PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

Responder
Invitado

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#81

Mensaje por Invitado »

¿Que es Zerotier?
y el telegram... madre mía, si es que lo enciendo, me aparece que hay 11.000 mensajes nuevos y se me aflojan las piernas :madroll con el wassap me pasaba lo mismo y quite todos los grupos, no me apaño yo con esos ritmos
Invitado

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#82

Mensaje por Invitado »

tatxen escribió: 13 May 2020, 19:35 ¿Que es Zerotier?
y el telegram... madre mía, si es que lo enciendo, me aparece que hay 11.000 mensajes nuevos y se me aflojan las piernas :madroll con el wassap me pasaba lo mismo y quite todos los grupos, no me apaño yo con esos ritmos
Son sistemas para controlar remotamente un ordenador.
Tú relájate y déjate hacer.... :rolley :P
Invitado

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#83

Mensaje por Invitado »

Vale, como el vnc o el teamviewer. ¿Eso ya esta instalado en la imagen de pvcontrol? o ¿tengo que instalarlo?
Tengo que "planearlo", estoy en una furgo con una perra, no puedo tener constantemente cables y trastos por en medio, no es tan sencillo como en una casa, y para conectar la Raspi al Tracer tengo que desmontar un panel de la furgo...puff un poco lio jeje

De aquí a un rato tengo que poner la furgo en modo "cena" ahora no puedo. Ya he visto lo que es el zerotier, esta noche lo dejo instalado y mañana monto el tinglado con la raspi conectada al Tracer

Vale, he vist oque ya está instalado, pero ni idea de como funciona. Bueno, a ver si mañana le dedico algo de tiempo. Voy a ver que hago de cena jeje
Invitado

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#84

Mensaje por Invitado »

tatxen escribió: 13 May 2020, 20:15 Bueno, a ver si mañana le dedico algo de tiempo. Voy a ver que hago de cena jeje
Bueno, si cocinas bien podemos hablar de otras cosas.... :rolley :P
Invitado

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#85

Mensaje por Invitado »

jeopardize escribió: 13 May 2020, 20:45
tatxen escribió: 13 May 2020, 20:15 Bueno, a ver si mañana le dedico algo de tiempo. Voy a ver que hago de cena jeje
Bueno, si cocinas bien podemos hablar de otras cosas.... :rolley :P
Pues si cocinar bien es lo que hace Arzak...pues no :not-me en la furgo solo cocina de trinchera (hoy huevos y chorizos con migas), y en casa cocina de pueblo, calderetas, potajes, cocidos, gazpachos manchegos...o sea que lo único light en mi casa es la cuenta corriente :lol: Menos mal que mi metabolismo necesita 5.000 Kcal solo para seguir respirando
Invitado

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#86

Mensaje por Invitado »

tatxen escribió: 13 May 2020, 22:06
jeopardize escribió: 13 May 2020, 20:45
tatxen escribió: 13 May 2020, 20:15 Bueno, a ver si mañana le dedico algo de tiempo. Voy a ver que hago de cena jeje
Bueno, si cocinas bien podemos hablar de otras cosas.... :rolley :P
Pues si cocinar bien es lo que hace Arzak...pues no :not-me en la furgo solo cocina de trinchera (hoy huevos y chorizos con migas), y en casa cocina de pueblo, calderetas, potajes, cocidos, gazpachos manchegos...o sea que lo único light en mi casa es la cuenta corriente :lol: Menos mal que mi metabolismo necesita 5.000 Kcal solo para seguir respirando
Caldereta... hummm, algo podríamos hacer...
:amigos
Mediterráneamente
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 95
Registrado: 29 Feb 2020, 02:53
Has thanked: 25 times
Been thanked: 8 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#87

Mensaje por Mediterráneamente »

mi metabolismo necesita 5.000 Kcal solo para seguir respirando"
Jajaja que suerte!! Lo que pagarían algun@s por tener uno de esos!!
Invitado

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#88

Mensaje por Invitado »

Instrucciones para instalar en Debian (Raspberry) el driver para poder usar el cable original de Epever en los Tracer.
Gracias a Gabriel, a Jordi, y a Toni que son quienes lo han conseguido, yo solo apretaba teclas. También agradecer Raspberry.org y en especial este post https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 5#p1583962 y a Kasbert que es quien se ha currado el driver https://github.com/kasbert/epsolar-tracer/

Primero instalar lo necesario:
sudo apt install raspberrypi-kernel-headers
sudo apt install dkms

