w pico en placas, aunque me dara para ayudar a calentar comedor y una habitación con mis radiadores de piedra made in my house
Coincido contigo en que tu radiador de piedra DIY me parece más atractivo que uno comprado
Además, dos radiadores de 600W se podrán alimentar durante unas horas, con los 3700Wp en placa que tienes, los días que haga sol
Lo que no tengo ni idea, es si estos radiadores realmente ayudarán a calentar dos habitaciones. Mi experiencia con un radiador eléctrico de 1200W es, que tiene que estar muchas horas encendido, para que se note algún efecto ...
Es que, tratándose de calentamiento resistivo, un radiador de piedra de 1000W calienta exactamente igual que una plancha de 1000W o cualquier otra resistencia de 1000W
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#46

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Miquel1975 escribió: 11 Oct 2020, 12:39... ahora solo queda ir poniendolo en marcha nos minutos cada dia poco a poco para ir evacuando toda la humedad que le quede en su interior
Creo que para secar a los radiadores sería mejor meterlos en el horno a unos 150°C durante unas cuantas horas
Lo digo, porque el fuerte calentamiento local de las resistencias no me parece bueno para el cemento. Y el agua se evapora igual a 110°C que a 300°C ...

Miquel1975 escribió: 11 Oct 2020, 12:45Ahora el acabado final, Decir que pesa 26kg el ladrillo
Enhorabuena! Queda bonito el ladrillo ... :clapping ... Ten en cuenta, que si lo cuelgas en la pared, calentarás en buena parte a la pared ...

Me parece que el peso de 26kg coincide bien con los 23kg estimados en tu post #26 ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
gaulix
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2020, 16:39
Ubicación: Ibiza
Has thanked: 2 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#47

Mensaje por gaulix »

Hola.
No quiero ser cenizo, pero no es una incongruencia muy gorda rodear una resistencia de refractario, se supone que es muy mal conductor termico, de ahi su nombre.

Saludos
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#48

Mensaje por Homo_non_sapiens »

gaulix escribió: 11 Oct 2020, 12:58No quiero ser cenizo, pero no es una incongruencia muy gorda rodear una resistencia de refractario, se supone que es muy mal conductor termico, de ahi su nombre
Creo que en este caso lo que importa no es la conductividad térmica, sino la capacidad calorífica del material
La calor que disipan las resistencias (600W por ladrillo) tiene que irse a alguna parte, es decir, al cemento. Si éste tuviese una conductividad térmica alta, se calentaría rápidamente - y también se enfriaría rápidamente - cosa que Miquel1975 intenta evitar. Teniendo mala conductividad térmica, el interior del ladrillo se calentaría mucho, al principio (no sé hasta que temperatura), hasta que el interruptor térmico (que está al exterior) llegue a 120°C y corte la corriente. Con el tiempo, la temperatura de todo el ladrillo se equilibraría a 120°C, y al apagar el calefactor, el ladrillo seguiría calentando, porque tardaría cierto tiempo hasta adquirir la temperatura del entorno

Pero creo que estas elucubraciones teóricas sirven de poco. Habrá que ver el comportamiento del calefactor en la vida real, especialmente en tres puntos:
1. Quebrará el cemento debido a la alta temperatura de las resistencias al calentarse ? (es de suponer que se pondrán al rojo vivo)
2. Será satisfactorio la emisión de calor del ladrillo, después de haberlo apagado ? (eso depende directamente de la capacidad calorífica del material, que asimismo son 26kg)
3. Bastarán 600W para conseguir un calentamiento apreciable de la habitación ?


Nota: Ahora, pensándolo un poco, quizá hubiese sido mejor posicionar el interruptor térmico dentro del cemento, muy cerca de una de las resistencias. De esta manera se evitaría el calentamiento exagerado en el interior del calefactor: Las resistencias dejarían de calentar al llegar a 120°C, el calefactor tardaría más tiempo en calentarse y la superficie del ladrillo siempre estaría algo por debajo de 120°C. Eso podría ser ventajoso, por significar menos estress térmico para el cemento
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
gaulix
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2020, 16:39
Ubicación: Ibiza
Has thanked: 2 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#49

Mensaje por gaulix »

Creo que el razonamiento que expones no es el correcto.
Al conseguir mejor transmision termica sube el rendimiento y se necesita menos energia para el mismo resultado.
Hay morteros de alto rendimiento para suelos radiantes, quizas se adapten a la idea original
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#50

