Sisema conectado a red con posibilidad baterias y sin inyectar

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Sisema conectado a red con posibilidad baterias y sin inyectar

#1

Mensaje por Miquel1975 »

Compañeros foreros, por que sistema apostaríais vosotros para una instalación solar con mucha fiabilidad, con conexión a red, pero sin inyectar a ella y con baterías. Tiene que ser para alguien que no quiere estar muy pendiente de la instalación , por eso comento que una instalacion fiable, ( no me digais un voltronic).

Yo tengo huawei y estoy encantado pero reconozco que la batería de alto voltaje no es precisamente barata,( todavia no la tengo), en cambio las baterías pylontech por ejemplo están bajando mucho de precio al igual que otras de 48 voltios.
Espero vuestras opiniones.

fronius + victron ?
victron solo? ( no se si existe)
solax ?
sma ( lo que te ahorras en bateria lo gastas en el inversor para la bateria)
solaredge ( idem que sma)
ingeteam ?
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Sisema conectado a red con posibilidad baterias y sin inyectar

#2

Mensaje por fran_pascualin »

Los sma son robustos y la garantía parece buena , en cuanto toses , al día siguiente te ponen uno de recambio en la puerta.
Pero lo de comprar el inversor de baterías encarece.
Que te voy a decir yo , que los tengo , pero tengo la impresión de que hay miles puestos y que dan poca guerra.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Sisema conectado a red con posibilidad baterias y sin inyectar

#3

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Miquel1975 escribió: 11 Feb 2021, 21:00una instalación solar con mucha fiabilidad, con conexión a red, pero sin inyectar a ella ...
Por qué "sin inyectar a la red" ? Qué tiene de malo, el autoconsumo con compensación de excedentes?
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Sisema conectado a red con posibilidad baterias y sin inyectar

#4

Mensaje por Miquel1975 »

Homo_non_sapiens escribió: 12 Feb 2021, 11:03
Miquel1975 escribió: 11 Feb 2021, 21:00una instalación solar con mucha fiabilidad, con conexión a red, pero sin inyectar a ella ...
Por qué "sin inyectar a la red" ? Qué tiene de malo, el autoconsumo con compensación de excedentes?
la legalizacón no le interesa a mi amigo. y no quiere inyectar. Este es el primer motivo. El segundo es fisico. tiene el contador a 341 metros y la sección de cable muy baja, si intenta inyectar le saltara la protección del inversor asi como si consume mucho le baja la tensión a 198voltios que creo que ronda por alli también la protección de los inversores por bajo voltaje. Pero este es otro tema que tengo que mirar con él y seria expuesto en otro hilo, si no nos vamos a liar.
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Sisema conectado a red con posibilidad baterias y sin inyectar

#5

Mensaje por Miquel1975 »

fran_pascualin escribió: 11 Feb 2021, 22:04 Los sma son robustos y la garantía parece buena , en cuanto toses , al día siguiente te ponen uno de recambio en la puerta.
Pero lo de comprar el inversor de baterías encarece.
Que te voy a decir yo , que los tengo , pero tengo la impresión de que hay miles puestos y que dan poca guerra.
El tema es que sin duda son famosos por su fiabilidad, pero lo que te gastas en el otro inversor para batería ya no compensa, no se si me explico, las baterías compatibles con sma estan mejor de precio que las de alto voltaje de huawei, pero ya partes con la premisa de que cuando le añades el inversor para la bateria del sma se te iguala el precio a una batería de alto voltaje...
Responder