Descargar el driver:
https://github.com/kasbert/epsolar-trac ... master.zip

extraer e ir a /xr_usb_serial_common-1a

Lo siguiente hacerlo con el cable quitado

sudo make

sudo insmod ./xr_usb_serial_common.ko

###alternativo
sudo cp -a ../xr_usb_serial_common-1a /usr/src/
sudo dkms add -m xr_usb_serial_common -v 1a
sudo dkms build -m xr_usb_serial_common -v 1a
sudo dkms install -m xr_usb_serial_common -v 1a

lsmod | grep cdc_acm
sudo modprobe -r cdc_acm
sudo -s
echo blacklist cdc_acm > /etc/modprobe.d/blacklist-cdc_acm.conf

sudo update-initramfs -u

Reiniciar y poner el cable

Comprobar que el driver se eha instalado

ls /dev/tty*

Si todo ha ido bien tiene que aparecer /dev/ttyXRUSB[0-3]

Imagen
Invitado

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#89

Mensaje por Invitado »

Mediterráneamente escribió: 14 May 2020, 09:34 mi metabolismo necesita 5.000 Kcal solo para seguir respirando"
Jajaja que suerte!! Lo que pagarían algun@s por tener uno de esos!!
No te creas, me salgo por una pasta en comida, con esa gente que es capaz de vivir con media hoja de lechuga y dos cacahuetes, eso si que me da envidia
Invitado

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#90

Mensaje por Invitado »

Si no se quiere comprar el cable especifico USB de Epever y ademas queréis evitar el pifostio de instalar el driver la solución es hacerlo usando un cable normal de red y conectarlo al GPIO de la Raspi.
Pero esto supone otro pequeño problema, los pines 14 y 15 en las Raspi con bluetooth puede dar problemas de inestabilidad, así que hay que capar el bluetooth. (La explicación larga aquí: https://www.rototron.info/raspberry-pi- ... -tutorial/ )

Código: Seleccionar todo

dtoverlay=pi3-disable-bt
sudo systemctl disable hciuart
En este caso el puerto serie seria el ttyAMA0 9600 baudios

Gracias a https://www.instructables.com/id/Raspbe ... interface/

Imagen
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#91

Mensaje por Mleon »

Nueva imagen de microSD de PVControl+

viewtopic.php?f=20&t=445&p=10765#p10765

Como hay bastante variación de equipamiento que puede controlar, no se ha probado con todas las posibles opciones luego puede que aparezca algún bugs a corregir
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#92

Mensaje por Miquel1975 »

Hola Compañeros, propongo una cosa para facilitar a los nuevos y/o mas veteranos la descarga de Pvcontrol

Porque Mleon no creas un post con las versiones con los links de descarga de Pvcontrol en la que nadie pueda intervenir para preguntar ? Es decir, que solo sea un post cerrado en el que se ponen las versiones... en vin es una propuesta solamente.
Invitado

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#93

Mensaje por Invitado »

Estaba pensando, que como no tengo ni encuentro los protocolos modbus para el Must pc1800 pero si que tiene un software para windows ¿se podrían capturar los datos necesarios para que chute con PVcontrol? por ejemplo con algo así https://www.eltima.com/es/modbus-sniffer.html
Perdón si es una tontería mu grande :rolley
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#94

Mensaje por Corazon_de_perro »

Miquel1975 escribió: 29 May 2020, 19:37 Hola Compañeros, propongo una cosa para facilitar a los nuevos y/o mas veteranos la descarga de Pvcontrol

Porque Mleon no creas un post con las versiones con los links de descarga de Pvcontrol en la que nadie pueda intervenir para preguntar ? Es decir, que solo sea un post cerrado en el que se ponen las versiones... en vin es una propuesta solamente.
Sí, podemos limpiar el hilo de archivos PVControl y cerrarlo.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#95

Mensaje por Corazon_de_perro »

tatxen escribió: 29 May 2020, 23:30 Estaba pensando, que como no tengo ni encuentro los protocolos modbus para el Must pc1800 pero si que tiene un software para windows ¿se podrían capturar los datos necesarios para que chute con PVcontrol? por ejemplo con algo así https://www.eltima.com/es/modbus-sniffer.html
Perdón si es una tontería mu grande :rolley
Pincha el cable que te viene a la Rpi y al Must y ya le haremos hablar...
Hail & Kill !
Invitado

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#96

Mensaje por Invitado »

