RELÉ SMARTSOLAR VICTRON

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
Apolo11
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2021, 22:30

RELÉ SMARTSOLAR VICTRON

#1

Mensaje por Apolo11 »

Hola a todos!

Gracias por compartir vuestros conocimientos en este foro, estoy aprendiendo muchísimo gracias a vosotros.

Después de darle muchas vueltas y ahorras un dinerillo, al fin, me estoy montando mi instalación fotovoltaica, tengo muchísimas dudas y en especial una que le voy dando vueltas unas semanas.

Tengo 3 reguladores SmartSolar MPPT 150/45 y me gustaría conectar los excedentes a un calentador de agua y en un futuro a un coche eléctrico, he ojeado por todos lados y sé que poniendo un relé a la salida de los reguladores podría aprovechar estos excedentes para calentar el agua, ahora lo tengo conectado a un enchufe wifi que lo voy controlando, pero claro, lo ideal es que lo haga sólo sin tener que estar pendiente, alguien lo tiene instalado con relés o con algún sistema parecido?.

Muchas gracias, un saludo para todos.
Alkala
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2021, 01:17
Been thanked: 1 time

Re: RELÉ SMARTSOLAR VICTRON

#2

Mensaje por Alkala »

Yo también ando por aquí aprendiendo en este maravilloso foro. Yo para esos menesteres busque en google y hay muchos tutorías para eso en concreto. Creo que hay algunos que se venden casi plug and play.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: RELÉ SMARTSOLAR VICTRON

#3

Mensaje por Mleon »

Apolo11 escribió: 11 Mar 2022, 11:18 Hola a todos!

Gracias por compartir vuestros conocimientos en este foro, estoy aprendiendo muchísimo gracias a vosotros.

Después de darle muchas vueltas y ahorras un dinerillo, al fin, me estoy montando mi instalación fotovoltaica, tengo muchísimas dudas y en especial una que le voy dando vueltas unas semanas.

Tengo 3 reguladores SmartSolar MPPT 150/45 y me gustaría conectar los excedentes a un calentador de agua y en un futuro a un coche eléctrico, he ojeado por todos lados y sé que poniendo un relé a la salida de los reguladores podría aprovechar estos excedentes para calentar el agua, ahora lo tengo conectado a un enchufe wifi que lo voy controlando, pero claro, lo ideal es que lo haga sólo sin tener que estar pendiente, alguien lo tiene instalado con relés o con algún sistema parecido?.

Muchas gracias, un saludo para todos.
Parece que lo mas lógico seria poner PVControl+ como sistema de control y monitorizacion salvo que ya tengas algo equivalente

Evidentemente implica algo mas de lio que un simple rele... pero eso de controlar excedentes tipo ON/OFF no es la opcion mas eficiente

En cualquier caso si quieres empezar por un rele..lo primero es ver como sacas la informacion de que existen excedentes con lo que tienes para conmutar el rele
Apolo11
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2021, 22:30

Re: RELÉ SMARTSOLAR VICTRON

#4

Mensaje por Apolo11 »

He encontrado muchos tutoriales de gestor de excedentes, pero casi todos son para Fronius, y yo tengo un Victron Multiplus muy antiguo.
El problema es que lo tengo en una casa aislada, donde el antiguo dueño sólamente tenía un Aerogenerador de 3,5Kw y un generador a gasoil. Mi idea es cambiarlo todo, me estoy poniendo placas solares y para el inversor y los reguladores Victron no encuentro nada para gestionar los excedentes.
Miraré el PVcontrol+ a ver si se puede adaptar el Victron en aislada.
Lo de poner un relé a un regulador, era por empezar con algo sencillo, ya que el tema de programación me tendría que poner al día.
En cuanto a los excedentes que me sobran, lo sé porque tengo una bateria Lifepo4 que me estoy haciendo y la app BMS me da toda la información, cuando llega al medio día corta la carga y el resto de energía que producen las placas no van a ningún lado, a no se que conecte el enchufe WiFi que da energía al calentador de agua.
Venga gracias, por vuestra conejos.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: RELÉ SMARTSOLAR VICTRON

#5

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Apolo11 escribió: 14 Mar 2022, 14:45 ... y el resto de energía que producen las placas no van a ningún lado
Eso sería imposible. En este caso las placas no generan nada, el mismo regulador los bloquea
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Apolo11
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2021, 22:30

Re: RELÉ SMARTSOLAR VICTRON

#6

Mensaje por Apolo11 »

Efectivamente es el regulador quien corta, creo que me he explicado mal.
Desde las 12 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde podría estar produciendo energía y que corta el regulador, esa es la energía que podría generar y que me gustaría gestionar para un calentador de agua o para otras cosas de forma automática, y no tener que estar pendiente en conectar y apaga los electrodomésticos.
Responder