Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

Todo lo relativo a la energía solar.
Invitado

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#21

Mensaje por Invitado »

Homo_non_sapiens escribió: 13 Jul 2021, 19:45
tatxen escribió: 13 Jul 2021, 18:37Hoy le han dado presupuesto los de Iberdrola a un vecino, siete placas de 400w y un inversor Huawei, 4900€ llaves en mano
Mira, tatxen: 7 placas de 400Wp (o 440Wp) cuestan unos 1000€ (Bricomart); el inversor Huawei (que es bueno) también cuesta menos de 1000€
Si encuentras a un albañil de tejas y cubiertas que te monta las placas por ~500€, te sale por la mitad
Haz caso al pato... :rolley
Invitado

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#22

Mensaje por Invitado »

Si, si lo de la opción "llaves en mano" tengo claro que sale muy caro. La cosa es encontrar alguien por aqui que me haga lo del tejado, es que me he liado a arreglar la casa y ni siquiera he pisado el bar jeje, tengo que socializar un poco
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#23

Mensaje por fran_pascualin »

Has mirado si bonifican el IBI en ese pueblo?, Las ayudas directas también están a punto de caer, en la comunidad de Madrid estarán a punto de caer , solo falta la publicación en el bocam creo,quizás pueda ser interesante marcar el tiempo idóneo, parece que hay prisa por fulminar los fondos europeos .yo en el pueblo funcionó bien con unas Trojan a 24v t105(600€), tracer 4215bn(200€), híbrido de 3000w huber (300€), tres trinasolar de 305wp (300€) y cuatro jinko de 400wp(500€), la estructura de la chatarrería , son 2500wp y la verdad dan mucho juego , hasta para un aire acondicionado y no tengo que pagar a ninguna compañía nada.
Espero me duren las Trojan 15años cuando mueran celdas chinas lifepo4
Invitado

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#24

Mensaje por Invitado »

Aquí no bonifican nada del IBI, y por ahora no hay subvenciones disponibles ni en Guadalajara ni Castilla la Mancha. Quizá debería esperar un poco en el caso de decidirme a hacer la instalación totalmente legalizada, si lo hago por mi cuenta no puedo pedir ninguna subvención.

Lo de aislado del todo...no lo veo actualmente, aunque tenga que pagar un recibo (razonable) ya iré haciendo lo posible por autoabastecerme. Ya he estado leyendo lo de las celdas de lifepo4, tiene una pinta cojonuda, para la furgo si o si, pero aun le queda vida a la batería de plomo de la furgo, no para vivir en ella en invierno pero para un uso más "pacífico" sigue sirviendo. Para la casa es muy tentador. Solo les veo un problema de "juventud", con los ciclos que soportan y lo relativamente nuevas que son, no hay test de longevidad fiables, se sabe que en general funcionan bien pero ¿durante cuánto tiempo lo van a hacer?
Invitado

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#25

Mensaje por Invitado »

Primera factura en la casa nueva, con tarifazo y el iva al 10%.
Juro que intento gastar más, pero no me sale :rolley

Imagen

Imagen
tio_pepe
Mensajes: 12
Registrado: 12 Nov 2019, 14:02
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#26

Mensaje por tio_pepe »

tatxen escribió: 15 Jul 2021, 01:06 Aquí no bonifican nada del IBI, y por ahora no hay subvenciones disponibles ni en Guadalajara ni Castilla la Mancha. Quizá debería esperar un poco en el caso de decidirme a hacer la instalación totalmente legalizada, si lo hago por mi cuenta no puedo pedir ninguna subvención.

Lo de aislado del todo...no lo veo actualmente, aunque tenga que pagar un recibo (razonable) ya iré haciendo lo posible por autoabastecerme. Ya he estado leyendo lo de las celdas de lifepo4, tiene una pinta cojonuda, para la furgo si o si, pero aun le queda vida a la batería de plomo de la furgo, no para vivir en ella en invierno pero para un uso más "pacífico" sigue sirviendo. Para la casa es muy tentador. Solo les veo un problema de "juventud", con los ciclos que soportan y lo relativamente nuevas que son, no hay test de longevidad fiables, se sabe que en general funcionan bien pero ¿durante cuánto tiempo lo van a hacer?
No tienes por qué esperar, el IDAE abre convocatorias casi cada año en CLM, y la bonificación en el IBI es para instalaciones ya realizadas. Yo tengo AGM, pero voy a ver si con alguna ayuda de la CAM, me paso al litio y compro un inversor nuevo, fijo tengo el 30% de la bonificación del IBI (hasta un 10% del gasto), problemas varios:

