PolyJoule presenta una batería de polímero

Responder
juanjo57
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 708
Registrado: 05 Feb 2019, 14:08
Has thanked: 99 times
Been thanked: 62 times

PolyJoule presenta una batería de polímero

#1

Mensaje por juanjo57 »

Almacenamiento de energía » PolyJoule presenta una batería de polímero ultrasegura para el almacenamiento estacionario
PolyJoule presenta una batería de polímero ultrasegura para el almacenamiento estacionario
La transición hacia una red eléctrica más sostenible y respetuosa con el medio ambiente ha impulsado un aumento de las energías renovables, como la solar y la eólica. Sin embargo, a diferencia de las fuentes de energía utilizadas en las centrales eléctricas convencionales, estas fuentes renovables no son estables y fluctúan con el tiempo, lo que provoca una inyección intermitente de electricidad en la red.

Debido a la naturaleza intermitente de las energías renovables, las empresas de almacenamiento de energía buscan mejorar la flexibilidad del sistema eléctrico al tiempo que permiten la integración de las energías renovables.

PolyJoule, una empresa con sede en Billerica (Massachusetts), ha presentado una nueva batería basada en polímeros conductores patentados y otros materiales orgánicos no metálicos. La empresa afirma que sus nuevas baterías están diseñadas para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de energía estacionaria, en las que la seguridad, la vida útil, los costes nivelados y la huella ambiental son factores clave de decisión.

PolyJoule adopta un enfoque sistémico combinado con una electroquímica analítica de alto rendimiento que ha permitido a la empresa determinar un diseño de celda química basado en 10.000 ensayos.

El resultado es una batería de bajo coste, segura y de larga duración, capaz de responder a las cargas base y a los picos de carga en microsegundos.

Las celdas de polímero conductor de PolyJoule abarcan la curva de rendimiento entre las baterías tradicionales de plomo-ácido y las modernas de iones de litio. Las innovadoras pilas de polímero se han probado para realizar 12.000 ciclos con una profundidad de descarga del 100%.

Vemos el almacenamiento de energía ultrasegura como un activo de capital a largo plazo, en lugar de una tendencia adicional a corto plazo en el creciente renacimiento de las energías renovables.

Eso significa que cualquier producto químico, a nivel de célula, debe ser fundamentalmente robusto, seguro, ecológico y rentable durante su vida útil.

Para los activos a nivel de red, las escalas de tiempo se miden en décadas, no en años.

Eli Paster, director general de PolyJoule.
La primera generación de PolyJoule Power Cell es muy adecuada para aplicaciones de energía de misión crítica en los espacios de servicios públicos y comerciales e industriales: como el acondicionamiento de la energía, la reducción de picos, la regulación de la frecuencia, el almacenamiento de energía híbrida y el respaldo de centros de datos de alta potencia.

Vía www.polyjoule.com

un saludo
Avatar de Usuario
cherenkov
Forero con ADNSolar
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 147
Registrado: 14 Nov 2021, 22:14
Has thanked: 51 times
Been thanked: 27 times

Re: PolyJoule presenta una batería de polímero

#2

Mensaje por cherenkov »

Como anécdota, uno de los químicos del equipo aparece traducido automáticamente por google como "cantimplora de Taizon" en:

https://www.polyjoule.com/team

Cuando su nombre real es:

https://www.linkedin.com/in/taizoon-can ... a-3bb4546/


:lol:
Responder