Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
tulygraf
Mensajes: 23
Registrado: 18 May 2021, 16:11
Has thanked: 23 times
Been thanked: 1 time

Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#1

Mensaje por tulygraf »

Hola muy buenas, una que me he enterado hace poco es que cuando se te va la luz, el inversor no puede trabajar con los paneles a no ser que tenga un aparato (+600€) que le ayude a encenderse, el vendedor me ha dicho que se llamaba backup. Me van a poner el Huawei SUN2000 4k, sin embargo yo habia leido que el Ingecon Sun Storage 1Play 6TL M - Híbrido INGETEAM si lo hacia ya de porsi.
Alguien podria darme algo de luz sobre el tema?, el ingecon es bastante mas caro incluso con los 600€ el huawei sale mas economico, cual me aconsejais o que pensais sobre el tema?

Por otra parte, al final de dar muchas vueltas, voy a poner una instalacion en plano, sobre pergola para tener sombra en la azotea (5º inclinacion), con 12 placas de 455 w su,amdo un total de 5.460kw, que en los meses de invierno me daria una media de 401 k y en los de calor 900 k.

https://photos.app.goo.gl/3o5jNT1L7Jx3QwhP7

En cuanto tenga el presupuesto final, lo pongo en el foro.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

tulygraf escribió: 21 Oct 2021, 10:41 me he enterado hace poco que cuando se te va la luz, el inversor no puede trabajar con los paneles ...
Busca "anti isla" con la función de búsqueda del foro
En los hilos que salen, hay información sobre tu duda
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
tulygraf
Mensajes: 23
Registrado: 18 May 2021, 16:11
Has thanked: 23 times
Been thanked: 1 time

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#3

Mensaje por tulygraf »

Muchas gracias por compartir todo el conocimiento.

una pregunta mas.

me van a pone run inversor de 5k para las 12 placas, peor el tecnico me ha preguntado de si pondre mas placas en el futuro, yo he pensado que en el futuro si me compro un coche elevtrico es posible que necesite poner alguna placa mas? deberia comprar un inversor de 6k para estar preparado por si añado mas placas?

Un saludo y muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#4

Mensaje por Homo_non_sapiens »

tulygraf escribió: 21 Oct 2021, 13:28me van a pone run inversor de 5k para las 12 placas, peor el tecnico me ha preguntado de si pondre mas placas en el futuro, yo he pensado que en el futuro si me compro un coche elevtrico es posible que necesite poner alguna placa mas? deberia comprar un inversor de 6k para estar preparado por si añado mas placas?
12 placas de 455 Wp suman 5460 Wp en total. Esta es la potencia nominal, la real será poco más de 4000W. Podrías poner unas pocas placas más
Pero si piensas ampliar en el futuro, conviene que compres el inversor de 6 kW; no hay mucha diferencia de precio
A un inversor "on grid" MPPT de 6 kW le puedes conectar hasta ~9 kWp en placa. El inversor nunca entregará más de 6 kW reales, pero éstos los entregará durante muchas horas. 9 kWp en placa serían 20 placas de 455 Wp, las que podrías conectar

Nota: Si piensas en un coche eléctrico, recuerda que las placas generan de día, cuando hace sol - y supongo que el coche lo querrás cargar de noche
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
tulygraf
Mensajes: 23
Registrado: 18 May 2021, 16:11
Has thanked: 23 times
Been thanked: 1 time

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#5

Mensaje por tulygraf »

muchas gracias por todo.

Lo del coche esta claro que tiene lagunas XDDD aqui en sevilla endesa esta dando 1kw por cada 2kw que tu les inyectas, no se si eso puede ayudarme a pagarme la electricidad nocturna que gaste y en un futuro el coche, peor claor no debo depender de ese pensameinto en cualquier momento cualquier gobierno cambia eso y a la mierda.

Pero bueno creo que es un comienzo.