- Las empresas que he llamado se niegan a reutilizar nada de lo que tengo, inversor de 4500W, paneles ya instalados al sur, cuando lo que me hace falta es al norte
- Las subvenciones de la CAM todavía no han salido, y al menos en Madrid no hay desgravación en el IRPF por placas

Solución a todos los males:

- Realizar por mi cuenta la compra del nuevo inversor a un instalador que además me certifique la instalación por fotos: con esto ya tengo factura para presentar en el ayto. y subvenciones pertinentes, tengo además la instalación legalizada por si pido compensación de excedentes. La única pega es que tendría que pagarle el IVA de la diferencia entre el precio y lo que quiero declarar, es decir, si el inversor y el certificación me valen 1.500 euros y yo quiero una factura de 4.000 euros, me toca pagar el 21% del IVA de esa diferencia para tener una factura abultada, más de 500 euros que no son moco de pavo.

En ningún caso y como han dicho me planteo una 'llave en mano', eso es una sangría.
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#27

Mensaje por Oldengin »

tatxen escribió: 22 Jul 2021, 11:11 Primera factura
23,35€..
Mira tatxen, como mucho podias ahorrar 15€ .
Lo unico que veo seria, emplear todo lo que tienes, para tener un consumo cero (en semi aislada), aunque seria con las baterias del furgon.
Cualquier inversion tardaria mucho tiempo, en amortizarse.
Invitado

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#28

Mensaje por Invitado »

Es todo un lio de la leche jeje.
Por ahora creo que voy a esperar un poco,hasta que suba los consumos, porque con el precio que tiene ahora la electricidad y solo 23€...cualquier inversión me parece irrecuperable
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#29

Mensaje por Homo_non_sapiens »

tatxen escribió: 22 Jul 2021, 11:11Juro que intento gastar más, pero no me sale :rolley
Si a la larga realmente consigues consumir tan poco y tan disciplinado, efectivamente no necesitas FV
El medio ambiente y el planeta te lo agradecerán ... :clapping
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#30

Mensaje por Miquel1975 »

Hola, primero decirte que una casa de esas del plano en Mallorca te sale mínimo 450.000 euros y creo que me estoy quedando corto. Te lo digo porque estoy buscando solares con casa y es imposible.

Dejando esto de lado, has barajado la opción de micro inversores?
Invitado

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#31

Mensaje por Invitado »

Homo_non_sapiens escribió: 24 Jul 2021, 12:59
tatxen escribió: 22 Jul 2021, 11:11Juro que intento gastar más, pero no me sale :rolley
Si a la larga realmente consigues consumir tan poco y tan disciplinado, efectivamente no necesitas FV
El medio ambiente y el planeta te lo agradecerán ... :clapping
Pues por ahora y ya con la caldera encendida no es que consiga consumir mucho mas, incluso es posible que baje el consumo porque he detectado un consumo residual bastante elevado (para mi) de 30Wh 24/7/365 que acabo de eliminar con un interruptor, y posiblemente a partir de ahora baje el consumo mensual un 20-30%

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#32

Mensaje por Homo_non_sapiens »

tatxen escribió: 17 Dic 2021, 01:20 Pues por ahora y ya con la caldera encendida no es que consiga consumir mucho mas, incluso es posible que baje el consumo ...
En horabuena, @tatxen, eres un maestro en ecología ... :clapping

Recuerda: La energía más ecológica y también la más económica es la energía no consumida
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Invitado

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#33

Mensaje por Invitado »

Ya me gustaría colgarme la medalla de ecologista del año jeje, pero es mas bien un tema de costumbres, tanto tiempo en la furgo hace que ahora me sienta un derrochador energético, y persigo cada vatio hasta el infinito y mas allá, y sigo dándole vueltas a como sacar ese gasto de una fuente renovable. Gastar 125L/mes de gasoil y 75kW/mes de electricidad me parece un pasote, que lejos quedan los 30L/mes de gasoil y los 18kW/mes de electricidad
Responder