Mensaje por Homo_non_sapiens »

gaulix escribió: 11 Oct 2020, 13:42Al conseguir mejor transmision termica sube el rendimiento y se necesita menos energia para el mismo resultado
Con el calentamiento resistivo no puede haber "mejor" ni "peor" rendimiento. Si una resistencia disipa X watios, esos mismos X watios aparecerán en forma de calor en el entorno, que en este caso es el calefactor y la habitación. Eso es el principio físico de la conservación de la energía. La única diferencia posible puede estar en la distribución del calor en la habitación: Es posible que algunos objetos / zonas (por ejemplo la pared o el mismo calefactor) estén más calientes que otras zonas de la habitación, pero esta diferencia de temperatura desaparecerá con el tiempo

Hablando claro: Una resistencia eléctrica al aire libre disipa exactamente la misma calor, que si estuviera en el interior de una plancha o del ladrillo de Miquel1975. Mediante calentamiento resistivo nunca puedes conseguir "menos energía para el mismo resultado": Para obtener 1kWh en forma de calor siempre tienes que consumir 1kWh eléctrico!

gaulix escribió: 11 Oct 2020, 13:42Hay morteros de alto rendimiento para suelos radiantes, quizas se adapten a la idea original
A esos "morteros de alto rendimiento" no les quedará más remedio que cumplir con la conservación de la energía: 1kWh eléctrico = 1kWh de calor !
Lo único que pueden conseguir es tardar más en enfriarse - pero entonces también tardarán más en calentarse. En total no calentarán ni más ni menos ...
Ya se ha abusado mucho del hecho de que mucha gente no entiende la conservación de la energía: Recuerdo que hace unos 10 años, se hacía mucha propaganda para el "calor azul", unos radiadores resistivos que supuestamente consumían menos energía eléctrica que otros, para calentar una casa - mentira podrida !

La única manera de mejorar el rendimiento del calentamiento resistivo para calentar una casa, es mejorar el aislamiento térmico de la casa !!
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#51

Mensaje por Miquel1975 »

Homo_non_sapiens escribió: 11 Oct 2020, 13:16
gaulix escribió: 11 Oct 2020, 12:58No quiero ser cenizo, pero no es una incongruencia muy gorda rodear una resistencia de refractario, se supone que es muy mal conductor termico, de ahi su nombre
Creo que en este caso lo que importa no es la conductividad térmica, sino la capacidad calorífica del material
La calor que disipan las resistencias (600W por ladrillo) tiene que irse a alguna parte, es decir, al cemento. Si éste tuviese una conductividad térmica alta, se calentaría rápidamente - y también se enfriaría rápidamente - cosa que Miquel1975 intenta evitar. Teniendo mala conductividad térmica, el interior del ladrillo se calentaría mucho, al principio (no sé hasta que temperatura), hasta que el interruptor térmico (que está al exterior) llegue a 120°C y corte la corriente. Con el tiempo, la temperatura de todo el ladrillo se equilibraría a 120°C, y al apagar el calefactor, el ladrillo seguiría calentando, porque tardaría cierto tiempo hasta adquirir la temperatura del entorno

Pero creo que estas elucubraciones teóricas sirven de poco. Habrá que ver el comportamiento del calefactor en la vida real, especialmente en tres puntos:
1. Quebrará el cemento debido a la alta temperatura de las resistencias al calentarse ? (es de suponer que se pondrán al rojo vivo)
2. Será satisfactorio la emisión de calor del ladrillo, después de haberlo apagado ? (eso depende directamente de la capacidad calorífica del material, que asimismo son 26kg)
3. Bastarán 600W para conseguir un calentamiento apreciable de la habitación ?


Nota: Ahora, pensándolo un poco, quizá hubiese sido mejor posicionar el interruptor térmico dentro del cemento, muy cerca de una de las resistencias. De esta manera se evitaría el calentamiento exagerado en el interior del calefactor: Las resistencias dejarían de calentar al llegar a 120°C, el calefactor tardaría más tiempo en calentarse y la superficie del ladrillo siempre estaría algo por debajo de 120°C. Eso podría ser ventajoso, por significar menos estress térmico para el cemento

Efectivamente, lo que busco es tener mas inercia térmica, es decir que tarde en calentarse pero también que tarde en disiparse el calor lentamente.