Muchas gracias.
Josedb
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2021, 04:08
Has thanked: 2 times
Been thanked: 4 times

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#6

Mensaje por Josedb »

Holaaa, sobre el back up de huawie, yo personalmente estaba interesado y después de buscar información y preguntar al técnico de huawei...
En resumen, cuando cae la red el back up permite alimentar una LÍNEA EXTRA O PARALELA a la instalación que tenemos para alimentar esa carga crítica. Lo que conectes allí, ordenador, camaras de seguridad, luz de emergencia, pero NO, servicio a discreción.
Yo voy a provar con un SAI. La idea: tenerlo cargado. Si cae la red, bajo térmico y conecto sai. Hasta que los gurús del grupo me digan como hacerlo con algún dispositivo, jeje
tulygraf
Mensajes: 23
Registrado: 18 May 2021, 16:11
Has thanked: 23 times
Been thanked: 1 time

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#7

Mensaje por tulygraf »

Joseb entonces no puedes tener el resto de la casa? solo una linea?

Lo voy a preguntar al tecnico, para ver como va eso.

muchas gracias por la info
Josedb
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2021, 04:08
Has thanked: 2 times
Been thanked: 4 times

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#8

Mensaje por Josedb »

Así es tulygraf, preguntado al servicio técnico y confirmado según manuales y esquemas. Es para una línea como ellos llamas de cargas críticas, algo digamos, que sí o sí tiene que tener energía. Bien claro explican lo de línea paralela y no la instalación general. Yo también me llevé un chasco. De ahí que de momento no voy a instalarlo. Miraré la solución que he comentado antes.
Suerte
tulygraf
Mensajes: 23
Registrado: 18 May 2021, 16:11
Has thanked: 23 times
Been thanked: 1 time

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#9

Mensaje por tulygraf »

Buenas a todos, lo he consultado con la empresa que me vende las placas aqui en Sevilla (insolac)

yo le he preguntado que la salida en monofasico no puede superar los 5kw peor que en mi caso eso no seria un problema, pero la linea critica como la añaden los tecnicos, y me ha comentaod que en monofasico no es un problema, supongo por que se refiere a que al ser monofasica la linea critica es la fase en si.

Despues le he preguntaod como pasar a off grid y el me ha respondido

insolac: Para poder pasar de off grid a on grid necesitamos un tipo de inversor para asolada nosotros ponemos el victron y fronius
Josedb
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2021, 04:08
Has thanked: 2 times
Been thanked: 4 times

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#10

Mensaje por Josedb »

Hola te pego aquí el mensaje, por si los maestros tienen que corregirnos:
Hola, ojalá te funcione.
Me avisas y me lo instalo. El tema no es lo que saca el back up. El problema es que no lo saca para la instalación de tu casa. Lo saca a una línea paralela para cargas críticas, por lo que todo lo que hay en el cuadro general no tendría suministro.
Yo también me disgusto.
La buena noticia es que sin ese backup también podemos configurar el inversor en off-grid, según el manual. Seguramente mañana lo intente.
Estamos en contacto.
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#11

Mensaje por Oldengin »

tulygraf escribió: 21 Oct 2021, 10:41 cuando se te va la luz, el inversor no puede trabajar con los paneles
Pienso que hay que valorar, si merece la pena gastarse el dinero, para el caso hipoteco de un apagon. (por lo menos en la peninsula).
Cuantas veces ? y cuanto tiempo dura el corte?