Gabriel_2018 escribió: 30 May 2020, 09:18
tatxen escribió: 29 May 2020, 23:30 Estaba pensando, que como no tengo ni encuentro los protocolos modbus para el Must pc1800 pero si que tiene un software para windows ¿se podrían capturar los datos necesarios para que chute con PVcontrol? por ejemplo con algo así https://www.eltima.com/es/modbus-sniffer.html
Perdón si es una tontería mu grande :rolley
Pincha el cable que te viene a la Rpi y al Must y ya le haremos hablar...
Esta vez va a ser mas complicado, el viernes ya estaré en mi casa y por ahora sin electricidad y con malísima cobertura, me queda la ostia de trabajo hasta que pueda conectar la Raspi al Must y a internet. Estos meses de confinamiento me van a pasar una factura de la leche, demasiado tiempo perdido, tengo un millón de cosas que hacer y debería hacerlas todas al mismo tiempo, un agobio :madroll
JJG
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 212
Registrado: 15 Nov 2019, 18:47
Ubicación: Lleida
Has thanked: 30 times
Been thanked: 5 times

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#97

Mensaje por JJG »

Buenas [mention]Mleon[/mention] no has actualizado los enlaces de tu firma... me deriva a GDrive, cuando puedas me pasas los pdf de SW y HW... Muchas gracias.

Luego, el cable de pines gpio, usáis el que viene todo junto o cada pin va suelto?

Así
Imagen
o así
Imagen

Imagino que deberña ser hembra-hembra.

Gracias
vectra68
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ago 2020, 12:42

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#98

Mensaje por vectra68 »

tatxen escribió: 15 May 2020, 15:15 Si no se quiere comprar el cable especifico USB de Epever y ademas queréis evitar el pifostio de instalar el driver la solución es hacerlo usando un cable normal de red y conectarlo al GPIO de la Raspi.
Pero esto supone otro pequeño problema, los pines 14 y 15 en las Raspi con bluetooth puede dar problemas de inestabilidad, así que hay que capar el bluetooth. (La explicación larga aquí: https://www.rototron.info/raspberry-pi- ... -tutorial/ )

Código: Seleccionar todo

dtoverlay=pi3-disable-bt
sudo systemctl disable hciuart
En este caso el puerto serie seria el ttyAMA0 9600 baudios

Gracias a https://www.instructables.com/id/Raspbe ... interface/

Imagen
Hola, yo tengo un regulador Epsolar vs3024n, creo q es igual al tracer. Me gustaría, si es posible, que me explicaras para dummies, lo del cable...

Luego su esto funciona y sacamos los datos del regulador, tengo además de este, otro grupo de paneles con un híbrido. Se podrian tener todos los datos de Iplaca y w placa de la suma de los dos grupos de paneles, con el Pvcontrol?
Invitado

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#99

Mensaje por Invitado »

vectra68 escribió: 04 Sep 2020, 18:42
tatxen escribió: 15 May 2020, 15:15 Si no se quiere comprar el cable especifico USB de Epever y ademas queréis evitar el pifostio de instalar el driver la solución es hacerlo usando un cable normal de red y conectarlo al GPIO de la Raspi.
Pero esto supone otro pequeño problema, los pines 14 y 15 en las Raspi con bluetooth puede dar problemas de inestabilidad, así que hay que capar el bluetooth. (La explicación larga aquí: https://www.rototron.info/raspberry-pi- ... -tutorial/ )

Código: Seleccionar todo

dtoverlay=pi3-disable-bt
sudo systemctl disable hciuart
En este caso el puerto serie seria el ttyAMA0 9600 baudios

Gracias a https://www.instructables.com/id/Raspbe ... interface/

Imagen
Hola, yo tengo un regulador Epsolar vs3024n, creo q es igual al tracer. Me gustaría, si es posible, que me explicaras para dummies, lo del cable...

Luego su esto funciona y sacamos los datos del regulador, tengo además de este, otro grupo de paneles con un híbrido. Se podrian tener todos los datos de Iplaca y w placa de la suma de los dos grupos de paneles, con el Pvcontrol?
Lo de que los Tracer y los VS sean iguales...tengo muchas dudas, habría que saber si el pinout del regulador es el mismo, o sea, que el cable original de Epever sea el mismo para los dos modelos.
En cuanto al PV control...estoy muy verde, quizá no sea mucho problema leer los dos grupos con la misma raspberry, pero unificar los datos no lo veo claro e incluso lo veo poco practico, al menos a mi me parece mejor poder monitorizar cada grupo por separado, pero ya te digo que no controlo casi nada del tema, a ver si los "gurus" de PVcontrol te lo pueden aclarar mejor
vectra68
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ago 2020, 12:42

Re: PVControl+ en Sistema FV aislado estándar

#100

Mensaje por vectra68 »

Pero los datos puedo sacarlos con un cable de red normal, como tú has comentado? Y luego probar con tu código a ver q pasa
Responder