A tu cuestión 1 , supuestamente no quebrará al ser cemento que aguanta sin quebrarse 1200º , dentro de el habra maximo unos 350º
2- Creo que si ya que con el primer ladrillo funciono la inercia bastante bien, es de suponer que en este ser mayor, lo comprobaremos.
3- Apreciable si, en una habitacion de 14m2 . En el comedor que hace 37m2 no creo que haga mucho pero ayudará.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#52

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Miquel1975 escribió: 11 Oct 2020, 17:31... supuestamente no quebrará al ser cemento que aguanta sin quebrarse 1200º , dentro de el habra maximo unos 350º
Como tú dices: Habrá que verlo. Es que es muy diferente, estar todo el cemento a la misma temperatura de 1200°C a estar a 350°C en el interior y a 50°C en la superficie. En el segundo caso el estress térmico es mucho mayor ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#53

Mensaje por Oldengin »

Y no has pensado en hacerlo con arcilla o greda. Quizas no hay de forma natural en tu zona.(gratis).
La temperatura maxima seria del orden de 1300°.
Invitado

Re: Radiador de inercia. low cost

#54

Mensaje por Invitado »

Homo_non_sapiens escribió: 11 Oct 2020, 13:59
gaulix escribió: 11 Oct 2020, 13:42Al conseguir mejor transmision termica sube el rendimiento y se necesita menos energia para el mismo resultado
Con el calentamiento resistivo no puede haber "mejor" ni "peor" rendimiento. Si una resistencia disipa X watios, esos mismos X watios aparecerán en forma de calor en el entorno, que en este caso es el calefactor y la habitación. Eso es el principio físico de la conservación de la energía. La única diferencia posible puede estar en la distribución del calor en la habitación: Es posible que algunos objetos / zonas (por ejemplo la pared o el mismo calefactor) estén más calientes que otras zonas de la habitación, pero esta diferencia de temperatura desaparecerá con el tiempo

Hablando claro: Una resistencia eléctrica al aire libre disipa exactamente la misma calor, que si estuviera en el interior de una plancha o del ladrillo de Miquel1975. Mediante calentamiento resistivo nunca puedes conseguir "menos energía para el mismo resultado": Para obtener 1kWh en forma de calor siempre tienes que consumir 1kWh eléctrico!

gaulix escribió: 11 Oct 2020, 13:42Hay morteros de alto rendimiento para suelos radiantes, quizas se adapten a la idea original
A esos "morteros de alto rendimiento" no les quedará más remedio que cumplir con la conservación de la energía: 1kWh eléctrico = 1kWh de calor !
Lo único que pueden conseguir es tardar más en enfriarse - pero entonces también tardarán más en calentarse. En total no calentarán ni más ni menos ...
Ya se ha abusado mucho del hecho de que mucha gente no entiende la conservación de la energía: Recuerdo que hace unos 10 años, se hacía mucha propaganda para el "calor azul", unos radiadores resistivos que supuestamente consumían menos energía eléctrica que otros, para calentar una casa - mentira podrida !

La única manera de mejorar el rendimiento del calentamiento resistivo para calentar una casa, es mejorar el aislamiento térmico de la casa !!


Amén
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#55

Mensaje por Miquel1975 »

gaulix escribió: 11 Oct 2020, 12:58 Hola.
No quiero ser cenizo, pero no es una incongruencia muy gorda rodear una resistencia de refractario, se supone que es muy mal conductor termico, de ahi su nombre.

Saludos
Perdona, no te contesté antes, el ladrillo refractario es un perfecto acumulador termico... Los radiadores acumuladores de calor se fabrican con ladrillos refractarios y ademas aguantan temperaturas extremas. Pero si que es cierto que no se como me va a salir el invento, en una semana ya estoy haciendo pruebas de temperatura, inercia termica y tal.
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#56

Mensaje por Miquel1975 »

Homo_non_sapiens escribió: 11 Oct 2020, 17:49
Miquel1975 escribió: 11 Oct 2020, 17:31... supuestamente no quebrará al ser cemento que aguanta sin quebrarse 1200º , dentro de el habra maximo unos 350º
Como tú dices: Habrá que verlo. Es que es muy diferente, estar todo el cemento a la misma temperatura de 1200°C a estar a 350°C en el interior y a 50°C en la superficie. En el segundo caso el estress térmico es mucho mayor ...
Pues si HNS , lo veremos proximamente . Las intrucciones dicen esperar una semana y despues calentar paulatinamente....
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#57

