Cómo funciona una estufa de pellets

jeopardize
Vaca Forera
Has thanked: 58 times
Been thanked: 45 times

#21 Re: Cómo funciona una estufa de pellets

Mensaje por jeopardize » 08 Mar 2019, 08:56

Homo_non_sapiens escribió:
08 Mar 2019, 08:28
jeopardize escribió:
07 Mar 2019, 11:30
... le veo el inconveniente principal de la capacidad de llenado de pellets, unos 3kg según el manual
Según el manual, unos 3kg de pellets dan autonomía para 3-5kg - supongo que 3 horas son más realistas que 5 horas; asimismo más horas que con leña
El inconveniente que veo, es que rellenar el depósito de pellets con la estufa caliente será bastante más complicado que reponer leña (o casi imposible)
Bien expresado, pero mi querido "kW/h", corrija lo de la autonomía en kg... :P
De hecho, superar aunque sea por poco el 90% de rendimiento,cuesta mucho. Digamos que el esfuerzo de ingeniería es asintótico con el rendimiento.
Supone el uso de doble laberinto para los gases, turbuladores etc, y obviamente baja la temperatura de los gases de salida, lo cual también favorece la condensación, alquitrán...
Homo_non_sapiens
smartduck
Has thanked: 77 times
Been thanked: 125 times

#22 Re: Cómo funciona una estufa de pellets

Mensaje por Homo_non_sapiens » 08 Mar 2019, 08:58

Vitriolo escribió:
07 Mar 2019, 11:59
SI no he deducido mal, las sencillas del tal Juan Panadero están fabricadas con 'chapa' doblada y soldada, o me equivoco ?
No te equivocas. La "Fuji" está hecha de chapa de acero de 2-4mm de grosor (según la ficha técnica)

Vitriolo escribió:
07 Mar 2019, 11:59
En cambio las de Sistema Tomás son de bloque de fundición, creo que son mucho más gruesas y robustas
Correcto. Una estufa de fundición suele durar "toda la vida" (y más), mientras una estufa de chapa tiene su vida útil limitada. Pero asimismo puede durar muchos años (20 años o más), funcionando todos los días del invierno, si no se sobrecalienta - éste es su punto débil

Nota: Tengo la estufa de leña "Niza", de Juan Panadero, de chapa de 3mm. Hace 4 años que me da buen servicio (ver este hilo: viewtopic.php?f=28&t=200)
Me gusta el foro nuevo: ADNsolar !

4500Wp en placa; híbrido InfiniSolar V 4kW(solar) + 5kW(red); regulador MPPT Sunstar SS-50C; 24 vasos EPzS 500Ah C5; consumo 20kWh/día
Control remoto total marca DIY, con WiFi en sandalias (todo componentes chinos)
Homo_non_sapiens
smartduck
Has thanked: 77 times
Been thanked: 125 times

#23 Re: Cómo funciona una estufa de pellets

Mensaje por Homo_non_sapiens » 08 Mar 2019, 09:05

jeopardize escribió:
08 Mar 2019, 08:56
Bien expresado, pero mi querido "kW/h", corrija lo de la autonomía en kg... :P
Gracias por avisar, señora vaca; corregido está. Tienes toda la razón: kg no es lo mismo que horas, igual que kW no es lo mismo que kWh ... :amigos

jeopardize escribió:
08 Mar 2019, 08:56
De hecho, superar aunque sea por poco el 90% de rendimiento, cuesta mucho. Digamos que el esfuerzo de ingeniería es asintótico con el rendimiento
Muy de acuerdo. Por esto, en mi post #20, he supuesto un rendimiento de 87%, para la estufa de pellets "sofisticada"
Me gusta el foro nuevo: ADNsolar !

4500Wp en placa; híbrido InfiniSolar V 4kW(solar) + 5kW(red); regulador MPPT Sunstar SS-50C; 24 vasos EPzS 500Ah C5; consumo 20kWh/día
Control remoto total marca DIY, con WiFi en sandalias (todo componentes chinos)
Responder