Si la instalacion electrica es "actual", los circuitos de potencia (enchufes), y de iluminacion estan separados.
Basta con un simple SAI, intercalado en el circuito de iluminacion (con o sin fotovoltaica).
Hoy, con luces led, nos da para mucho tiempo.
Avatar de Usuario
cverdul
Mensajes: 30
Registrado: 06 Feb 2021, 21:46
Has thanked: 21 times
Been thanked: 8 times

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#12

Mensaje por cverdul »

Josedb escribió: 25 Oct 2021, 16:12 Hola te pego aquí el mensaje, por si los maestros tienen que corregirnos:
Hola, ojalá te funcione.
Me avisas y me lo instalo. El tema no es lo que saca el back up. El problema es que no lo saca para la instalación de tu casa. Lo saca a una línea paralela para cargas críticas, por lo que todo lo que hay en el cuadro general no tendría suministro.
Yo también me disgusto.
La buena noticia es que sin ese backup también podemos configurar el inversor en off-grid, según el manual. Seguramente mañana lo intente.
Estamos en contacto.
A mi mi técnico me ha dicho que la salida de Backup puede ser la general de la casa sin problemas. Que existe la posibilidad de tener una segunda línea de 'cargas críticas' pero que si no se hace ese cableado paralelo se puede enviar la corriente a la general.
16 paneles / 5.4Kw
Inversor Huawei SUN2000L-KTL
Volcado a red de excedentes.
Avatar de Usuario
cverdul
Mensajes: 30
Registrado: 06 Feb 2021, 21:46
Has thanked: 21 times
Been thanked: 8 times

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#13

Mensaje por cverdul »

Josedb escribió: 21 Oct 2021, 21:32 Holaaa, sobre el back up de huawie, yo personalmente estaba interesado y después de buscar información y preguntar al técnico de huawei...
En resumen, cuando cae la red el back up permite alimentar una LÍNEA EXTRA O PARALELA a la instalación que tenemos para alimentar esa carga crítica. Lo que conectes allí, ordenador, camaras de seguridad, luz de emergencia, pero NO, servicio a discreción.
Yo voy a provar con un SAI. La idea: tenerlo cargado. Si cae la red, bajo térmico y conecto sai. Hasta que los gurús del grupo me digan como hacerlo con algún dispositivo, jeje
¿Has conseguido una solución vía SAI? ¿Te la legalizan?
16 paneles / 5.4Kw
Inversor Huawei SUN2000L-KTL
Volcado a red de excedentes.
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#14

Mensaje por Miquel1975 »

Hola, meter un sai para que el inversor funcione cuando se cae la red no funcionara, se romeperá el sai.

El inversor intentara inyectar a red , aunque sea un poco y lo tengas en inyección cero, rompera los circuitos del sai.
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#15

Mensaje por Miquel1975 »

cverdul escribió: 23 Ene 2022, 15:48
Josedb escribió: 25 Oct 2021, 16:12 Hola te pego aquí el mensaje, por si los maestros tienen que corregirnos:
Hola, ojalá te funcione.
Me avisas y me lo instalo. El tema no es lo que saca el back up. El problema es que no lo saca para la instalación de tu casa. Lo saca a una línea paralela para cargas críticas, por lo que todo lo que hay en el cuadro general no tendría suministro.
Yo también me disgusto.
La buena noticia es que sin ese backup también podemos configurar el inversor en off-grid, según el manual. Seguramente mañana lo intente.
Estamos en contacto.
A mi mi técnico me ha dicho que la salida de Backup puede ser la general de la casa sin problemas. Que existe la posibilidad de tener una segunda línea de 'cargas críticas' pero que si no se hace ese cableado paralelo se puede enviar la corriente a la general.
El técnico tiene parte de razón, lo que no te ha dicho es que entonces solo vas a disponer de la potencia maxima que el inversor te pueda dar por la salida de criticas, no sumaras inversor+ red nunca.
Avatar de Usuario
cverdul
Mensajes: 30
Registrado: 06 Feb 2021, 21:46
Has thanked: 21 times
Been thanked: 8 times

Re: Duda sobre funcionamiento backup inversor hibrido

#16

Mensaje por cverdul »

Hola Miquel.

¿Por 'nunca' te refieres también a cuando está en modo 'on-grid'? ¿Puedes explicarlo?
16 paneles / 5.4Kw
Inversor Huawei SUN2000L-KTL
Volcado a red de excedentes.
Responder