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Homo_non_sapiens escribió: 11 Oct 2020, 13:16Creo que en este caso lo que importa no es la conductividad térmica, sino la capacidad calorífica del material
Especificaré un poco más:
Para la mayoría de los materiales, la conductividad térmica y la capacidad calorífica son propiedades no compatibles; es decir, un materíal con conductividad térmica alta suele tener poca capacidad calorífica y viceversa: Una capacidad calorífica alta suele ir unida a una conductividad térmica mala
Si lo que se quiere es acumular calor, es decir calentar un material durante cierto tiempo para aprovechar el calor acumulado más tarde -y eso es lo que parece querer Miquel1975-, se necesita un material de alta capacidad calorífica; la conductividad térmica no interesa. El cemento que emplea Miquel1975 tiene la capacidad calorífica alta

No quiero ser aguafiestas, pero hay que ser realista:
- Para acumular mucha calor, se necesita mucho material (un calefactor de acumulación comercial pesa ~300kg y es para una sola habitación)
- Calentando 5 o 10 toneladas de cemento a unos 400°C bastarían para mantener caliente una casa durante muchas horas, posteriormente
- Pero con "solo" 27kg será mucho menos tiempo; probablemente el ladrillo se habrá enfriado a la temperatura del entorno, en menos de una hora
- Para calentar una casa con calefactores eléctricos de acumulación, se necesitan unos 5000 - 10000 kWh al año, en Alemania
- En Alemania, los calefactores eléctricos de acumulación nocturna están (parcialmente) prohibidos desde 1999, por ser poco eficientes y poco ecológicos

Conclusión: El calefactor de Miquel1975 se calentará bien con la FV en las horas de sol, pero no creo que sirva para calentar avanzado el día / de noche
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#58

Mensaje por Corazon_de_perro »

Homo_non_sapiens escribió: 13 Oct 2020, 11:21
Homo_non_sapiens escribió: 11 Oct 2020, 13:16Creo que en este caso lo que importa no es la conductividad térmica, sino la capacidad calorífica del material
Especificaré un poco más:
Para la mayoría de los materiales, la conductividad térmica y la capacidad calorífica son propiedades no compatibles; es decir, un materíal con conductividad térmica alta suele tener poca capacidad calorífica y viceversa: Una capacidad calorífica alta suele ir unida a una conductividad térmica mala
Si lo que se quiere es acumular calor, es decir calentar un material durante cierto tiempo para aprovechar el calor acumulado más tarde -y eso es lo que parece querer Miquel1975-, se necesita un material de alta capacidad calorífica; la conductividad térmica no interesa. El cemento que emplea Miquel1975 tiene la capacidad calorífica alta

No quiero ser aguafiestas, pero hay que ser realista:
- Para acumular mucha calor, se necesita mucho material (un calefactor de acumulación comercial pesa ~300kg y es para una sola habitación)
- Calentando 5 o 10 toneladas de cemento a unos 400°C bastarían para mantener caliente una casa durante muchas horas, posteriormente
- Pero con "solo" 27kg será mucho menos tiempo; probablemente el ladrillo se habrá enfriado a la temperatura del entorno, en menos de una hora
- Para calentar una casa con calefactores eléctricos de acumulación, se necesitan unos 5000 - 10000 kWh al año, en Alemania
- En Alemania, los calefactores eléctricos de acumulación nocturna están (parcialmente) prohibidos desde 1999, por ser poco eficientes y poco ecológicos

Conclusión: El calefactor de Miquel1975 se calentará bien con la FV en las horas de sol, pero no creo que sirva para calentar avanzado el día / de noche
Pues sí, pero para los que nos gusta el cacharreo estas cosas no tienen precio.
Hail & Kill !
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#59

Mensaje por Miquel1975 »

Homo_non_sapiens escribió: 13 Oct 2020, 11:21
Homo_non_sapiens escribió: 11 Oct 2020, 13:16Creo que en este caso lo que importa no es la conductividad térmica, sino la capacidad calorífica del material
Especificaré un poco más:
Para la mayoría de los materiales, la conductividad térmica y la capacidad calorífica son propiedades no compatibles; es decir, un materíal con conductividad térmica alta suele tener poca capacidad calorífica y viceversa: Una capacidad calorífica alta suele ir unida a una conductividad térmica mala
Si lo que se quiere es acumular calor, es decir calentar un material durante cierto tiempo para aprovechar el calor acumulado más tarde -y eso es lo que parece querer Miquel1975-, se necesita un material de alta capacidad calorífica; la conductividad térmica no interesa. El cemento que emplea Miquel1975 tiene la capacidad calorífica alta

No quiero ser aguafiestas, pero hay que ser realista:
- Para acumular mucha calor, se necesita mucho material (un calefactor de acumulación comercial pesa ~300kg y es para una sola habitación)
- Calentando 5 o 10 toneladas de cemento a unos 400°C bastarían para mantener caliente una casa durante muchas horas, posteriormente
- Pero con "solo" 27kg será mucho menos tiempo; probablemente el ladrillo se habrá enfriado a la temperatura del entorno, en menos de una hora
- Para calentar una casa con calefactores eléctricos de acumulación, se necesitan unos 5000 - 10000 kWh al año, en Alemania
- En Alemania, los calefactores eléctricos de acumulación nocturna están (parcialmente) prohibidos desde 1999, por ser poco eficientes y poco ecológicos

Conclusión: El calefactor de Miquel1975 se calentará bien con la FV en las horas de sol, pero no creo que sirva para calentar avanzado el día / de noche
A las buenas tardes !!! No pretendo calentar la casa con mis radiadores eléctricos, sean los comerciales y que venden por todas las tiendas, o sean mis " ladrillos". Evidentemente tendría que tener muchos kw instalados para tal menester. Pero si que ayudara un poquito a subir algún grado alguna estancia. La calefacción central en mi casa es la chimenea , y, cuando da pereza, el aire acondicionado.

En cuanto a lo de la inercia térmica razón tienes, pero con una hora ya me conformo. He fabricado algo parecido a esto : https://www.pccomponentes.com/jata-dk10 ... 1395084383 por 18 euros .

Despues estan los que tu dices, que estan entre 60kg y 120kg los de marca Gabarron. Son demasiado grandotes y caros: https://masvoltaje.com/acumuladores-de- ... 11044.html
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Radiador de inercia. low cost

#60

Mensaje por Miquel1975 »

Gabriel_2018 escribió: 13 Oct 2020, 13:18
Homo_non_sapiens escribió: 13 Oct 2020, 11:21
Homo_non_sapiens escribió: 11 Oct 2020, 13:16Creo que en este caso lo que importa no es la conductividad térmica, sino la capacidad calorífica del material
Especificaré un poco más:
Para la mayoría de los materiales, la conductividad térmica y la capacidad calorífica son propiedades no compatibles; es decir, un materíal con conductividad térmica alta suele tener poca capacidad calorífica y viceversa: Una capacidad calorífica alta suele ir unida a una conductividad térmica mala
Si lo que se quiere es acumular calor, es decir calentar un material durante cierto tiempo para aprovechar el calor acumulado más tarde -y eso es lo que parece querer Miquel1975-, se necesita un material de alta capacidad calorífica; la conductividad térmica no interesa. El cemento que emplea Miquel1975 tiene la capacidad calorífica alta

No quiero ser aguafiestas, pero hay que ser realista:
- Para acumular mucha calor, se necesita mucho material (un calefactor de acumulación comercial pesa ~300kg y es para una sola habitación)
- Calentando 5 o 10 toneladas de cemento a unos 400°C bastarían para mantener caliente una casa durante muchas horas, posteriormente
- Pero con "solo" 27kg será mucho menos tiempo; probablemente el ladrillo se habrá enfriado a la temperatura del entorno, en menos de una hora
- Para calentar una casa con calefactores eléctricos de acumulación, se necesitan unos 5000 - 10000 kWh al año, en Alemania
- En Alemania, los calefactores eléctricos de acumulación nocturna están (parcialmente) prohibidos desde 1999, por ser poco eficientes y poco ecológicos

Conclusión: El calefactor de Miquel1975 se calentará bien con la FV en las horas de sol, pero no creo que sirva para calentar avanzado el día / de noche
Pues sí, pero para los que nos gusta el cacharreo estas cosas no tienen precio.
Eso mismo digo yo. Y si funciona mas o menos como espero la satisfacción es absoluta!!!
Responder